Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Josich

#1
Proyectos / Apollo Quest
25 de Marzo de 2012, 12:24:36 PM
Buenas.

Tengo el orgullo y la satisfacción de mostraros este juego que he estado haciendo ultimamente y que he llamado Apollo Quest.

La idea inicial era hacer un lunarlander con terreno generado aleatoriamente. Un poco como el clásico de Atari. Pero lo que deberia haber sido un proyectillo de un par de semanas al final se ha alargado varios meses. Mas que nada porque al principio el juego era muy aburrido y le he ido añadiendo cosillas. Ahora no es que sea el juego mas divertido del universo pero por lo menos tiene un objetivo a cumplir que es lo básico.

He aprendido bastante en programación de ActionScript3 sobretodo como no hay que programar un juego a base de parches sin un documento de diseño previo.

La parte de arte ha ido a cargo de Daniel Oliver un compañero de trabajo que es un artista con el Pixel Art y me ha ayudado un montón a darle un aire retro a todo el juego. También estoy contento con la música a lo 8 bits.

El juego no está terminado le quedan alguno rizos por pulir, pero bueno, he decidido ir enseñandolo antes de darlo por terminado para tomar opiniones y así poder cambiar cosas si es necesario.

Os dejo unos screenshots  y el link para jugarlo (es un juego flash no hay que descargar ni instalar nada). Espero que lo probeis y me digais que os parece.














Este es el link para jugar:

JUGAR

Trailer del juego.

TRAILER



Actualización 2:

En esta nueva versión he ajustado y ampliado bastantes cosillas. Las dejo aquí listadas:

-Ampliado y aclarado un poco el tutorial.
-Los distintos indicadores parpadean cuando estan bajos, así no solo se avisa por sonido.
-Un nuevo generador de terrenos. Ahosa son algo mas suaves y no tan puntiagudos como antes.
-Un snap para las piedras doradas, facilita su captura.
-Los niveles son mucho mas cortos. Con lo que he tenido que balancear de nuevo el juego.
-La perra Laika no desaparece al entrar sino que salta a otro punto del nivel para poder volver a comprar si se desea.
-Arreglado algun bug que otro.


Actualización 1:

En esta actualización principalmente he cambiado el control de la nave. Ahora tanto el giro como el desplazamiento son mas lentos. También he añadido un balanceo auntomático que coloca la nave en posición vertical cuando se dejan de pulsar botones por un tiempo.

También he reducido la velocidad de las piedras pequeñas y algunos enemigos. Todo esto para reducir la dificultad del juego y sea de entrada una experiencia mas agradable.

Por otro lado he añadido un sistema para recolocar la nave en pantalla cuando desaparece entre pantallas por un tiempo. Ocurria en algunos casos que la nave desaparecía del juego si se quedaba encallada entre pantallas.

Un saludo

j.
#2
Guión y Diseño / Layouts de niveles
07 de Agosto de 2008, 01:37:10 PM
Hola,

Estoy buscando imagenes de Layouts, esquemas de niveles o mapas lo mas completos posibles, donde se aprecien colocación de enemigos, puertas y demás elementos que intervengan en la jugabilidad.  Lo importante es que sea de juegos conocidos y lineales, no me serviria un WoW o un GTA, pero si uno de Bioshock o juegos por el estilo.

Si conoceis foros especializados en diseño de niveles, guias de juegos o sitios donde encontrar este tipo de material liberado por alguna desarrolladora, me seria de gran ayuda.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.