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Temas - RobiHm

#1
Tema de la semana / Juegos Físico vs. Juegos Descargables
02 de Febrero de 2009, 08:35:10 PM
Me gustaría iniciar un debate acerca de la distribución online de los videojuegos con las siguientes preguntas.

- ¿Qué necesita un juego para ser distribuido a nivel físico en tiendas especializadas y en grandes almacenes?
- ¿Los juegos Indies están renegados únicamente a las ventas onlines?
- ¿Qué público adquiere videojuegos mediante compra física en local? ¿Qué público compra mediante compra descargable online?
- ¿Sustituirá la distribución online a la distribución física en tiendas especializadas?
- ¿Qué pensáis que genera mayores beneficios, es un costo añadido para el juego la distribución física?
- ¿Qué método llega actualmente a más público?


Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

#2
Se retrasa una o dos semanas.
#3
Flash/Flex / Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
17 de Diciembre de 2008, 09:44:31 PM

Parte 1 => Programación: Introducción
Parte 2 => Programación: Estructura, POO, Timers
Parte 3 => Programación: Tweens, Sonido, Colisiones
Parte 4 => Mercado: Métodos para ganar dinero


Creo que vendría bien ponerlos enlaces de las exposiciones aquí también  :D
Si se fija el tema mejor que mejor  ;)
#4
 "Desarrollo Juegos Flash paso a paso"
Inicia debate => mi-go y zwiTTeR   08/12/2008


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#5
 "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad"
Inicia debate => Buffon y Prompt   09/12/2008


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#6
Tema de la semana / Opinión acerca del tema de la semana
08 de Diciembre de 2008, 08:11:32 PM
Bueno, me gustaría preguntaros que opináis acerca del tema de la semana, ya que en todos los debates que se han tenido hasta el momento no ha habído tanto movimiento como cabría desear.

¿Seguimos adelante con la iniciativa? ¿Es una perdida de tiempo?
#7
Se retrasa una semana, su fecha pasa a ser *08/12/2008, con lo que la semana que viene tendremos dos temas "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad" y  "Desarrollo Juegos Flash paso a paso"
#8
 "Gestión de Grupos Amateur"
Inicia debate => SiPoX   24/11/2008


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#9
Calendario / Tema de la semana : Test Plan 18/11/2008
18 de Noviembre de 2008, 11:07:08 AM
 "Test Plan"
Inicia debate => ethernet   18/11/2008


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#10
 "Casuals Vs Hardcores"
Inicia debate => Mars Attacks   12/11/2008


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#11
Tema de la semana / Historial: Tema de la semana
11 de Noviembre de 2008, 12:57:42 PM
El historial pretende organizar todos los temas que sean tratados.

Ver - "Creación del documento de diseño" - Ponente => Gorkin - 03/11/2008
Ver - "Casuals Vs Hardcores" - Ponente => Mars Attacks - 12/11/2008
Ver - "Test Plan" - Ponente => ethernet - 18/11/2008
Ver - "Gestión de Grupos Amateur" - Ponente => SiPoX - 24/11/2008
Ver - "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad" - Ponente => Buffon y Prompt - 08/12/2008
Ver - "Desarrollo Juegos Flash paso a paso" - Ponente => mi-go y zwiTTeR - 08/12/2008
#12
Flash/Flex / flash puede reproducir ...?
07 de Noviembre de 2008, 08:56:35 PM
Seguramente será una pregunta tonta/absurda ... pero tengo la duda.
¿Dentro de una aplicación flash se puede reproducir un video .wmv? ¿bajo cualquier so?

#13
 "Creación del documento de diseño"
Inicia debate => Gorkin y Antx   03/11/2008


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#14
Flash/Flex / 20 tutoriales para crear juegos en flash :X
01 de Noviembre de 2008, 01:45:48 PM
Pos eso por una de mis visitas diarias me encontré con algo que tal vez pueda resultarle útil a la gente  ;)

http://www.dezinerfolio.com/2008/10/31/20-free-tutorials-to-create-your-own-flash-game-2/
#15
Tema de la semana / Proponer "Tema de la Semana"
27 de Octubre de 2008, 05:22:09 PM
Si estás interesado en sugerir un tema sobre el que debatir ahora es el momento.

Si estás interesado en exponer un tema, tanto si lo has propuesto tu como no, solamente tienes que ofrecerte voluntario.
Si no sabes de que va el asunto pásate por aquí.

