Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - AgeR

#46
Proyectos / Arson & Plunder
13 de Diciembre de 2012, 11:12:13 AM
Por fin, hoy es el día de lanzamiento de Arson & Plunder en iOS, a través del publisher alemán HeadUp Games. Como muchos sabréis, es un juego en el que hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo en nuestros escasos ratos libres. Se trata de un beat'em up de corte clásico y que esperamos que os guste. Cuenta con una historia original y divertida (y muy española, por cierto  ;)).

Estamos muy orgullosos de este proyecto y esperamos que os guste. El juego está disponible por solo 0'89€ durante este fin de semana  ;)

Saludos y esperamos vuestro feedback!

Os dejo una pequeña nota de prensa:
-----------------------
Arson & Plunder ya disponible en iOS
Un beat'em up de sabor clásico con una historia... diferente.

La joven empresa Ninja Fever lanza su nuevo título para iOS, Arson & Plunder. Publicado por el editor alemán HeadUp Games, el juego es un homenaje a los
clásicos de acción de los años 90, recreando la acción frenética y la diversión a raudales de las que hacen gala los mejores clásicos del género.

Deberás guiar a una elfa y a un orco que han quedado atrapados en un solo ser a causa de una extraña magia. Tu objetivo: evitar que los malvados humanos
destruyan su precioso bosque para construir... ¡un parque temático! Bajo esta divertida premisa cargada de concienciación medioambiental, se esconde una
divertida historia y multitud de enemigos que batir a lo largo de más de 25 misiones en diferentes escenarios.

El juego cuenta con coloridos gráficos en 2D realizados al más puro estilo clásico, animando los personajes con técnicas tradicionales y aportando un toque
fresco y diferente para capturar la anteción del público más exigente.

¡El precio reducido del juego en su lanzamiento es de solo 0'89€!

Enlace a Arson & Plunder HD: https://itunes.apple.com/es/app/arson-plunder-hd/id576691615?mt=8
Enlace a Arson & Plunder HD FREE: https://itunes.apple.com/es/app/arson-plunder-hd-free/id576693018?mt=8

Trailer del juego: http://youtu.be/5OVfRm92Ej8

Acerca de Ninja Fever
Creada por tres jóvenes emprendedores a finales de 2009, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 5 personas y desarrolla su propia tecnología,
permitiéndole reducir los costes de desarrollo de forma significativa, realizando tanto videojuegos por encargo como productos propios poniendo especial
atención a la calidad y la innovación en cada una de sus producciones.

Más información:
Web: http://www.ninjafever.com
Twitter: @NinjaFever
Facebook: http://www.facebook.com/ninjafever
-----------------------

#47
Industria y mercado / Re: Publicidad para aplicaciones moviles
07 de Noviembre de 2012, 09:50:28 PM
Pues AdMob lo tenemos como alternativa si no hay iAds disponibles que mostrar, así que apenas reporta nada (solo tenemos juegos en iOS de momento). Lo que sí que te puedo decir es que Chartboost nos da un rendimiento muy superior a iAds.
#48
Claro, en local no es problema, el tema es hacerlo a nivel global con records de todo el mundo que juegue.

Saludos!
#49
Pues sí, estoy pensando montar mi propio sistema, pero de momento no tengo tiempo para ir trasteando con servidor, base de datos etc...

Solo necesito poder guardar records y achivements de forma sencilla.

Supongo que tendré que tirar de ScoreLoop finalmente.
#50
OpenFeint lo compró Gree y desde entonces no sé en qué estado está, la verdad.

Le echaré un ojo a Swarm, aunque de primeras ya veo que tiene la misma cantidad de funcionalidades que percisamente quiero evitar porque no necesito y porque aumentan mucho el tamaño de la app.

Saludos!
#51
Proyectos / Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
06 de Noviembre de 2012, 01:49:34 PM
Yo en las imágenes también echo en falta algo de iluminación, aunque sea estática o incluso precalculada por vértice en el escenario.  ::)
#52
General Programadores / Sistema de Logros y Achievements Android
06 de Noviembre de 2012, 12:14:08 AM
Pues eso, que sistema me podéis recomendar?

De momento voy a probar con Scoreloop, pero creo que es demasiado pesado y ofrece muchas funcionalidades que no quiero (solo quiero achievements y records).

Busco algo estilo Game Center que no sea muy intrusivo y que no me aumente el tamaño del APK demasiado, ¿alguna recomendación?

Saludos!
#53
Industria y mercado / Re: Publicidad para aplicaciones moviles
05 de Noviembre de 2012, 11:52:24 PM
Pues si tuviera que elegir un sistema de publicidad... yo me quedo con Chartboost, que es el que mejores resultados nos está dando, aunque dado que no tenemos más que dos juegos de prueba con el sistema, tampoco sería representativo. Además es muy sencillo de implementar tanto para iOS como para Android.

Saludos!
#54
Proyectos / Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
05 de Noviembre de 2012, 07:37:16 PM
Los españolitos no podemos usar Kickstarter, de momento solo EEUU y UK.

Por otro lado, también está la opción de algún pack de gráficos, tipo los de 3drt.com y similares, pero claro, ya hay que amoldarse a los gráficos que haya y es difícil darle personalidad propia, además de faltar el interfaz, etc...
#55
Proyectos / Re: Tecnologías multiplataforma para móvil
02 de Noviembre de 2012, 02:59:53 PM
Por seguir dando opciones, si estás dispuesto a pagar algo, con Flash puedes tener tu juego en PC, Web, iOS y Android como una app normal y corriente. No lo he usado, supongo que Zwitter sabría orientarte mejor, pero me parece tan buena opción como el resto si el juego es 2D.

