Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - tiutiu

#21
Programación gráfica / Quadtree
03 de Agosto de 2003, 10:11:13 PM
 Weno estoy haciendo la parte del terreno en mi engine y por ahora cargo un heightmap en un array (unidimensional) de vertices y los renderizo por triangle strips 'a tiras', es decir, hago MAP_HEIGHT tiras de triangle strips de MAP_WIDTH triangulos xD.

Bueno, a lo q voy. Como ya os imaginais un terreno tiene bastantes miles de triangulos (el q hago yo tiene creo q 150.000, no se, un heightmap de 512x512 pixels) asi q resulta demasiado costoso d renderizarlo todo, con lo cual necesito una estructura d datos tipo arbol para organizar en nodos la geometria y q sea mas facil probar si los 'cachos' d terreno tan en el frustum.
Voy a usar quadtree, mas o menos se como hacerlo, una simple estructura de arbol q tiene 4 hijos a los q les asigno geometria con su respectiva bounding box. Pero no se hasta donde iterar. Como decidiis cuantos triangulos debe contener un nodo? habia pensado en un cacho de 32x32 quads por nodo, pero no se, dadme opiniones.

Tambien tengo pensado implementar algun tipo de LOD al terreno, algun consejo?? me va a costar mucho implementarlo si no lo hago ya desde el principio? mas q nada pq he visto alguna tecnica d LOD y se usan triangle fans para  añadirle detalle a los quads :S

Algo de orientacion en el tema? iluminadme plz q toy un poco  (nooo)  
#22
Programación gráfica / Formato De Modelos
29 de Julio de 2003, 11:00:04 AM
 Bueno, estaba pensando en implementar un tipo de modelo para probar mi clase mesh y digo, "otia, q formato uso? me hago uno propio o q?"; asi que vengo aqui a preguntaros vuestra opinion al respecto.

Que formato de modelos usais? Estoy mirando/adaptando un cargador de md2 en mi engine pero no se q tal es este formato. Me gustaria saber si es un formato buen con el q trabajar, si es mejor usar otro (cual?) y si se pueden cambiar las tablas d animaciones para poner por ejemplo MD_COGER, MD_PARTIRSE_DE_RISA, MD_ESCIBAR... xDD

Quizas mas adelante haga un formato propio, pero por ahora preferiria usar uno ya hecho. Asi que weno, recomendaciones?? sources?? documentacion??  (uoh)  
#23
General Programadores / Clase Para Teclado
17 de Julio de 2003, 10:20:59 AM
 Bueno, me estoy rompiendo la cabeza sobre como hacer una clase para controlar el teclado. Vosotros como lo haceis? desde el WndProc cogiendo el WM_KEYDOWN y WM_KEYUP?

Mi problema es el siguiente: quiero que aguante una tecla, es decir, que no haga repeticiones. Por ejemplo si tengo q desactivar/activar una luz y dejo la tecla pulsada pues empezaria a parpadear por la repeticion d teclas, y pq en cada frame simplemente miro si esta abajo la tecla. Pues quiero evitar eso. Habia pensado en recoger el estado anterior d la tecla en un array bool keyStates[256], pero no se dnd llenarlo.
A ver q consejos me podeis dar pq toy bloqueao xD
#24
General / Problema De Hardware (ayuda!)
07 de Julio de 2003, 10:36:00 AM
 Bueno, estoy cabreadisimo xD

Hace una semana me combre una flamante Leadtek A280le TDH MyVIVO (GeForce4 Ti4200 128MB) y la monte en mi no-tan-flamante AMD 1200 xD

Todo iba la mar de bien, pero el sabado comenzo a darme problemas. De repente se quedaba la pantalla en negro y al cabo d un par d segundos volvia la imagen; 'estara mal pinchada la tarjeta' pense, asi q apague el ordenador y aprete la tarjeta, pero no estaba ahi el problema. Luego la cosa se acentuo, y no solo hacia lo de 'apagarse' con mas frecuencia, sino que se veian cachos de colorines en la pantalla, parpadeando, unos cuantos pixels en algunas zonas. Asi que me dije 'ya me han timao, putos PCGreen...', y mientras repetia esto por 342349 vez coge y se reinicia el ordenador d repente. Esto de reiniciarse ya me pasaba a veces con la tarjeta grafica anterior (3d prophet 4000xt). Asi que ahora no se si es que la tarjeta ha salido defectuosa o lo que en realidad esta mal es la placa base. He actualizado la bios d la placa, los drivers, he puesto los detonator de nVidia.com q recomienda leadtek y nada sigue jodiendome.
En estos momentos estoy en el curro bajando el 3dmark para probar la tarjeta en uno d los ordenadores del curro, a ver si aqui peta cuando le doy caña.

Se os ocurre algo de q puede ser, q puedo hacer, etc... ???????????
#25
General / Potenciar los Articulos y Tutoriales de Stratos
14 de Junio de 2003, 01:35:55 AM
                                Bueno, a raiz del post 'Gamedev en español' me he decidido a hacer esta encuesta para ver si voy desencaminado con las esperanzas e intenciones q intente transmitir en dicho post.

