Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Kel

#16
Off-topic / Creéis que el pixelart está de capa caida?
29 de Julio de 2016, 01:09:22 PM
Buenas a todos.

Últimamente estaba discutiendo con una persona acerca de este tema. El pixelart para muchos como yo, que nos hemos criado con él nunca pasará de moda. Veo juegos en steam bastante buenos que son pixelart y triunfan, pero después en ofertas de trabajo o proyectos no veo nada en España.

Creéis que el 3d tiene más mercado que el añejo estilo pixelart (snes. gameboy,etc) en España (indie). Pregunto simplemente porque me gustaría tener opiniones sobre ello de personas metidas en el mundillo indie. En twitter los "grandes" del pixel no me siguen y tampoco me contestan.

Yo hago cosillas tanto pixel como 3d como algunos sabréis y la verdad es que me he estado pensando si dedicarme a full al 3d y dejar el pixel para mis cosillas personales (mundillo emulacion o retro, proyectillos etc).

Antes en mi portfolio ponía que hago pixel, 3d y dibujo... pero estoy pensando seriamente si quitar lo del pixel porque apenas veo movimiento, a no ser que sea una compañia tocha para móviles en indie casi todo el mundo hace 3d.

Saludos a los que os hayáis leido el tocho, no sabia donde ponerlo. Gracias.

#17
Modelado / Re:cosillas en blender :D
27 de Julio de 2016, 01:52:24 PM
Gracias por los ánimos.

La verdad es que estoy liado con win10, actualizando bios, drivers, etc. Se supone que debe ir bien pero leo mucha gente con problemas. No puedo meter linux hasta estar seguro de que va todo bien y no me quiero cargar la garantía (en el caso de win10 casi te fuerzan a tenerlo). Me ha dado un pantallazo en blender cuando en vista o win7 simplemente lo cerraba pero he actualizado y por ahora es estable y quiero pensar que es algo ocasional.

Mucha gente se ha quejado de lo mal que va, a dia de hoy win 10. Cuestión de drivers imagino... el dia 2 de agosto, actualización. es raro porque he estado 10 y 12 horas seguidas sin problemas todos los dias durante 1 semana y dentro de win solo me fallo el driver de pantalla dentro de blender. Lo que me mosquea es un fallo de pool que me dio al arrancar y por el cual actualicé todo de golpe, por ahora bien.

Microsoft debería cuidar mas a sus usuarios, sobre todo sino entienden mucho de informática. Gracias a dios en su tiempo me compilaba mis kernels en debian y iba para informático aunque después deje de programar y me pase al arte que es lo que me gusta. No se puede estar perdiendo tiempo y dinero en técnicos por un sistema sacado a la prisa y que no terminan de corregir.

Al menos espero que me deje trabajar.

Os pongo un cabezaco sin terminar. Tengo que hacer un pack scify que empecé hace meses y quiero terminar pero hasta no tener todo funcional 100% no empiezo (testear el portatil bien durante 1 mes y ver como va todo). saludos!

#18
Modelado / Re:cosillas en blender :D
25 de Julio de 2016, 02:06:10 PM
ya me estoy aburriendo de esta escultura xDDDD pero bueno ahi va. Quizás la termine o no. saludos!

#19
Modelado / Re:cosillas en blender :D
24 de Julio de 2016, 04:39:25 PM
al final la cabeza ha desembocado en una miniheroina... XD sigo en ello a ver que sale.

pd. Que alegria trabajar con 8 gb de ram y no tener que hacer virguerías para seguir esculpiendo.

#20
Modelado / Re:cosillas en blender :D
23 de Julio de 2016, 01:09:19 PM
Bueno después de actualizar windows (vaya coñazo de win 10, no le meto linux por la garantía) ya esta todo listo.

Probando la ultima versión de blender.

He empezado varias cosas, entre ellas un cabezaco (una niña) que probablemente acabe en un modelo completo. Siempre es más facil empezar por la cabeza para tener una buena idea del personaje que quieres, ya que la cabeza dice mucho (niño, adulto, monstruo, aventurero, friki, etc).

Saludos!

#21
Modelado / Re:cosillas en blender :D
22 de Julio de 2016, 03:26:34 PM
Buenas.

Todos los modelos de este hilo los perdí pues borre el usb donde metia todo por equivocación (fue para meter ubuntu y no tenia mas usb y me despisté).

