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Temas - Vicente

#1
General / Kickstarter para un juego
14 de Agosto de 2014, 06:38:16 PM
Hola!

pues después de muuuuuchos meses de trabajo, por fin hemos lanzado el Kickstarter para un proyecto que estamos haciendo en mi empresa: Digital Boss Monster, una adaptación de un juego de cartas de mesa bastante popular llamado Boss Monster.

https://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/boss-monster-dungeon-building-card-game-for-ios-an

Cualquier ayuda dándolo a conocer o backeando es bienvenida. Y si tenéis cualquier pregunta sobre el proyecto o kickstarter preguntad e intento contestarlas :)

Un saludo!
Vicente
#2
General / Buscamos grafista (pagado)
31 de Julio de 2014, 10:56:21 PM
Hola!

mi empresa (Plain Concepts) está buscando un grafista freelance para un proyecto de duración apróximada de dos meses comenzando alrededor de Septiembre. El proyecto es una adaptación dígital de un juego de mesa de cartas muy conocido.

El trabajo será realizar animaciones de las cartas y otros elementos del juego. Estas animaciones serán de entre 2 y 4 frames estilo pixel art (NES/SNES). Se puede trabajar en remoto sin problemas.

Si queréis más información al respecto, podéis escribirme a vcartas@plainconcepts.com. Por favor incluid alguna muestra de ejemplo (o link a vuestro portfolio) y vuestras tarifas como freelance.

Un saludo!

Vicente
#3
Wave Engine / Wave University Tour
07 de Marzo de 2014, 05:58:57 PM
Hola!

en breve vamos a comenzar un evento de desarrollo de Wave Engine por todas las universidades de España:

http://www.waveengine.net/universitytourspain

La idea es explicar como funciona Wave de la mano de la gente que desarrolla el motor, y al mismo tiempo hacer una pequeña GameJam en cada evento. Y aunque no podáis asistir al evento en persona podéis participar en remoto :)

Un saludo!

Vicente
#4
Wave Engine / Wave Engine 1.0.1.0
28 de Febrero de 2013, 08:20:09 PM
Hola!

pues hoy siguiendo nuestro roadmap, hemos sacado la versión 1.0.1.0 de Wave, que contiene las librerías y herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones para Windows Store (Windows 8, Metro, como lo queráis llamar). También hemos arreglado algunas cosillas que han ido saliendo en los foros :)

Un saludo!
#5
Wave Engine / Wave Engine
21 de Febrero de 2013, 05:45:12 PM
Hola!

pues hoy (hace como 30 minutos) hemos por fin lanzado Wave Engine, un motor multiplataforma orientado a juegos móviles gratuito y basado en C#.

Tenéis la web en:

http://waveengine.net/

Y os podéis descargar el instalador con las librerías y algunas tools de forma gratuita. En la web tenéis más ejemplos, samples,... Hay foros oficiales en la web, pero si estáis más cómodos preguntando en castellano, podéis preguntar por Stratos y ya me encargo yo de mirar esos temas :)

Pues nada, espero que os parezca algo interesante, hemos currado muchísimo durante dos años para esto, y la verdad que mola por fin poder enseñarlo y hablar del tema :)

Un saludo!

Vicente
#6
Industria y mercado / Como licenciar un motor
05 de Mayo de 2012, 07:28:12 PM
Hola!

algunos por aqui sabeis que en la empresa donde estoy trabajando ahora (http://plainconcepts.es/) estamos haciendo un motor multiplataforma para desarrollar videojuegos. El lenguaje que se utiliza es C#, y el mismo codigo funciona directamente en PC, Xbox, WP7, iOS, y Android (y en breve en Windows 8 Metro).

Teniendo en cuenta la competencia que ya existe en este campo (Unity, Corona, Moai,...), que haria que la gente de este foro se interesara por este motor en cuestion de funcionalidades? Y en el tema de precios, cual es la forma que preferis a la hora de licenciar un software?

