Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - zunou

#21
General Programadores / [iphone] ¿Es posible usar c o c++?
18 de Noviembre de 2009, 01:54:32 AM
Hola, ante todo decir que no he programado aún en iphone, ni conozco el entorno,  pero antes de hacerlo me gustaria saber las posibles dificultades que puedan existir al usar uno de estos lenguajes para prescindir del odioso objetive-c (por lo menos a mi me parece odioso :D).
La duda es si puede usarse c o c++ junto con las librerias que trae el sdk, para sonido, pantalla, graficos sensores, etc.. que supongo estarán en objetive-c, osea, pasar de objetive-c para la construccion del programa.

Por lo que he oido con c no hay problema, a excepcion de que no tienes poo, pero en c++ la cosa se complica ¿es así  ??? ?

¿Alguien puede orientarme un poco sobre este tema?

saludos!
#22
General / La piratería en iphone/ipod
02 de Noviembre de 2009, 03:51:04 PM
Pues parece ser que ya dá lo mismo que un juego cueste 70 euros o 70 centimos, la pirateria es la misma, aunque cuando se vende algo por 70 centimos el daño es mucho mayor  :(

http://www.hoytecnologia.com/noticias/videojuegos-pirateados-hacen-estragos/137656

unos datos realmente preocupantes, y mas para los desarrolladores independientes....

Da que pensar, sobre si realmente merece la pena perder el tiempo (y el dinero) con este aparatito.
#23
General / Libros opengl
03 de Septiembre de 2009, 07:55:38 PM
Hola, resulta que quiero ponerme a estudiar  el tema del 3d, (que ya es hora XD) y queria empezar por opengl, pero el problema es que no sé de ningún libro bueno para hacerlo, y menos en español :( , por esto mismo me gustaría que me dierais algunas recomendaciones de los que considereis buenos libros en  este area, y si pueden ser en español XD

saludos!
#24
Proyectos / Robo tank wii
16 de Agosto de 2009, 03:37:37 PM
Pues nada, otro jueguecito que me traigo entre manos, en este caso para wii, si, ya sé que tendria que centrarme solo en uno, pero no hay manera  ^_^'. El jego se llama Robo tank, y bueno, la idea no es que sea muy novedosa, es un tipico juego de tankes futurista, pero creo que resulta divertido en wii.

Un pequeño video, a ver que os parece  :)

http://www.youtube.com/watch?v=OxmO3C3hWQE

Al igual que Plofs, tengo pensado presentarlo al scenery beta 2009 un concurso que organiza la web scenebeta.com, es una web dedicada unicamente a juegos y aplicaciones caseras para consolas y pc/ mac.

A ver que os parece  ^_^

Descarga: http://wiibrew.org/wiki/Robo_tank

Controles:

Utiliza el wiimote para apuntar donde quieras disparar
Para recargar munición solo agita el nunchuk :D
Para disparar pulsa B.
Para moverte usa el stick del nunchuk
Para seleccionar, aceptar, continuar, etc... pulsa A
Para cambiar de arma pulsa + o -
Y para pausar el juego pulsa 1.

saludos!

PD:  Para jugarlo es necesario tener en wii en Homebrew Chanel, que es un canal no oficial, para poder ejecutar entre otras cosas  programas no firmados para wii  :D
#25
General / iphone o no iphone esa es la cuestión :)
28 de Julio de 2009, 12:36:23 AM
Pues resulta que llevo ya un tiempecillo pensando si dar o no el salto al iphone y ponerme a hacer juegos comerciales, por el momento solo hago pequeños juegos (pequeñisimos) para nds y wii, pero claro, me gustaria ponerme mas en serio y obtener algún beneficio, y ahí es donde entra el tema del iphone, por mas que lo pienso solo le encuentro pegas, por un lado por la cantidad de competencia, y la cantidad de aplicaciones que hay, que hacen que resulte practicamente imposible conseguir hacer algo que te dé un minimo de beneficios, aunque sea para pagar la licencia anual   ^_^', y mas teniendo empresas de verdad de por medio compitiendo por lo mismo, creo que según pasan los dias, es mas complicado que tu juego consiga tener exito, al comienzo de esta plataforma fue cuando se dieron los casos de juegos de gran exito, que dieron a sus creadores un autentico pastón, porque la variedad era mucho mayor. Seguramente un juego que hoy no consigue mas que 2 o 3 descargas, hace dos años superaria las 1000.

