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Mensajes - Martinez

#2
General Grafistas / Artistas Serios - Videojuegos
10 de Febrero de 2008, 08:28:01 PM
No es que este prohibido editar tus mensajes (creo) simplemente que parece raro como lo has hecho. Creo que añadiendo "NO SE NECESITAN MAS COLABORADORES" al principio del primer post y escribir una respuesta indicando que ya no se necesitan mas hubiera bastado. Incluso modificando el titulo del primer post.
#3
Para empezar no esta mal. Aunque te recomiendo el Code::Blocks. Tanto el Dev como el codeblocks usan el compilador MinGW que es la adaptacion del compilador GCC de linux en windows. La unica diferencia es la facilidad de crear el codigo. Yo he estado usando el Dev unos cuantos años.

La gran diferencia entre el dev y el codeblocks es que el dev te permite crear clases y añadir metodos y atribributos a estas mediante un asistente. Pero, por lo menos la ultima version del dev, casca de vez en cuando y te muestra un error, cosa que es un coñazo.

Personalmente te recomiendo el codeblocks que aunque no tiene los asistentes no falla y es mas rapido en la completacion de codigo. Y si al explorador de clases se le va la pinza (cosa q tb pasa en el Dev) basta con darle a re-parse en el explorador de clases cosa que en el Dev debes reabrir el proyecto. Y a veces cuando cambias un .h no compila los .cpp que lo utilizan y debes recompilar todo el proyecto.

Claro que el VS tiene todas las ayudas para la edicion de codigo y no peta. Pero para empezar no esta mal el CodeBlocks. De momento no te preocupes de cuanto pesan los programas.

Puedes usar OpenGL con MinGW ( Dev y CodeBlocks).

PD: Creo que otra posibilidad es el eclipse con MinGW.
#4
Programación gráfica / ERROR al compilar en openGL
09 de Febrero de 2008, 12:46:27 PM
Pues para la creacion de ventanas y gestion de eventos (teclado, raton...) tambien puedes usar la libreria SDL.

http://www.libsdl.org/

Su uso no es muy complicado, mirate la introduccion y la api reference.
#5
Pues la media creo que esta en 50 centimos por cada diez minutos de navegacion. Es decir que 12 minutos serian 1€. Pues te cobraran 50 centimos mas por cada 5mb, supongo.

Y....  el boton de conectarse esta puesto hay aposta, el 50% de las ganacias por internet en el movil  vienen de darle sin querer al botoncito.
#6
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
04 de Febrero de 2008, 02:17:17 PM
¿Es vendible un juego 2D???

Pues depende del juego claro. Por ejemplo ahora se dan los juegos casuales (que segun tengo entendido juega la gente en el curro mientras el jefe no esta). Es probable que mucha gente no los compre, pero yo personalmente un ratillo largo me hecharia al California o al Chibi blocks y si mientras me enchufan publi que a lo mejor me interesa y pico pues eso produce dinero (no millones pero algo de pelas si).

Hay un mercado que solo ciertos juegos han llegado a vender, y ese es el de las tias. Solo juegos como los sims, o los de DS "cuida tu caballo/perro/raton..." han llegado a el. Y no se dnd lei (probablemente aqui) que las mujeres prefieren los graficos 2D. (las mujeres frikis no cuentan)

Luego esta el mercado de juegos de moviles, aunque probablemente empiezen a ser 3D en cuestion de tiempo, los cuales tienen enganchados a jovenes cobrandoles una pasta (real, hay crios que se han gastado 300€ en chorradillas en un mes). Sino no anunciarian tanto en la tele los juegecitos.

Y para terminar expongo el caso de Dwarf fortress, un juego que ni siquiera es 2D es ASCII!! es decir la @ es un enano. Pues tiene a bastante gente encganchada, xq aunque la interfaz es un asco el juego esta bien planteado y implementado. Es gratuito, eso si.

Los de estrategia de gestion (caesars, tycoons....) prima mas la jugabilidad y lo que puedas hacer que el aspecto grafico, de hecho este genero de juegos fue el ultimo en aparecer 3D.
#7
General / Porque no nos volvemos a presentar?
04 de Febrero de 2008, 11:38:02 AM
Citaror desgracia (para el país y para nosotros) en este país se valora más un peón/cazallero/futbolero de obra que un diseñador/programador/grafista/etc. de videojuegos.

Es que la economia española principalmente se sustenta en la construccion y en los bancos. Si fuera por la produccion de software a lo mejor otro gallo cantaria.

Citar
Bueno, en USA es más común lo de la gente se lance a crear su propia empresa y si sale mal pues a otra cosa (intentar fundar otra empresa, buscar un curro más estable,...). Es una mentalidad muy diferente a la que tenemos por aquí...

