Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TheWind

#1
General / Re: Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell
12 de Enero de 2009, 12:52:22 PM
Yo tambien he tenido una experiencia "curiosa" con Dell:

Hace un par de anyos (PD: estoy en irlanda y con un teclado sin enye) la empresa de la que era socio solicito un leasing a Dell, tras presentar mas papeles que para 5 hipotecas, nos denegaron el leasing para la compra de portatiles, asi que los compramos a toca teja via un mayorista. Cual seria nuestra sorpresa cuando, 25 dias despues de habernos negado el leasing, nos llegan los portatiles. Inmediatamente los devolvemos y avisamos a dell del error (con confirmacion por escrito), 25 dias despues nos llega el cargo del leasing, obviamente lo rechazamos, volvimos a avisar a dell del tema y tras 3 horas, en las cuales nos dicen que no tenian constancia del error (asi que les enviamos un fax con SU confirmacion del error de la primera vez) y tras intentar cobrarnos los portatiles pq segun ellos no los tienen (fax con confirmacion de devolucion de los mensajeros) queda en que se anula el leasing y que no nos volveran a pasar mas cargos. Bueno, esto se repitio una vez al mes, 6 veces, hasta que ya harto de gilipolleces, no me quedo mas remedio que amenazar con una demanda para conseguir hablar con la responsable europea de leasing y poder cerrar el asunto. Aun con eso, todavia tuvimos que recibir un recibo mas y rechazarlo....

Increible....

En fin son unos chapuceros y aqui en irlanda, la gente esta doblemente harta de ellos: por el pesimo servicio que dan y por despedir a 2000 personas de una fabrica que era rentable (aunque obviamente no tanto como la fabrica de pseudoesclavos que han montado en polonia)
#2
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
30 de Abril de 2007, 06:06:06 PM
Cita de: "RobiHm"Si tu haces algo que necesita un driver para cada versión, asume que vas a tener problemas a la hora de generalizar los drivers y por lo tanto no vas a tener. ¿Qué es más importante, ganar rápidez con una configuración que no utiliza el potencial de tus componentes, o un par de nanosegundos más y un rendimiento pleno?
Las cosas se deben pensar, para algunas cosas será una ventaja, pero para un usuario normal es un inconveniente.
Craso error, no es necesario un driver por cada version, estos solo cambian cuando se ajustan bugs o cuando se produce algun cambio generico en la infraestructura de drivers.
CitarDel mio el ratón (ni poniendolo en estandar ni gaitas) ni mi tarjeta de red.
Sinceramente y diciendolo de la forma más politicamente correcta que se me ocurre -para varias-: es mas probable que se deba a falta de capacidad por tu parte, que a un problema de linux.

CitarSi los juegos del Tux y cuatro más xDDDDD
¿Leo algun argumento? No, con Wine puedes ejecutar mas del 70% de los juegos actuales sin problemas, con un rendimiento menor en ocasiones y en otras con uno mayor. La comparación contraria es que en windows no puedes ejecutar ningun juego nativo linux.


Citar
El tema se encuentra en lo que hay que hacer para configurar esa cuenta.
En windows pegas un par de clicks y lo tienes... en linux... pegas un par de lineas de comandos y también xD
En linux tienes 2 opciones, 1 o 2 comandos (en funcion de si quieres añadirlo a un grupo o no) y también via clicks, claro está aqui tenemos mas opciones pq podemos asignar mejor la seguridad, lo que puede o no puede hacer etc...

Citar
Cualquier S.O es vulnerable en temas de seguridad y hace aguas por algún sitio. En windows también puedes enjaular los procesos y tal y tener una seguridad alta.
En windows XP no puedes enjaular procesos al mismo nivel

Citar
El tema de la consola... los menús gráficos de muchas distribuciones de linux son incompletos y no permiten realizar las mismas proezas que por consola, por lo tanto son inutiles xD
No seras que no sabes usarlos? Yo puedo hacer lo mismo con unos y con otros,  aunque tire de consola por agilidad .. tanto click es muy lento.