Bueno, ahora tengo portátil nuevo, no me he gastado un pastón pero cumple (doble de ram que antes) y doble de núcleos.

Creo que para currar en 2d/3d me dará. A ver si os pongo alguna cosa estos dias... que me vaya adaptando.

Saludos!
#22
Proyectos / Re:Algunas animaciones
22 de Julio de 2016, 03:22:58 PM
No habia visto estas animaciones. Lo más importante para que las animaciones queden bien es que no te pinchen. Se soluciona no con huesos, sino haciendo una topología que respete la superficies anatómicas... etc. O sea siguiendo el flujo muscular de forma sencilla debe darte para muñecos con músculos sin que pinche demasiado. La ropa, todo quads y a correr y weighpainting.

Por lo demás es practica. Has probado a texturarlo todo? echale unas horas y ya verás lo molon que queda texturado y animado.

Yo hacia muñecos texturados al pixel, con la luz pintada en la textura y quedaba muy guapo, pero era para estética 2d.

Saludos!
#23
Cita de: astrologo en 03 de Julio de 2016, 09:13:03 PM
Yo estuve tiempo metido en grupos, con colaboradores y tal, y nunca se acababa nada. Lo abandoné todo un tiempo largo, y al final he acabado retomándolo, pero teniendo en cuenta que para acabar las cosas sólo puedo contar conmigo. Alguna ayudilla puntual he tenido, pero muy poca, y la verdad es que es mejor plantearte cosas que puedas acabar solo. Al final he acabado siendo un hombre orquesta y hago un poco de todo, aunque los gráficos no se me dan bien, también les meto mano porque no me queda más remedio.

Ahora en Kikkuli, el jueguecillo en el que trabajo, tiro de assets para el 3D (aunque algunos los tengo que hacer yo porque no los encuentre, y otros tengo que retocarlos), y el resto lo hago solo.

Me gustaría tener un socio o colaborador serio, pero creo que es casi una utopía encontrarlo. Seguramente avanzaría más y mucho más rápido.

El sitio para trabajar es lo de menos; normalmente trabajo tirado en el sofá... Si no hay ruido me vale cualquier sitio.

un saludo

Yo creo que artistas 3d los hay a patadas no tanto pixel artists. El problema es que el nivel que se ve en polycount o 3dpoder o la que sea no puedes tenerlo por menos dinero. Un pro te va pedir un ojo de la cara por cuatro cosas (bien hechas eso si). Yo recomiendo coger a uno con menos nivel y que no os desplume. Hay mucha gente con muchas ganas de hacer cosas pero que les falta pulirse. Si no vais a hacer el proximo fallout creo que bajar el nivel no es malo. Coged a uno que sea decente y os saldra mas barato... aparte del empujon para que esa persona tambien salga beneficiado. No se, no creo que los que llevan poco sean tan tan malos... yo llevo años y veo a gente que empieza y son decentes... mas que suficiente para un juego indie.

Saludos y sin acritud yo ando sin portatil sino os ayudaba gratis.
#24
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
03 de Julio de 2016, 11:18:36 AM
Echale un vistazo al tema de autonomos reducido ahora solo pagas 50 pavos por 6 meses. Pregunta e informate... creo que aplica a nuevos autonomos lo quieren extender pero es lo que hay por ahora.

Yo estoy como vosotros aunque mas centrado en el grafismo y estilo retrocasual. Creo que hay tantos juegos y cosas que es dificil vender para todos. Lo mejor seguidores fieles y buena publi. Saludos y suerte.
#25
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
16 de Junio de 2016, 11:16:14 AM
Un poquillo de pixelart tipo NES/speccy. Batman. Lo tenia un poco dejao el pixel. saludos.

#26
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
16 de Junio de 2016, 10:44:32 AM
YO pienso que contra antes lo vendas, mejor. Que todo es mejorable con el tiempo pero quizás no puedas estar haciendo cambios eternamente y en tu caso quizás tienes que pagar facturas... a ver si tienes suerte.

Saludos.

pd: esta gracioso.
#27
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
20 de Abril de 2016, 08:09:31 PM
Bueno la pose de balanceo la hice por tonteria, realmente no sirve para mucho :D pero sí creo que spriter tiene algo raro porque mete un parón a veces si se usa el looping. Como puedes ver la de andar usa loop y no da fallo... cosas raras.

