Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - flipper83

#16
Campus Party / Re: Campus Party Milenio 2011
11 de Octubre de 2011, 08:25:55 AM
yo voy el viernes, asi q os veré por la tarde por alli ^_^
#17
Calendario / Re: Freakend
23 de Septiembre de 2011, 08:23:12 AM
Bueno Gente, Hoy empieza el freakend, ya os contaremos a ver que tal!! y si no pasa nada raro subiremos las charlas. Podeis ver las charlas que tendremos en http://www.themindcamp.net/freakend/charlas/
#18
Calendario / Re: Freakend
09 de Septiembre de 2011, 03:26:22 PM
Animaros corcho XD
#19
Calendario / Freakend
07 de Septiembre de 2011, 05:33:58 PM
buenas chavales, VicenteCartas y yo estamos organizando un evento llamado Freakend, que consiste basicamente en enternos 25 personas en una casa rural a las afueras de Madrid para hablar de desarrollo de videojuegos en un ambiente más informal que algo como el Gamelab.

Esta seria la casa rural donde estariamos:

http://rincondetorres.blogspot.com/

Las fechas serian del 23 de Septiembre al 25 de Septiembre (viernes a domingo, comenzariamos por la tarde el viernes y terminariamos el domingo despues de comer mas o menos, aunque se puede llegar mas tarde sin problemas). Y el precio del evento serian 84 euros (ya os enviaremos el numero de cuenta para hacer el ingreso). Esto paga el alquiler de la casa rural, las comidas y una frikiseta :)

Quedan unas pocas plazas abiertas aun. Si os interesa enviarme un privado o un correo a flipper83@gmail.com

Weeei!!
#20
mierda creia q era el domingo, el sabado imposible a esa hora estaré viendo el primer partido del alcorcón en casa :S La próxima será
#21
el 28 de agosto? pues a lo mejor me apunto a esta fijate tu
#22
Proyectos / Re: Avatar Farm
12 de Agosto de 2011, 12:00:59 AM
Oleeee muy chulo, a ver cuando el 2 con online!!!
#23
XNA / Re: Estrategias para programar animaciones 2D
25 de Julio de 2011, 01:11:06 PM
wenas,

Yo lo que tengo es un manager de animaciones, me explico.

Tengo una clase, que se encarga de llevar todo el tema de animaciones, es decir creo una animación (tengo varios objetos de tipo animaciones, interpoladora lineal, interpoladora acelerada, de sprite, de zoom...) y todas ellas tienen un tiempo de vida, lo que hago es crear las animaciones relacionadas con mi game objects, cada ciclo el manager se encarga de ejecutar cada animaciones, y de dejar de hacer la  animacion en caso de que terminara. No se si ha quedado claro o no, pero me parece siempre muy util hacerlo así
#24
Aclaro un par de cosas que por no dar la chapa he recortado. Porcierto Mars que paliza te estás dando a leer y contestar que puto crack.

Lo del blog me parece la leche y si que lo promuevo, me parece una herramienta de control cojonuda y sirve también para despejar al programador y ver que ha avanzado en el día. Lo que quería decir un poco es que prefiero un juego q esté fino, que los niveles estén guays, q tenga efectos cuando gana, pierde, o gana puntos, y q si cuando arranca no aparece el menu tampoco me importa mucho.

Sobre la tecnología claro que me parece evaluable, me he explicado mal, lo que quería decir es que hay q evaluar el juego en su conjunto, por ejemplo para mi (humilde opinión) es mejor un juego con una mecáncia que nunca he visto que un matamarcianos en ensamblado, sin desmerecer al matamarcianos. Pero eso ya es lo que queramos evaluar. A lo mejor el mejor juego es pong q tiene todo muy pulido, garficos bonitos, scroll parallax, partículas, efectos de sonido, música, yo q se. No se si me explico, en resumen, que la tecnología usada no debería nunca desmerecer un juego, aunq si favorecerle.


#25
Como ya os he comentado a mucho por separado y he hablado también con mars pongo aqui algunas ideas para mejroar más que mis conclusiones que coinciden un poco con la mayoria.

* Primero y para que los juegos se parecieran menos pondría que los temas fueran cosas de mecáncicas como en su tiempo: magnetismo, portales, plataformas móviles, one button game... cosas así y no tan generalistas, asi hay menos problema de que gente se traiga el juego de casa.

* sobre el jurado creo que lo mejor es que sean x personas que estén en la presentación y que cuando acaben las presentaciones escojan a los ganadores y se anuncien al día siguiente.

* Si queremos un premio del público y q venga gente, pues hacemos como en la compo de djs de crea, y a gritar los proyectos, o dar una web para q se vote en el momento.

* también para que sea más justo podemos dar una api REST para highscores y si un juego quiere participar en el premio del público tiene q implementarla y gana el que tenga más punto subidos.

* Sobre que se presente más gente hay una idea q me gusta, que es "expertos", el primer día se presentan las bases y se presentan a los expertos, estos son personas que se ofrecen para ayudar a lo largo de la campus si la gente tiene dudas, yo mismo por ejempo podría ayudar con algunas cosas de unity, xna o cosas de juegos en general, o Ex3, o ejSainz o benko, o muchos de los que vamos no nos costaría gastar 20 minutos en resolver un problema a alguien. También estaría bien una charla de iniciación a juegos, yo hice varios años algunas y alguna gente se animó a presentarse.

* Cuando participaba me tocaba muchos los cojones 2 cosas, una tener que hacer un menu con creditos,ayuda, bla bla bla, perdía siempre mucho tiempo con eso y la memoria q habia q hacer. Para mi un juego está completo si su mecanica esta entara, es decir el juego va de matar marcianitos y pasar de nivel, pues mato marcianitos y paso de nivel, si tiene un menu para escoger nivel pues mejor oye.

* Sobre las presentaciones, 5 minutos para un juego de una compo rápida es mucho tiempo, la movida es que la mitad de la peña se lo come contando en que lenguaje está hecho. Para las presentaciones es vender tu proyecto al público y q vean q es chulo y divertido.

* La tecnología no debería ser nunca nada calificable.

*Y desde aquí como ya le he dicho varias veces, me ofrezco a mars para ayudarle en todo lo que necesite, desde escribir nuevas bases, a ayudarle con la organización. Lo que sea.

Un saludo y espero no haber sido un coñazo








#26
Todo a la nube todo a la nube jur jur jur
#28
XNA / Re: "Microsoft publicará el SDK de Kinect en marzo"
22 de Febrero de 2011, 08:33:39 PM
yo me se de uno q se va al submit a darnos info XD
#29
Principiantes / Re: Tutorial IA en Unity3D
20 de Febrero de 2011, 03:07:45 PM
Si os mola la ia en aigamedev, hay un articulo sobre BT para unity con c#, eso si es de pago
#30
XNA / Re: Nuevo IDE 2D para hacer juegos
20 de Febrero de 2011, 12:17:07 AM
lo movemos a otro lado? perdón por no pasar por aki antes.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.