Con potenciar la seccion d articulos y tutoriales me refiero a q se suban mas articulos y se puedan discutir en una seccion del foro dedicada a tal menester.

Os animo a todos los que leais esto que voteis para que quede marca de la comunidad (parece LOTR tanto comunidad comunidad xD), y si podeis decid el porque de vuestro voto                                
#26
General / Gamedev en español
08 de Junio de 2003, 09:12:43 PM
                                Bueno, ultimamente me estaba preguntando una cosa: porque no hay una especie de equivalente a Gamedev.net en español? Stratos tiene un buen foro, con gente q controla del tema, pero no veo nada mas alla.

Creo que faltan articulos buenos sobre temas de interes general, por ejemplo sobre diseño de engines en general. Todo esto viene a que desde hace unos dias se ha comenzado a publicar una serie de articulos en gamedev llamados Enginuity, sobre diseño de un engine, el link es http://gamedev.net/reference/programming/f...ures/enginuity1

O tambien articulos sobre collision detection, frustum culling, etc... para que se puedan discutir aqui en los foros y crear una buena comunidad de desarrollo en español, cosa que resulta mucho mas comodo para leer y preguntar. Si tuviese conocimientos suficientes haria algun articulo, pero... como q no es el caso xDD

Y no vale la excusa de 'yo no se nada...' pq no cuela, y tiempo siempre se puede sacar. Miraos este thread que es de donde salio el articulo q he puesto antes
http://gamedev.net/community/forums/topic....topic_id=148461                                
#27
General / ¿Que tarjeta grafica comprar?
08 de Junio de 2003, 09:04:47 PM
                                Bueno, pronto habra terminado la epoca de examenes (dura mas la pre-examenes q la d examenes en si xD) y he estado pensando en cambiarme la tarj. grafica ya q la mia es un truño (3d prophet 4000xt).
Mi pregunta es, que me aconsejais que no pase de 210€? Yo habia pensado en una gf4 Ti4400, pero claro, ya hace tiempo q lo mire y no se si habra alguna que haya bajado mas d precio y q valga mas la pena o por el contrario algun modelo de gf4Ti vaya a bajar este verano, ya que no quiero gastarme 200 euros y luego ver q ha bajado 30 o 40  :-?

Pues eso, que aqui queda este thread de discusion sobre 'cual es la tarjeta con mejor relacion calidad/precio que corre en estas semanas?'                                
#28
General Programadores / .NET y COM
11 de Mayo de 2003, 01:51:38 PM
                                Bueno, tras tanto buscar por ahi sobre las diferencias entre ambas arquitecturas vengo a preguntaros a vosotros, que os parece?

Preferiis .NET o COM? porque? Podeis hacer una especie de lista con las caracteristicas que permitan decidir por uno o por otro? Lo digo mas que nada pq muchisima gente dice que .NET es una mierda, que blablabla y lalala y lilili.

Asi que como eso no nos saca de dudas a los que las tengamos, que opinais?                                
#29
                                Bueno, he estado leyendo unos articulos sobre multitexturas, lightmaps, specular maps y todas esas cositas que dotan de realismo a las texturas.

Mi pregunta es, como texturizais vuestros poligonos? Yo habia pensado en hacer todo el proceso en el photoshop, es decir, abro la textura, le fusiono los specular maps y los lightmaps, asi ya la tengo iluminada y sombreada, simplemente con una pasada del renderer ya estaria el modelo.

Pero claro, supongo que muchos de vosotros no lo hareis asi, con lo cual yo pregunto: hasta donde usais el photoshop? como haceis las pasadas de texturizado del renderer?                                
#30
Programación gráfica / Preprocesamiento de mallas
10 de Abril de 2003, 04:08:35 AM
                                He leido el thread q hay mas abajo, 'Sobre lightmaps' en el cual se cuentan un metodo de preprocesamiento de una malla antes de exportar las listas de vertices, texcoords y normales indexadas.

Mi caso es el siguiente: he hecho un cubo, sin textura ni nada para probar el exporter q acabo d hacer. Un cubo son 12 triangulos, 8 vertices, 36 indices... hasta aqui todo perfecto, pero entonces he visto otro numero mas... 24 normales, 3 por cada vertice  :-?
Ahi ya me he quedao un poco pillao, asi q mi pregunta es, como dejo esa malla para poder usar arrays de vertices (indexado todo)?

Luego he hablado con Ithaqua y me ha dicho q el max tb me puede dar 8 vertices y 15 texcoords, con lo cual creo q en esos casos ya no se puede aprovechar lo de los vertex arrays, me equivoco??

He leido todo el thread de 'sobre lightmaps', asi q no me digais q lo vuelva a leer xD

PD: el problema no son los lightmaps, sino el como preprocesar la malla para no tener esas 24 normales                                
#31
Programación gráfica / Exportador para 3dsmax5
08 de Abril de 2003, 11:42:49 AM
                                Estoy haciendo un exportador a mi propio formato usando la IGameInterface de sparks.discreet.com y cuando ya parece q he acabado el plugin me salta con un error "Error Loading Defined Property File" y la verdad q no se q puede ser.
Alguien ha desarrollado plugins para max??

A ver si alguien puede echarme una mano                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.