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Temas - Darago_malaga

#1
Código Podcast / One Man Army
03 de Diciembre de 2019, 02:59:40 AM
No es un nuevo episodio de Codigo Podcast pero también se habla de desarrollo de videojuegos enfocando el tema desde la perspectiva del grupo de desarrollo formado por una sola persona.

https://youtu.be/Uawvaoas69k

A ver que os parece....feedback sera muy agradecido.
#2
Tema de la semana / VR... Es un buen momento?
30 de Noviembre de 2016, 06:55:42 PM
Muy Buenas a todos:

    He tenido la suerte de adquirir recientemente las PlayStation VR. Siempre me ha llamado mucho la atención este tipo de tecnología, de hecho ya disponía anteriormente de las Oculus DK2 y de algún que otro cacharro barato para adaptar el móvil a las VR.

Mi intención con este post no es debatir si un sistema es mejor que otro o si estos dispositivos marean o no marean. Pienso que cada sistema tienes sus pros y sus contras y que a algunas personas les marea, a otras no, otras se terminan acostumbrando y a otras les es imposible adaptarse. Mi intención con este post es aclarar entre todos si este es un buen momento para crear juegos para esta plataformas.

Siempre estamos diciendo que uno de los mayores problemas que tenemos al publicar y/o rentabilidad nuestros juegos es la falta de visibilidad. Nuestros juegos se pierden entre el océano de juegos que cada dia se publican. Ciertamente desconozco la cantidad de juegos (y digo juegos, no experiencia de VR) que se publican en plataforma PC (MAC lo descartamos). Pero diré que en la App Store de PlayStation, a dia de hoy, hay 61 títulos, incluidas Demos Técnicas, Experiencia Virtuales y demás cosas que no son juegos. Juegos, lo que se llaman juegos....calculo unos 25-30. Esto me hace pensar que cualquier producto que salga para esta Store tendrá una gran visibilidad. Incluso me aventuraría a decir que llegados a cierta calidad podríamos obtener ayuda por parte de Sony....ya que creo que tienen que estar como locos por añadir contenido a su catálogo.

Luego tengo que decir que es cierto que gran parte de estos juegos son de muy buena calidad (vale....en esto puede haber discrepancias de cuales son mas bueno que otros)....pero hay varios que la calidad de los mismos es poco mas que discutibles.

Pondré un ejemplo muy claro: Loading Human. Una aventura gráfica, incompleta, tremendamente corta, con un control paupérrimo y con unos gráficos y texturas de Ps2. Pues ahí esta ...vendiéndose a 40€ simplemente porque no hay casi títulos.

Otro ejemplo: Robinson: The Journey. Ciertamente la calidad de este juego es infinitamente superior al anterior....pero no menos cierto es que su duración es cortísima. 60€ por apenas 5 escenarios y 4-5 horas de juegos. Y todo con 2-3 mecánicas de juego.

Todo esto me hace pensar que ahora mismo, a poco que tu juego tenga algo de calidad tendrá buena visibilidad y aunque aun hay poca gente que disponga de estos dispositivos, seremos peces grandes en estanques pequeños.

Que opinais de esto? Es buen momento para crear para las VR?
#3
Código Podcast / Programa 18 - 21% Frambuesa
06 de Marzo de 2016, 11:35:03 PM
Programa no muy dedicado al desarrollo de videojuegos pero aun asi esperamos que os resulte entretenido y de utilidad.

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-18-21-frambuesa-audios-mp3_rf_10694682_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 18:
- Raspberry Pi 3
- Temas fiscales sobre actividades económicas relacionas con la industria del videojuego.

Enlaces:
- Raspberry Pi 3: www.https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-3-on-sale/
- Ludos Multimedia: http://ludosmultimedia.site88.net

Temas musicales:
- Kavinsky - Protovision (https://www.youtube.com/watch?v=41_svUt5_e0)
- Kavinsky - First Blood (https://www.youtube.com/watch?v=O3QcsBFH6zY)
#4
Creíais que no. eh? Pues si. Aquí estamos una semana mas comentando lo que ha pasado por estos lares y dando algunos consejillos sobre como pedir colaboración para desarrollar vuestros proyectos.


Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-17-colaborar-con-audios-mp3_rf_10603029_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 17:
- RayLib 1.4
- Consejos sobre como buscar colaboradores.