Por otro lado está el tema de comprarse un mac  :D nunca he sido uno de esos fieles seguidores de apple, es más siempre me ha parecido (sin animo de ofender) un engañabobos :D es una marca que vende caramelos, se dedica a que sus productos entren por los ojos.... y hacen creer al comprador que su precio está justificado por lo bonito que es ( :D no se si me explico) cuando en realidad puedes encontrar ordenadores de otras marcas con las mismas prestaciones e incluso mejores, a menor precio...... resumiendo que son unos haciendote creer que lo que te venden es mejor de lo que en realidad es, y su excusa es el diseño...... pero bueno eso ya es segun la ideologia de cada uno XD.

¿realmente merece la pena?  creo que para aprender y engordar el curriculum si, ¿pero eso no lo hago tambien haciendo mis pequeños juegos para wii y ds?

En fin, no se que hacer, seguro que aquí hay mucha gente que esta haciendo cosas para iphone, que podria darme su opinion, ya se la de Eskema, que no ha tenido mucha suerte, y eso que sus juegos no estan nada mal, ¿que opinais el resto?
#26
Proyectos / Plofs ds
17 de Julio de 2009, 03:44:09 AM
Pues nada, desde hace unos meses estoy haciendo otro (para variar) jueguecito para la nintendo ds, programado en c++  ^_^, no es ni mas ni menos que Plofs, una especie de lemings, pero con un toque algo distinto, lo mejor es que veais un video, a ver que os parece :)

*********Actualizado**********

Ya está terminada la primera beta, y presentada a el scenery beta 2009  :o

Nuevo video: http://www.youtube.com/watch?v=6m1iUe58Lzg

El juego: http://www.mediafire.com/download.php?1mk2zzzocnh

La web del concurso:http://nds.scenebeta.com/

Para jugarlo, como siempre es necesario tener un cartucho para "copias" o tambien puede jugarse desde el emulador que he utilizado para el video http://nocash.emubase.de/gba.htm, deentro de la carpeta del juego hay un pequeño manual donde se explica como jugar a plofs.

y eso es todo, espero que os guste

saludos
#27
General Programadores / Disparos, crear balas en C
25 de Junio de 2009, 01:27:41 AM
Hola, pues resulta que estoy intentado hacer un juego en c de disparos con vista cenital, como los de antaño :D, y me he encontrado con el problema de no saber como crear disparos, es decir, que según se apriete el boton de disparo, se cree una serie de balas que avancen a una posición (segun el ángulo)  :(, creo que tengo que hacerlo utilizando un array, pero no tengo ni idea de como construir el programa.

¿Alguien podría darme una pista, u orientarme un poco con este problemilla?

Saludos!
#28
General Programadores / Duda de novato en c (creo)
14 de Junio de 2009, 02:45:23 AM
Pues en pricipio es una duda un poco tonta, pero que me tiene loco :D, es por las variables globales en c, siempre me han dicho que no es bueno utilizarlas, que no es politicamente correcto, o que pueden producir errores  ??? lo mismo ocurre con c++

¿Pero porque? ¿cual es exactamente el problema?

¿Sería mas correcto hacerlo así?:

Typedef struct {

u8 variable1;

u8 variable2;

} globales;

Será una tontría, pero es que ahora estoy con un prográma en el que tengo que utilizar unas cuantas globales, y no se si en el futuro ma dará problemas  ^_^', he mirado en manuales, pero ninguno hace referencia concreta a este tema  ???

saludos
#29
General Programadores / Archivos menos accesibles
14 de Junio de 2009, 12:08:44 AM
Me explico, el tema es que para no cargar todo un juego en ram quiero crear un sistema de archivos (como es normal) con sus carpeta, musica, efectos, siprites.... El problema de esto es que el jugador podrá ver el contenido,, como son los niveles, incluso puede que la historia.
¿Existe alguna manera de hacer que esos archivos no puedan, en el caso de un sprite por ejemplo, ser abiertos con ningun visor de imágenes.

he visto muchos juegos que por ejemplo utilizan imagenes con extensión png pero que al abrirlas no son reconocidas como imagenes de ese formato.

