Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Giuseppe Caminiti

#1
Muchas gracias Santi!
#2


Hola a todos.

Vengo a presentaros mi segundo proyecto, Satellite! Es un juego casual sencillo y adictivo, en el que tienes que saltar entre planetas y llegar lo más lejos posible sin estrellarte contra ellos ni perderte por el espacio. Además, puedes competir y retar a tus amigos de Facebook y comprar con "Estrellas" (dinero del juego) nuevos satélites o incluso cambiar el aspecto entero del juego.

Si le queréis echar un ojo, os dejo aquí el link a la Play Store y al trailer :)

- Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=MrshpYOzT3g
- Playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.NebraGames.Satellite


Por otro lado, si queréis echarle un ojo a nuestros otros proyectos o saber más sobre nosotros, esta es nuestra web: http://nebragames.wixsite.com/nebragames

Espero opiniones! :D

Giuseppe Caminiti, Nebra Games founder.
#3
Proyectos / Re:G.L.I.T.C.H. disponible GRATIS en Play Store!
11 de Noviembre de 2016, 12:42:21 AM
Cita de: astrologo en 28 de Julio de 2016, 10:39:08 PM
Está bastante bien, todo un currazo. Enhorabuena. Aunque se me hace bastante difícil. ^_^' :'( Me ha costado pasar del primer nivel.

Muchas gracias! Sí, al principio para mucha gente es complicado hacerse los controles, pero te acabas acostumbrando y al final no resulta un problema para nada :D
#4
Proyectos / G.L.I.T.C.H. disponible GRATIS en Play Store!
28 de Junio de 2016, 11:02:49 AM
G.L.I.T.C.H. es un juego para dispositivos Android creado por 2 desarrolladores españoles: Giuseppe Caminiti y David García Ramonde. Ha sido publicado el día 27 de Junio de 2016. Os animamos a todos a que lo probéis y nos deis vuestra opinión. Esperamos que os guste :)

Aquí tenéis unos links para más información.

- Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.NebraGames.Glitch&hl=es
- Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jPycICJpo_M
#5
Proyectos / G.L.I.T.C.H.
05 de Diciembre de 2015, 01:59:52 PM
Hola a todos.

Os presentamos a G.L.I.T.C.H., un juego estilo shoot'em all en fase de desarrollo. El juego se lanzará a principios del 2016 para la plataforma Android, siendo muy probable una versión para PC más adelante.

Esta es la dirección de la página de Facebook. No dejéis de visitarla y de darle a "Like" si queréis manteneros informados y ver como progresa el desarrollo del juego :)

   - https://www.facebook.com/glitchmobilegame

Y este es el canal de Youtube de G.L.I.T.C.H.

   - https://www.youtube.com/channel/UCzewZlInkfrrR_IbcDi4DCw
#6
General Programadores / Re:Duda sobre rendimiento en Unity
04 de Noviembre de 2015, 06:50:03 PM
Lo mismo para juegos 3D. En el BQ Aquaris E4.5 va todo mucho mejor que en cualquier otro dispositivo, tenga mejores o peores características que éste.
#7
General Programadores / Duda sobre rendimiento en Unity
25 de Octubre de 2015, 03:34:01 PM
Hola a todos.

Estoy desarrollando un juego en 2D para dispositivos móviles con Unity. Resulta que estos días he probado a testearlo en más dispositivos que mi móvil y mi pc, y me he llevado una sorpresa. He probado el juego en móviles peores que el mío y sin embargo funciona mucho mejor. Incluso mejor que en el pc. Voy a dar detalles más específicos.

En mi móvil, un BQ Aquaris E6 (2GB Ram, 8-core a 2GHz FULL HD) el juego corre entre 62 y 40FPS. El caso es que siempre fluctúa, aunque sea entre 62 y 59, pero no se estabiliza. Lo mismo pasa en el pc, donde no baja nunca de los 55 pero tampoco es estable, o en mi tablet. Sin embargo ayer lo he probado en otro móvil, un BQ Aquaris E4.5 (1GB Ram, 4-core a 1.3GHz, qHD) el juego corre a 66FPS, clavado. No fluctúa casi nunca. Puede tener una bajada a 61 que se recupera.

