Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TheWind

#466
Off-topic / Minority Report
25 de Octubre de 2002, 01:59:09 PM
                                En mi biblioteca de asimov. tengo dos versiones de asimov en solitario del hombre del bicentenario. Una ocupa unos 60 paginas como mucho, el otro 200.

La pelicula que yo recuerde no era para lanzar cohetes, un regular bajo le daba yo, pero decir que es de lo peor ... en fin seguro que a ese mendrugo Campo de batalla la tierra le parecio muy buena.

El caso de neverness fue traducido por Minotauro, y la Luna y el Sol es traduccion de NOVA.

No es solo un desinteres, es una increible xenofobia a la ciencia ficcion, no solo por parte de editores, sino de criticos, profesores, etc.. Eso si, luego los pillas por banda y descubres que son perjuicios pq nunca han leido nada y les parece que star wars es lo mejor que ha producido la ci/fi (sigh).

A mi tb me pasa lo mismo, y es mas una vez comentaron un libro de sci-fi llamado "invasores de marte" de unos escritores españoles, lo ponian por las nubes. EL libro luego era una mierda, la mitad de los relatos, ademas de ser insufribles eran de terror, otros eran sencillamente tonterias, estaba lleno de bazofia emitida por un puñado de escritores que nunca ha leido ci/fi :( .

Agh!!! QUIERO ESE LIBRO!!! :P
En fin... haber si la proxima vez que baje a madrid, hago compras (por supuesto y mientras me sea posible, originales en ingles).

Salu2                                
#467
Off-topic / Minority Report
25 de Octubre de 2002, 12:15:23 PM
                                HAsta donde yo se, KW es el pseudonimo del David. La serie que escribio no es mala, el primer libro esta bien, el segundo ya echas un pelo de humo y el tercero.. en fin .. es una prolongacion innecesaria del 2 en el que se dedica a contar cosas que ya habian quedado claras antes...

Si, hay una desconocidisima pelicula de Anochecer. Y basada en el original de asimov, no en la novela de asimov y silverberg ni en la continuacion de esta escrita ya por silverberg.  La ampliacion a novela del hombre del bicentenario, que yo recuerde no es conjunta, sino que fue asimov de motu propio el que la escribio.

Bueno, el precio hecha para atras en las ediciones en español, aunque el libro de bolsillo americano e ingles esta mejor de precio, muchas veces es mas barato que la edicion en español (mutilada, poco cuidada, mal traducida) ¿no creeis que hay un afan injustificado por la intelectualidad española de vituperar la sci-fi? Cierto es que hay mierda, pero ... no hay mierda a paquetes en la literatura seria?.. :(                                
#468
Off-topic / CIFI En Madrid
25 de Octubre de 2002, 10:32:24 AM
                                Si, hay muchas editoriales, pero normalmente las traducciones al español atufan de mala manera (la traduccion de Neverness (890+pg el orginal) se quedo en 396 (y con letra grande)... por citar alguno de los casos mas flagrantes, o la traduccion de "La luna y el sol" que se tradujo como escriben los niños de primero de EGB: sujeto verbo y predicado y frases cortas. ...

Pregunta en madrid hay alguna libreria similar a Gigamesh? Ya que los muy gilipollas de Giga no quieren vender por inet ni por correo y no me apetece hacerme 800Km para comprar los libros del año...

Saludos                                
#469
Off-topic / Blade runner, Asimov...
25 de Octubre de 2002, 09:27:00 AM
                                La pelicula de Blade Runner esta basada en un guion de KW Jetter asentado a su vez sobre la novela de Phillip K Dick (que es bastante insufrible, el pobre tenia unos argumentos cojonudos y habria sido un excelso guionista, pero como escritor deja un pelo que desear..) -para los fans de Blade Runner, decir que hay dos novelas o tres mas de KW Jetter que terminan el ciclo-

Decir que Asimov es el papa de la Space Opera, es despreciar todos los escritores de Space opera habidos desde principios del siglo 20, los que llenaron con sus historias revistas como Amazing. QUe blade runner se inspira en cavernas de acero o el sol desnudo o en las aventuras de Elijah Bailey no se... no veo el nexo de union posible. Identicamente creo que Star Wars tiene mucho mas que ver con una mala novela de fantasia epica que con fundacion  (la fuerza, los jedis parecen guerreros druidas post modernos...) . EN lo que si te doy la razon es que star trek toma cosas de asimov,  pero no demasiado tampoco.

