Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - gamesupm.com

#16
GamesUPM / Seminario de Demium Games
06 de Abril de 2016, 12:49:26 AM
El próximo viernes 8 de abril a las 17:00h el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Demium Games, una oportunidad para emprender en el sector de los videojuegos a cargo de Alejandro Miralles, CEO de Demium Games.

El seminario se impartirá en la E.T.S.I Sistemas Informáticos, https://goo.gl/maps/IALV5, en el aula del máster (junto a la oficina del banco Santander).

Demium Games, una oportunidad para emprender en el sector de los videojuegos
Alejandro Miralles, CEO Demium Games

El #AllStartupGames es un evento de selección de talento que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril. Es nuestra segunda edición y tiene el propósito de reunir desarrolladores de distintos perfiles (programadores, artistas y diseñadores) que, durante un fin de semana, reciben formaciones y feedback de nuestros mentores para desarrollar el mejor juego posible. El equipo ganador y los mejores desarrolladores del fin de semana son invitados a unirse al programa de incubación de Demium Games.

Demium Games es una iniciativa emprendedora que tiene como objetivo ayudar a jóvenes desarrolladores a crear empresas de videojuegos rentables y de éxito. Les aportamos espacio de trabajo, metodología de desarrollo ágil, formaciones semanales de desarrollo y de negocio, mentores expertos del sector, plan estratégico y de marketing y búsqueda de financiación para que puedan ganarse la vida haciendo lo que más les gusta: haciendo videojuegos.

http://www.demiumgames.com/

La asistencia es gratuita. Si estás interesado en asistir, envía un email a: master.videojuegos.etsisi@upm.es
#17
GamesUPM / Preparando la II Game Jam Máster GamesUPM.com
11 de Marzo de 2016, 02:02:23 PM
Después del éxito de participación de la I Game Jam Máster GamesUPM.com del año pasado, vamos a repetir y organizar la segunda edición en mayo de 2016.

Repetiremos las mismas instalaciones en la Escuela de Informática de Vallecas y las mismas categorías de premios (jurado profesional y público participante).

¡Estad atentos! Más adelante daremos más información.
#18
GamesUPM / Seminario del ciclo GamesUPM.com el 22 de mayo
12 de Mayo de 2015, 07:12:32 PM
El próximo viernes 22 de mayo a las 17:00 el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Crowdfunding en la industria del videojuego a cargo de Ricardo García de Consuegra, fundador de Idea Rápida y Director IT de Keytron S.A.

Fecha: 22 de mayo de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Ricardo García de Consuegra, fundador de Idea Rápida y Director IT de Keytron S.A.

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Crowdfunding en la industria del videojuego
El mundo de los videojuegos está cambiando, y con él, los métodos de financiación más habituales están perdiendo terreno en su competición contra el Crowdfunding... En el seminario se mostrarán algunos casos de éxito, una guía de buenas prácticas, así como una comparativa entre las diferentes plataformas, tanto nacionales como extranjeras.

Ricardo García de Consuegra
Fundador de Idea Rápida y Director IT de Keytron S.A.

Es el diseñador de algunas de las redes más complejas de España, (Empezó con tan solo 18 años y lleva más de 15 años en el sector) siendo también una de las personas más jóvenes en obtener certificaciones de empresas como Cisco, HP o Microsoft. Actualmente es el responsable IT de Keytron S.A.

En 2012 funda la plataforma de crowdfunding Idea Rápida junto con Miguel Angel Árquez y actúa como asesor de varias campañas de crowdfunding, sacando adelante decenas de proyectos de diversas categorías. Incluso en algunos proyectos, ha actuado como "business angel".
#19
GamesUPM / Re:I Game Jam Máster GamesUPM.com
12 de Mayo de 2015, 07:09:50 PM
Podéis consultar las bases de la Game Jam aquí: http://bit.ly/1zY92TA
#20
Hola Lustrike.

No, no eres descarado, tranquilo  ;).

Lo grabaremos en vídeo pero lo publicamos sólo para los alumnos del máster.

#21
GamesUPM / I Game Jam Máster GamesUPM.com
04 de Mayo de 2015, 01:18:01 PM
Organizamos la I Game Jam Máster GamesUPM.com con el patrocinio de PlayStation.

Demuestra que eres capaz de desarrollar un videojuego en 48 horas cooperando y compitiendo con otros desarrolladores.

