Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mars Attacks

#121
                                http://www.whitehouse.net/index2.html daos prisa, no sé cuánto tardarán en corregirlo ;)                                
#122
General Programadores / Omnipoliedro
14 de Marzo de 2003, 07:01:45 PM
                                Bueno, alguno recordaréis algunos chanchullos que estuve preguntando por aquí para una aplicación que estaba desarrollando. El tipet que se encarga del Omnipoliedro en Alicante ya lo ha subido a su web. Ésta es la página principal de la web:

http://teleline.terra.es/personal/joseantm/

y aquí podéis encontrar la aplicación que he hecho (con los fuentes también):

http://terra.es/personal5/maiteg.arnau/2so...l/2%20home2.htm (hay que pinchar en el link del menú de la izquierda que pone en una fuente algo más grande "El Omnipoliedro").

Si alguien le echa un vistazo al fuente, se dará cuenta de que soy lo peor programando (descuidado, poco limpio, etc) e incluso puede que descubra algún gambazo por ahí (alguna variable declarada que no se usa en ninguna parte y tal y cual). Esto es porque comencé la aplicación hace tres años y la he ido ampliando y revisando en periodos de tiempo tan alejados entre sí que olvidaba completamente cómo había hecho el programa y qué hacía cada parte (tampoco hay muchos comentarios, soy lo peor). Vamos, que más que nada es para que sepáis con antelación que no estoy tremendamente orgulloso de mi manera de programar  :oops:  pero del programa ya compilado sí XD
No os esperéis nada trepidante ni bestial, es sencillamente... un omnipoliedro rotando con algunas opciones de visualización :)
Un saludo.                                
#123
General Grafistas / Quizás os pueda interesar...
12 de Marzo de 2003, 08:14:55 PM
                                me ha llegado esta tarde:

bioVirtual are pleased to announce that their
groundbreaking 3DMeNow 1.5 software now
costs just $15!!!. That's more than two thirds
off the original retail price!!!
Now anyone can turn themselves or their friends
into stunning, animated 3D models and publish
them to the web - for no more than the price of
a few cups of coffee at a UK Motorway Service
Station...and you don't have to wait! Get it now from
http://www.biovirtual.com/3DMeNow/purchase.htm
and start making awesome 3D content today!

3DMeNow 1.5 can be used to create models of yourself,
your family or friends - direct from photographs. You can
also use it to create fictional characters from sketches and
artwork.  AND NOW (drum roll...) you can put any of your
3DMeNow 1.5 models into the incredibly popular PC Game
The Sims™ using our all new,
TOTALLY FREE bioSims Exporter
http://www.biovirtual.com/3DMeNowGamer/index.htm

Meanwhile on the professional front, any game or broadcast
artists out there who want to take advantage of our 3DMeNow
Professional sale need to hurry...
3DMeNow Professional costs $1999 US but only until the
end of March.  If you have any questions about 3DMeNow
Professional please contact sales@biovirtual.com                                
#124
General / iParty v5.0
12 de Marzo de 2003, 11:00:25 AM
                                Este año la iParty llega a su quinta edición, que pretende confirmar
la expansión experimentada en la edición anterior (a la que acudieron
300 personas interesadas en el software libre y que se prolongó durante
tres días), así como la consolidación definitiva, con una mejora tanto en
los servicios como en las actividades y la calidad de las conferencias.

Organizada, nuevamente, por Aditel, como mayor novedad este año cabe
destacar el taller de construcción de antenas wireless con materiales
alternativos a cargo de Mataró Wireless (http://www.matarowireless.net) y
la mesa redonda sobre la tecnología .NET (que contará con la presencia de
responsables de Microsoft, Sun Microsystems y el Proyecto Mono), además de
las diferentes conferencias (Python, DualFS, iCodsi...), presentaciones,
concursos (programación, seguridad, Netris, Teg y diseño, ...) y más
eventos que se celebrarán durante los días que dura la iParty
(instalaciones guiadas, proyecciones, ...).

Todas las actividades tendrán lugar en el edificio de la Facultat de
Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I de Castellón
durante los días 11, 12 y 13 de Abril de 2003.

