Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mars Attacks

#61
General / Hellgate London
24 de Mayo de 2005, 09:21:38 PM
 No había visto nada tan chulo desde el Onimusha.

http://www.hellgatelondon.com/downloads.html

Vale la pena bajarse el grande y verlo a pantalla completa. Estos de Blur se salen  (ole)  
#62
Off-topic / P2p Y Jorge Cortell
04 de Mayo de 2005, 12:40:06 PM
 http://jorge.cortell.net/

Increíble... ¿Alguien de la zona que sepa algo más?
#63
General Programadores / Codiguete
27 de Abril de 2005, 12:22:54 AM
 main(k){float i,j,r,x,y=-16;while(puts(""),y++<15)
for(x=0;x++<84;putchar(" .:-;!/>)|&IH%*#"[k&15]))
for(i=k=r=0;j=r*r-i*i-2+x/25,i=2*r*i+y/10,j*j+i*i<11&&k++<111;r=j);}


Me lo acaban de pasar, a ver si os gusta :)
#64
General / 27-a
25 de Abril de 2005, 08:20:31 PM
 Hola, ninios y ninias. Se ha convocado una movilización y concentración el miércoles 27 de 12 a 12:30 en todas las universidades españolas a estudiantes, profesorado y demás trabajadores para manifestarse en contra de las patentes de software (que se votan en junio-julio y en las que de momento llevamos todas las de perder).
Esta mañana Jorge Cortell ha dado una charla en la UJI, hermana de la que dio hace unos días en Granada. Estaría bien que os pasárais por su web y le dedicárais tres minutos a leer el documento de la charla para haceros una idea de las implicaciones de que se apruebe esta ley en Europa.

Tampoco está de más que difundáis el tema a toda la gente que podáis y por todos los canales posibles.
Más información:



A ver si conseguimos hacer el suficiente ruido para que no nos puedan ignorar  (grrr)  
#65
Modelado / Block Runner 2
02 de Enero de 2005, 01:21:43 AM
 Bueno, tras un periodo de sobredosis hemos comenzado a preparar un post-proyecto de juego (no sé ni cómo definirlo...). Digamos que en Andor (Ager, el menda, el nuevo texturizador y unos cuantos más) estamos (o están) preparando un juego muy simple y típico consistente en coger cosas mientras esquivas unos cubos que van por ahí. Algo muy básico al que ir añadiéndole cositas después.
A partir de ahí, se ha ido desarrollando un argumentito (no basado en la época medieval) según el cual, el Metacubo, líder de los cubos de un planeta con forma de cubo, quiere apoderarse del Universo y someter a todas las formas de vida (e inertes también) a una apariencia cúbica.
Así que aquí va una pequeña captura de uno de los personajes, modelado con Teddy:
http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/index.html
en un minuto y texturizado en Blender en otros cuatro (me ha costado tres veces más encontrar y preparar el dibujo de google que he usado como textura).

Intentaré usar Teddy para el resto de los personajes, creo que puede salir un look muy resultón.

El tiburoncete:
#66
General / Maremoto Del Índico
29 de Diciembre de 2004, 03:12:11 PM
 No creo que haga falta que cuente qué ha pasado, a estas alturas supongo que todos saben lo del desastre y los miles de muertos (centenares de miles) en la tragedia.

A ver si todos podemos arrimar el hombro rascándonos un poco el bolsillo. Allí lo tienen crudo.

Cruz Roja

#67
General / ¿art Futura Un Fraude?
27 de Diciembre de 2004, 11:15:51 PM
 Me he encontrado en 3dpoder con un link a esta noticia:

http://toomuchego.no-ip.com/?q=node/view/24

No sé, no he estado nunca ni sé cómo funciona aquello ni me interesa. Pero igual alguno tiene algo interesante que contar :)

Un saludete.

Edito: el link en 3dpoder, por si alguien quiere seguir lo que se dice allí:

http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?...1123&highlight=
#68
Off-topic / ¿Eres Fan De Star Wars?
27 de Diciembre de 2004, 11:14:13 PM
 Poz ezo. Lo que hablábamos en otro tema me ha picado la curiosidad. ¿Hay alguna relación entre frikismo (en especial starwarsoso) y la creación de videojuegos?
#69
General Grafistas / Normal Maps Desde Fotografías
18 de Diciembre de 2004, 03:17:25 PM
 http://66.70.170.53/Ryan/nrmphoto/nrmphoto.html

Pues eso, un link 3dpoderiano para crear normal mappings de cosas reales con una cámara, una linterna, un ordenador y un programa de retoque 2D. Hágalo usted mismo.
#70
Off-topic / Nuevo Mars V23.0
16 de Noviembre de 2004, 09:53:09 PM
 Woooooooooo, ¡hoy es mi cumpleaños!