Saludos!
#56
General / Re: Faltan nuevos profesionales?
30 de Octubre de 2012, 03:32:47 PM
Bueno, pues para mi sorpresa, estamos recibiendo CVs con el perfil que buscamos.

Por hacer un resumen:

- Yo soy mileurista, nuestros 2 trabajadores actuales cobran más que nosotros, y en vez de cobrar nosotros un poco más, preferimos contratar a alguien de apoyo por esos 15-20 y no más, porque no nos lo podemos permitir, ojalá pudiéramos permitirnos los 30-40 y contratar a gente con algo más de experiencia, pero no es el caso.

- Buscamos a alguien con conocimientos de C++ y que haya hecho algún juego aunque sea por su cuenta. Fin. Estamos lejos de pedir el trillón de cosas que suelen ponerse en otras ofertas.

- Lo del teletrabajo en este caso no es una opción porque entre otras cosas trabajamos con consolas, y va contra el contrato de desarrollador el sacar los kits del lugar de trabajo, es así de simple.

- Para gente que haya hecho sus pinitos y especialmente si es de la zona, es un comienzo.

- Para nosotros es un esfuerzo tremendo. Para una multinacional o gran empresa esos 15-20k no son nada, pero para nosotros sí que es un esfuerzo que esperamos salga bien. Sin embargo si véis el listado de ofertas de stratos somos las pequeñas empresas las que más ofertas sacamos. Si no gustan las ofertas... pues a esperar a que los "grandes" las saquen  ::)

Saludos!
#57
General / Re: Faltan nuevos profesionales?
29 de Octubre de 2012, 07:10:57 PM
En nuestro caso, somos una empresa pequeña, pero trabajamos en C++ porque además de móviles también estamos orientados a consolas (aunque no hemos sacado nada para consolas, estamos en vías).

Pero es que me parece de cajón que viendo a fondo C++ en la carrera, después puedes aprender cualquier lenguaje de scripting y demás sin problemas, y vas a tener conocimientos mucho más sólidos en muchas áreas, como gestión de memoria por ejemplo.

Hace un tiempo pusimos una oferta de C++ y acabo de poner básicamente la misma. No podemos pagar mucho (entre 15 y 20k) pero nos basta alguien con conocimientos de C++ que haya hecho cosas de videojuegos por su cuenta: con eso ya supera el 90% de los CVs que nos llegaron la última vez. Para un puesto de junior no me parece que esté mal, asumiendo que todavía queda mucho por aprender y que igualmente no va a ser rentable los primeros meses. Pero una cosa es ser junior y otra no saber nada. Si se ofrece un puesto de trabajo, lo normal es que sea para trabajar, y no para dedicar varios meses a aprender cosas que deberías saber desde la universidad. Esto a las empresas grandes les puede dar más o menos igual (y seguramente pagarán lo mismo o menos), pero para empresas medianas/pequeñas, es crítico: necesitas a gente espabilada, que se mueva y que aprenda por sí mismo lo que por desgracia no le enseñan en la carrera. Este es el tipo de perfil que al menos yo echo en falta y que hace unos años era al  menos un poco más habitual.

Además como digo, la gente experta en C++ tanto en España como en el extranjero está muy valorada y buscada. Echad un ojo en las ofertas de la Edge, GamesIndustry o Gamasutra y mirad si hay ofertas de programadores C++. Claro que se buscan programadores Java, HTML5 y demás, pero es que eso es justo lo que sabe el 90% de la gente, por lo que al final según yo lo veo sale más a cuenta empaparse de C++ y diferenciarse de la masa de titulados.
#58
General / Faltan nuevos profesionales?
29 de Octubre de 2012, 04:50:39 PM
Llevo un tiempo viendo muchas ofertas de trabajo tanto en el extranjero (sobre todo) como en España en las que se buscan programadores, especialmente con conocimientos medio/altos de C++.

Por otro lado, veo que cada vez en las universidades se enseña cada vez menos C++ y más otros lenguajes, especialmente de scripting y más especialmente lenguajes orientados a web como PHP y similares.

Esto hace que me plantee ¿tendremos en el futuro próximo una carencia de expertos en C++ si es que no la tenemos ya? Mirando perfiles por LinkedIn y demás, además de gente de últimos cursos de universidad, apenas hay gente con conocimientos de C++, y ya no digamos gente que haya hecho sus pinitos con videojuegos por su cuenta. Cada vez parece que hay menos gente autodidacta y/o con afán de aprender por su cuenta.

No sé... ¿qué pensáis? Es algo que me atormenta últimamente  |:|

Saludos!
#59
Proyectos / Re: Nace CremaGames SL
18 de Octubre de 2012, 11:15:35 AM
Muy bien la oficina, pequeña pero muy aprovechable. Estáis en un centro/vivero de empresas o es una oficina "propia"?

La disposición me parece un tanto curiosa, habéis probado alternativas? Nosotros por ejemplo tenemos las mesas juntas y pegadas a la pared. Te evitas tener cables por en medio y nos queda más zona libre, además de ser más fácil moverse.

Saludos y suerte!
#60
General / Re: Twitter
16 de Octubre de 2012, 03:38:51 PM
Wep! Allá vamos!

Mío: @eloyribera
Empresa: @NinjaFever

;)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.