Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Martinez

#76
General Programadores / Dudas MUY MUY MUY básicas
23 de Noviembre de 2007, 12:09:24 PM
Jeje el Visual Studio es muy superior al Dev-Cpp, entre otras cosas es mas rapido compilando y facilita la programacion y no casca, como acostumbra el Dev. Pero no sabia que habia version Express. Yo tengo los 2 instalados.

Hombre pues no necesita C++ para XNA pero no le viene mal para el tener concepto de Objeto, metodo, atributo, herencia... Mas como decia que lo queria "Multi-Plataforma". Ah por cierto el XNA sirve para la XBOX.


Bye!
#77
General Programadores / Dudas MUY MUY MUY básicas
23 de Noviembre de 2007, 11:17:43 AM
Bueno es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo el foro, soy de esos que leen pero nunca escriben ( :P )

Espero serte de ayuda porque aunque de crear juegos soy un novato de programar algo se. He entendido que eres un grafista (vamos que diseñas modelos 3D), lo que puedes hacer es buscar un/os programador/es y comentarle el diseño del juego que tienes en mente y que ellos te lo implementen, es decir ellos decidiran como tienen que ser la bases de datos, el formato de los modelos... Para ello no necesitas saber de programacion. Si lo que quieres es "diseñar la implementacion" pues si.

Si quieres aprender a programar un juego lo primero es que te olvides del 3D. Yo intente hacer algo en Ogre3D y ahora estoy haciendo un Pong y probando como hacer un mapa isometrico en XNA, vamos 2D.

Para empezar lee Lenguaje de programacion , el Lenguaje C y este WkiLibro. Para tener una pequeña base. Si quieres busca un libro de C/C++. Nota: No he leido nada de eso, yo aprendi en la universidad.

Primero deberias aprender C, luego C++ y ya luego debes elegir con que hacer tu juego:

DiretcX: Libreria grafica de Microsoft.
SDL y OpenGl: Libreria grafica. (Vale para linux)
Xna: Otra libreria de Microsoft nueva.
Ogre3D: Libreria grafica en C++. (Vale para linux, creo).

O un motor 3D. Y de eso ya no tengo ni idea.

Mi recomendacion es que uses el Dev-Cpp como editor, el Visual Studio esta muy bien pero es de microsoft y no se si es gratuito. Aunque el EDIT del MS-DOS 1.0 no esta mal (Yo sq aprendi a programar en un ordenador con DOS y sin raton).

Sobre las bases de datos puedes usar un archivo en el que el programa lee/escribe los datos segun el formato que quieras o usar una base de datos (Access, Oracle, MySql...). Si usas esto necesitas usar las librerias que te permitan conectarte a la base de datos y problablemente el lenguaje SQL.

Espero que te haya ayudado en algo.

Edit: Añadido link de VS Express XD





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.