Marsy->anyos++;

:D

Gracias a todos los que ya me habéis felicitado, y a los que no, todavía acepto jamones  (ole)  
#71
General / Cobrar Por Jugar
04 de Octubre de 2004, 07:53:54 PM
 http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubi...en=EDTecnologia
   
Este es un dato para todos los que piensan que las chicas y los videojuegos no combinan: Ana Oliveras, alias Anouc, es la única persona de España que ha cobrado por jugar con el ordenador. Esta videojugadora ha sido, durante los últimos tres años, miembro de SK, un grupo sueco de jugadores profesionales cuyos miembros cobran mensualmente una cantidad que oscila entre 200 y 1.000 euros, dependiendo del título, el rendimiento y la habilidad.
Como líder de grupo en Counter Strike —un juego de guerrilla urbana en la que los participantes se reparten los papeles de fuerzas de seguridad y terroristas y salen a la caza unos de otros—, Ana tenía todos los gastos pagados. "El clan me pagaba los viajes, los torneos, los hoteles y cualquier cosa que necesitara, incluido el hardware", comenta.
Ana no sólo es la primera persona española que consiguió que le pagasen por jugar, también fue la primera que consiguió el patrocinio de una empresa y la primera que viajó a un torneo extranjero, en el año 2001. "Empecé jugando al Spectrum con mi padre y cuando llegó Internet me pasé al PC y al Quake. Llevo jugando más de ocho años a este tipo de juegos", confiesa. No sólo es jugadora. Anouc ha creado varios clanes —grupos de personas que juegan juntas a juegos en red— femeninos con jugadoras de toda Europa y organizado un evento exclusivamente femenino —la Liga de las Mujeres Extraordinarias, o LOEW por sus siglas en inglés— que ha resultado todo un éxito.
El caso de Ana es único, pero representa el creciente interés de las empresas y los jugadores por hacer del videojuego un modo de vida. En España, sin embargo, el boom de los ciberdeportistas aún no se ha producido. "Hasta dentro de cinco años no podremos hablar de una auténtica profesionalización. Se pueden dar casos sueltos, pero aún estamos muy lejos del nivel de Corea", comenta Sergio Fernández, responsable de comunicación de X6tence. Nacido de la fusión de dos de los mejores clanes españoles de videojuegos, X6tence es un club de deportes electrónicos, un grupo de videojugadores de elite que recorre el mundo de torneo en torneo.

Entrenan entre dos y cuatro horas casi todos los días, más si se acerca una competición importante. En el ultimo año, sus miembros han ganado más de 30.000 euros en premios y cuenta con el patrocinio de grandes empresas como AMD, ATI o Sennheiser. "Hemos conseguido no tener pérdidas y somos el grupo de juego más organizado del país" asegura Sergio. Si surge un nuevo jugador profesional en España, no hay duda; saldrá de este club.
Por lo pronto, han monopolizado la representación española en los World Ciber Games, los juegos olímpicos del videojuego que cada año organiza la multinacional coreana Samsung. De los 20 españoles que nos representarán, 15 pertenecen a X6tence. El éxito de este grupo ha dado al vuelta al mundo. La próxima semana viajarán a San Francisco para enfrentarse en el torneo mundial.
A sus filas se sumará pronto Gustavo Orihuela, alias Suker. Este granadino de 19 años fue uno de los representantes españoles en los pasados World Ciber Games. Quedó como el octavo clasificado mundial de Starcraft —un juego de estrategia en tiempo real en el que el jugador debe crear y administrar un ejército para destruir a su oponente—. Al terminar el torneo, una empresa coreana le ofreció un contrato de 120.000 euros y una residencia para permanecer allí como profesional, aunque prefirió regresar a España y seguir jugando en nuestro país.