Estamos dandole muchas vueltas al tema, y todavia queda para que salga, pero por ir escuchando algunas opiniones :) Un saludo!

Vicente
#7
XNA / Cambios en XBLIG
04 de Enero de 2012, 09:09:42 PM
#8
XNA / Community Express SDK
27 de Diciembre de 2011, 10:20:30 PM
Alguien sabe que es esto?

http://www.communityexpresssdk.com/
#9
Off-topic / Quiero hacer un MMORPG
21 de Diciembre de 2011, 11:15:16 AM
r2d2rigo me ha pasado este enlace que esta la mar de gracioso:

http://www.reddit.com/r/gaming/comments/nku59/indie_game_maker_josiah_brooks_has_3_days_left_to/

Es como los posts de MMORPGs de Stratos, pero en Kickstarter :p Y eso que el tio al menos muestra algo del juego (por eso supongo que ha conseguido ya como 17k dolares el jodio).

Un saludo!

Vicente
#10
XNA / Para gente de XBLIG que quiera portar a PC
17 de Diciembre de 2011, 08:04:08 PM
Acabo de encontrar esto de pura casualidad:

http://www.rockpapershotgun.com/2011/07/15/the-rps-xbox-indie-outreach-program/

Parece que es para dar algo de publicidad a desarrolldaores de XBLIG que esten portando sus proyectos a PC, lo mismo puede ser interesante. Un saludo!

Vicente
#11
XNA / Ventas de Zeboid en Steam
22 de Noviembre de 2011, 12:08:17 AM
La gente de Zeboid (Cthulhu saves the World y Breath of Death VII) han publicado sus ventas en Steam en su blog:

http://zeboyd.com/2011/11/21/cthulhu-saves-the-world-bundle-sells-over-100000-copies-on-steam-in-less-than-4-months/

Tengo que reconocer que despues de ver las cifras de otros juegos Indie/C#/XNA como Terraria (630k ventas cuanod mire hace un par de meses) o Bastion (que va por las 350k, aunque tambien tiene las de XBLA), con la de bombo que se dan en twitter, con la de fama que traían ya de XBLIG y del proyecto de Kickstarter en el que donó Notch (creo que les puso un tweet y todo, no estoy seguro ahora), etc, pensaba que eran bastantes mas.
#12
General / Kdd Stratos-AD Madrid
28 de Octubre de 2011, 07:29:01 PM
Pues lo que dice el titulo, podriamos pensar en una para Noviembre no? Y lo mas increible es que el que me ha dicho de proponer esto ha sido AZAZEL! :p

A ver si asi nos juntamos algunos mas que los tres de siempre :D
#13
Off-topic / Novela Gratis
03 de Octubre de 2011, 02:14:50 PM
Hola!

esto es un offtopic total, pero por si acaso le interesa a alguien :) Desde hace unos meses ando escribiendo una novela de misterio/fantasía, la gracia es que la novela está ambientada en un mundo y con una trama global que realizamos entre varios escritores (algunos nóveles, otros mucho más veteranos).

Como ahora lo que nos interesa es que se nos conozca, hemos decidido regalar la primera novela de la serie en formato electrócnico:

http://www.amazon.com/Biblia-los-Ca%C3%ADdos-Spanish-ebook/dp/B004ZRF9VO

La novela la escribe Fernando Trujillo, que ya tiene unas cuantas publicadas. Si la queréis, poned algo en este hilo o mandarme un privado y os la mandamos.

Un saludo!