Normalmente en otros paises los bancos y ciertos particulares invierten en proyectos de riesgo (claro con altos porcentajes en caso de exito). Aqui si te vas a un banco a pedir pasta para por ejemplo crear un estudio lo mas probable, dependiendo de quien seas claro, es que se rian de ti. A mi padre hace tiempo cuando empezo internet uno del banco le dijo que que era eso de "interné" y que eso no tenia futuro (no la empresa sino el internet). Tubo que pedir un prestamo normal. La web no funciono pero eso es otra cosa, la intento montar demasiado pronto.
#8
Para que sea bidimensional tb te vale esto

int **arreglo;

areglo=(int**)malloc(sizeof(int*) * filas);

int i;
for(i=0; i<filas; i++)
 arreglo[i]=(int*)malloc(sizeof(int)*columnas);



Para acceder a un elemnto basta con:
arreglo[fila][columna]=2;


Y para liberar la memoria:
for(int i=0; i<filas; i++)
   free(arreglo[i]);
free(arreglo);


Y si usas C++:

int filas=2, columnas=3;

vector< vector<int> > arreglo(filas); // ojo espacios entre > y >

for(int i=0; i<filas; i++)
arreglo[i]=vector<int>(columnas);
   
               arreglo[0][0]=3; // Casca si fuera de rango
arreglo.at(0).at(0)=3;  // Tira excepcion si fuera de rango

No hace falta eliminar memoria ya que lo hace el destructor de la clase vector.

Edit: error en el for del primer codigo
#9
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
03 de Febrero de 2008, 05:10:27 PM
Creo que render no significa eso. No lo tengo muy claro el concepto pero esto te puede ser de ayuda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3n

Sobre lo de ampliar imagenes ni idea, prueba con otra herramienta.
#10
Programación gráfica / Problemas controlando GluLookAt
02 de Febrero de 2008, 09:40:36 PM
Cita de: "tamat"«¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan ser gamedevelopers y no conozcan las matemáticas! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Carmack cuando mi venganza caiga sobre tí!»

Eso no es algo parecido al sermon de Jules Winnfield(Samuel L jackson) en Pulp Fiction???

Jeje muy buena frase, me encanta
#11
Programación gráfica / Problemas controlando GluLookAt
02 de Febrero de 2008, 09:35:03 PM
Pues para la programacion grafica un poquillo de coordenadas y operaciones con matrices no viene mal. Y saber trabajar con vectores

http://es.wikipedia.org/wiki/Trigonometr%C3%ADa#Razones_trigonom.C3.A9tricas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_polares
http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_%28geometr%C3%ADa%29


Mirate por encima eso.
#12
Proyectos / Confetti
02 de Febrero de 2008, 09:26:15 PM
Jeje esta muy bien, auqnue si las caras caen demasiado deprisa.
#13
Off-topic / Crysis supera el millon de copias vendidas
02 de Febrero de 2008, 09:20:34 PM
Yap, hice un calculo a la alta, no tengo mucha idea de porcentajes. XD.
#14
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 07:55:34 PM
Te pongo este link en español:
http://www.matriaxweb.com/tutoriales/pixel/vocabul.htm
http://www.matriaxweb.com/pixels.htm

Es de un usuario del foro, a  mi me gustan sus dibujitos. Yo de dibujar ni la o con un canuto. La paleta son una serie de colores, si tu imagen solo tiene 100 colores define una paleta con solo esos colores, y asi la imagen ocupara unos cuantos bytes menos.

Sobre los gifs no se usan en juegos, en el primer enlace te explica porque. El fondo da igual solo que debe ser un color que no utilices en el sprite para que luego se puedan aplicar transparencias.

Creo que la gente utiliza PNG porque ocupa poco y permite transparencia (cosa que JPEG no). Aunque otro formato que me suena es TGA. Y como no BMP si no importa el espacio ya que no tiene paleta.
#15
Off-topic / Crysis supera el millon de copias vendidas
02 de Febrero de 2008, 05:40:44 PM
Lo importante en los negocios no es recuperar la pasta sino recuperar el doble de la pasta invertida.

Bien si el juego sale a 50€ quitemosle el iva: 42€, y ahora la distribucion, supongamos que la distribuidora se lleva solo el 40%: 25.2€. Es decir que ha sacado 25.2 millones de €. Bueno pues eso es mas o menos lo que mueve blizzard en un mes con las cuotas de sus usuarios.

Si lo planteamos como la venta del motor es aun un poco pronto para decir que es un exito o un fracaso. ¿Cuantos juegos lo utilizan???

Lo importante en la ingenieria no es hacer algo que funcione bien, es hacer algo que funcione bien utilizando el minimo de recursos posibles.





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