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Mensajes - Santi Andrade

#46
General / Re:Presentando: Juegario indie
24 de Mayo de 2016, 04:39:22 PM
Vale, ¿por ahora podrías ponerme el logo de Unity mejor? Te paso el link de la imagen: https://secure.gravatar.com/blavatar/abd746df68f708cc61cd09733b7498c6?s=128

Al estar orientado a desarrollo con el motor Unity, en principio así es suficiente, y si en un futuro le hago algún logo a la web pues ya te pasaría la imagen, vale?

Gracias por todo!
#47
General / Re:Presentando: Juegario indie
24 de Mayo de 2016, 03:48:13 PM
Muchas gracias!! :)

Oye una cosilla, la foto podría cambiarse? Aunque ahora mismo no tengo ningún logo para el blog, pero por si en un futuro le hago alguno...
#48
General / Re:Presentando: Juegario indie
24 de Mayo de 2016, 10:56:46 AM
Hola! Buena idea lo del Juegario indie! Yo tengo un blog de desarrollo de videojuegos y estaría interesado en añadirlo en tu juegario. Se llama "Histeria GameDev" y este es el link: https://histeriagamedev.wordpress.com

Saludos y gracias!
#49
General / Re:Propuesta ofertas trabajo
13 de Mayo de 2016, 11:27:36 AM
Totalmente de acuerdo contigo.
#50
Ah, y si no has tocado nada de Unity, este máster es perfecto para ti entonces ;-)
#51
Sí, hay algunos módulos optativos por si quieres aprender también ilustración y modelado 3D, pero eso ya son campos totalmente diferentes al de programación y depende de ti si quieres abarcarlo o no. En mi caso quería centrarme en la parte de programación, porque soy programador y es lo que más controlo, pero si tienes tiempo (que en caso de pillar esos módulos vas a tener que dedicar más tiempo la master) y no te importa pagar esos módulos extra, eso que te llevas.

Tranqui que Iván no tardará en ponerse en contacto contigo, supongo que andará liadillo.
#52
Deben estar mal esas fechas, sí. Lo mejor es que le mandes un correo a Iván (el coordinador del máster) y que te especifique las fechas. El máster dura aproximadamente 1 año y está bien pensado para poder llevarlo a tu ritmo ya que se realiza mediante Moodle (plataforma online donde se sube todo el material) y cada semana el profesor da un streaming en directo sobre el tema por el que vaya cada módulo. Si no puedes asistir a los streamings en directo (como es mi caso, porque curro), puedes verlos después en diferido ya que todos los streamings son subidos a una cuenta de Youtube. En cada uno de los módulos tienes que ir entregando una serie de prácticas y en todo momento estas en contacto con el resto de compañeros y con ell profe a través de un grupo de facebook para el máster y también vía email. Luego también está bien que todo ese contenido del Moodle, aparte de que lo van actualizando siempre, lo tendrás accesible incluso después de terminar el máster.

Personalmente, si tu situación es que estás trabajando y por eso necesitas hacerlo en modalidad a distancia, te lo recomiendo porque es barato y se centra en todo lo práctico a la hora de hacer un juego en Unity. Por otro lado, desde mi punto de vista, también tiene algunas carencias que probablemente no tengan otros másters presenciales más caros, y es que no aborda partes más teóricas como puede ser el documento de diseño (GDD), pero bueno, también es verdad que el máster está más enfocado a programación.

En mi caso, por ejemplo, que ya venía con algo de experiencia con Unity (de manera autodidacta), hay muchísimas partes del máster que ya sabía y a veces me he preguntado si realmente me ha valido la pena gastarme la pasta. Pero luego por otro lado sí que hay cosas que, aparte de servirme para reforzar lo ya sabido y conocer buenas prácticas, también he aprendido nuevas y al final es positivo porque te quedas con una buena base práctica con Unity.

En resumen, mi recomendación es que si necesitas hacerlo a distancia, este es una buena opción, pero si dispones del tiempo para apuntarte a un master presencial tipo Universidad, pues yo personalmente optaría por ese, a pesar de ser más caro, pero seguramente también es más prestigioso al venir de una univerdidad. De cara al mercado laboral, pues no te sé decir si valoran más unos tipos de másters o no, pero al final lo importante pienso que es tu valía.