Enlaces:
- Post General Programadores: Aprende a pensar programando. http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17206.msg1;topicseen#new

- RayLib 1.4 http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16375.msg164278;topicseen#new


Temas musicales:
- Super Meat Boy! - Digital Special Edition Soundtrack - 11 Fast Track to Browntown (Ch 3 Boss)
- Super Meat Boy! - Digital Special Edition Soundtrack - 21 End Credits
#5
General / Opiniones sobre Extra Life
13 de Noviembre de 2015, 01:25:23 PM
Aunque ya se menciono de pasada en otro reciente post (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17113.0), me gustaría saber vuestras opiniones sobre la serie de "documentales" sobre el desarrollo de un videojuego en el canal de YouTube Extra Life por los archiconocidos FuKuy y OutConsumer. Aunque he de reconocer que a este ultimo no lo conocía, ya que no soy consumidor de YouYubers. Y eso que tiene 20 veces mas de suscriptores que FuKuy, a quien si he escuchado montones de veces como colaborador del podcast de Game Over.

Para los que viven en un mundo paralelo de incomunicación, en Extra Life se nos presenta una serie de documentos en los que un YouTuber, consumidor de VideoJuegos, con mas pasion que conocimiento, inicia el periplo de realizar un videojuego y lo hace acompañado de un diseñador profesional. Esto lo hacen solo con una idea y un presupuesto inicial de 0€.

https://www.youtube.com/channel/UC9GP274V_21hlOsL45N76nA

Lo que me gustaría conocer es vuestra opinión sobre esta serie. De la forma mas constructiva posible. No me vale despellejar por despellejar.

Como ejemplo expongo la mia:
En mi primera opinio (y digo primera ya que puede cambiar) la serie solo muestra una visión romántica y ficticia de lo que es hacer un videojuego. No ha todos les ofrecen un local para el desarrollo, por la patilla, y no ha todos les salen colaboradores de debajo de las piedras. Colaboradores que les viene muy bien la promoción de aparecer en un video que en menos 24h tiene mas de 15k visualizaciones. Creo que el posible beneficio económico se producirá mas con las visualizaciones de los videos que con la propia monetización del videojuego. Cosa que igualmente es licita.

Ahora, eso si, la realización técnica y artística de los videos es espléndida. Los protagonistas son para comérselos de simpáticos y la verdad es que después de ver cada video te entra un subidón de moralina y ganas locas de hacer videojuegos.

Pasen y opinen.
#6
General Programadores / In App-Purchases en Unity para iOS
21 de Junio de 2015, 06:17:25 PM
Muy buenas a todos:

Necesito una ayudita con el tema de las compras desde la aplicación para iOs cuando trabajo con Unity. Quiero implementar la posibilidad de hacer compras de ítems no consumibles que otorguen al juego posibilidades extras. Evidentemente he creado esos ítems, con sus identificadores en iTunes Connect. He intentado añadir esta característica a mi proyecto de Unity usando los Assets U3DXT y Soomla. U3DXT lo abandoné ya que no me enteraba de su funcionamiento y con Soomla he estado casi una semana dandole vueltas. Creo que este ultimo no funciona bien o algo pasa ya que me da mensajes de error de que no es capaz de conectar con la Store y que no puede identificar los ítems especificados. Ambos assets son gratuitos asi que solo he perdido tiempo con ellos. No me importa comprar unos de pago pero quería estar seguro de que funcionaran de forma adecuada.

Alguien puede recomendarme algún asset para este menester y que haya usado en alguno de sus proyectos?
O alguien que haya usado Soomla y que me pueda echar una mano?

Gracias a todos por la cooperación.
#7
Código Podcast / Perlita 01: Esperando la Pizza
03 de Noviembre de 2014, 11:44:29 PM
Es cierto que hace mucho que no publicamos nada. El retraso se debe a motivos personales y laborales. Y como nos han dicho que, algunos, nos echan de menos y nosotros tenemos un monazo de la muerte, hemos decidido hacer este pequeña perlita para contaros como nos ha ido estos meses de ausencia y hacer una primera aproximación a la nueva temporada que muy pronto vera la luz.

Gracias a todos y perdón por la espera.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-perlita-01-esperando-la-audios-mp3_rf_3693140_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml


#8
Off-topic / Error en la web / apartado Galeria
01 de Octubre de 2014, 02:31:28 PM
Creo que he detectado un error en la web.

Cuando pulso en el apartado de Galeria me salen imagenes de abril de ese año...pero en la pagina principal (home) hay un banner a la izquierda que pone LA IMAGEN y ahi aparecen imagenes con fecha del 22 de septiembre de MariadelaO.

