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Temas - RobiHm

#101
No se si lo habréis visto pero merece la pena hacerlo, simplemente para conocer un poquito más de su vida xD

Discurso
#102
Off-topic / Efecto agua
18 de Junio de 2007, 12:41:36 AM
Pués andaba buscando como  simular el efecto agua y tal y me topé con lo siguiente

Apple Efecto Agua
#103
Off-topic / Efecto con maletas
09 de Junio de 2007, 10:02:03 PM
#104
Proyecto dx_lib32 / tema de forms
09 de Junio de 2007, 01:43:56 PM
Tengo una pequeña duda, cuando se vaya a crear varias pantallas (ejemplo: mapa mover político,mapa de guerra) completamente diferentes, se hace en otro form o se utiliza el mismo formulario?

En el caso de que sean varios formularios se notará el cambio bruscamente? xD


P.D. no se si es un tema de la dx_lib32 o de la programación en general asi que lo pongo aquí y es general pos lo paso al de prog general
#105
General Grafistas / de 2D a 3D
08 de Junio de 2007, 09:04:35 PM
Bueno pos ando buscando algún programilla para pasar dibujos planos a los 3d(sin detalle, justo un poquito de volumen y fuera xD
tipo a lo que hace  teddy...xD
TEDDY

¿conocéis alguno?
#106
Compos / Caracol@ Marihuan@
04 de Junio de 2007, 01:20:23 AM
Weno lo pongo aquí también puesto que me confundí y lo puse en proyectos xDDDDD

Aprovechando que lo hicé en los dos días de la compo he adaptado el juego a los nuevos requisitos (prota tia) y he sacado también la versión Caracola Marihuana xD

Tiempo currele 2 horas y algo ...
Gráficos: Paint 5.1, PhotoShop CS 8
Sonido: ... el F2 del messenger xDDDD
Público:+18 por el contenido altamente obsceno y grotesco

Os paso el link del blog que le abrí y expliqué un poco el estréss xD

Blog Proyecto: http://caracolo-marihuano.blogspot.com/

Descarga

Se agradecen los comentarios ... xD

Pongo un par de screens xD


xD

#107
Proyectos / Caracol@ Marihuan@
03 de Junio de 2007, 07:52:54 PM
Pués he creado un jueguecillo en dos días para el concursoo "Tú también puedes", seguramente solo sirva de carne de cañon pero weno xD

Aprovechando que lo hicé en los dos días de la compo he adaptado el juego a los nuevos requisitos (prota tia) y he sacado también la versión Caracola Marihuana xD


Os paso el link del blog que le abrí y expliqué un poco el estréss xD


http://caracolo-marihuano.blogspot.com/


Se agradecen los comentarios ... xD
#108
Off-topic / proyectos y tal y un poco de Glest
29 de Mayo de 2007, 09:28:36 PM
Ahahahahhaha,

Decir antes de nada que Glest es un juego bastante currado xD
Es un juego bastante completo y no entiendo como no se ha seguido desarrollando el proyecto, solventar algunas imperfecciones de interfaz y jugailidad... añadir novedades e incluso un modo multijugadores xD


supongo que mi ideal dista bastante de la realidad, yo pienso que un juego debe continuar evolucionando y tal y por lo que veo solo los tomáis como proyectos para alcanzar algunas metas, (rellenar currículum, concursos, aprender/probar cosillas, hobby) y luego una vez finalizados se dan por terminados xD

¿Alguien podría explicarme el porque de esas posibles situaciones? xD

He puesto Glest por poner uno que ha generado hasta una comunidad de usuarios xD


Edito para poner xD
#109
General Programadores / traductor xml
13 de Mayo de 2007, 03:07:37 PM
Saludos,

Ando transfiriendo la estructura de datos de una base de datos a ficheros y para hacerlo más accesible al público me gustaría pasarlo a ficheros xml...

Alguien conoce alguna herramienta/clase/módulo que me haga/ahorre lo que yo deseo hacer?
Es para VB 6.0

Como soy nuevo en ésto pues no tengo mucha idea de las herramientas y métodos utilizados para generarlo xD

¿Vosotros como solventáis estos problemas? Os creáis los interpretes?

Gracias y disculpen las molestias xD
#110
General / que le sucede al foro?
13 de Mayo de 2007, 11:24:24 AM
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Too many connections in /www/www.stratos-ad.com/forums3/db/mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /www/www.stratos-ad.com/forums3/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /www/www.stratos-ad.com/forums3/db/mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database


Menuos petardazos me pega xD

A alguien más le pasa?
#111
Un ejemplo de "jueguecillo" creado con la librería en un par de horas.