Cualquier dudilla más, me comentas ;-)
#53
Mira este: http://trinit.es/curso/master_videojuegos_online

Es el que yo estoy haciendo actualmente, precisamente porque es a distancia y no es excesivamente caro.
#54
Hola Chris! Te invito a que leas mi último artículo publicado en mi blog: https://histeriagamedev.wordpress.com/2016/04/29/breaking-fat-el-comienzo-de-una-idea

Es una especie de post-mortem del último juego que hice para la Ludum Dare y en él recomiendo la utilización de Hack'n'Plan como herramienta de planificación de tareas ;-)
#55
General / Re:Más allá del desarrollo indie [Documental]
25 de Abril de 2016, 09:43:44 AM
Muy interesante! Os seguiré la pista. ¿Para cuándo tenéis pensado publicarlo?
#56
Interesante... lo probaré! :)
#57
General / Re:Twitter
03 de Abril de 2016, 11:23:17 PM
Te sigo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#58
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
01 de Abril de 2016, 11:09:25 AM
Ha acabado la primera temporada de Extra Life... y han publicado el primer prototipo del juego. ¿Qué opináis del resultado?, ¿os lo habéis descargado?, ¿lo habéis catado?

Mi impresión del proyecto en sí, ahora que ha finalizado toda la temporada, es que todo empezó con muchas pajas mentales (lo cual no me disgustó ya que se refleja una parte importante que es la ilusión por el proyecto), perdieron un valiosísimo tiempo en ir de un lado para otro vendiendo una idea prácticamente vacía en vez de dedicar parte de ese tiempo en DISEÑAR de verdad el juego, al final les pilla el toro y, como siempre, le toca pringar al equipo de chavales que han montado para que les hagan el juego. No me quiero imaginar la de "horas extra" que habrán echao los pobres...

A pesar de esto, pienso que el prototipo no pinta mal a nivel visual, pero desde mi punto de vista tiene una carencia grandísima en cuanto a diseño y en cuanto hacia dónde quieren llevar el juego. Por esta parte creo que en la parte técnica ha faltado mucha implicación por parte de Fukuy y en la parte de guión/narrativa/idea ha faltado implicación de Outconsumer (aunque destrás de las cámaras no sé su verdadera implicación).

En fin, seguiré viéndolos cómo evolucionan y a ver si cambian un poco la dinámica de trabajo más orientada a definir y HACER y menos a marear la perdíz sin llegar a nada claro, porque por muy bien que pinte un juego gráficamente, si no es divertido, no vale de nada.
#59
Cita de: Vicente en 22 de Marzo de 2016, 05:23:55 PM
En mi experiencia negociando, el tener claro lo que quieres no suele ser una mala cosa. Hay mucho miedo a perder un trabajo por pedir demasiado, pero en general si tu sueldo es más alto de lo que ofrecen, muchas veces las empresas van a negociar si realmente les interesas (y suele ser una señal de que la empresa merece la pena).

Pienso como tú! :)
#60
Durante estos últimos años he estado observando, gracias sobre todo a la sección "TRABAJO" de esta web (gracias desde aquí a los responsables de Stratos), que salen ofertas de empleo, prácticamente a diario, para perfiles relacionados con el desarrollo de videojuegos. Veo que, entre otras, están abundando las relacionadas con el motor Unity3D... y supongo que todo esto es bueno para la industria del videojuego y demás, pero... ¿cómo andan actualmente los sueldos referentes a este tipo de perfiles en España? Veo cantidad de ofertas diarias y sin embargo ninguna (o prácticamente casi ninguna) da una estimación o rango del salario que ofrecen.

Para los que estéis informados o que actualmente os dediquéis profesionalmente al desarrollo de videojuegos, ¿cuál es la media de sueldo que suele ofrecer una empresa española, por ejemplo, a un programador senior de Unity?

Pongo el ejemplo de Unity porque es de lo que más veo últimamente, pero también me vale para perfiles de programadores que controlen cualquier otro motor.





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