El número de plazas está limitado a 160, así que visitad la página web de
la iParty http://iparty.aditel.org/ donde encontraréis el formulario de inscripción a partir del 14
de marzo para poder apuntaros.

¡Os esperamos!

--------------------

Ésta es la nota de prensa que vamos a mandar para anunciar oficialmente la iParty v5.0, montada por la asociación para el desarrollo de software libre y telemática de nuestra universidad.Si a alguien le interesa, pues ya sabe ;)                                
#125
General Audio / CVRîOS
09 de Marzo de 2003, 06:22:59 PM
                                Bueno, aquí va el tema de la "portada" de CVRîOS, un proyectito que acabamos de empezar en AndorStudios (bueno, son los preliminares) y que seguro hablaremos más extensamente sobre él más adelante (tres-cuatro semanas).
Está hecho con el madtracker (volviendo a mis principios, de momento no tengo suficiente soltura con ningún otro programa para "componer rápido" y que no se me vayan las ideas mientras trato de cargar un instrumento), y con los instrumentos de toda la vida (qué hay más rápido que tener un archivo-plantilla de instrumentos y comenzar a componer con las ideas frescas).
De todas formas, revisaré esos instrumentos cuando AgeR me pase algunos suyos (quiero mejorar la batería, sobre todo charles y platillo).
Pues nada, aquí lo tenéis (sólo es para mostrar, si queréis comentar algo será bienvenido pero la canción está "cerrada" a cambios):
http://www.andorstudios.com/marte/canciones/CVRiOS.mp3                                
#126
                                En serio, por mucho que critique siempre a M$ y tal, siempre había pensado en el w2000 como un sistema suficientemente robusto para que no se colgara por tonterías. Por eso confiaba en su robustez para olvidarme de hacer copias de seguridad cada cinco minutos y trabajar con el 3DSMax sin preocuparme por un posible cuelgue.
Llevaba una hora y diez minutos de trabajo, when de repent... se colgó...

:llorando:  :x  :(  :o  :(  :-?  :I  :enfadado:  :?:  :!:  :idea:  :x  :oops:  :llorando:  :-?  :(  :o  :x

Ya no confiaré nunca más en ningún S.O., se llame como se llame y sea
hijo de quien sea. Malditos todos, malditos los ordenadores y que se pudra todo cacharro eléctrico en el infierno de los chips.                                
#127
General Programadores / Y ya sólo falta el icono...
01 de Marzo de 2003, 08:53:41 PM
                                ... para finalizar la versión 4.0 del omnipoliedro.
Problema: ¿cómo se le pone al ejecutable (un proyecto win32 console application) un icono?                                
#128
                                No, no me he vuelto loco. De hecho ya lo estaba cuando descubrí estos foros.
Veamos, tengo una aplicación de consola en win32 con el VC++. Quiero imprimir en esa consola por ejemplo...
printf("Para saber más, visite la direcciónn");

Resulta que cuando ejecuto el programa, en la consola me salen betas y otros símbolos raros en lugar de los acentos.
Si alguien me explica cuál es el problema se lo agradeceré, pero dad prioridad a la solución, por favor.
Muchas gracias por adelantado.                                
#129
General Grafistas / Para Pol
28 de Febrero de 2003, 02:56:03 PM
                                Pues nada, que me gustó el diseño de su trasto robótico y como me aburría me he puesto esta mañana a tresdearlo en un ratito. Faltaría pulir un montón de cosas (de hecho faltaría pulirlo todo) y texturizarlo y tal, pero lo dejo aquí.