Los días 29, 30 y 31 de mayo la Escuela de Informática de la UPM abrirá sus puertas a los participantes durante el fin de semana para realizar in situ un videojuego completo en equipos de 4 o 5 personas.

Hay dos categorías:
- Mejor juego elegido por un jurado profesional premiado con 200€ + juegos de PlayStation.
- Mejor juego elegido por los propios concursantes premiado con juegos de PlayStation.

Puedes consultar las bases en http://bit.ly/1zY92TA

Apúntate en http://bit.ly/1DZjHJD
#22
GamesUPM / Seminario del ciclo GamesUPM.com el 8 de mayo
27 de Abril de 2015, 01:27:36 PM
El próximo viernes 8 de mayo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Procesos de selección en la industria del videojuego a cargo de Manuel Mora, profesor del Máster GamesUPM.com y programador de juegos en Animatoon Studio.

Fecha: 8 de mayo de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Manuel Mora, profesor del Máster GamesUPM.com y programador de juegos en Animatoon Studio

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Procesos de selección en la industria del videojuego
La búsqueda de empleo en el sector de videojuegos es un proceso largo y difícil, no solo en España sino en el resto de Europa. Las empresas buscan candidatos con unos conocimientos y capacidades muy específicos: matemáticas, física, gráficos, programación... En el seminario se mostrarán algunos ejemplos de procesos de selección, de pruebas de acceso y de técnicas para preparar entrevistas, de modo que los asistentes puedan estar más preparados de cara a la búsqueda de un trabajo.

Manuel Mora
Profesor del Máster GamesUPM.com y Programador de juegos en Animatoon Studio

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos y titulado en el máster de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de programación, Manuel basó siempre sus estudios en su pasión por el mundo de los videojuegos y los gráficos por ordenador. Su proyecto fin de carrera se centró en algoritmos de procesamiento de imagen utilizando tecnología CUDA de Nvidia, y cuyos resultados fueron presentados en la GTC.

Tiene experiencia en la programación de aplicaciones móviles y aplicaciones para institutos de investigación. En el sector de los videojuegos, profesionalmente comenzó en Plunge Interactive desarrollando videojuegos para móviles en Unity3D y actualmente está trabajando Animatoon Studio en el videojuego DogChild para PS4. Además, ha realizado otros proyectos de juegos personales en diferentes GameJams y Ludums y dispone de experiencia con el motor de juego PhyreEngine, utilizado en su projecto fin de master.
#23
GamesUPM / Seminario del ciclo GamesUPM.com el 10 de abril
07 de Abril de 2015, 01:34:34 PM
El próximo viernes 10 de abril a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Enseñanza con videojuegos no educativos. ¿Pueden Super Mario y Tetris sustituir a los libros de texto? a cargo de David Carvajal, profesor en Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Director Técnico de Circle of Creators.

Fecha: 10 de abril de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: David Carvajal

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Enseñanza con videojuegos no educativos. ¿Pueden Super Mario y Tetris sustituir a los libros de texto?
¿Quién ha dicho que los videojuegos comerciales son solo para entretenerse? Algunos de ellos pueden resultar excelentes herramientas educativas con las que potenciar ciertas habilidades cognitivas primarias, entrenar capacidades más complejas o adquirir conocimientos específicos. Estudios recientes demuestran que el aprendizaje de ciertos conceptos o aptitudes mentales puede alcanzarse gracias a la práctica moderada de jugar a ciertos títulos no considerados inicialmente como juegos serios.

David Carvajal
Profesor en Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Director Técnico de Circle of Creators

Desde su más pronta niñez, David Carvajal ha sido un apasionado de los videojuegos a todos los niveles, especialmente el creativo y el tecnológico. Estudió Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la UPM para dedicarse a programar videojuegos e hizo su primer juego en el Trabajo Fin de Carrera, implementando una versión digital del juego de mesa Hero Quest de MB.

Actualmente distribuye su tiempo como profesor universitario en ESNE, en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, realizando su tesis doctoral sobre innovación educativa investigando cómo aplicar tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y videojuegos en carreras de ciencias e ingeniería, y dirigiendo el equipo de programación de Shadow World, un proyecto de MMO de cartas de rol para navegador con Unity3D, actualmente en desarrollo.

También ha escrito durante más de seis años (2007-2013) para la ya cerrada revista online Libro de Notas en la sección Matando terrícolas, asumiendo el alter-ego de La Pequeña Febe, una niña marciana que acostumbra a destruir planetas y a escribir sobre videojuegos desde un enfoque sobre todo artístico, crítico y social.
#24
El próximo viernes 6 de marzo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Marketing y Videojuegos, condenados a entenderse a cargo de Fernando Rada, CEO de Wildbit Studios.

