Weno estoy haciendo la parte del terreno en mi engine y por ahora cargo un heightmap en un array (unidimensional) de vertices y los renderizo por triangle strips 'a tiras', es decir, hago MAP_HEIGHT tiras de triangle strips de MAP_WIDTH triangulos xD.
Bueno, a lo q voy. Como ya os imaginais un terreno tiene bastantes miles de triangulos (el q hago yo tiene creo q 150.000, no se, un heightmap de 512x512 pixels) asi q resulta demasiado costoso d renderizarlo todo, con lo cual necesito una estructura d datos tipo arbol para organizar en nodos la geometria y q sea mas facil probar si los 'cachos' d terreno tan en el frustum.
Voy a usar quadtree, mas o menos se como hacerlo, una simple estructura de arbol q tiene 4 hijos a los q les asigno geometria con su respectiva bounding box. Pero no se hasta donde iterar. Como decidiis cuantos triangulos debe contener un nodo? habia pensado en un cacho de 32x32 quads por nodo, pero no se, dadme opiniones.
Tambien tengo pensado implementar algun tipo de LOD al terreno, algun consejo?? me va a costar mucho implementarlo si no lo hago ya desde el principio? mas q nada pq he visto alguna tecnica d LOD y se usan triangle fans para añadirle detalle a los quads :S
Algo de orientacion en el tema? iluminadme plz q toy un poco (nooo)
Bueno, a lo q voy. Como ya os imaginais un terreno tiene bastantes miles de triangulos (el q hago yo tiene creo q 150.000, no se, un heightmap de 512x512 pixels) asi q resulta demasiado costoso d renderizarlo todo, con lo cual necesito una estructura d datos tipo arbol para organizar en nodos la geometria y q sea mas facil probar si los 'cachos' d terreno tan en el frustum.
Voy a usar quadtree, mas o menos se como hacerlo, una simple estructura de arbol q tiene 4 hijos a los q les asigno geometria con su respectiva bounding box. Pero no se hasta donde iterar. Como decidiis cuantos triangulos debe contener un nodo? habia pensado en un cacho de 32x32 quads por nodo, pero no se, dadme opiniones.
Tambien tengo pensado implementar algun tipo de LOD al terreno, algun consejo?? me va a costar mucho implementarlo si no lo hago ya desde el principio? mas q nada pq he visto alguna tecnica d LOD y se usan triangle fans para añadirle detalle a los quads :S
Algo de orientacion en el tema? iluminadme plz q toy un poco (nooo)