Vicente
#14
Calendario / Evento de diseño para WP7 en Barcelona
29 de Septiembre de 2011, 11:20:03 PM
Me han pasado este evento desde Microsoft:

http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsphone/hh506840?ocid=eml-n-es-loc-WP7-Design

Es un evento de diseño orientado a WP7 que dan dos personas que parecen bastante tochas :) Supongo que aunque esté centrado en Windows Phone habrá cosas interesantes para gente que desarrolla para móviles en general.
#15
General / PlayStation Suite
15 de Septiembre de 2011, 07:13:20 PM
No tengo muy claro que es esto, pero parece que se va a usar en C# :)

http://www.engadget.com/2011/09/15/playstation-suite-sdk-beta-coming-in-november-offering-games-in/
#16
XNA / Mejoras en AppHub
16 de Julio de 2011, 01:19:44 PM
Por si no lo habiais leido el 18 van a parar AppHub para hacer unas cuantas mejoras:

http://create.msdn.com/en-US/news/App_Hub_service_upgrades
#17
XNA / Summer Uprising
16 de Junio de 2011, 05:11:08 PM
Hola,

acabo de ver el anuncio del XBLIG Summer Uprising:

http://www.joystiq.com/2011/06/16/xbl-indie-games-uprising-returns-this-summer-taking-submissions/

Esto es parecido al Winter Uprising que se hizo hace unos meses. Es una iniciativa de la comunidad, pero el año pasado Microsoft la destacó en el Dashboard de Xbox, así que lo mismo si tenéis juegos planeados os interesa intentar participar :)

Un saludo!

Vicente
#18
XNA / Elegir la fecha de lanzamiento en XBLIG
10 de Mayo de 2011, 01:11:09 AM
Para los que no leais el blog del equipo de XNA, se acaba de anadir la posibilidad de elegir cuando publicar tus juegos en XBLIG.

http://blogs.msdn.com/b/xna/archive/2011/05/09/xbox-live-indie-games-new-control-your-game-release-feature.aspx
#19
XNA / Novedades para WP7
13 de Abril de 2011, 07:35:33 PM
Hola,

hoy ha sido la keynote del Mix 11 (http://live.visitmix.com/) sobre WP7, y han comentado algunas de las novedades para el telefono que vendran con Mango (la proxima version grande, en teoria para finales del 2011). Las herramientas salen el mes que viene.

Las pongo en orden aleatorio,pero casi todas son muy interesantes:

- Integracion de Silverlight y XNA: se pueden usar juntos en la misma aplicacion XNA y Silverlight :D No mas tener que hacer interfaces a mano en XNA al fin :p Y viceversa, alguien haciendo una aplicacion en SL puede usar XNA para las graficas o cosas asi.

- Mejoras de las herramientas: como por ejemplo poder simular el acelerometro desde el emulador.

- Integracion de SQL CE y Linq to SQL: un ORM muy sencillito de usar para manejar los datos de las aplicaciones.

- Mejoras generales internas de la plataforma: se ha pulido el rendimiento, y en particular el Garbage Collector que por fin es generacional :) No mas preocuparse de si creamos objetos al usar una lambda y tonterias del estilo :p

Y un monton de cosas nuevas mas (APIs y similares, por ejemplo hay un nuevo tipo de dato que combina todos los sensores del telefono que es la leche), etc etc

Y luego a parte, hoy han lanzado la CTP SP1 de Visual Studio Async (una preview de .NET 5 vamos :)). Ya habia una version de Asyn, pero esta nueva tiene dos ventajas: es compatible con WP7 y se puede usar en aplicaciones comerciales.

http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=4738205d-5682-47bf-b62e-641f6441735b&displaylang=en

Asi que a partir de ahora podemos usar en el WP7 todas las nuevas caracteristicas para hacer codigo asincrono de C# 4 y 5 (Task, Task<T>, async, y await).

Vamos, un monton de cosas nuevas :) Un saludo!

Vicente
#20
XNA / Iredia en el top 50 de la OXM de UK
07 de Abril de 2011, 10:39:55 PM
Pues eso, que nos hemos colado en el top 50 que ha hecho la revista oficial de Xbox360 en UK, en la posicion 30 :D

http://www.oxm.co.uk/27179/features/50-best-indie-games/

La verdad que despues de la currada que fue el proyecto, da gusto ver este tipo de cosas.





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