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Mensajes - IDandT

#31
General Programadores / Re: ¿Que IDE usais para programar?
25 de Agosto de 2010, 02:59:32 AM
Yo también uso Visual Studio.

Sobre lo de que cosas personalizo en mi caso, una de ellas son los tags para la lista de tareas y pioridades. Va bien el tener una forma de anotar tareas poniendo un comentario que empiece por "// TODO Añadir tal cosa" o "// FIX Aqui hay un bug".

Saludos
#32
General Programadores / Re: Problema tonto con c++
25 de Agosto de 2010, 02:58:46 AM
Edito: Me he equivocado de hilo al postear.
#33
General Programadores / Re: Listas de errores/todo
21 de Abril de 2010, 07:20:05 PM
Yo al igual que swapd0, cuando tengo cosas pendientes en el codigo uso TODO y tags de ese estilo. En mi caso trabajo bastante con Visual Studio, y este te parsea los comentarios que tengan determinadas etiquetas, y te lo añade a una ventana de tareas.

Puedes decirle por ejemplo que TODO sea prioridad normal, baja o alta y tu cuando escribes una linea de codigo como:

// TODO: Guardar las preferencias en un fichero

Te muestra en la lista de tareas dicha tarea con con la descripción y la prioridad correspondiente a TODO, y haciendo doble click se va al sitio donde está el comentario.

Ademas de usar los comentarios puedes añadir tareas a tu gusto tambien, con su prioridad. Yo con eso me apaño bien.

Eso si, esto a nivel de código para el programador.

Para la gestión de peticiones/incidencias etc usamos un soft llamado JIRA de Altassian (hay muchos otros como ChangePoint de compuware, solo por citar dos con los que he trabajado), donde cada petición sigue un workflow con varios estados (abierta, analisis, paso a testing, paso a producción, cerrada etc), se adjuntan documentos, se añaden comentarios, imputan horas etc.

Esto para un solo programador seguramente no tiene sentido pero para un departamento de desarrollo es IMPRESCINDIBLE.
#34
Publicaron hace poco en Vidaextra un par de articulos de unas conferencias de la Game Developers Conference creo que dadas por los creadores del The Last Dance, y que son bastante interesantes. Hablan sobre como empezar en la industria, buscar publishers, crear prototipos de tus ideas etc.

Dejo los links aquí para el que no los haya leido:
http://www.vidaextra.com/eventos/empezar-en-la-industria-del-videojuego-consejos-de-los-que-saben-desde-la-gdc-parte-1-gdc-2010
http://www.vidaextra.com/eventos/empezar-en-la-industria-del-videojuego-consejos-de-los-que-saben-desde-la-gdc-parte-ii-gdc-2010
#35
Proyectos / Re: BUSCO SOCIO: nuevo juego web
20 de Abril de 2010, 12:01:44 AM
No tengo experiencia en ese tipo de juegos, pero como minimo me hago una idea de lo que tiene detras, y yo al menos no me atreveria a sacar algo tipo ogame y con cuentas premium, osea cobrando, sin al menos haberlo testeado una buena temporada, y cuando digo eso digo nose....¿un par de meses minimo? unicamente haciendo pruebas de carga de transacciones, volumen de jugadores, integridad de los datos de players etc,  respaldos por si se va a tomar por el culo la BBDD y esas cosas, vamos puteando el server. Luego ya la logica del juego aparte claro. Alomejor me pasao, supongo que depende lo que se quiera abarcar. Pero vamos que eso no es como programar un tetris jejeje. En 4 meses, como no sea un juego muy chorra no se pue hacer creo yo, pero bueno cada uno sabrá.
#36
Yo  la declararia como PRIVATE,  pero si la pones publica supongo que tendras tus razones.
#37
Proyectos / Re: Cities Of World.
12 de Enero de 2010, 10:29:57 PM
Pinta estupendo, no he podido probarlo aun pero he visto el video y mola mucho.

Por curiosidad, nos podrías decir que tecnologías has usado en el desarrollo?

Siempre me parecen interesantes esas cosas, lenguaje empleado, librerías, si has usado algún engine existente, API grafica usada etc.

Saludos
#38
Proyectos / Re: REDENCIÓN
28 de Diciembre de 2009, 06:08:41 PM

Yo tengo unas zapatillas igual de roñosas  ^_^
#39
Principiantes / Re: ¿Iniciación programación de videojuegos?
22 de Diciembre de 2009, 02:22:48 PM
Aparte de todo lo que te han dicho, en cuanto al tema programación, ya que comentas que has programado en C#, sería una buena idea que te miraras el XNA Game Studio 3.1.

Basicamente es un framework orientado a la programación de videojuegos, que facilita la gestión de graficos 2D y 3D, audio, teclado, gamepad etc. y ademas permite compilar para plataforma Windows y Xbox 360.