Citar
En windows también tienes una consola en la que puedes hacer bastantes cosas, pero a pocos verás actualizando los gráficos por la consola o creando auditorias xD
Asi es el nivel de muchos administradores windows hoy en dia: NULO.


Citar
Además no soy quién para decir lo que tiene que hacer nadie.
Solamente he probado algunas versiones de linux, por obligación durante un par de años y esa es la opinión que me ha dejado.
Deuzco por lo q dices q has probado las Fedoras KK q estan realmente desfasadas respecto al nivel del desktop linux general.

Citar
Por otro lado con los Macx, que tantas flores les exan no puedo ni mirarlos del asco que me dan ... xD
Y supongo que descartadas las dos posibles escapadas de windows, más vale malo conocido que malo por conocer  :roll:
¿argumento? No, la subjetividad no es nada.

Ah por cierto, se me olvidaba la gestion de dispositivos USB también es automática en muchas distros y no hay que andar montando y desmontando a mano -por otro lado algo muy recomendable q evita corrupciones de sistemas de archivo en todos los S.O.-
#3
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
30 de Abril de 2007, 05:53:02 PM
Cita de: "alberizo"
Primero, Linux tiene un kerner monolítico por eso hay que recompilarlo tantas veces tan solo para meterle un driver, Linus Torvalds está totalmente convencido que es mucho mejor y más rápido que un microkernel o uno híbrido, que sería mucho más cómodo para desarrollo de drivers. DragonFly (BSD) tiene un kernel híbrido, pero claro es tan conocido como linux.
Falso, ya desde la version 1.2.x se puede considerar un modelo hibrido ya que los drivers pueden cargarse y compilarse externamente como modulos.


CitarLa interface  no se porqué dices que apesta, yo soy adicto a la consola, es mil veces más rápido que usar ventanas, muchas veces me apetece hacerlo desde ventanitas y tal, pero casi todo lo puedes hacer desde ventanas, tan sólo busca un programa que lo haga y listo, pero por defecto en muchas distribuciones no te viene instalados.
Ignoro que desinformado ha dicho semejante barbaridad, hoy por hoy, la interfaz gráfica de linux (kde o gnome sobre beryl o compiz) le da 40 hostias a XP, 20 a vista y un par a MacOS en cuanto a capacidad y flexibilidad, y si ponemos en la balanza el consumo de recursos, sinceramente mejor ni comenzar pq entonces si sería una comparativa odiosa.

El problema de los juegos es harina de otro cantar, la culpa no es del sistema, sino de las empresas que no generan versiones para linux -ly una vez en linux, pasar a MacOS X es trivial- por que no le sinteresa economicamente -aun somos pocos- o pq tienen acuerdos de esclusividad -algo de lo mas normal hoy en dia-.

La seguridad en Linux tiene una base diferente: esta diseñado para ser intrinsecamente seguro, mientras que en Windows no y asi tenemos cosas como que todos los procesos de todas las ventanas pueden enviarse mensajes entre si independientemente del usuario que los ha lanzado, mientras que en linux no. Las estadisticas de fallos de seguridad en Linux a menudo contabilizan el mismo fallo varias veces, una por cada distribución vigilada, y no se descuenta el hecho de que una distribucion linux tienen mucho mas software que un windows de base.

El exceso de opciones puede ser un problema, pero tambien hay distribuciones más light que reducen ese volumen de opciones en beneficio de simplificar el uso.
#4
General / Elegir un día para la kedada Stratos Madrid
23 de Octubre de 2006, 01:16:24 AM
3-N !!

