Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - lord_taran

#31
General / Cuanto más uso Opera, mas me gusta
22 de Marzo de 2007, 08:29:59 PM
Cita de: "Fran"
Hay una cosa cierta, HTML incluyendo tecnologías estilo Ajax tienen los días contados. Aunq tengo claro q me vais a matar. Pero para mi es una realidad de mercado

Pues como no de un cambio brutal la red y Google cambie de idea o alguien consiga quitarle su posición actual, me da a mi que vamos a ver mucho AJAX, sea realmente con esas siglas o usando otras tecnologías para hacer lo mismo. En ese aspecto el liberar GWT y unirse a la fundación Eclipse me parece una gran idea, dicen que está muy muy bien.
#32
Me ha gustado mucho el tuto, si señor!
#33
General Programadores / Sistema Anticopy
19 de Marzo de 2007, 02:41:03 PM
Cita de: "er_willy":shock: entonces no es efectivo...

Nos decía en clase un profesor que, en seguridad, no existe la barrera perfecta o inquebrantable. Lo que hay que buscar es levantar un muro tal que nadie se moleste en saltarlo, visto el objetivo: no hace falta la misma seguridad para evitar piratear el Vista que un juego de 9,95€...
#34
General Programadores / C vs C++ (u oop vs estructurado)
16 de Marzo de 2007, 04:28:46 PM
Pues si, si puedes infórmate, aunque tampoco corre prisa :P Vamos, si puedes darme una visión general... Me parece que Windows.Forms es lo que aun necesita mucho desarrollo ¿no? De todas formas ya miraré un poco más a fondo cuando tenga tiempo.
De todas formas vuelvo a decir lo mismo que antes: el problema real de .Net con respecto a java, hablando de ser multiplataforma, es que para cuando Microsoft saque el .Net 3.0 con suerte estará casi todo el 2.0 implementado en Mono, mientras que al ser Sun la que implementa todas las versiones de la máquina virtual de java pues no existe ese retraso (que yo sepa)
#35
General Programadores / C vs C++ (u oop vs estructurado)
16 de Marzo de 2007, 02:45:06 PM
Que haya linuxeros que no puedan ver a Microsoft en nada de lo que hace no convierte Mono en un contrasentido. En mi opinión más contrasentido era Java, realmente, hasta que lo liberaron.
Lo que ya no sé es hasta que punto se puede programar en C# una aplicación y que sea directamente multiplataforma sin ningún tipo de cambios, y si es comparable a hacer una aplicación con Java. Y no es una acusación ni una opinión: es una pregunta.
Lo que si es importante en la comparación Java-.Net en cuestiones multiplataforma es que en el primer caso es la misma Sun la que saca la máquina virtual, mientras que para .Net hemos de esperar, por lo que siempre se va con retraso con respecto a Windows.
#36
General / Protección SpamBots
13 de Marzo de 2007, 03:06:25 PM
¿Seguro que no prefieres meter los perritos y los gatitos? Con los monos que quedan... :P
#37
Proyectos / Dibujos
13 de Marzo de 2007, 02:16:35 PM
Por una vez estoy con Yens  :shock:
Na, en serio, buen trabajo. Por otro lado, como dice Yens, a mi el dar como única opción de navegación Flash nunca me ha gustado...
#38
General Grafistas / Galería con algunos de mis trabajos
13 de Marzo de 2007, 02:10:21 PM
Muy chulos tus trabajos, pero un consejillo para facilitar verlos sería el permitir que, al ver las imágenes en grande, se pudiera navegar por ellas con los típicos botones de "anterior" y "siguiente"
#39
General / Protección SpamBots
12 de Marzo de 2007, 12:49:55 PM
Por cierto, se me olvidaba decir que es un proyecto de Microsoft Research, para que luego me digáis fanboy anti microsoft y esas cosas ;)
PD: Sorry por el offtopic :P
#40
General / Protección SpamBots
11 de Marzo de 2007, 11:35:16 PM
Como curiosidad, lo he puesto también en el blog, pero es que va del tema... Hay un sistema tipo catcha llamado Asirra, en el que el usuario tiene que elegir, de todas las fotos que se le muestran, las de los gatos xD