                               
#130
General Grafistas / El Hangar
21 de Febrero de 2003, 09:11:24 PM
                                Bueno... no me pongáis a parir mucho porque ya sé qué es un poco mierda y tal, pero en fin... es mi primera animación ^_^'
Pensaba ponerla por aquí cuando tuviera sonido (que era una parte MUY importante de la historia), pero los entresijos del destino han querido que la pantalla del ordenador con la tarjeta de sonido buena se haya fastidiado, y no sé cuándo podré repararlo. Vamos, que la cosa igual va para largo y luego se me olvidará o no tendré tiempo.
Mis propósitos de enmienda para mis siguientes trabajos:
a) Mejorar en la animación de personajes, sobre todo en la parte de caminar.
B) ¡¡¡MÁS LUZ!!! Se supone que al final de la animación se tiene que ver (en mi pantalla se ve) un elemento clave en la historia, pero ya he probado en dos pantallas y, a menos que suba el brillo a tope, ni siquiera lo distingo.
Pues eso, sin más dilación, os dejo con mi breve, oscura, un poco birria y sin sonido primera animación:
http://www.aditel.org/~emolina/Imagenes/El_Hangar.avi
Espero volverla a subir cuando haya acabado con el tema del sonido.
Repito que no voy a cambiar nada de ésta, pero toda crítica será bienvenida en aras a mejorar futuros trabajos.
Un saludo.                                
#131
General Grafistas / Mi amigo Max (jejeje)
11 de Febrero de 2003, 12:51:17 AM
                                Wolas, esta animación se me ha ido de madre y dice que aún le quedan como cinco horitas para acabar una escena (y eso que ahora va a 10 segundos por frame, hace seis horas iba a cinco minutos por frame). Como aún soy medio humano y me gustaría dormir, ¿algún sonámbulo podría responderme si hay alguna forma de parar esto sin perder las nueve horas diecinueve minutos que lleva?

Esa una pregunta. La otra, he visto que hay una opción de "representar en red". Igual no es lo que yo creo, pero me suena a que pueda repartirse la carga de representación entre varios ordenadores. Como tengo mi viejo pentium 150 aquí al lado conectado en red a este, me preguntaba si se puede hacer algo (y en caso de poder hacerse, cómo hay que hacerlo).

Pues eso, aún estaré un ratejo por aquí. Si algún alma caritativa me resuelve el primer punto (el segundo no me corre prisa), le estaré eternamente agradecido.                                
#132
General Audio / Pos bien, pos fale, pos malegro
08 de Febrero de 2003, 12:36:45 AM
                                Mi último "trabajito", una balada (beeee) grabada para servir de fondo a una postal bonita para felicitarle a mi novia los 22 añitos de existencia :D

http://www.aditel.org/~emolina/Imagenes/Regalet.mp3

Está grabada del teclado al ordenador (salida auriculares a entrada de línea), así que no preguntéis por programas ni ná de eso XD                                
#133
General / ¡¡¡Mil millones de gracias!!!
05 de Febrero de 2003, 04:08:47 PM
                                Pues sí, pues sí, al final por motivos ya expuestos en otros lugares se incrementó mi tasa de posts en estos foros hasta el punto de que no hace mucho iba por los 666 (por cierto, felicidades Sync, otro diablillo ;)) y ahora acabo de llegar al millar. Mil posts, que se dicen pronto.
Claro que, si echamos la vista atrás y vemos algunos de los posts que he puesto, queda bastante claro que la cantidad no tiene nada que ver con la calidad  :oops:
Haciendo un poco de retrospectiva (aunque gran parte lo comenté en http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopi...ighlight=#14062), resulta que cuando descubrí estos foros esto era un caos muy caótico. Juaquers, trolls y hasta algún uruk-hai si te descuidas. Ya en mi primer post pegué un gambazo tratando de ayudar a alguien con un problema de programación del que no tenía francamente ni idea  :loco:

Las cosas no han cambiado tanto, después de todo  :jaja:

Eso en cuanto a mis posts.

En cuanto a mi desarrollo personal, no sólo considero que he ganado un montón de amigos (o por lo menos conocidos) que, además, controlan en este mundillo, y más que yo en todos los aspectos, con lo cual aún los admiro más si cabe. Los orgánicos de Ddrake, los monstruillos de White, las insustituibles críticas de donald, los fieras de Lord Trancos o Haddd, y esas máquinas de Guybrush y Sync (y por supuesto que no se sientan menospreciados el resto, que si me pongo a nombraros a todos me sale algo incluso más largo que un post de donald ;)).
Me fascinó el Wodox, me reí muchísimo o más con elnotas y sus paranoias, y me lo he pasado genial tanto con los flames (en los que siempre se conoce un poco más a la gente) como aprendiendo -que he aprendido MUCHO- con las respuestas normales.
Fue todo un placer conocer en persona a algunos de vosotros en Valencia (por cierto, animáos con la quedada en Barcelona los que podáis ir, en serio merece la pena) y en fin... guardo ratos muy muy agradables de este foro y de la gente con la que lo comparto, como le dijo Josefina al sargento primero tras Waterloo.