Q yo esos días estoy de crucero!
#5
General / Quedada de Stratos en Madrid. Apuntate!!
18 de Octubre de 2006, 06:53:45 PM
yo imposible el 25
#6
General / Quedada de Stratos en Madrid. Apuntate!!
16 de Octubre de 2006, 10:26:57 AM
podría ser el 3-n? yo me apuntaria ese dia
#7
General / Cursos de desarrollo en Stratos :D
06 de Octubre de 2006, 12:43:09 PM
No es una mala idea el problema es que no es lo mismo saber de un tema, que saber exponerlo o redactarlo de una forma clara y util. Hay que tener un especial cuidado en ser muy claro y no caer en ambiguedades o asumir que se conocen detalles, o de lo contrario el tutorial sirve de muy poco o nada.

Yo mismo tengo un curso de c escrito con licencia libre (legado de mis años publicando articulos) que podría servir de punto de partida para una introduccion a la programacion de juegos mas completa y profunda.
#8
General / Patentes redux
22 de Septiembre de 2006, 01:43:34 PM
No, pero me parece de gilipollas sacar el tema ahora a menos de una semana -yo personalmente he firmado n^n+1 veces en contra, enviado faxes , hace meses, etc..- y maxime cuando esta colada como parte de un paquete con otras medidas q si son necesarias.
#9
General / Patentes redux
22 de Septiembre de 2006, 11:41:15 AM
1º Mito: Los politicos leen los faxes.
2º Mito: Los politicos saben leer algo diferente del importe del cheque que les paga el lobby de turno
3º Mito: La presion popular hace mella en los politicos (vease Primer ministro Hungaro por si hay alguna duda)
#10
General / Patentes redux
22 de Septiembre de 2006, 12:45:11 AM
Haber, esto va a ser aprobado hagamos lo que hagamos pq es una de esas cosas q van "y puesto que pasamos por pisuerga", el problema es que no se puede dejar tomar decisiones tecnicas a los politicos infoanalfabetos de europa.
#11
General / Oldie Stratos?!¿?
08 de Septiembre de 2006, 12:52:28 PM
Q recuerdos!

A mi ha sido el diseño q mas me ha gustado

Por cierto, aun tengo la camiseta del SIMO 99!!
#12
General Programadores / clases y php
04 de Septiembre de 2006, 11:19:24 AM
Haber, el uso de clases en PHP cuando conviene es muy util, al igual que en la programación tradicional, lo que no conviene es el abuso de clases innecesarias ya que a diferencia de otros lenguajes compilados, en php (especialmente la versión 4) el uso de clases conlleva una penalizacion apreciable en el rendimiento. Lo mejor, como siempre es combinar OO, estructurada y todas las demás tecnicas conforme mejor se ajustan a cada uno de los aspectos y partes del programa.
#13
General / Encriptando archivos de textos o claves...
28 de Agosto de 2006, 12:15:25 PM
Para almacenar ese tipo de nformacion lo mejor es usar un programa especifico, por ejemplo PasswordSafe (usa AES-256 y es una seguridad suficiente para el comun de los mortales).

Si eres realmente paranoico, usaras PGP con un tamaño de firma de 2048 o 4096 byes ya que puede encriptar archivos, pero la utilidad de PGP y en general de cualquier sistema de cifrado con una llave larga, es relativa si lo aplicas a textos pequeños.

Otra posibilidad para los mega paranoicos es aplicar 3 cifrados de forma consecutiva: cifrar en aes, cifrar en pgp y por ultimo, cifrar con IDEA.
#14
General Programadores / Plugin web para motor 2D
03 de Agosto de 2006, 10:58:42 AM
Lo mas parecido a lo que quieres es el igloader: http://www.igloader.com/?c=1&k=13
#15
Industria y mercado / Mas sobre una futura asociacion
02 de Agosto de 2006, 01:58:24 PM
A Vicente:

Las verdades duelen, y es muy posible que no sea politicamente correcto, y que me convierta en un paria tras ese comentario: me da igual; pero la realidad es esa. Eso si, estoy dispuesto a que me demuestren lo contrario y estaré encantado de que funcione y equivocarme.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.