Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - 8tintin

#166
General / ArtFutura 2003... concurso
29 de Marzo de 2003, 02:17:19 PM
                               
Citar
a) quién ha dicho que no estén acabados los que se presenten? (algunos)
B) los que no, se acaban y punto

Jiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado. De hecho el que gano ni siquiera funcionaba el primer escenario, solo habían aspectos que iban.. otros te los tenías que creer.                                
#167
General / ArtFutura 2003... concurso
29 de Marzo de 2003, 12:47:14 PM
                                Bueno, a pesar de lo que opino de ArtFutura (ver post http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopi...pic.php?t=1291) creo que el interés demostrado por hacer las cosas bien honra a los organizadores. Así que yo voy a pedir como si fuesen los reyes magos:

Opción1: Un contrato con Sony para desarrollar el juego para PS2, con el apoyo técnico de la firma para hacer la "exportación" para la play. (claro que podría quedar desierto si todos los juegos son un fiasco)

Esta opción haría que los participantes realmente hiciesen un proyecto ambicioso, con la necesidad de demostrar de lo que son capaces y que su idea es lo suficientemente buena como para comercializarla.

Opción2: Distribución para PC. Obviamente no hablo de distribución comercial, para ello debería estar el juego completamente acabado.. y no se dan las circunstancias. Así que debería ser una distribución en revistas del sector.. o algo por el estilo.

Opción3: El dinero. Realmente la contemplo como la peor. Claro que a todos nos gusta, pero o es mucha pasta o no llega para nada.

Venga, a ver si en el próximo ArtFutura me dais una sorpresa agradable.

Saludos.                                
#168
General Grafistas / Brazil render
24 de Marzo de 2003, 08:01:28 AM
                                Mira aquí, a ver qué tal:
http://www.iespana.es/enparaleloinformatic...l1/Brazil_1.htm

http://www.iespana.es/enparaleloinformatic...l2/Brazil_2.htm

Saludos                                
#169
Modelado / Cinder Alien
24 de Marzo de 2003, 06:12:03 AM
                                ¿? :o

Bueno, realmente he visto los oponentes y hay algunos muy buenos (otros mu malos, claro  :X9: ), la Tomb Raider versión Fat  está bastante mejor que la mayoría de asesinas presentadas :P.  Lo que más me ha gustado es que, por lo general, las texturas están muy curradas, y eso que la de tu cinder, WhiteBlaizer, me parece estupenda.
A ver si tienes suerte..

Saludos.                                
#170
Dibujo / Proyecto Utopia y Marco Polo
12 de Marzo de 2003, 06:57:53 PM
                                Umm.. sí, olvide decir que lo de los dos años vista es una opinión subjetiva que también me dió una tercera persona... aunque es obvio que cuanto menos tiempo sea mejor.
Por cierto, Synchrnzr, saluda a David Bravo de mi parte.. que seguro que BitSpawn nunca lo hace (mira que se lo digo veces, pero todo lo que no sea ensamblador no lo entiende XDD)

Saludos.                                
#171
Dibujo / Proyecto Utopia y Marco Polo
12 de Marzo de 2003, 06:40:07 PM
                                Bueno, el proyecto consiste en la creación de un juego entre varias personas utilizando internet como vía de comunicación. No está parado y, si no me equivoco, la finalización del proyecto es a dos años vista. No se ve nada porque desde hace tiempo la comunicación se realiza a través de listas de correo.
No voy a explicar nada del juego porque no sé lo que se puede explicar, aparte de que lo que yo sé es por terceras personas que sí que participan de él. Jeje.. si quieres más datos pregúntale a Synchrnzr.

Saludos.                                
#172
                                Sí, es cierto, pero estos juegos fueron creados por grupos independientes para zeta multimedia. En su momento fueron lanzados por canales de distribución "normales". Ahora zeta los está acabando de exprimir, pero no era el destino que tenían en origen.
Por cierto, desde argos dicen que, en teoría, conservan los derechos del juego de "El capitan trueno"... pero hace tiempo que no ven un duro. Ese es otro frente donde es casi imposible luchar.

Saludos.                                
#173
Modelado / Cinder Alien
26 de Febrero de 2003, 11:33:23 PM
                                jeje.. me gusta, se ve sólido como una roca.
Podrías hacer que antes de levantarse agachara un poco el cuerpo hacia abajo para marcar el inicio de la acción, quedaría redondo.

Saludos.                                
#174
Dibujo / dragon azul
23 de Febrero de 2003, 10:45:46 PM
                                Vaya post reflexivo os está saliendo.
Es cierto que en los foros se encuentra de todo, como en la vida misma, pero esa es una de las riquezas de esto. Uno de los mayores logros-inventos que se han producido gracias a internet son los foros. Sitios donde la gente habla de temas comunes con personas que, de otra manera, no conocerían en la vida. Exponen sus creaciones, descubrimientos, inquietudes, dudas, etc... todo centrado en el tema que todos tienen en común... y así avanzan. Para mi los foros son mejores que las universidades, el conocimiento es más libre y no está sujeto a buenos o malos profesores, libros, clases, etc..
Yo estuve matriculado en la UOC, en una especialidad llamada "Graduado multimedia", un sacacuartos de mucho cuidado. El único sitio donde aprendías de verdad era en el foro general, un montón de gente con las mismas inquietudes compartiendo conocimientos, una autentica mina.
Con esto quiero decir que no hay que cortarse con las críticas, las opiniones, los posts, las imágenes. Todo lo que se ponga en un foro es bueno, hasta las tonterías de los pobres newies que intentan impresionar en su primer post. El que no acepta una crítica es porque todavía no ha cogido el funcionamiento, más tarde se dará cuenta de el valor que tienen e intentará criticar lo mejor posible.
¿Qué hay envidiosos? claro, como en todas partes, igual que gente que se dedica solo a hacer flames, etc.. pero si son así acaban desapareciendo porque no les interesa el tema realmente.
Los radicales, brutos criticando, etc.. son un buen motor para los foros. Incitan a la gente y les hacen sacar lo mejor de si mismos, son necesarios siempre. Aunque pueden desanimar a algunos, claro.
Vamos, que se podría hacer un estudio sociológico de los foros, pero yo me quedo con la riqueza de conocimientos, sin control interesado de ningún tipo, que se puede encontrar en ellos. Por descontado habeis posteado arriba algunos de los que más enriqueceis, así que no pareis. Las horas bajas las tenemos todos pero ya volverán a subir, no escatimeis en críticas que a la larga os lo agradeceran.