La he puesto más pequeñita porque creo que se ve bien y no hace falta más no porque me la vayan a mangar (ya ves tú) de hecho ya ni uso watermarks. Hay gente obsesionada que lo pixela a tope y si alguien lo quiere coger y entiende... lo coge y lo arregla sin problema.

Por otro lado, las animaciones de ataque necesitan bastantes más imágenes, ya que estos programas tiene una cosa que es el efecto "marioneta" y hay muchas animaciones que no se pueden hacer sin intercambiar imágenes, y por tanto aunque tienen menos trabajo que el pixel a pelo, siguen siendo trabajosas de hacer incluso con huesos. Ya iremos poniendo... si es que lo llego a terminar.

Por hacer una comparativa, el 3d es infinitamente más trabajoso, que tener que andar repintando distintas poses e intercambiando imágenes. Sobre todo cuando tienes topologias perfectas (y yo las hehecho músculo a músculo) y ni con un rig megaperfecto es capaz de deformar bien.

El problema es que los huesos deforman un grupo de vértices y hay zonas de por ejemplo el cuerpo humano como la escápula donde intervenienen 4 o 5 músculos y
2 o 3 huesos. Eso no hay lowpoly ni highpoly que lo mueva de forma realista-natural ni siquiera el mejor rig del mundo por muy bien modelado que esté. La única solución son sistemas de músculos (incompatibles fuera de 3dsmax/loquesea) o bien shapekeys, pero es que ni siquiera mecanim/unity soportan shapekeys/blendshapes en condiciones y no se si otros motores. Aparte de eso no le vas a dar a un cliente un modelo con shapekeys y que lo arregle él cuando necesite modificar, vamos... ni siquiera lo entiende el que lo hace  Oo

En definitiva, yo iba para dibujante de comics y me he pegado mas de 10 años con el 3d y lo he dejado por un tiempo por exceso de comederos de cabeza y ahora vivo mejor. Saludos.

PD. Os pongo un conceptillo, tipo estilo Gryzor/contra. éste incluso con el arma es más facil de animar que la niña. A ver si me pongo con él cuando termine con la chica. (un poco sketch pero esa es la idea)

#28
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
18 de Abril de 2016, 04:05:31 PM
Bueno pues he añadido una animación tontaca más (balanceandose) y he mejorado la de andar y creo que ahora está bien. Como mucho sería añadir efectillos de peso. (falda, viento, etc).

Un saludo!





#29
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
15 de Abril de 2016, 01:37:34 PM
Buenos aqui vengo a dar la vara... para el que no le aburra :D

Pues os pongo un pantallazo de la nena, he cambiado varias cosas, tonos, añadido detalles y correcciones... Y lo que queda. Saludos!

#30
Dibujo / Re:Mis trabajos en 2d
14 de Abril de 2016, 01:15:12 PM
Pues tengo por aqui los concepts del payaso y tal. El estilo no sé si quedará asi o variará... pero bueno algo es algo por ahora. Todo en estado embrionario por defecto.

Aún asi esta última imagen tenia un fallo en los pies!!! XD nunca para uno de sacar cosas.

El tema de la ropa quedaría mejor si hubiera skin, por ejemplo cosas como deformación en forma sinusoidal (que para las fibras viene bien porque el movimiento de telas es muy parecido al sinusoidal en la realidad) no puedes hacer. Asi que hay que mover la ropa como si fuera un tocho de cemento... pero bueno por ahora tengo que hacer pruebas. De hecho se me han ocurrido unas ideas que pondre esta tarde de efectos de ropa.

Mucha gente dice que los puppets/huesos 2d quedan muy mal o marionéticos... A todos ellos invito a que os paséis por lo foros de spine y veáis lo que hace la gente... no se nota a penas y si se usa deformación la suavidad es extrema incluso dificil de recrear a pixelart puro y duro. Muchos "leyendas" del pixelart se están pasando a huesos por su versatilidad.

Que el 3d es precioso cuando está bien hecho es cierto, pero la estética que da el 2d p.e.: Limbo, Acuaria, etc no se puede recrear en 3d a no ser que seas un fiera del lowpoly los shaders, la luz y el color... y que nose note, que esa es otra. Se puede hacer, pero nadie lo hace. Yo por eso para estética de este tipo de juegos prefiero el 2d, además de ser muy bonito (el estilo ilustrativo) y bastante rápido.

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.