Os dejo con un breve compo-resumen de lo que ha sido mi trabajo (más o menos cronológicamente ordenado) en todo este tiempo (que no están todos los que son, pero sí son todos los que están). Al ser una imagen de 1024x1024 (600kb y pico) dejo al buen hacer del Forum Master (que hay que reconocer que desde que tenemos Forum Master esto ha ido hacia arriba) el decidir si se queda o se pone como link.

Pues eso, un saludo muy fuerte para todos y nos vemos en el siguiente post ;)

                               
#134
Off-topic / The Evolution of a Programmer
04 de Febrero de 2003, 06:17:42 PM
                                He estado buceando por la sección de chistes de informáticos de www.marqueze.net y me ha gustado éste:





High School/Jr.High



10 PRINT "HELLO WORLD"

20 END



First year in College

program Hello(input, output)

begin

writeln(`Hello World`)

end.





Senior year in College

(defun hello

(print

(cons `Hello (list `World))))





New professional

#include

void main(void)

{

char *message[] = {"Hello ", "World"};

int i;



for(i = 0; i < 2; ++i)

printf("%s", message[i]);

printf(" ");

}





Seasoned professional

#include

#include



class string

{

private:

int size;

char *ptr;



public:

string() : size(0), ptr(new char(``)) {}



string(const string &s) : size(s.size)

{

ptr = new char[size + 1];

strcpy(ptr, s.ptr);

}



~string()

{

delete [] ptr;

}



friend ostream &operator <<(ostream &, const string &);

string &operator=(const char *);

};



ostream &operator<<(ostream &stream, const string &s)

{

return(stream << s.ptr);

}



string &string::operator=(const char *chrs)

{

if (this != &chrs)

{

delete [] ptr;

size = strlen(chrs);

ptr = new char[size + 1];

strcpy(ptr, chrs);

}

return(*this);

}



int main()

{

string str;



str = "Hello World";

cout << str << endl;



return(0);

}





Master Programmer

[

uuid(2573F8F4-CFEE-101A-9A9F-00AA00342820)

]

library LHello

{

// bring in the master library

importlib("actimp.tlb");

importlib("actexp.tlb");



// bring in my interfaces

#include "pshlo.idl"



[

uuid(2573F8F5-CFEE-101A-9A9F-00AA00342820)

]

cotype THello

{

interface IHello;

interface IPersistFile;

};

};



[

exe,

uuid(2573F890-CFEE-101A-9A9F-00AA00342820)

]

module CHelloLib

{



// some code related header files

importheader();

importheader();

importheader();

importheader("pshlo.h");

importheader("shlo.hxx");

importheader("mycls.hxx");



// needed typelibs

importlib("actimp.tlb");

importlib("actexp.tlb");

importlib("thlo.tlb");



[

uuid(2573F891-CFEE-101A-9A9F-00AA00342820),

aggregatable

]

coclass CHello

{

cotype THello;

};

};





#include "ipfix.hxx"



extern HANDLE hEvent;



class CHello : public CHelloBase

{

public:

IPFIX(CLSID_CHello);



CHello(IUnknown *pUnk);

~CHello();



HRESULT __stdcall PrintSz(LPWSTR pwszString);



private:

static int cObjRef;

};





#include

#include

#include

#include

#include "thlo.h"

#include "pshlo.h"

#include "shlo.hxx"

#include "mycls.hxx"



int CHello::cObjRef = 0;



CHello::CHello(IUnknown *pUnk) : CHelloBase(pUnk)

{

cObjRef++;

return;

}



HRESULT __stdcall CHello::PrintSz(LPWSTR pwszString)

{

printf("%ws ", pwszString);

return(ResultFromScode(S_OK));