MEDIO MILLÓN AL AÑO. Parece una locura pagar a la gente por jugar a los videojuegos, pero en algunos países los deportes electrónicos tienen casi tanto tirón como los tradicionales. En Corea del Sur, por ejemplo, hay varias cadenas dedicadas en exclusiva a los videojuegos que retransmiten partidas de Starcraft en horarios de máxima audiencia. No sorprende, por tanto que los cibercafés y juegos en red supongan para el país un negocio de 1.000 millones de euros anuales. En Estados Unidos el caso de Johnatan Wendel es el más conocido. Este americano de 22 años, que utiliza el seudónimo Fatal1ty, gana aproximadamente 45.000 euros al año sólo por participar en torneos. Lo llaman el "jugador del medio millón de dólares". El negocio le va tan bien que ha decidido crear su propia marca de ordenadores y ropa.
Aquí, sin embargo, aún nos queda mucho para llegar a ese nivel. Por lo pronto Ana Oliveras se va a Bremen, aunque no exclusivamente para jugar. "Continuaré desde allí con mis proyectos y podré pensar con calma si crear un nuevo equipo o unirme a algún clan". En España, todavía, jugar no es un negocio.
#72
Off-topic / Fistfucking Fantasy
19 de Agosto de 2004, 08:10:34 PM
 Bueno, he puesto ese nombre por poner algo, no sé si es el FF_ o cualquier otro japonés, pero la verdad es que la captura se las trae.

Si de paso navegáis por la web, seguro que os encontráis con alguna imagen que os hace troncharos de risa:

http://www.stud.ntnu.no/~shane/stasj/pics/...mor/div/16.html
#73
Off-topic / Desestresante
21 de Julio de 2004, 08:17:36 PM
 http://www.xeron.org/cosas/escapa.htm

Mi mejor tiempo (en varios intentos) es de 26'801. Luego lo he dejado estar, que tenía más cosas que hacer. Pero vicia, con lo simple que es :D
#74
Modelado / Aly, La Halfling
20 de Junio de 2004, 12:39:06 AM
 O más bien cabeza de personaje, de futuro personaje. Es en lo que ando metido desde hace un par de días. Cuando le haya puesto pestañas, le haya quitado esas cortinas que lleva en la cabeza y le haya puesto algo parecido a pelo, le añada las orejas de medioelfo, le acabe el cuerpo y la lowpolice, seré feliz.

A ver vuestra opiniones, si siguen la tónica de 3DPoder y Nicodigital va a ser mi trabajo con el récord de comentarios jocosos  :rolleyes:

Ah, aviso: es fea porque el jefe (es decir, yo) ha querido que sea así. Si queréis ver a la Bellucci la buscáis en google :P

#75
Off-topic / A Ver Esos Nostálgicos
11 de Junio de 2004, 02:34:31 PM
 A vore, nanos. Me han preguntado si sé a qué juego pertenece el perro (el de la derecha, de la nariz negra) de la siguiente imagen:



Los datos que me han dado es que en el juego había una especie de teletransportadores, pero a mí no me suena de nada. También creo que sale eso parecido a un gato de la izquierda.

¿Algún veterano que me eche un cable?
#76
General / ¿en Qué Estáis Metidos?
27 de Mayo de 2004, 12:33:35 PM
 Pues eso, que muchas bodas reales y partidos de fútbol, pero esto es un foro de desarrolladores, así que vamos a ver qué movimiento tenemos o si se nos va la fuerza por la boquilla (gran frase dicha de un clarinete a un trompeta).

Comienzo yo:

Proyectos actuales: Tratar de salvar cuarto de ingeniería superior en informática (qué triste).

Proyectos pendientes: Blast! con Drakkar ( http://www.blastgame.tk ) y CVRîOS con Ager ( http://www.ager.esgay.com/ ).

Como la mayoría sabrá, Blast! es un juego híbrido entre carreras de naves y arena, y CVRîOS es... es... una rallada extraña pero que debería ser entretenida :)

To do (cosas que me gustaría hacer): aprender el sistema de armaduras de Blender, programar con éxito el robotito de "competición de robots" (¿cómo lo lleváis vosotros, Drakkar?), aprobar el viernes el maldito proyecto de sockets (así a lo tonto ya podría hacer alguna aplicación de multiplayer XD) y en fin, demasiadas cosas para las que no tendré suficiente verano.

Sus toca ;)
#77
General Grafistas / Generar Normal Maps Con Blender
19 de Mayo de 2004, 02:25:54 AM
 8tintin lo ha posteado por 3DPoder, creo que a algunos les puede interesar también:

http://reblended.com/www/alien-xmp/Tutoria.../NormalMap.html
#78
General / Acabó El E3
16 de Mayo de 2004, 01:14:24 AM
 Acabo de leer en terra que ha acabado ya la feria anual. Pongo aquí la galería de fotos más interesantes del evento:

fotos
#80
General / Papá, Papá, ¿qué Era Un Joystick?
28 de Marzo de 2004, 03:52:13 PM
 Para variar vamos a postear algo sobre videojuegos:

En la siguiente noticia se habla de tecnologías de control de personajes mediante las ondas cerebrales. Si además sirve para manejar un robotito que te limpie la casa, será la bomba.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/3485918.stm





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.