Buff.. corto que ya me empieza a salir un post largo.
Saludos.                                
#175
General Grafistas / El Hangar
23 de Febrero de 2003, 12:50:48 AM
                                Si te sirve de consuelo, yo también lo veo. Un bicho con patas que va boca abajo y parece que tenga antenas. Sin apagar la luz ni subir contraste, jeje..

Saludos.                                
#176
General / Edevi Magazine
22 de Febrero de 2003, 01:05:30 AM
                                Ey! muy guapo el fanzine!.. si ya estoy deseando que salga el número 2  :D

Si hay que votar yo prefiero el html. El pdf lo dejaría solo para descargar como opción para poder guardarse los artículos más interesantes.

Saludos.                                
#177
Modelado / Pruebas con Yafray
16 de Febrero de 2003, 01:00:37 AM
                                Ooops.. casi se me olvida. Si vas a coger la imagen espera 10 minutos que subo la última (aparecerá en el sitio de la anterior en el post), que no tiene el fallo de la cruz.

Saludos.                                
#178
Modelado / Pruebas con Yafray
16 de Febrero de 2003, 12:53:35 AM
                                Jajjaa.. con lo del multiplicador quise decir "expos" y me refería a la "Path light", lo que pasa es que el sueño ya no me dejaba ver (madrugones que se pega uno y claro ;)). Los tiempos de render los he mejorado mucho, a fuerza de ir probando configuraciones. Aunque todavía no he llegado a la media hora que mencionas.. jeje.. la última imagen me tardó sobre 1 hora y 10´ más o menos.
Ahora mismo voy a buscar la noticia sobre las "CVS SNAPSHOT" que comentas, la verdad es que ha sido una de las cosas que más he probado sin un resultado satisfactorio. Para intentar simular la luz que atraviesa la cortina utilicé una photonlight con caústicas, le di el valor de emisor a la cortina y a la pared le asigné la recepción. Pero supongo que la distancia hacía imposible el resultado, o yo no he sabido como ajustar los parámetros.
Lo de la documentación me parece genial, será un buen "mapa" por donde movernos.
Ah! la imagen la puedes incluir, claro. Será un honor. Si poneis algún comentario a la imagen incluye, por favor, que el modelado de la cama es de "Malefico" (sin acento) que la hizo para un juego que desarrollamos juntos.
Por cierto, en el foro de nicodigital también encontrarás un hilo parecido, aunque intentando averiguar más especificaciones sobre Yafray. Ánimo con el programa que me parece increible lo que estais consiguiendo.

Saludos.                                
#179
Modelado / Pruebas con Yafray
15 de Febrero de 2003, 07:29:46 PM
                                Bueno, como siempre se dice y, además, yo estoy totalmente de acuerdo, el software sólo es el instrumento. Lo mejor es que cada vez tenemos más de libre desarrollo y que internet permite el acercamiento y la expansión de muchos de ellos. Como nota curiosa, haciendo casi un intrusismo, se ha presentado el XSI 3.0 free... siempre que no sea para fines comerciales. Obviamente free como gratis y no como libre. El enlace:
http://www.softimage.com/products/exp/v3/

Jeje.. parece que les empieza a molestar la cantidad de alternativas surgidas. Además se han dado cuenta de que la gente necesita aprender la técnicas para luego poder aplicarlas, la autoformación está en auge. En fin nuevos "marketings" que acercan el software prohibido.
Dejo la imagen final de la escena. A ver si tengo tiempo para sacar una buena animación con algún elemento vivo.


Saludos.                                
#180
Modelado / Pruebas con Yafray
14 de Febrero de 2003, 01:33:49 AM
                                Bueno, el trabajo "casi-final" solo me resta subir los samples para que haga más barridos y acabe con las zonas en "serrata". Sin embargo eso solo es cuestión de tiempo de procesamiento, las luces y el modelado no lo voy a tocar más. Ahí van.

Prueba con hemi light:


Y la prueba con la Path light, en teoría ésta última utiliza todos los elementos GI, sobretodo se aprecia la diferencia en el color que desprenden las baldosas. Lo malo, el tiempo, sobretodo porque he utilizado una habitación real, es decir con una puerta detrás de la cámara y una ventana (que no se ve) que son las únicas entradas de luz.

Debería haberle subido más el multiplicador, y lo haré, pero con las horas que se ha pasado no tenía ganas de seguir esperando.

Saludos.                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.