Se llama Lucha de Sangre, simplemente hay tres grupos que se pelean entre si sin más xD

Source "Lucha de Sangre"

'REGLAS QUE RIGEN EL JUEGO
   'HUMANOS
   'Un humano que se enfrenta a un vampiro tiene el 50% de ganar
    'Un humano que gana a un vampiro lo mata
   'Un humano que se enfrenta a un licántropo tiene el 40% de ganar
    'Un humano que gana a un licántropo lo mata
   
   'MUJERES
   'Una mujer que se enfrenta a un licántropo tiene el 10% de ganar
    'Una mujer que gana a un licántropo lo mata
   'Una mujer que se enfrenta a un vampiro tiene el 20% de ganar
    'Una mujer que gana a un vampiro lo mata
   'Una mujer que se encuentra con un humano tiene el 50% de procrear
    '50% hombre o mujer
   
   'VAMPIROS
   'Un vampiro que se enfrenta a un licántropo tiene el 60% de ganar
    'Un vampiro que gana a un licántropo lo mata
   'Un vampiro que se enfrenta a un humano tiene el 70% de ganar
    'Un vampiro que gana a un humano tiene un 50% de convertirlo
   'Un vampiro que se enfrenta a una mujer tiene el 90% de ganar
    'Un vampiro que gana a una mujer tiene un 90% de convertirla
   
   'LICÁNTROPOS
   'Un licántropo que se enfrenta a un vampiro tiene el 70% de ganar
    'Un licántropo que gana a un vampiro lo mata
   'Un licántropo que se enfrenta a un humano tiene el 80% de ganar
    'Un licántropo que gana a un humano tiene un 40% de convertirlo
   'Un licántropo que se enfrenta a una mujer tiene el 90% de ganar
    'Un licántropo que gana a una mujer tiene un 30% de convertirla
#112
Saludos;
Actualmente ando aprendido a crear jueguecillos y por tema de programación no tengo problema, pero a la hora de diseñar...xD

Pierdo un montón de tiempo diseñando cuatro chorraditas que a cualquiera que controlase del tema, le costaría 10 minutos.

Si alguien anda interesado en formar equipo conmigo para realizar la parte de diseño de futuros proyectos (jueguecillos) y tal que me lo haga saber xD

Solo pido ganas, algo de constancia y una pizca de talento xD
Los proyectos de momento serán todos en 2D
#113
Proyecto dx_lib32 / problemas al depurar
05 de Mayo de 2007, 07:54:50 PM
saludos xD

como ya he comentado he utilizado la librería para crear un jueguecillo y al trabajar con ella he encontrado algo bastante molesto

cuando te pones a depurar código, si pausas la ejecución del programa y justo se te para en el paso del frame
m_gfx.Frame
ya te puedes dar por jodido que el visual se te va a cerrar y no va a guardar nada desde la última vez que cerraste el editor xD

otro problema al depurar y tal es que si ejecutas el modo ventana false
Call m_gfx.Init(frm.hWnd, MODO_VIDEO_ANCHO, MODO_VIDEO_ALTO, MODO_BITS_COLOR, FALSE)
al cerrar el ejecutable se volverá inestable y no podrás hacer otra cosa que rezar  xD

no se si son problemas de la librería o del editor de visual pero no veas como joden xD

en el resto de aspectos la librería no me ha dado ningún otro dolor de cabeza xD
#114
Proyecto dx_lib32 / temas de sonido
05 de Mayo de 2007, 07:47:03 PM
Bueno tengo ésto para inicializar y tal
   Call m_Sound.Init(frm.hWnd, 64)
' Cargamos la musica de fondo:
   mus_Backg = m_Sound.MUSIC_Load(App.Path & "\background.mid")



Y ésto en un sub:
sonido = Not sonido
                               If sonido Then
                                   Call m_Sound.MUSIC_Play(mus_Backg, Primary_Buffer, True)
                               Else
                                   Call m_Sound.SOUND_Stop(Primary_Buffer)
                               End If

por alguna extraña razón no me permite detener el sonido con stop, el play funciona a la perfección

he mirado los ejemplos una y otra vez y sigo sin comprender porque no me lo para si en ellos haces lo mismo xD
#115
Proyectos / Twip Estrategic
28 de Abril de 2007, 04:22:28 PM
Decir que es mi primer jueguecillo xD