#41
Compos / Cuarta edición de Pyweek
05 de Marzo de 2007, 02:07:29 PM
Ya está abierto el plazo de inscripción para la cuarta pyweek, que se celebrará la primera semana de abril, y a partir del 25 de este mes podrá votarse el tema de los juegos.
Recordad: una semana para programar un juego usando python, pygame y cualquier otra cosa de la que pueda disponer cualquiera.
#42
Off-topic / Dylo's world.
15 de Febrero de 2007, 04:53:22 PM
¿No será como el blog ese del nene que quería una PSP para Navidad?  :twisted:
Felicidades, la verdad es que tiene que molar un montón que pase algo así con una creación tuya.
#43
Si te vas a poner a investigar no estaría mal que fueras contando en un blog tus experiencias :P
#44
Off-topic / Problemas con WordPress
12 de Febrero de 2007, 06:37:58 PM
Es curioso lo que comentas... yo estoy por quitar el plug-in de meneame, al final he considerado que no vale para nada. Si una noticia es susceptible de aparecer en una web del estilo, aparecerá tenga el botoncito o no, si no no. Más que nada porque los usuarios que saben lo que es el meneame no lo necesitan, no son del tipo que necesitan ver el botón para hacerlo, vaya...
#45
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
05 de Febrero de 2007, 07:32:44 PM
Quien diga que Linux es mejor que Windows en todo, que es perfecto y tal y cual miente como un bellaco. Aun tiene muchos detallitos que ir puliendo, eso es indudable, pero va por buen camino y cada vez mejor, gracias a iniciativas como Ubuntu. El problema es que cuando se toman iniciativas como preinstalar los drivers de las gráficas, como es software cerrado aunque sea gratuito, se montan flames sin sentido. Si linux es libre y permite elegir... coño, que cada uno elija lo que quiera, si no te molan los drivers cerrados y prefieres no aprovechar tu tarjeta, pues usa una distribución con un núcleo que no los use. Yo agradezco que me den la OPCION de instalarlos de serie, aunque con nvidia no es más complicado que instalar un paquete desde synaptic. Igualmente lo de que al intentar reproducir un archivo te instale los codecs si no los tienes me parece bastante bien.
Lo que pasa es que también hay que juzgar a linux por lo que sea responsabilidad suya, no por cosas externas. Si poder reproducir mp3 de base en algunos países es ilegal... no es algo achacable a linux ¿o sí? Si algunas empresas no proporcionan drivers, tampoco es culpa del sistema operativo... Obviamente son detalles a tener en cuenta antes de pensar si usar o no linux, claro, hablo de a la hora de criticar o culpar.
Lo que si es achacable es, por ejemplo, que diferentes distribuciones ubiquen directorios esenciales, como los de configuración, en rutas diferentes. Se debe hacer lo posible para que crear un programa que funcione en Linux sea lo más fácil posible para el desarrollador, no ponerle trabas estúpidas. Para eso se supone que está Freedesktop, creo, pero va lento. Antes el sonido era un lío, con cada escritorio usando su demonio y bloqueándose los programas entre ellos, con lo que no podía reproducir varios sonidos a la vez, sobre todo de distintos programas. Parece que cada vez es menos problema, se ha terminado de imponer Alsa y la última vez que reinstalé creo que no tuve que configurar nada... pero aun no termina de ser transparente al usuario. Y así habrá más y más cosas, claro.
Por otro lado mi madre, con casi 60 años, tiene su usuario en Ubuntu, y se maneja más o menos, ni mejor ni peor de lo que haría en Windows... Y windows será fácil, pero como decían más atrás, entonces no entiendo por qué me llama tanta gente con problemas usando windows :P
PD: Creo que Ubuntu debería meter CodeBlocks en sus repositorios. Es un IDE cada vez más popular...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.