Fecha: 6 de marzo de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Fernando Rada, Wildbit Studios

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Marketing y Videojuegos, condenados a entenderse
Situación de mercado. Evolución modelo actividad en videojuegos. Marketing y su evolución. Instrumentos del marketing, el marketing mix. Segmentación, Targeting y Posicionamiento. Conceptos esenciales de marketing para un pitch.
Taller: se verán los conceptos estudiados aplicados a los proyectos en curso de los alumnos del máster.

Fernando Rada
CEO, Wildbit Studios

Su amplia carrera comienza a mediados de los 80, donde fue cofundador y presidente de Zigurat Software S.L., una de las compañías pioneras de los videojuegos en España, siendo coautor del primer videojuego español, 'Fred' (1983), y de otros títulos como "Sir Fred" (1985), "El Misterio del Nilo" (1986), o "París-Dakar" (1988).

Posteriormente la compañía pasó al sector de los salones de recreativas, donde durante diez años lideró sus proyectos de mayor éxito internacional, como 'World Rallye Championship' (1993). En 2001 es cofundador de Gaelco Móviles S.L., donde como CTO de la compañía, dirigió proyectos como 'Fernando Alonso Racing' (2005), que fue el videojuego para móviles más descargado de la historia en España.

En la actualidad compagina su dedicación profesional como CEO y co-fundador en Wildbit Studios, S.L. con una intensa actividad académica como profesor de Producción en ESNE.
#25
Por problemas de disponibilidad del ponente, se ha adelantado la fecha de la ponencia. En vez de ser el 20 de febrero, se pasa al 19 de febrero.

Disculpad las molestias ocasionadas.
#26
El próximo jueves 19 de febrero a las 17:00 el máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Tu juego no lo conoce nadie (y a mí tampoco) a cargo de José Arcas, fundador y product manager de Umami Games.

Fecha: 19 de febrero de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: José Arcas, Umami Games

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Tu juego no lo conoce nadie (y a mí tampoco)

Cada vez más desarrolladores deciden crear sus propios proyectos, pero por falta de recursos o tiempo, dar a conocer tu videojuego ocupa un segundo plano. En una industria en pleno crecimiento pero con saturación de lanzamientos, necesitas aprender a diferenciarte y promocionarte para encontrar tu hueco en el mercado. ¿Cuándo, cómo y dónde debes empezar a hacerlo?

José Arcas
Fundador y Product Manager de Umami Games

José Arcas ha dedicado toda su carrera profesional a la industria del videojuego desde que publicara su primer artículo con 16 años. Ha trabajado en varios grupos editoriales, destacando redactor y jefe de sección en MeriStation.com y redactor jefe de NGamer (Future Plc.), lanzando la revista en España en 2007. Ese mismo año se unió al equipo de prensa de Nintendo España, para posteriormente ser responsable de producto de Wii y Wii U, desarrollando los planes de marketing de sagas de videojuegos como Mario Bros., Zelda o Donkey Kong.

Desde hace años ha tenido muy presente a los desarrolladores indie, creando en 2009 iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense, para ayudar a estudiantes y jóvenes talentos a formar parte de la industria de videojuegos. Recientemente ha fundado Umami Games, una empresa dedicada al marketing & negocio digital para desarrolladores de videojuegos indie
españoles.
#27
GamesUPM / Presentación del ciclo de seminarios GamesUPM
11 de Diciembre de 2014, 02:57:10 AM
Desde la dirección del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la Universidad Politécnica de Madrid queremos que toda la comunidad de desarrolladores de Stratos pueda participar gratuitamente en los seminarios que periódicamente organizaremos a lo largo de 2015.

Tras el hueco que ha dejado Gamevelop en Madrid, y con el permiso de su organizador Eduardo (SiPoX), vamos a adoptar su formato para que GamesUPM sea el nuevo punto de encuentro de desarrolladores de videojuegos en Madrid. De este modo, además de un seminario impartido por un profesional del sector, habrá un tiempo para el postmortem de videojuegos, elevator pitches y networking en la cafetería de la Escuela.

El evento se organizará preferentemente en viernes, aunque quedará condicionado a la disponibilidad de los ponentes. La hora de comienzo será a las 17:00 y el lugar la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Informática.

https://goo.gl/maps/IALV5

Todos sois bienvenidos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.