Antes de nada decir que utiliza la librería dx_lib32 creada por [Ex3]

Gracias a éste foro he logrado implementar correctamente las animación y efectos especiales xD

Gracias a todos los que me habeis ayudado antes de nada xD

Es un juego de estrategia por turnos sobre tablero  :)

Tiene como escenario un tablero cuadrangular de 11x11 casillas en las que existen reinos y poblados. Cada reino tiene un castillo en el que se puede reclutar unidades a cambio de recursos (oro y comida) para enviarlas a la conquista o defensa de castillos y poblados. Los recursos son producidos por los castillos y las aldeas que se tenga en posesión al pasar un turno. Si se conquistan todos los castillos de un reino, éste se disuelve y se pierde la partida. La finalidad del juego es conquistar todos los castillos.

Ya he terminado el proyecto y en breves subiré la primera beta para que la pruebe quién lo desee xD

Las unidades del juego por ahora utilizan los gráficos de un jueguecillo llamado Battle for WesNoth

He subido una versión de Twip Estrategic en Access...xD

Descargar Demo Twip Estrategic 1.0.1.3


Os paso un par de screens de la interfaz:

















#116
Dibujo / Garabateando...
21 de Abril de 2007, 09:42:08 PM
Bueno xD

Aquí os publico unos dibujines que hice, que conste que yo soy coder xD

Por orden de creación xD

Cazador de Brujos


Sátiro


Bibliotecario



Son bastante tiñosillos pero pa uno que comienza... diganme xD
#117
General Programadores / Problemas con los combates xD
15 de Abril de 2007, 09:19:54 PM
Saludos, soy nuevo en esto de programar para juegos y tengo problemas a la hora de programar el apartado gráfico de los combates.
Os explico:

Utilizo la librería dx_lib32 y el lenguaje de programación es vb6.

Creo un bucle central donde realizo las diferentes fases.

Interacción del Usuario.
Lógica.
Gráficos, Sonido y Texto.

Mi juego es un tablero, las unidades las mueves cada turno y realizan diferentes acciones. Una de ellas es luchar y curarse.

Cuando intento realizar un combate lo que quiero es detener el resto de procesos hasta que el combate finalice, pero como los gráficos van metidos al final del bucle y el combate se encuentra en lógica y tal, no puedo actualizar nada del mapa sin seguir con el resto de la lógica. No se si me he explicado con corrección.

Me gustaría detener todo hasta que termine de desarrollarse el combate.

Con los movimientos del usuarios por ahora creo que tengo la ligera idea de como solventar el problema de los combates, poniendo algunas variables que indiquen que solamente ejecute la animación del gráfico y nada más. Pero cuando mueve el ordenador(IA) no se me ocurre nada ya que no entra en el bucle principal para cada unidad, moviendo todas seguidas.

Ahora mismo estoy bastante confusndido de como hacerlo. Si alguien pudiese explicarme como se hace o me ofrece alguna ayudita le estaría muy agradecido xD

Gracias y disculpen las molestias
#118
Saludos cordiales, antes de nada felicitarte por el currele que has realizado con la librería y sobre todo con la documentación.
Decir que creo haber encontrado un pequeño fallo en la doc.
CitarY
Long. Coordenada vertical de dibujo. Para saber como funciona este parámetro leer información acerca del ZBuffer.
Z
Long. Coordenada de profundidad de dibujo.


Bueno os expongo mis dudillas/problemillas xD

Tengo un formulario a 1280x1024 en el que genero todo el tinglao.
Un mapa y el menú de usuario. Antes lo hacia en un MDI porque el juego dispone de más menús y demás, pero era imposible implementarlo con la librería.

Bueno los problemas son los siguientes.

Yo tengo controles y demás sobre el formulario para aprovechar sus eventos y ejecutar procesos concretos. Luego un par de timers, los de efectos y el de gráficos, mi problema surje cuando el de gráficos se ejecuta puesto que a veces actualiza (supongo que el form) y se nota el refresco de los otros controles. Tampoco me dibuja las líneas. Y los dibujos salen borrosos, he probado todos los filtros al cargar y en el que mejor se ve es sin filtro pero sigue borrososillo.

Mi duda es si los eventos de interfaz es recomendable hacerlo por controles o sin controles. Si es sin controles pordríais orientarme cómo hacerlo?.