¿Alguien puede explicarme mas o menos como funciona esto?

grácias.  :)
#30
General / ¿Video juegos = cultura = se pedirá mas titulin?
18 de Abril de 2009, 09:46:56 PM
 :D Bueno, me explico, el que los videjuegos se declaren cultura, supone un monton de mejoras, subvenciones, eliminacion de algunos tramites, facilidades bancarias, etc... y también se creará una titulacion reglada... y es a eso a lo que me refiero,  ahora mismo parece que lo que las empresas buscan al contratar a alguien, es que sepa hacer lo que se pide o que tenga unos conocimientos minimos demostrables, que indique que algo sabe, un grafista no necesita ser titulado en bellas artes, si tiene los conocimientos para serlo, o un programador, no necesita obligatoriamente un master en desrroyo de videojuegos,

pero si el gobierno crea esa titulacion reglada ¿creeis que eso hará que quien no tenga el titulo correspondiente , lo tenga mucho mas dificil que ahora para ser contratado? ¿o que las empresas solo buscarán gente con titulacion específica?


saludetes!
#31
General Programadores / Marices y juegos tipo tetris
13 de Abril de 2009, 03:08:22 PM
Buen, mi problema es que no consigo entender el tema de las matrices aplicadas a juegos :(  Estoy intentando hacer un clon del colums para wii, y supongo que necesitaría jugar con matrices bidimensionales, pero no se como asociar los  graficos y la matriz en cuestion, tampoco se como construirla.... en otras palabras que no tengo ni idea de como trabajar con matrices en juegos  ^_^' :'(.

¿alguien conoce algun tutorial basico para aprender a hacer algo así, o algun ejemplo, una ayudita...?


saludetes!
#32
Proyectos / Minijuego Komopong wii v0.9
02 de Abril de 2009, 03:19:15 PM
Pues sí, otro pong :D, a mucha gente este juego puede parecerle un autentico aburrimiento,  ^_^  pero en Wii la diversion que puede aportar ya (para algunos) este mitico juego, se se amplifica notablemente gracias a las capacidades de wii.
El Komopong que programé para ds, hacía uso de las capacidades de la consola (su pantalla tactil) y este hace uso del estupendo mando de wii, pudiendo mover la pala con solo subir o bajar el mando, rotar la pala rotando el mando para cambiar el ángulo de rebote de la bola, y también sentir el impacto de la bola gracias a la vibracion :D.

Este jueguecito tiene un modo para un jugador, que por el momento solo tiene un nivel, y por supuesto el  modo para dos jugadores para poder jugarlo con alguien más. El poder decidir donde va  a ir la bola hace que la experiencia, sobre todo  para dos jugadores sea mas divertida :D

Como siempre el objetivo de este juego es anotarle el maximo numero de tantos a contrario, pero en este caso con un tiempo límite.

De momento no tengo video in-game, pero tengo unas capturillas :)





^_^' Bueno como siempre, para jugarlo es necesario tener una wii, con el Homebrew chanel, que por supuesto no es un canal oficial de nintendo, si alguien tiene todo esto, puede descargarlo y jugarlo desde http://wiibrew.org/wiki/Komopong_wii

saludos!
#33
General / ideas
05 de Marzo de 2009, 01:04:50 AM
Hola, simplemente, escribo es to para comentar una cosilla ^_^' bueno ahí va, aquien la web teneis un apartado de trabajo donde la empresas se apunta y ponen sus ofertas, y bueno he pensado que estaria bien que existiera algun otro apartado de demanda, donde los usuarios de stratos pudieran ofrecerse para determinados puestos  :)

bueno solo era eso  ^_^'

salu2
#34
Proyectos / Mini juego Komopong ds [ Video ]
20 de Febrero de 2009, 02:19:02 PM

Video: http://www.youtube.com/watch?v=uKUXZNqyDwA

Pues nada, Komopong es un mini mini juego para la ds que presenté al Scenery beta 2008 y con el que quedé 3º  ^_^'  cosa que no está muy mal, para ser un pong futurista.

