Acabo de probar los 2, la verdad es que el primero es bastante incomodo, pero no por el concepto, si no, por la implementación, sobre todo por las flechas de ayuda para la trayectoria, me hacen pensar que puedo corregir la posición de la explosión, así intuitivamente intento mover el cursor para adaptar la trayectoria y me topo con que al mover el cursor se pasa al modo de mover el mapa y pierdo la explosión, siendo el principal motivo de frustración con el control por mi parte.
En el segundo juego corriges este aspecto, con lo cual gana bastante a mi criterio (dejo de maldecir el control), aunque no me quedo muy claro el concepto del tirachinchas, sigo viendo que está la explosión y que la fuerza de la misma no necesita de "acumular energía" como se hace con el tirachinchas, simplemente permites corregir la posición de la explosión "en caliente" (o sea, una vez que ya hice clic), lo que para mi es la solución ideal.
Si quieres mantener el concepto original, pero con un control no tan frustrante creo que o deberías quitar las flechas de ayuda del primer juego (que son las me que llevan a pensar que puedo corregir la trayectoria), aunque eso daría un juego muy difícil o, podrías usar el segundo juego, pero sin congelar al cerdito, por lo menos para mi, el problema no está con el diseño del gameplay, si no, con la implementación.
En el segundo juego corriges este aspecto, con lo cual gana bastante a mi criterio (dejo de maldecir el control), aunque no me quedo muy claro el concepto del tirachinchas, sigo viendo que está la explosión y que la fuerza de la misma no necesita de "acumular energía" como se hace con el tirachinchas, simplemente permites corregir la posición de la explosión "en caliente" (o sea, una vez que ya hice clic), lo que para mi es la solución ideal.
Si quieres mantener el concepto original, pero con un control no tan frustrante creo que o deberías quitar las flechas de ayuda del primer juego (que son las me que llevan a pensar que puedo corregir la trayectoria), aunque eso daría un juego muy difícil o, podrías usar el segundo juego, pero sin congelar al cerdito, por lo menos para mi, el problema no está con el diseño del gameplay, si no, con la implementación.