Por cierto de Asimov SI se ha filmado algo: El hombre del bicentenario, aunque creo recordar que no se le menciona en los titulos de credito pq en vida creyo que el guion era descafeinado, aunque fiel, a su relato corto y posterior novela. Tambien hay una version descafeinada de NIghtfall (Escrita en colaboracion con R. Silverberg) , y creo recordar que alguna cosa mas.

IA, no comments, una mala o nefasta adaptacion de una gran novela de Aldiss.

De hard sci fi hay poco filmado (Solaris de Stanislaw Lew, El poder de un Dios de los hermanos Strugastky)  :( veremos el pufo que hacen de Ender's Game y como se cargan el John Carte in Mars de Burroughs :(

Salu2                                
#470
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
23 de Octubre de 2002, 09:24:50 AM
                                La vigencia legal de las licencias no queda demostrada hasta que hay un enfrentamiento legal en el que se obliga judicialmente a su cumplimiento, y en el caso de la GPL aun no se ha dado el caso, ya que la presión comunitaria ha sido mas que suficiente para atajar cualquier violación. En cualquier caso, la GPL es una licencia de software y poco o nada tiene que ver con patentes.

La legislación de patentes es muy poco clara en cuanto al plazo de prescripcion de solicitud de una patente, pasado el cual simplemente se rechaza y se considera que esta invencion deja de ser patentable. Lo que si se deja claro en muchas legislaciones es que si no defiendes tu patento o propiedad intelectual, pierdes los derechos de reclamar en futuras violaciones.

PD:
Unas cuantas patentes absurdas:
¿Sabias que pintar con XOR en pantalla esta patentado?
¿Que apple tiene una patente sobre los temas de escritorio?
¿Que apple tiene una patente sobre los esquemas de colores aplicados a las ventanas?
¿Que British Telecom tiene patentado el hipervinculo?
etc...                                
#471
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
15 de Octubre de 2002, 04:33:59 PM
                                Jajajaja.Aunque no lo creas han patentado cosas peores entre las últimas: La rueda el año pasado (en Australia), la resta de numeros enteros (en varios paises..),.. y pensar que hay gente en las oficinas de patentes que se dedica a determinar si una cosa es innovadora o no... ejem.

Salu2                                
#472
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
15 de Octubre de 2002, 02:25:47 PM
                               
Citar
pero puedes usar las antiguas version de divx, y recuerda que el codec 5.01pro es de pago, pero el 5 normal es gratis (o con publicidad como quieras).  Que por cierto, la aceleracion de mpeg TAMBIEN es aceleracion DIVX (y aceleracion dvd) ^___^

Vamos a aclarar unas cosas... el DIVX no es libre, ni libre de patentes. DIvx no es más que una modificacion del MPEG-4 (que tiene patentes hasta las orejas). Es más al ser una modificacion que no es compatible con el ISO MPEG-4 hasta la versión 5.02, las versiones anteriores no se benefician de los acuerdos sobre patentes obtenidos en la creacion del MPEG-4, por lo cual, si a alguna de las empresas con patentes sobre el formato le interesa, te va a comer vivo en un pleito.

Citar
mpeg-2 no es un formato que lo tengan todos los pc, es mas, solo en algunos pc se puede ver.   Has visto los videos de Blizzard?. Porque crees que usan ese formato de video en vez de mpeg?. Simple, por mpeg pagas por megas! (o minutos).  Lo de divx que sea costoso... humm, no se que tan costoso, por lo menos yo puedo ver divx en mi ipaq.

