Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - IDandT

#16
Programación gráfica / Re: XNA y FBX
27 de Enero de 2012, 04:52:18 PM
Si, el content manager ya incluye un importer, ahora bien no se si tiene algun tipo de limitacion.

Effect Class   .fx
Model Class   .fbx, .x
SpriteFont Class   .bmp, .spritefont, .dds, .dib, .hdr, .jpg, .pfm, .png, .ppm, and .tga
Texture Class, Texture2D Class   .bmp, .dds, .dib, .hdr, .jpg, .pfm, .png, .ppm, and .tga
TextureCube Class   .dds
#17
General Programadores / Re: Sumar con SQL en VB 2010
14 de Enero de 2012, 08:01:47 PM
Asi a lo pronto, diría que tu problema es que no estas ejecutando la consulta sql2.

La primera consulta la ejecutas y te traes los datos en un dataset, mediante FILL


 sql1 = "SELECT * from denominacion WHERE clase = 'Acciones' ORDER BY denominacion"
       Dim da1 As New OleDb.OleDbDataAdapter(sql1, con)
       da1.Fill(ds1, "FiltDenom") 'FiltroDenom es el DataSet que contiene los nombres de todas las acciones



Pero esta solo la metes en un string, no estas ejecutandola, es decir no estas tirando la consulta contra la BBDD, solo montas el string con la select.

 sql2 = "SELECT SUM(nrotitulos) AS totalacc FROM operaciones WHERE (titular='AMM') AND (denominacion = '" & c1 & "')"


Al principio declaras dos strings y dos datasets, pero solo usas sql1, ds1 y sql2.

Supongo que ds2 lo habias declarado para este fin.


      Dim sql1, sql2 As String
       Dim ds2, ds1 As New DataSet


#18
Proyectos / Re: Mi Proyecto Personal.
03 de Enero de 2012, 08:31:03 PM
Con la configuracion por defecto 60fps.

Con la opcion de "forzar rendimiento 3d", alrededor de 300 fps

Entiendo que esta ultima opcion lo que hace es desactivar el vsync. Si es asi yo la llamaria "activar/desactivar vsync" o "sicronizacion vertical" ya que deja mas claro que hace dicha opcion.

geforce 9600m gt 512mb
Win 7
Core 2 duo 2,26ghz
4gb ram


Por lo que deduzco, el proyecto no consiste en un juego no? Es solo el tema interfaz.
#19
General Programadores / Re: Sofware de Operativa para empresas
28 de Diciembre de 2011, 12:47:09 PM
Le daré un vistazo.

Gracias!
#20
General Programadores / Sofware de Operativa para empresas
27 de Diciembre de 2011, 02:16:39 PM
Buenas,

En mi empresa tenemos una serie de procesos batch nocturnos, procesos que recargan información desde BBDD de  mainframe a datawarehouse y otra serie de procesos.

Actualmente tenemos una aplicación custom que utiliza un operador que está por la noche para controlar todo, y que muestra un un diagrama de la operativa, con los bloques con cada paso, por donde va la ejecución, si ha fallado algún proceso, permite relanzar un determinado paso etc.

El tema es que hemos "perdido" el código fuente de dicho software (tiene mas años que carracuca, y tenemos por ahí una versión que vete tu a saber) y sistemas nos han pedido al departamento de desarrollo que renovemos la aplicación, ya que ahora no podemos incluir nuevos procesos en ella.

Mi pregunta es si alguien conoce algún software dedicado a estas tareas, mas que nada para evaluar si compensa que desarrollemos nosotros uno nuevo de cero, o existe alguna herramienta sencilla y/o barata que podamos aprovechar.

Gracias!!
#21
Proyectos / Re: Mi Proyecto Personal.
08 de Diciembre de 2011, 09:13:54 PM
Ahora si me funciona.

Va ok en mi Win7 64bit, 9600M GT y DX11
#22
Proyectos / Re: Mi Proyecto Personal.
08 de Diciembre de 2011, 06:28:29 PM
A mi me da "User lib not found"

Windows 7 Ultimate 64bit
GeForce 9600M GT 512Mb

Seguramente te falta incluir alguna dependencia, y de Visual C++ no creo que sean porque tengo instalado 2008 y 2010, así como los redistributables package.

Si usas algo tipo Blitz te faltara incluir las dependencias para que la gente que no lo tiene pueda ejecutarlo.
#23
Proyectos / Re: Mi Proyecto Personal.
26 de Noviembre de 2011, 08:35:15 PM
Buenas,

Podrias explicar un poco en que consiste el proyecto? Comentas que el objetivo es hacer un pequeño nivel, pero no dices que tipo de juego es, de que genero, en que consiste... y como de momento solo hay capturas del menu pues tampoco da muchas pistas jeje

¿Podrias dar mas detalles sobre proyecto, tecnologia empleada etc?
#24
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
19 de Octubre de 2011, 10:22:20 PM
Siempre que veo un hilo de mmorpg me acuerdo entre otros de este (necromancer mode on)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=1860.0

Lastima de las screens xD
#25
XNA / Re: Como se manejan los modelos 3D en C# y XNA?
19 de Octubre de 2011, 09:32:50 PM
Hay una libreria para animar modelos mediante bones. No me he metido mucho, pero en su dia hice alguna prueba sencilla con un cilindo con bones y el modificador skin del 3dsmax, y la verdad es que funcionó bien..

http://animationcomponents.codeplex.com/

La version para XNA 4 esta en el discussion, la acabo de probar en vs2010+XNA4 (solo pc, no he deployado a 360) y el ejemplo compila y funciona ok.

http://animationcomponents.codeplex.com/discussions/237833


Luego hay otra similar pero no se si tiene version para XNA 4

http://xnanimation.codeplex.com/
#26
Programación gráfica / Re: Motor gráfico para juegos
10 de Octubre de 2011, 09:09:41 PM
Sois unos necromancers jaja.
#27
XNA / Re: XNA GS Connect + Wireless
03 de Marzo de 2011, 06:51:29 PM
Hola a todos, primero de nada gracias por contestar!