}





CHello::~CHello(void)

{



// when the object count goes to zero, stop the server

cObjRef--;

if( cObjRef == 0 )

PulseEvent(hEvent);



return;

}



#include

#include

#include "pshlo.h"

#include "shlo.hxx"

#include "mycls.hxx"



HANDLE hEvent;



int _cdecl main(

int argc,

char * argv[]

) {

ULONG ulRef;

DWORD dwRegistration;

CHelloCF *pCF = new CHelloCF();



hEvent = CreateEvent(NULL, FALSE, FALSE, NULL);



// Initialize the OLE libraries

CoInitializeEx(NULL, COINIT_MULTITHREADED);



CoRegisterClassObject(CLSID_CHello, pCF, CLSCTX_LOCAL_SERVER,

REGCLS_MULTIPLEUSE, &dwRegistration);



// wait on an event to stop

WaitForSingleObject(hEvent, INFINITE);



// revoke and release the class object

CoRevokeClassObject(dwRegistration);

ulRef = pCF->Release();



// Tell OLE we are going away.

CoUninitialize();



return(0); }



extern CLSID CLSID_CHello;

extern UUID LIBID_CHelloLib;



CLSID CLSID_CHello = { /* 2573F891-CFEE-101A-9A9F-00AA00342820 */

0x2573F891,

0xCFEE,

0x101A,

{ 0x9A, 0x9F, 0x00, 0xAA, 0x00, 0x34, 0x28, 0x20 }

};



UUID LIBID_CHelloLib = { /* 2573F890-CFEE-101A-9A9F-00AA00342820 */

0x2573F890,

0xCFEE,

0x101A,

{ 0x9A, 0x9F, 0x00, 0xAA, 0x00, 0x34, 0x28, 0x20 }

};



#include

#include

#include

#include

#include

#include "pshlo.h"

#include "shlo.hxx"

#include "clsid.h"



int _cdecl main(

int argc,

char * argv[]

) {

HRESULT hRslt;

IHello *pHello;

ULONG ulCnt;

IMoniker * pmk;

WCHAR wcsT[_MAX_PATH];

WCHAR wcsPath[2 * _MAX_PATH];



// get object path

wcsPath[0] = ``;

wcsT[0] = ``;

if( argc > 1) {

mbstowcs(wcsPath, argv[1], strlen(argv[1]) + 1);

wcsupr(wcsPath);

}

else {

fprintf(stderr, "Object path must be specified ");

return(1);

}



// get print string

if(argc > 2)

mbstowcs(wcsT, argv[2], strlen(argv[2]) + 1);

else

wcscpy(wcsT, L"Hello World");



printf("Linking to object %ws ", wcsPath);

printf("Text String %ws ", wcsT);



// Initialize the OLE libraries

hRslt = CoInitializeEx(NULL, COINIT_MULTITHREADED);



if(SUCCEEDED(hRslt)) {





hRslt = CreateFileMoniker(wcsPath, &pmk);

if(SUCCEEDED(hRslt))

hRslt = BindMoniker(pmk, 0, IID_IHello, (void **)&pHello);



if(SUCCEEDED(hRslt)) {



// print a string out

pHello->PrintSz(wcsT);



Sleep(2000);

ulCnt = pHello->Release();

}

else

printf("Failure to connect, status: %lx", hRslt);



// Tell OLE we are going away.

CoUninitialize();

}



return(0);

}









Apprentice Hacker

#!/usr/local/bin/perl

$msg="Hello, world. ";

if ($#ARGV >= 0) {

while(defined($arg=shift(@ARGV))) {

$outfilename = $arg;

open(FILE, ">" . $outfilename) || die "Can`t write $arg: $! ";

print (FILE $msg);

close(FILE) || die "Can`t close $arg: $! ";

}

} else {

print ($msg);

}

1;









Experienced Hacker

#include

#define S "Hello, World "

main(){exit(printf(S) == strlen(S) ? 0 : 1);}









Seasoned Hacker

% cc -o a.out ~/src/misc/hw/hw.c

% a.out









Guru Hacker

% echo "Hello, world."