MPEG-2 es más ligero y carga menos la cpu que DIVX o MPEG-IV, la razon por la cual no se usa es porque la politica de licencias que pesa sobre el es especialmente puñetera. No por otra cosa. La utilizacion de DIVX dentro de un videojuego tampoco es libre, hay cuotas que deben ser satisfechas a DIVX networks, y en cuanto a XVID y similares, el dia en que alguna empresa con patentes en MPEG-4 tenga ganas de carne fresca, como poco paralizara el proyecto, o demandara a los desarrolladores.

Hoy en día, la unica opcion 100% libre en cuanto a formatos de AV es Theora (http://www.theora.org), que usa OGM (que es un mero formato contenedor a semejanza de quicktime y otros) para combinar streams Ogg Vorbis para audio y streams VP3 para video. Este ultimo era un codec de calidad algo inferior a DIVX, pero ha sido liberado como libre por la empresa que lo fabrica. Actualmente Theora esta en fase alpha, aunque es posible que ya se pueda utilizar para aplicaciones sencillas.

Existe otra alternativa Tarkin, también desarrollada por la gente de Xiph (creadores de OGM y Ogg Vorbis) pero aún esta en fase de investigación y no esperan tener un codec hasta el 2004 como pronto.

Por cierto, sigue quedando smacker (usado en muchos juegos como c&c, etc..)

En los ultimos años ha habido varias otras promesas,  pero ninguna ha madurado lo suficiente y otras (por ejemplo fiasco, que usaba wavelets) han sido desbaratadas por haber usado algoritmos patentados (aunque hayan sido desarrollados de forma independiente).

Salu2
[/url]                                
#473
General / Entonces HAGAMOS NUESTRO PROPIO FORO!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
TheWind :Yo no le pago a nada, salvo con mi tiempo. Yo soy CLIENTE aun cuando no page por un producto.
Stratos no es un producto, es una pagina de noticias llevadas por un grupo de personas a titulo personal y sin ningun tipo de garantia expresa. Asi que no eres cliente , punto.

Citar
Si yo hago un programa freeware y tiene virus, si yo tengo el copyright me puedo meter en un gran lio. Lo mismo con la pagina, que sea o no gratis no implica que yo no tenga derechos como cliente.
No es una comparacion valida, se cae por su propio peso, ni siquiera bajo la optica de la LSSI se puede considerar que seas un cliente y a stratos como responsable de algo.

Citar
Stratos esta vivo?... cuanto quieres esperar, 3 o 4 meses mas?. Cuando el nuevo stratos estuvo vivo?.
Mientras tu te quejas yo me he preocupado de enterarme que pasa, y no creo que haya que esperar 4 meses.

Citar
 Es responsabilidad de stratos el p'ta por lo menos ver que la pagina funcione bien en todos sus aspectos.  Sin contar de que eso ya se discutio hace meses y no paso NADA.
Ni responsabilidad ni nada. Hace meses que se dejo muy claro que la mantendría segun disponibilidad de su tiempo libre.

Citar
Humm,ademas los moderadores no solucionan nada si no se planifica correctamente. En otro foro que participo, pusieron a dos moderadores nuevos y aun sigue habiendo un flamewars con troll que no respetan las reglas.
Asimov titulo una de sus novelas "Los propios dioses luchan en vano contra la estupidez" haciendo alusión a ese tipo de gilipollas patologicos que pululan por el universo.

Citar
Sobre que nadie quiso tomar las riendas, esta claro, era un barco enorme que habia crecido demasiado pero no tenia como sustentarse... sale mas a cuenta hundirlo y volver a crear un barco mas manejable y no tan atado a aspectos economicos.
Asuntos economicos? stratos no ha tenido jamas asuintos economicos, ni se ha cobrado cuota, ni se han recibido donaciones, ni nada. Si ha estado enfocado a fomentar la publicacion de los desarrollos de los nuevos grupos, pero ¿dinero?. De haber sido de pago, se habria valorado más.

Citar
El crear un foro nuevo, con una pagina de noticias nueva no es tan dificil, y es mas, puede ademas ayudar a algunos proyectos que se han propuesto por aca y que han caido en el olvido por la simple razon de que nadie les dio soporte necesario.
Ahora va a resultar que stratos es el unico responsable de la muerte de proyectos.... en fin demagogia al poder.
                               