No tendrian que aparecer estas imagenes en el apartado de Galeria?
#9
General Grafistas / Recursos gratis
19 de Abril de 2014, 01:22:06 PM
Una web com 6 enlaces a recursos graficos gratuitos para poder usar en vuestros juegos.

http://www.pixelsmil.com/2014/04/arte-gratis-para-tus-juegos-6-opciones-1.html?m=1

#10
Código Podcast / Nos han entrevistado Unity Spain
29 de Marzo de 2014, 08:31:52 PM
A pesar de que lo normal seria que nosotros entrevistásemos a gente destacada del sector del desarrollo de videojuegos, en esta ocasión se han cambiado las tornas y Código Podcast ha sido entrevistado por Unity Spain. Si queréis, podéis leer esta pequeña entrevista en :   http://unityspain.com/page/index.html/_/unity/entrevista-con-c%C3%B3digo-podcast-r26

Un saludar!!!
#11
Código Podcast / Programa 05 - Unity & DisUnity en Mercury
16 de Marzo de 2014, 10:01:16 PM
Si...mediados de mes y Código Podcast es fiel a su cita mensual. Este mes con un programa extra-largo y cargado de polémica. No os lo perdáis.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-05-unity-audios-mp3_rf_2927701_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

7:33 - Noticias: Campaña Game developerz y limitaciones en campañas de crowdfounding.
19:50 - El menú del día: Unity.
1:08:17 - Puños fuera: Analizamos las declaraciones de un supuesto empleado de Mercury Steam.
1:49:14 - El café con el oyente: Respondemos a dudas que nos habéis enviado por Twitter, mail y del foro de stratos-ad.com
1:59:04 - Próximos eventos y despedida.

Enlaces de Interes:

- Campaña Game developerz. http://www.gamedeveloperz.com

-Gamelab: http://www.gamelab.es

- Wave Engine: http://waveengine.net

- WeekEndPlay: http://www.weekendplay.es

- Declaraciones sobre Mercury Steam: http://es.ign.com/review/13082/castlevania-lords-of-shadow-2-analisis-para-ps3-xbox-360-y-pc/2#comment-1262914123
#12
Código Podcast / Puños Fuera 05 - Mercury es Team???
28 de Febrero de 2014, 04:58:28 PM
Tras este mal juego de palabras, queremos presentar el tema de nuestro próximo debate en la sección de Puños Fuera de Código Podcast.

Como es posible que alguno sepáis, las declaraciones de un presunto empleado de Mercury Steam sobre las relaciones Dirección-Empleados hacen patente las grietas existentes en la empresa desarrolladora.

Animamos a todos los Strateros a opinar sobre este tema y sobre los puntos que se mencionan en estas declaraciones. Y agradecemos toda aportación ya que, para nosotros, vuestros comentarios son fundamentales para el programa.

Un saludo a todos.

Link a la declaración del empleado:
http://es.ign.com/review/13082/castlevania-lords-of-shadow-2-analisis-para-ps3-xbox-360-y-pc/2#comment-1262914123

Otros links relacionados:
http://colemono.com/supuesto-miembro-de-mercury-steam-revela-los-problemas-y-negligencias-en-crear-lords-of-shadow-2/

http://www.guiltybit.com/articulos/problemas-internos-mercury-steam/
#13
Un mes mas y una nueva cita con Código Podcast. Os presentamos nuestro cuarto programa. Esta vez rompemos el esquema de nuestras secciones típicas y hablamos con Enol Martínez de Asthree Works y comentamos la pasada Gobal Game Jam.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-04-invasion-global-audios-mp3_rf_2838367_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml


4:50 - Noticias: Presentación Oficial del PAD y una IA capaz de programar.
14:10 - Menú del Día: Conferencia y Entrevista con Enol Martinez de Ashthree Works.
47:50 - Especial Global Game Jam.
1:00:00- El Café con el Oyente: Responderemos a dudas y comentarios enviados por Twitter, mail o al foro de www.stratos-ad.com
1:11:10- Próximos eventos y despedida.


Links:
- PAD (Professional Associated Developers): http://www.eurogamer.es/articles/2014-01-30-la-asociacion-de-desarrolladores-independientes-pad-se-presenta-en-sociedad
- IA capaz de re-programar un Mario Bross: http://arstechnica.com/gaming/2014/01/how-an-emulator-fueled-robot-reprogrammed-super-mario-world-on-the-fly/
- Web oficial de Asthree Works: http://www.asthreeworks.com
- GGJ: http://globalgamejam.org
- Blog de EX3: www.visualstudioex3.wordpress.com
- Three Headed Monkey: http://upcvideogames.com
- Taller de programacion para niños en el MediaLab Prado: http://medialab-prado.es/article/coderdojo19oct
#14
Proyectos / Juggler - El Malabarista
15 de Febrero de 2014, 03:49:51 AM
Muy buenas señores Strateros:

Tengo el placer de presentarles mi primer juego para iOs publicado en la AppStore. He de decir que aunque mu básico y modesto me ha servido principalmente para aprender cosas sobre como publicar en la app de Apple. Espero que puedan encontrar un hueco para probarlo y si es posible les agradecería un poco de feedback.