New Manager

10 PRINT "HELLO WORLD"

20 END









Middle Manager

mail -s "Hello, world." bob@b12

Bob, could you please write me a program that prints "Hello,

world."?

I need it by tomorrow.

^D









Senior Manager

% zmail jim

I need a "Hello, world." program by this afternoon.









Chief Executive

% letter

letter: Command not found.

% mail

To: ^X ^F ^C

% help mail

help: Command not found.

% damn!

!: Event unrecognized

% logout



                               
#135
General Grafistas / ¿Cómo se sueldan polígonos?
30 de Enero de 2003, 10:37:32 PM
                                Me vais a matar, pero no puedo soldar un par de polígonos que son coplanares. Yo los selecciono, le doy al botón derecho, voy a "soldar objetivo", y me pasa a selección por vértices (...)
Así que vuelvo a ponerlo en modo polígonos, busco dónde está el modificador de soldar y no me sale marcado (...)
Así pues, no sé cómo soldar dos malditos polígonos. ¿Alguien me echa una soga al cuello?                                
#136
General / a^n b^n c^n
30 de Enero de 2003, 01:23:58 PM
                                Llevo toda la p·t% mañana tratando de sacar una gramática formal que genere ese lenguaje y no se me ocurre nada. ¿Alguien sabe la solución?
Es decir, gramáticas cuyas cadenas sean de la forma

a...ab...bc...c

y con el mismo número de a's que de b's y de c's

Creo que el de TALF sugirió que tenía unas nueve o diez producciones, pero a mí no se me ocurre nada. No especifica a qué tipo de gramática tiene que pertenecer (de todas formas no es ni regular ni libre de contexto puesto que ese tipo de cadenas no lo son). Por tanto, o son sensibles al contexto o del tipo 0.

¿Alguien que tenga la asignatura (o una equivalente) aprobada me puede echar un cable?                                
#137
Off-topic / Guerra...
30 de Enero de 2003, 12:14:04 AM
                                Bueno, ya sé que esto es un foro de programadores, músicos y grafistas, pero creo que ante todo somos personas y me parece adecuado poner por aquí un link sobre el asunto de Iraq que realmente tiene miga:

http://www.rebelion.org/internacional/obispo150602.htm

Al menos, a mí me ha contestado la pregunta que tenía desde el 11-S: ¿Por qué tanto odio (a muerte) hacia los EEUU?                                
#138
Off-topic / Para WhiteBlaizer (II):
29 de Enero de 2003, 11:05:03 PM
                                Jo, que aún me quedaba esto:

Éste era para cuando comenzara a hacer el chiste de la araña

Éste era para acabar ya con el tema, después cantaba algo así como:
Un aliencito...
tenía veinte patitas...
le arrancamos una sólo
y ya nos quedan diecinueve...
(con entonación de loco).
Y cuando sólo quedaban dos, iba a poner:
"Ya no se aguanta en pie, pero como sé que le gustan los lambourghinis, le he comprado uno de juguete para que pueda ir a cualquier parte, la idea me la dio un capítulo del Dr. Slump :D"

Y fin.
Bueno, chapad esto cuando queráis, me lo he pasado en grande, ha sido un reto modelar estas tonterías contrarreloj y que no quedaran del todo mal. Mis disculpas, WhiteBlaizer y x-alien por ser el blanco de esta broma pesada, hoy he tenido un día muy tenso y necesitaba algo que me distrajera  :D
Por cierto... nah, es igual. O no...                                
#139
Modelado / Crabby
29 de Enero de 2003, 03:28:04 PM
                                Véase http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=1383                                
#140
Off-topic / Para WhiteBlaizer:
29 de Enero de 2003, 02:10:07 PM
                                Escucha atentamente y no hagas preguntas.
Tengo a tu Crabby. Si no depones tu actitud, será sacrificado (me lo comeré con guisantes y papas).
He aquí una foto para demostrate que ahora está en mi poder:



Avisado quedas.

P.D: Si intentas algo o llamas a la policía, será igualmente sacrificado, pero de forma mucho más dolorosa (serviré palitos de cangrejo en la boda de mi hermana).                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.