No es un juego muy complejo, esta pensado para pasar el rato, por ejemplo mientras esperas el bus  :D

Si alguien tiene una ds y un cartucho "pirata " puede descargarlo desde:

http://postdownload.filefront.com/12550690//fbfc61aae1d373e573911f17716b26f65fc0aed57649a322f38ebc84226847e420af8926569763f4

También puede jugarse con emulador  :)

saludos!
#35
Off-topic / ¿Cuantos zurdos?
30 de Enero de 2009, 08:44:22 PM
 :D Bueno, una encuesta afirma, que en la mayoria de los casos los zurdos son mas creativos que los diestros, y tambien tienen mayor capacidad para solucionar problemas.... ???

¿Sera cierto ? Puesto que en esta web la mayoria nos dedicamos a crear videojuegos, o  cosas relacionadas, (que implican creatividad) veamos que hay de cierto en eso, con esta encuestilla  >:D


PD: yo soy zurdo  >:D

saludetes
#36
Industria y mercado / sobre trabajo en videojuegos:)
14 de Enero de 2009, 04:31:23 PM
Bueno, cuando me registré en esta web lo hice principalmente, para enterarme de lo que era esta industria realmente y así decidir si trabajar con videojuegos de manera profesional era lo que yo realmente deseaba, he descubierto que esa industria tiene sus cosas buenas pero también muchas cosas malas, lo que ma ha demostrado que la idea que yo tenía en un pricipio era muy distinta y erronea....... Me sigue encantando hacer videojuegos en mis ratos libres (eso siempre  :D), pero si que veo desde otro punto de vista el dedicarme ha esto de manera profesional.

Aunque con otra ilusion distinta a la que tenia antes, sigo pensando que me gustaría trabajar en esto, como he comentado en otros post lo que me gusta es el área de diseño de juegos, aun así creo que es algo muy difícil, trabajar en ese área, pero me sigue gustando.

Novato novato creo que no soy, tengo mis pequeños jueguecitos creados, y ahora estoy con un plataformas para nds, casi todos estan sin terminar  :-\ pero todos son jugables (tienen niveles completos) aun así no sé si alguna empresa me tomaría en serio si se los presento con mi curriculum....  y he aquí la pregunta ¿ alguien sabe en que empresas (de Madid) tendría mas posibilidades de entrar ? ya mandé hace una semana  mas o menos mi curriculum a una, no pedian a nadie al menos no ponian nada , ni para el puesto que busco, pero tenian su direccion jobs@.... Y nada ni una contestacion al menos diciendo que no necesitan a nadie :D.

Supongo que es cuestion de mandar y mandar..... o tal vez es que lo que mando no es lo suficientemente aceptable.

En fin locuras de zunou...

#37
Proyectos / Primera demo de Evelonth.
09 de Enero de 2009, 11:54:02 PM
Pues eso, porfin puedo mostraros algo mas que unas simples imagenes del juego, es la primera demo, aun tiene unos cuantos bugs menores, (2 o tres) pero ya se puede jugar y ver su esencia  :D

Video:
http://es.youtube.com/watch?v=GqYVjtotnKo



CONTROLES:
    * Direcciones izquierda y derecha: Caminar.
    * Direcciones arriba y abajo: Estos botones podras utilizarlos para mover la cámara y ver lo que tienes por encima o por debajo, o sobre tí.
    * Boton A: Saltar , seleccionar, aceptar..., este boton se utiliza practicamente para todo .
    * Boton B: Patada.
    * Boton Y: En el nivel 1 lo utilizaras para ordenar a Nax que te ayude.
    * START: Pausa.
    * Stylus: Tambien será necesario en deteminados momentos

podeis descargarlo aquí:

http://gchack.free.fr/DS/homebrew/Evelonth1/Evelonth_v0.95.rar

Al ser un juego mara Nintendo ds , algunos lo tendreis dificil para jugar, si no teneis una  :D así que os pongo el emulador para jugarlo en pc, la unica diferencia es que los datos no podran guardarse, saldrá un mensaje diciendo que no se encuentra "evelonth.save", pero se puede jugar.