Los temas se irán acumulando hasta que alguien los exponga.

Algunos de los temas propuestos son:

- ¿qué hace amateur a un juego amateur?  by [Vil]
- "Arte ligado a programación" (como hacer que el arte luzca en los juegos) by  tamat

#16
1º - "Creación del documento de diseño", 17 (18.5%)
Inicia debate => Gorkin   *03/11/2008

2º -  "Casuals Vs Hardcores", 4 (4.3%)
Inicia debate => Mars Attacks  *12/11/2008

3º- "Estructurar un Test Plan", 14 (15.2%)
Inicia debate => ethernet   *17/11/2008

4º- "Organización y gestión de grupos indie", 12 (13%)
Inicia debate => SiPoX   *24/11/2008

5º- "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad", 11 (12%) 
Inicia debate => Buffon y Prompt   *08/12/2008

6º- "Desarrollo Juegos Flash paso a paso", 9 (9.8%)
Inicia debate => mi-go y zwiTTeR   *08/12/2008

7º- "Paradigma cliente-servidor", 5 (5.4%)
Inicia debate => cuatrero rr  *15/12/2008

8º- "Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos", 16 (17.4%)
Inicia debate => Prompt   *22/12/2008

9º- "Interfaces en dispositivos móviles de última generación", 4 (4.3%)
Inicia debate => *Sin definir

Ya lo he confirmado con los "locutores" de las primeras semanas y en teoría comenzaríamos a partir del lunes 03/11/2008.

*Las fechas pueden variar.
#17
Tema de la semana / Locutores
14 de Octubre de 2008, 11:47:07 AM
Hacen falta locutores para "todos" los temas.
No es necesario tener un nivel avanzado del tema simplemente es necesario tener algo de experiencia con el tema.
Recordar que estamos aquí para compartir nuestras experiencias y aprender de ello.
Así que si estás interesado en exponer un tema, tanto si lo has propuesto tu como no, solamente tienes que ofrecerte voluntario.

Si no sabes de que va el asunto pásate por aquí.

Los temas propuestos son los siguientes:

Juegos Casuals Vs Hardcores
Voluntarios => Mars Attacks

Estructurar un "Test Plan"
Voluntarios => ethernet
CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.

Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?

Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
Voluntarios => Buffon y Prompt
CitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.

El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.

Desarrollo Juegos Flash paso a paso 
Voluntarios => mi-go y zwiTTeR
CitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...

Creación del documento de diseño
Voluntarios => Gorkin y Antx

Organización y gestión de grupos indie
Voluntarios => SiPoX

Interfaces en dispositivos móviles de última generación
Voluntarios => ethernet
CitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?

Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
Voluntarios => Prompt
CitarApp Store, Xna...

Paradigma cliente-servidor
Voluntarios => cuatrero rr
CitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..
#18
Tema de la semana / Votación Temática
14 de Octubre de 2008, 11:39:17 AM
El máximo de votos es de 3 y eso significa que se pueden votar 3 temáticas diferentes.
La encuesta se va a encontrar abierta durante una semana. Si es poco tiempo decirlo  ;)


Los temas propuestos son los siguientes:

Juegos Casuals Vs Hardcores

Estructurar un "Test Plan"
CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.

Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?

Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
CitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.

El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.

Desarrollo Juegos Flash paso a paso
CitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...

Creación del documento de diseño

Organización y gestión de grupos indie

Interfaces de última generación de dispositivos móviles
CitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?

Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
CitarApp Store, Xna...

Paradigma cliente-servidor
CitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..
#20
Tema de la semana / Temática
03 de Octubre de 2008, 09:11:25 PM
Si estás interesado en sugerir un tema sobre el que debatir ahora es el momento.

Si estás interesado en exponer un tema, tanto si lo has propuesto tu como no, solamente tienes que ofrecerte voluntario.

Si no sabes de que va el asunto pásate por aquí.


¡Qué de comienzo la lluvia de voluntarios!  :P

Damos por finalizada la temática

Los temas propuestos son los siguientes:

Juegos Casuals Vs Hardcores

Estructurar un "Test Plan"
CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.

Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?

Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
CitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.

El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.

Desarrollo Juegos Flash paso a paso
CitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...

Creación del documento de diseño

Organización y gestión de grupos indie

Interfaces de última generación de dispositivos móviles
CitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?

Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
CitarApp Store, Xna...

Paradigma cliente-servidor
CitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..





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