Os pego el código, yo utilizo mysql como base de datos asi que quito las sentencias para ahorrar code.


Private Sub tmrdibuja_Timer()
   actualiza_graficos   'interval a 50
End Sub


'REFRESCA LOS GRÁFICOS
Private Sub actualiza_graficos()
   Dim X As Long, Y As Long
   Dim i As Integer
   
   'creamos los gráficos
   'generamos el fondo
   Call m_gfx.DRAW_Map(GRA_MIS("fondo"), 0, 0, 0, Me.Width, Me.Height)
   
'
   'dibujamos las casillas
   'creamos las casillas a lo ancho
   If optvercasillas(0).Value = True Then
       i = 0
       Do While i < NANCASILLAS
           m_gfx.DRAW_Line 0, i * TCASILLAS, NANCASILLAS * TCASILLAS, i * TCASILLAS, 0, m_gfx.ARGB_Set(0, 255, 255, 255)
           i = i + 1
       Loop
       'creamos las casillas a lo largo
       i = 0
       Do While i < NALCASILLAS
           m_gfx.DRAW_Line i * TCASILLAS, 0, i * TCASILLAS, NANCASILLAS * TCASILLAS, 0, m_gfx.ARGB_Set(0, 255, 255, 255)
           i = i + 1
       Loop
   End If
   
   'dibujamos los castillos
   Do While Not tdib.EOF
       'dibujamos
       dibujame "castillo", tdib!nx, tdib!ny + 200, 3
       tdib.MoveNext
   Loop
   
   'dibujamos los poblados
   Do While Not tdib.EOF
       'dibujamos
       dibujame "poblado", tdib!nx, tdib!ny + 200, 3
       tdib.MoveNext
   Loop
   
       
   'dibujamos las unidades
       'las recorremos
       Do While Not tdib.EOF
           'las dibujamos
           dibujame tdib!imagen & "-" & tdib!nombre & tdib!numframe, CLng(tdib!nx - 100), CLng(tdib!ny + 100), 1
           tdib.MoveNext
       Loop
       
   'dibujamos las banderas
       'las recorremos
       Do While Not tdib.EOF
           'las dibujamos
           X = tdib!nx - 50: Y = tdib!ny + 100
           For i = 0 To tdib!total
               dibujame "b" & tdib!jugador, X + i * 10, Y, 3
           Next i
           tdib.MoveNext
       Loop
   'sin tropas
       'las recorremos
       Do While Not tdib.EOF
           'las dibujamos
           If tdib!jugador = 0 Then
               dibujame "libre", tdib!nx - 50, tdib!ny + 100, 3
           Else
               dibujame "b" & tdib!jugador, tdib!nx - 50, tdib!ny + 100, 3
           End If
           tdib.MoveNext
       Loop
   
   'dibujamos los efectos
       'los recorremos
       Do While Not tdib.EOF
           'los dibujamos
           dibujame tdib!ngrafico & tdib!numframe, tdib!X, tdib!Y, 2
           tdib.MoveNext
       Loop
   
   'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
   Call m_gfx.Frame(m_gfx.ARGB_Set(0, 255, 255, 255), 60)
End Sub


'DIBUJA EN EL FORMULARIO EN LAS COORDENADAS x , y
Private Sub dibujame(ruta As String, X As Long, Y As Long, tipo As Integer, Optional borro As Boolean = False)
   Dim carga As Long
   If tipo = 1 Then
       carga = GRA_UNIDADES(ruta)
   ElseIf tipo = 2 Then
       carga = GRA_EFECTOS(ruta)
   ElseIf tipo = 3 Then
       carga = GRA_MIS(ruta)
   End If
   Call m_gfx.DRAW_MapEx(carga, CLng(X / Screen.TwipsPerPixelX), CLng(Y / Screen.TwipsPerPixelY), 0, 0, 0, 0, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_None, False)
   
End Sub
#119
Proyecto dx_lib32 / MAP_Load "ColorKey"
29 de Enero de 2007, 01:14:51 AM
He estado mirando por la ayuda...

CitarPublic Function MAP_Load(
     Filename As String,
     Optional ColorKey As Long
     Optional Smooth As Boolean = Verdadero ) As Long



ColorKey
Optional. Long. Valor que define el color transparente para este grafico.


y me he topado con el Colorkey, he estado trasteando y tal pero no logro que haga nada, alguien me puede explicar como usarlo o sobre que se usa?

gracias





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