Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gen.Harris

#16
Modelado / Re:Zbrush en videojuegos
13 de Febrero de 2014, 01:03:37 PM
En mi caso, siempre suelo hacer conceptos (aunque sean rápidos) a lápiz o digital, pero el problema es que mi inexperiencia se hace patente con respecto al software. En la carrera nos insisten en trabajar con Maya y llevamos años haciéndolo. Apenas tocamos 3DMax y Blender ni lo olemos.

No sé si este es el planteamiento correcto en videojuegos, pero veo a muchas personas trabajar assets y modelos básicos en Maya o 3DMax y para modelos complejos y tiles, Zbrush. Si en algún momento voy por libre, me estaba planteando intentar trabajar los assets con Blender y los modelos complejos con Zbrush (por el precio de la licencia). ¿Qué tal es Blender para este tipo de curro?

El problema básico son las licencias. Ahora que estoy estudiando, tiro con licencias de estudiante (Autodesk se porta bastante en este aspecto); pero estoy en mi último año y tal vez el año que viene me tenga que plantear comenzar una iniciativa profesional (eso está por ver xD). Me atraen las herramientas gratuitas por el tema de no tener que pagar licencias si me da por desarrollar algún juego por mi cuenta, pero por Internet siempre se habla de que no valen mucho. Por tus palabras, se ve que juzgué mal esto.
#17
Modelado / Re:Zbrush en videojuegos
13 de Febrero de 2014, 10:52:52 AM
La verdad es que no sabía que Blender y Gimp podían ser tan útiles. Probé Gimp hace años (bastantes años) y no me gustó nada entonces.

La gente me suele decir que tirar de software libre para estas cosas es "perder el tiempo", pero por tu caso, veo que esto es más que viable. ¿Crees que plantearse un proyecto (como por ejemplo, un videojuego) con Blender y Gimp, pagando una licencia de Zbrush para cosas más "complejas" es viable?

En este momento estoy terminando la carrera y salir con una licencia Autodesk lo veo bastante inviable, pero comprar una de Zbrush no es tan caro. ¿Podría plantearme un proyecto con estas tres herramientas fundamentalmente?

Gracias otra vez por responder.
#18
Modelado / Re:Zbrush en videojuegos
12 de Febrero de 2014, 12:22:39 PM
Desde luego, me ha ayudado tu comentario. Tengo entendido que hay grandes compañías que usan este método en juegos de alto presupuesto. Con un modelo a baja poligonización y con el normal map del modelo complejo de Zbrush puede dar el pego estupendamente. Lo que no sabía es que podías dejar tan preparado un tile desde Zbrush. Gracias por tu respuesta.
#19
Modelado / Re:Zbrush en videojuegos
07 de Febrero de 2014, 11:22:46 AM
Cita de: iCattamaranvk en 05 de Febrero de 2014, 04:43:50 PM
En videojuegos suele ser muy parecido. Creando un modelo base en High-Poly con Zbrush o Mudbox (He visto más usado Zbrush) y luego se hace una retopología y se bakean todas las texturas. (Normal, a veces el Diffuse, que se pinta directamente en zbrush, specular.., etc.)

Muchas gracias por tu respuesta. Simultáneamente a este post me he estado informando y he podido confirmar lo que comentas. Me pondré a investigar mejor el Zbrush. Gracias de nuevo por responder.
#20
Modelado / Zbrush en videojuegos
01 de Febrero de 2014, 03:16:19 PM
¡Saludos!

Llevo tiempo registrado en Stratos, pero tras meses de "lector", me he animado a postear. Me estoy formando para ser diseñador de videojuegos, pero he recibido mucha formación referente a 3D (especialmente con Autodesk Maya) y es algo en lo que también intento mejorar. Hace tiempo he trabajado en escultura 3D con Mudbox y me he propuesto trastear con Zbrush. Actualmente estoy trabajando en un pequeño proyecto en UDK. No se trata de nada comercial; es simplemente el desarrollo de un nivel personal, con sus mecánicas y sus assets/static meshes; assets que, de momento, estoy trabajando en Maya.

El tema es el siguiente: he estado leyendo e informándome acerca de Zbrush y su capacidad para diseñar texturas. Hay gente que saca una textura en Zbrush y (imagino, porque lo no he comprobado) saca su mapa de normales y posteriormente lo estructura como material en el motor de render de turno. Mi pregunta es si se puede hacer esto como tónica para los materiales de un videojuego. El modo de trabajar en un programa de escultura 3D es bastante... "amable" en relación a lo que supone el trabajo habitual en Maya o 3DMax; especialmente a la hora de diseñar efectos de rugosidad o surcos. Por eso me interesa bastante saber si habitualmente se trabajan las texturas en este programa o alguno similar.

En otro orden de cosas: ¿se utiliza este software en algún caso para diseñar personajes? He leído que se lleva a cabo un modelo a altísima poligonización, del que se saca un mapa de normales para posteriormente importarlo en el mismo modelo a muy baja poligonización. Conozco esta medida como método de trabajo para ahorrar tiempo de render en animación 3D tradicional pero, ¿qué tal en videojuegos?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
#21
General / Re:Global Game Jam 2014
31 de Enero de 2014, 01:04:35 PM
Cita de: panreyes en 31 de Enero de 2014, 10:57:24 AM
http://globalgamejam.org/2014/games

Puedes buscar por ciudad incluso :)

¡Gracias infinitas! A ver si el año que viene alguien se anima organizar en Galicia :S.
#22
General / Re:Global Game Jam 2014
31 de Enero de 2014, 12:11:21 AM
¿Alguno sabe algún sitio web en el que poder ver el material que han generado los participantes?

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.