Se puede descargar gratis, tanto el XNA como el VC#2008 express desde la web de microsoft.

http://creators.xna.com/es-ES/downloads

Salu2
#40
Proyectos / Re: REDENCIÓN
03 de Diciembre de 2009, 03:22:44 PM
Ya ya, solo me refería a que no es Metal Year,  sino Metal Gear jejeje

Saludos
#41
Proyectos / Re: REDENCIÓN
02 de Diciembre de 2009, 06:40:29 PM
Tu proyecto tiene una pinta estupenda, se nota que hay nivel, espero que tire todo para alante  :)

Por cierto con lo de Metal Year casi me revientan los ojos salpicando la pantalla jejeje

Na, ahora en serio, mucha suerte y sigue posteando los avances.

Saludos!
#42
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
10 de Noviembre de 2009, 06:29:48 PM
Coincido en el tema de que te documentes sobre POO.

En cualquier caso, yo lo que hacía es lo siguiente (esta escrito a piñon osea que la sintaxis por el forro jejeje)

En la clase Nave por ejemplo hacía un metodo publico llamado

bool CheckCollisionWithAsteroid(Asteroid a)
{
if this.BoundingBox.Intersects(a.BoundingBox) return true;
return false;
}

Evidentemente los BoundingBox tienen que ser propiedades publicas (ojo, propiedades, declara las variables como bien te han dicho arriba como private y utiliza una propiedad para cada una de ellas, get set en c#).

Luego mediante un foreach pues pateaba las colisiones

foreach (Asteroid a in AsteroidList)
{
  if  Nave.CheckCollisionWithAsteroid(a) loquesea
}


De todas formas, estoy de acuerdo, que lo ideal es que pilles un manual de c# y aprendas lo basico de POO y el lenguaje

Salu2
#43
Proyectos / Re: Sobre motores para crear juegos en 2d
24 de Septiembre de 2009, 04:18:41 AM
Yo también me inclinaría por C# y XNA. Puedes compilar para PC y XBOX 360, y como indican, si bien no es un motor propiamente dicho, sino una API que permite el acceso a los subsistemas de audio, video 2D y 3D, red, etc... es relativamente facil de usar.

También te da la opción de comercializarlo en la sección "Juegos Indie" de XBOX LIVE.

Salu2
#44
Programación gráfica / Re: Hacer un fade
11 de Abril de 2009, 03:31:59 AM
Cita de: [EX3] en 24 de Marzo de 2009, 03:19:10 PM
Yo en DirectDraw jugaba con los canales RGB del factor Gamma, usando valores de 255 a -255 por canal. Aunque supongo que estarás tirando código en C++ te paso el enlace a un ejemplo que hace eso en Visual Basic 6.0 por si te sirve de ayuda:

http://directx4vb.vbgamer.com/DirectX4VB/Tutorials/DirectX7/DD_Gamma.asp

Si usaras Direct3D7 podrias usar un Quad (dos poligonos formando un cuadrado) pintado en negro y jugar con sus valores Alpha para regular la transparencia, que seria la misma forma en Direct3D8 y Direct3D9 respectivamente.

Salu2...


Yo he usado alguna vez esa ultima opcion al trabajar con XNA. Creaba un Texture2D, de un solo pixel y lo pintaba escalado a pantalla completa variando el valor de canal Alpha. Es efectivo y muy simple de programar, al menos con XNA, DX u otra API que te permita hacerlo.

Lo de un solo pixel lo hacia por ahorrar memoria y coste de inicializacion. Da el mismo resultado hacer eso y escalarlo a toda la pantalla, que hacerlo del tamaño del area a cubrir directamente y volcarlo a pelo.
#45
General Programadores / Re: ¿Engine 3D multiplataforma?
28 de Diciembre de 2008, 06:24:54 PM
Hola tewe76,

Otra opcion que podrías mirar, aunque casi seguro que ya la has valorado es Ogre. Creo que cumple casi todo lo que necesitas.

- Tiene SDK binarios precompilados para Windows y MacOS, pero tambien funciona en Linux (creo que hay que compilarlo, no hay SDK binario, aunque si fuentes).
- Se trabaja en C++
- Los foros estan bastante concurridos y hay gente con nivel en ellos, incluyendo desarrolladores del mismo engine que participan bastante.
- Soporta OpenGL y DirectX por debajo como sistema de render.
- Es gratuito.
- Actualizaciones continuas, ahora creo que estan en la rama 1.6.0, pero van sacando subversiones con fixes cada cierto tiempo, y nuevas releases.

Ademas hay exporters para 3dsmax, blender y tal, asi que la integracion con aplicaciones 3d y eso no creo que haya problemas.

Lo que no estoy seguro es tema del input, audio y tal, creo que no lo tiene, pero no lo podria asegurar.

La web es esta:

http://www.ogre3d.org/

Las features y los requerimientos los puedes encontrar en:

http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/CurrentOgreFeatures
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Hardware


Salu2





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