este es el emu:

http://nocash.emubase.de/no$gba-w.zip

NOTA (para los que lo jueguen en la consola): El juego guarda automaticamente los datos en evelonth.save al pasar de nivel, o al cambiar la configuracion, y utiliza el sistema fat, por lo que teneis que tener un cartucho compatible o parchear la rom. si os aparece un mensaje de error al principio, será por este motivo.

un saludete

#38
General / Así seria mi empresa de videojuegos
24 de Diciembre de 2008, 05:32:50 PM

A mi me gustaria crear una empresa de videojuegos, pero lo cierto es que no se como :D no se los tramites que hay que seguir ni el papeleo, ni nada de eso, pero si sé como tendria que ser, ¿conoceis the world of goo? es un juego para wiiware y pc que ha sido creado unicamente por dos personas, que antes trabajaban en electronc arts, creo que uno es programador y el otro es artista, seguramente en EA no eran nadie, por eso decidieron irse y crear una miniempresa, 2d boy, el resultado ha sido un juego simple que han creado en un año y que esta siendo un exito total, ¿por que? pues proque se han liverado y han creado lo que de verdad querian crear.

La empresa que yo he pensado tendria esa premisa principal, livertad para crear, todas las opiniones serian valoradas, todos participarian, desde el diseñador hasta el tester, el objetivo de mi empresa no seria el de crear juegos de un gran presupuesto y con gráficos de ultimisima generacion (al menos en un principio), sino juegos mas o menos sencillos, para consolas como nds o wii, y poque no, tambien para pc. El objetivo no seria tener un unico juego caro, ambicioso y complejo en el mercado, sino muchos sencillos y de mejor calidad, está más que demostrado que un gran juego no tiene porque tener grandes graficos para ser un gran juego  :)

¿Pero que haria que mi empresa fese mejor que las demas, a nivel interno ?, pues simplemente el metodo google (luego lo explico ^_^) lo primero la filosofia seria distinta, quien decidiese trabajar en mi empresa tendria que olvidarse de lo que ha visto en otras, lo primero seria que nadie está por encima de nadie, unos serian programadores, otros artistas, otros disñadores, musicos, etc... pero todos tendrian el mismo valor en la empresa , obiamente existiria un director o CEO que seria yo :D, un presidente, .....  en fin todos los departamentos que una empresa de este tipo necesita, pero a nivel creativo no existiria un limite, o una norma, por ejemplo nada de jefes de proyecto, jefes de programacion, lead designers.... nada de jefes, simplemente se formarian grupos, por poneros un ejemplo, se crearia un grupo formado por unos cuantos programadores, unos cuantos artistas, algun game designer y algun musico, y ese grupo tendria que encargarse de idear un juego, el que ellos quisiesen, teniendo en cuenta la demanda del mercado y cosas así, todos los miembros de ese grupo lo idearian, y luego cada uno cumpliria su función, el game designer seria el encargado de mantener la idea, y de pulir todos los aspectos propuestos. luego otro grupo pues lo mismo pero con otro juego.

al tratarse en un pricipio de proyectos de bajo presupuesto los grupos no serian muy grandes, pero la idea principal es que todo el que trabajase en mi empresa se sintiese como si formase parte de un grupo de amigos que comparten una misma aficion, (que es lo que muchos pensamos que son las empresas de este tipo)solo que ganando dinero por ello :D.

yo pienso que una empresa no puede funcionar si sus trabajdores no son felices en ella, para que una empresa funcione los trabajadores tienen que sentir que tienen un compromiso con la empresa, que la empresa los valora a todos y por tanto tienen que dar lo mejor de si mismos, sentir que la empresa tambien es suya, eso es mas o menos en lo que consiste el metodo google :D