Como siempre un placer.

https://itunes.apple.com/es/app/juggler/id817618896?mt=8
#15
Guión y Diseño / Donde puedo encontrar guionistas?
15 de Enero de 2014, 01:06:19 PM
Pues como bien dice el tema mi pregunta es clara. Tengo al 90% terminado mi motor de aventuras gráficas clásicas Point & Click para iOs y me gustaría contactar con guionistas para ver si podemos poner en marcha algún proyecto. Alguien conoce alguna web donde se reúnan este tipo de colectivos?
#16
Strateros y Strateras del mundo...Os solicitamos una vez mas vuestra ayuda para arrojar luz sobre el debate que tendrá lugar en el próximo programa de Código Podcast.

El tema a tratar será: ¿Que es mejor, Trabajar en una empresa grande o en una empresa pequeña de desarrollo de videojuegos?
Y haciendo extensión del tema: ¿Empresa Española o Extranjera?

Como bien sabeis, este tema ya se ha tocado en este foro pero nos gustaría replantear la pregunta actualizada con vuestras ultimas experiencias.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración y os animamos a expresar vuestras opiniones.


Por ultimo felicitaos la entrada de este nuevo año. Que este año venga cargado de Pokes con vidas infinitas e invulnerabilidad.
#17
Ya esta aquí, ya ha llegado el programa numero dos de Código Podcast. Esperamos que os guste y que lo paséis tan bien como nosotros grabándolo.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-02-paradigmas-crowdfunding-audios-mp3_rf_2645858_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.


3:25 - Noticias: Novedades en cocos2d-iphone, gamepads para iPhone, los recursos liberados de Glitch y Amazon AppStream.
16:12 - El menú del día: Un repaso a los diferentes paradigmas de programación, desde los más clásicos, a los empleados en los motores de última generación.
38:00 - Puños fuera: El crowdfunding.
55:23 - El café con el oyente: Respondemos a dudas que nos habéis enviado por correo y del foro de stratos-ad.com
1:12:26 - Próximos eventos y despedida.


Enlaces mencionados en el programa

Recúrsos Glitch the game:
http://www.glitchthegame.com/

#AltDevBlog, blog en inglés sobre programación orientada a videojuegos:
http://www.altdevblogaday.com/


Un Saludo a todos.
#18
Código Podcast / Puños Fuera 02 - Crowdfunding
21 de Noviembre de 2013, 02:14:02 AM
Queremos presentar el tema a debatir en nuestra seccion Puños Fuera para el proximo programa de Codigo Podcast.

Y como sabéis vuestra opinión es muy importante para nosotros. Hemos pensado en meternos a fondo con " El Crowdfunding".

¿Que opináis sobre el?
¿Es licito que lo usen empresas consolidadas o solo Startups?
¿Moda pasajera o un método fundamental de financiación?
¿Creéis que no mola nada pedir pasta por anticipado sin tener garantías de que el proyecto se va a realizar o vale la pena ese voto de confianza?


Os damos las gracias por anticipado por vuestras opiniones que todas serán bienvenidas.
#19
Industria y mercado / Juegos episodicos
20 de Noviembre de 2013, 12:07:13 PM
Me gustaría conocer la opinión de los señores strateros tanto desde el punto de vista del desarrollador como desde el punto del jugador.

Estamos iniciando un proyecto de aventura gráfica y una de las posibilidades es su publicación de forma episódica. Una practica habitual es publicar el primer episodio gratis y el resto pagando. El problema de esto es que hasta que no salga el segundo no ves un duro. ¿Como veríais si en un principio se sacase el primer episodio pagando y cuando saliera el segundo, poner el primero gratis y el segundo y los demás de pago? ¿Es esto una "guarrada" para con los que compraron el primer episodio pagando?

¿Que opinais?
#20
Buenas señores Strateros. Como alguno sabréis estamos (el señor Gallo y yo, de momento) preparando el primer episodio de nuestro Podcast sobre desarrollo de videojuegos. Una de las secciones del programa será un debate. Y como queremos que un miembro mas del equipo seáis todos vosotros os pedimos que aportéis vuestra opinión. Luego las comentaremos en la sección.

El tema para este primer debate será: Desarrollar para iOs vs Android. Que es mejor, mas rentable, mas fácil, pros y contras.


Darles las gracias a todos por adelantado por vuestra colaboración. Un saludo.





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