La verdad me he quedado asombrado por la estabilidad que tenía el juego ya que no la tiene ni en el pc (tant odesde Unity como desde un .exe), ni en mi móvil, ni en mi tablet ni en otros móviles que he probado. Alguien sabe cual puede ser el motivo?
#8
Pymes y autónomos / Re:Avalancha de dudas sobre temas legales
10 de Septiembre de 2015, 09:39:18 PM
Hola Sante.

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Me has aclarado muchas cosas, de verdad, gracias :)
#9
Pymes y autónomos / Avalancha de dudas sobre temas legales
08 de Septiembre de 2015, 11:08:03 PM
Hola a todos.

Estoy empezando a tomarme, o por lo menos intentarlo, el mundo del desarrollo de videojuegos un poco más en serio, y debido a eso y a que hoy he firmado mi primer contrato laboral (como programador web, no en el sector de los videojuegos) tengo una cantidad de dudas impresionante que realmente no se quien me puede resolver. Antes de nada decir que sí, lo se, aún me queda camino por hacer antes de tener que enfrentarme a estos problemas, pero me gusta tener las cosas medianamente claras con antelación, a parte de que estoy seguro de que mucha más gente se encuentra en mi situación. Vamos a ello, intentaré ser esquemático para que sea fácil responder.

- A nivel legal, si una persona, o un grupo de amigos desarrollan un juego de manera independiente y deciden venderlo a través de alguna plataforma digital como puede ser Steam, itch.io, PlayStore, o bien recibir dinero a través de banners con anuncios, que situación legal tienen que tener?

- También para plataformas digitales, como va el tema del IVA, el IRPF... dado que una plataforma digital distribuye en todo el mundo?

- Aunque está mal decirlo, es posible recibir cobros (obviamente no de miles de euros mensuales) por la venta de juegos a través de plataformas digitales sin ser autónomo ni estar asesorado por una empresa?

- Si los cobros se reciben a través de micropagos directamente realizados por los usuarios, como se legaliza eso?

- Si estoy trabajando por cuenta ajena en el mundo de la informática pero no de los videojuegos (categoría de programador), puedo recibir cobros a través de los casos anteriormente citados (de alguna manera) o es legalmente incompatible?

- Si en el desarrollo hemos participado varias personas, como podemos recibir nuestra parte cada uno de nosotros de forma legal?

Creo que no se me escapa nada, en caso contrario, actualizaré el post. Me imagino que esto le pasará a mas gente, que ni puede prescindir del trabajo por un juego indie que no se sabe como funcionará ni quiere perder la oportunidad de tener algún ingreso a mayores a raíz del trabajo realizado. Me imagino que esto mismo le pasará a mas gente en otros sectores "modernos", como Youtubers, Streamers...

Gracias a todos por leer, de verdad que he intentado resumir al máximo posible :D
#10
Principiantes / Hola a todos
08 de Agosto de 2015, 09:01:25 PM
Hola, me llamo Gius.

Soy de Galicia, tengo 23 años y llevo desde los 18 metido en el mundo de la informática. Actualmente soy técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, pero en mi tiempo libre estoy aprendiendo a usar bien Unity3D.

A nivel de progrmación tengo conocimientos avanzados de Java, C, C#, JavaScript, MySQL...

Como experiencia en el mundo del desarrollo de videojuegos por ahora solo tuve la oportunidad de desarrollar algo en Java usando el framework libGDX (juego para Android-PC) y en Unity3D. Por otro lado también he desarrollado un plugin para Minecraft (Bukkit) llamado Extreme Classes (http://dev.bukkit.org/bukkit-plugins/extreme-classes/).

Por último, decir que cualquier persona que tenga ganas de hacer un videojuego, ya sea desde 0, o un grupo que busque ampliar plantilla o un grafista que necesite un programador para darle vida a sus dibujos, no dude en ponerse en contacto conmigo, ya sea a través e MP o de email.

Tengo ganas de seguir aprendiendo y creando videojuegos y poder aportar mi granito de arena a esta gran industria :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.