Sobre lo que comentas WaaghMan, el problema lo tengo cuando la 360 está conectada al router mediante el adaptador wifi de microsoft. Si la conecto con ethernet como la tienes tu, si que me funciona.

Hechelion, lo que comentas de la ip pegada y la mac... me has hecho pensar y es posible que tengas razon. Este router en concreto tiene un tiempo de asociacion, es decir, que aprietas un botón, y durante 10min puedo asociar dispositivos, que agrega a una lista de MACs si no recuerdo mal. Una vez pasado ese tiempo no permite asociar.

No descarto lo que me comentas. En teoria no deberia pasar, ya que la consola conecta a live y todo tanto por wifi como por cable, pero vete tu a saber. Probare a limpiar la lista de perifericos asociados en la configuracion y volver a probar....

Tambien probare lo de poner diferente ip por calble y por wifi a ver que pasa.


A ver si cuando llegue a casa hoy, o mañana pruebo, que aun estoy aquí en el curro picando codigo jejej.

Gracias a ambos.
#28
XNA / XNA GS Connect + Wireless
03 de Marzo de 2011, 01:12:06 AM
Buenas, aprovechando el tema del Dream Build Play y que dan triales del App Hub me he animado a tirar algo de XNA sobre la 360.

El escenario es:
- XBOX 360 conectado por Wifi a un router LiveBox (ip 192.168.1.153, mascara 255.255.255.0)
- Laptop conectado por Wifi al mismo router (192.168.1.63, mascara 255.255.255.0)
- Windows 7 64bit + VS2010 + XNA 4
- Firewall de windows con XNA permitido
- Puertos 3000 algo tcp/udp, 1000 udp y 1001 tcp abiertos (los que indica la documentacion)

El problema lo he tenido ya en el device center, que no veia la 360 al poner el codigo

Tras mucho trastear, al final he probado la solucion estandar que dan por los foros de XNA, conectar la 360 al router por ethernet (el laptop sigue por wifi), y efectivamente ha funcionado a la primera. He podido añadir el device, crear un proyecto, compilarlo, deployarlo y ejecutarlo.

La ip  de la 360 es la misma por cable que por wifi.

Pero vamos que con la 360 por wifi se niega en rotundo....he buscado en los foros de XNA y no he encontrado ninguna solucion eficaz.

Me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza wifi con XNA, y si deberia funcionar. Entiendo que si, porque he leido gente que le funciona, pero no se lo veo un poco raro, no se si es que el XNA y el deploy por wireless no se lleva bien (cosa que comentan por ahi) o es algo de mi configuración.

PD: Cuando uso el adaptador wifi en 360 quito el cable, y cuando uso el cable quito el adaptador wifi.
PD2: En 360 el media center conecta con el laptop usando wifi, y puedo ver y reproducir streaming.

Salu2 y gracias
#29
General Programadores / Re: Versionando en visual studio
23 de Octubre de 2010, 09:58:17 PM
En mi caso uso el AnkhSVN.

Como hosting, para un proyectillo chorra con un colega usamos http://www.xp-dev.com/ que da 200mb de espacio en las cuentas free.

De todas formas nada te impide montar un subversion en local o lan.
#30
Yo hace tiempo que no toco cosillas pero recuerdo que solia montarme clases "manager" que eran las que resolvian las interacciones entre las entidades. No se que tipo de juego estas haciendo, pero en mi caso por ejemplo para un shooter de naves 2d, te pongo el ejemplo practico. No se si es la mejor forma, pero a mi me resultaba muy sencillo e intuitivo...

Tenia un "EntityManager" (entre otras cosas claro, ScenaryManager, Audio etc...) que a su vez tenia listas ("List<T>") de "Shots", "Enemys", "PowerUps" etc...

Si el jugador disparaba se añadia una entidad "Shot" a la List de shots.

La clase Shot tenia un metodo CheckCollisionWithEntity que recibia un parametro de tipo "Enemy" o "Player".

Lo que el EntityManager hacia para comprobar la interaccion entre disparos y enemigos era tan sencillo como recorrer los disparos de la lista y comprobar si colisionaban con un enemigo. Algo así


            //Control de colisiones entre entidades.
            foreach (Shot s in shotList)
            {
                foreach (Enemy e in enemyList)
                {
                    if (s.CheckCollisionWithEnemy(e))
                    {
                        e.IsDeath = true;
                        s.IsDeath = true;
                    }
                }
            }

            //Eliminamos las entidades muertas.
            enemyList.RemoveAll(Enemy.IsDeath);
            shotList.RemoveAll(Shot.IsDeath);



Como digo no se si es lo mejor, pero es una forma sencilla de hacer que entidades diferentes interaccionen. Pero claro esto ya depende del tipo de juego y lo que quieras conseguir. Para interacciones mas complejas que una simple colision pues supongo que deberás utilizar otro tipo de tecnicas.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.