Creo que esta idea de empresa, pese a que puede sonar un tanto utópica sería posible, creo que las empresas actuales funcionan como fabricas de juegos, donde solo unos pocos disfrutan, creo que se ha perdido ese espiritu, de yo hago juegos porque me gusta y de paso gano dinero, muchos de los que trabajan en alguna empresa de las grandes en españa, sigue haciendo pequeños juegos en sus ratos libres, supongo que porque realmente en las empresas no sienten de verdad que estan haciendo un juego. Creo que mi empresa cambiaria eso y le daria un soplo de aire fresco a esta industria que tanto lo necesita

En esta web hay mucha gente que podria fomar parte de mi utópica empresa, gente con muchas buenas ideas, tenemos artistas del 3d y 2d, tenemos programdores de primera, tambien musicos, algunos ya se dedicarán a esto, otros estaran deseando tener la oportunidad, pero todos desean dedicarse a lo que mas les gusta.
Tal vez unidos esa empresa que propongo no seria tan utópica, y podria ser una realidad.

para mi lo mas importante de mi empresa seria que fuera la empresa en la que todos los de este mundillo quisieran trabajar, porque si una empresa tiene eso, tene muchas posibilidades de ser una gran empresa.

Peeeero supongo que no es mas que una locura mia, en una tarde de aburrimiento :D  aún así pienso que lo dificil seria empezar, pero si alguien considera que sabe como hacerlo y quiere ayudarme ^_^ pues adelante, que nunca se sabe.

*pd no seais muy criticos, solo es mi idea  ^_^' :D

un saludo  ;)
#39
General / ¿hay que ser un genio para ser un buen programador?
18 de Diciembre de 2008, 09:33:15 PM
Seguro que esa es una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez, yo por lo menos si, y es que cuando entras en sitios como este te das cuenta de lo poco que sabes  :D , te encuentras con personas que ya tienen su propia libreria para juegos, creada por ellos mismos , otros tienen incluso su propio motor 3d... y la verdad es que te desanima un poco. En mi caso, entiendo que aún me queda mucho por aprender, ya que apenas llevo 2 añitos creando programas de verdad, y encima soy autodidacta, con las limitaciones que eso tiene..... pero algunas veces me pregunto si auque llevase 10 años seria capaz de crear cosas tan complejas, y es ahí donde pienso que conocer un lengaje o cien lenguajes, o mejor dicho saber programar, no es lo dificil, sino crear programas, 
quiero decir que por mucho que sepas programar, si no tienes un buen cerebro, no te sirve de nada.

Tambien creo que hay  mucha gente que con dos años programando ya es capaz de crear cosas increibles

pero bueno, es mi opinion, ¿vosotros que opinais?

#40
Proyectos / Komopong ds v0.97
04 de Diciembre de 2008, 04:13:03 PM
Hola, bueno, este es un proyecto que empece hace ya unos meses, como su nombre mas o menos indica se trata de un pong  ^_^', pero no es del todo el tipico pong, es mas bien un pong 2.0 (mejor verlo). Este jueguecito lo presenté hace unos meses al la primera edicion del Scenery Beta, y no se como ni porque, poero consguí quedar 3º :D .

Es para nds y bueno como soy nuevo en esta comunidad he decidido enseñaroslo, actualmente este proyectito está paralizado porque estoy con mi otro juego Evelonth, y no tengo tiempo, pero tiene 4 niveles diferentes, y   dentro de lo divertido que puede ser un pong, creo que este no está mal (que voy a decir :D)

los controles son muy sencillos, todo se hace con el stylus, para mover tu pala solo coloca el estylus sobre ella , si levantas el stylus el juego se detiene, asi de simple :)

Aqui os lo dejo

http://postdownload.filefront.com/12550690//fbfc61aae1d373e573911f17716b26f65fc0aed57649a322f38ebc84226847e420af8926569763f4

******editado*****

ok, pongo unas imagenes, :D



por cierto, se puede jugar tambien con los emuladores que hay de nds, aunque si teneis una nds con una flash card para copias de seguridad mejor que mejor  :D

espero que os guste
un saludete





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.