#474
General / Entonces HAGAMOS NUESTRO PROPIO FORO!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-09-21 23:07, Magallanes escribió:
hummm, y eso fue hace meses.  En el caso de que este moderador, se nota que no esta haciendo su trabajo correctamente. Esta haciendo algo?

Vamos a ver: ¿pagas a stratos para que modere el foro? No, ¿es su trabajo? No. Asi que no creo que tengas motivos de queja, suficiente es que se dedicase a montarlo.

Y si, Stratos esta vivo, no esta desaparecido, solo indispuesto y cuando sea posible arreglara esto. Que quieres que sea permanente? Esperemos que se ofrezca gente como moderadora y alguien para mantener el foro porque NO es trabajo de stratos.

Citar
La idea de mudarnos la encuentro mas logica, ademas stratos en si SE ACABO! (para los que recuerdan la pagina antigua entenderan), ahora solo opera de manera irregular, con un foro irregular, etc. etc.. solo el proyecto utopia es el de su interes, y ellos tambien lo dijeron en su tiempo.

Claro que se acabo, el principal motivo es que nadie se atrevio a tomar las riendas de la asociacion, nadie se ofrecio ni se quiso comprometer (o no podia), algo similar a lo que pasa ahora con el foro.

                               
#475
General / Propuesta para foro alternativo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Pero de que pelea estas hablando? Solo he remarcado que tu nunca has dicho "oye, voy a hablar con los responsables para encargarme del foro" no es ni un ataque ni nada similar, solo la constatacion de un hecho. Es mas en mi mensaje dice explicitamente que me parece bien que haya foros adicionales, pero el problema atañe a este foro y debemos centrarnos en salvar este. Asi que he dedicado mi tiempo a saber que es de stratos, y por eso se que hay que tener paciencia al menos unos dias más mientras todo se soluciona.

Citar
El 2002-09-18 14:16, Cronodragón escribió:
TheWind: Mientras que uno trata de aclarar las cosas otros (como tu) solo tratan de revolver las cosas para que comience una pelea. Ese es el problema. En vez de responderte y comenzar otro hilo de majaderias, te pido que por favor copies en papel el titulo de este hilo "Propuesta para foro alternativo" y medites sobre el tema.
Asi estaremos los dos ayudando a stratos. :riendo:

- Marco

#476
General / Propuesta para foro alternativo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Pq todo el mundo tira hacia sus propios foros en lugar de ofrecerse a arrimar el hombro para salvar estos? Noto que en ningún momento de este hilo te has ofrecido para mejorar estos, solo hablas de tus foros. Me parece genial que haya otros foros, pero el problema que ahora se plantea es el problema que termino con stratos como asociacion, las pocas ganas de comprometerse y arrimar el hombro de los que pueden, y la imposibilidad de hacerlo aquellos que lo deseamos.

Saludos



Citar
Bueno, un foro alternativo es jústamente eso: un foro alternativo. No creo que aquellos que ingresen a mi foro estén abandonando en definitiva a stratos, y de hecho no lo harán, seguirán buscando este foro. Cúantos de nosotros no participamos en varios foros al mismo tiempo? Mi foro es simplemente es una nueva opción para comunicarnos, y con la intensión de ir creciendo, de que los miembros tengan la posibilidad de mejorarlo y cambiarlo a su gusto. Si veo que a alguien le interesa reprogramar el foro para mejorarlo de alguna forma estaré encantado en instalar la nueva versión. Si alguien quiere poner una sección de noticias me parecería genial.

#477
General / Propuesta para foro alternativo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No creo que la creación de un nuevo foro sea la solución más adecuada, sería desperdiciar la madurez que ha conseguido stratos con los años. Ahora bien, otra cosa es que un grupo de gente decida hacerse cargo del apartado de los foros, de la comunidad y ocuparse de su mantenimiento y desarrollo. Stratos estará encantado y no creo que ponga mayores inconvenientes a una transición de ese tipo.

Saludos,


[ Este Mensaje fue editado por: TheWind el 2002-09-17 18:00 ]                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.