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Temas - Emotion

#1
Off-topic / nuevo modelo de placa base ultrarevoluvionaria
14 de Octubre de 2002, 11:32:52 AM
                                un colega me ha mandado la info esta mañana y... si, si, he visto la foto y es la caña... sobre todo lo de la ranura 'hot-swap', y sale un tio probando la placa con una 3DFx :o

SOLO VISITAR ESTA PAGINA SI SE ES MAYOR DE EDAD
http://www.telefonica.net/web/ag3/3dfx.jpg
SOLO VISITAR ESTA PAGINA SI SE ES MAYOR DE EDAD                                
#2
Programación gráfica / KTX_buffer_region
07 de Octubre de 2002, 06:35:22 PM
                                he estado mirando la documentacion en el registro de OpenGL pero no termino de entender la manera de utilizar la extension. alguien la ha probado y sabe para que puede ser util?                                
#3
General / todo por una misera fuente de texto...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                a ver si me podeis ayudar con esto...

el problema que tengo es el siguiente: estoy buscando una fuente de texto concreta, que tiene un aspecto, mas que futurista, militar diria yo... de hecho todos hemos visto ese mismo estilo de letras en muchas peliculas: esta en la portada de 'la teniente o'neill (g.i.jane)', creo que tambien en la portada de 'the matrix', y alguna otra pelicula que ahora mismo no recuerdo o es demasiado antigua para que algunos la recuerden (juegos de guerra)

el caso es que la fuente concretamente se llama 'OCR-A Package' y esta en http://www.fonts.com, pero por lo visto sera una fuente truetype registrada, porque en todos los sitios que he buscado me han dirigido ahi

y mi pregunta es la siguiente: alguno de los que lean este mensaje... teneis la fuente en cuestion? si es asi, me gustaria que me la pasarais, es que la necesito para hacer unos rotulos y la verdad es que ando algo apurado de tiempo, por eso agradeceria que me echarais una mano...

p.d. gracias de antemano, pero espero que no vayais a sugerirme que la compre, ya que no estoy dispuesto a gastarme 22$ por un fichero .ttf, vamos que no creo que nadie en su sano juicio se gastara tanto dinero en algo tan... minusculo :sonriendo:

en fin, lo dicho, gracias de antemano

un saludo                                
#4
Proyectos / una pequeña muestra...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, creo que he tardado bastante pero ya casi estoy listo...

Como prometi publicamente en el foro hace ya casi mes y medio, voy a postear una serie de imagenes sobre una primera impresion de los resultados que se pueden obtener con AG3, mi motor de desarrollo de juegos.

Pues bien, posiblemente (aun puede variar un poco la fecha final) pueda postear esas imagenes el sabado o el domingo, aunque puede alargarse la cosa hasta el lunes/martes o incluso hasta el viernes (hay cosas que no puedo eludir, como obligaciones en el trabajo, mi madre que esta hospital va, hospital viene... y evidentemente y como bien entendereis me importa mucho mas mi madre que el motor), ahora bien, tengo un pequeño problema, y necesito que alguien (solo necesito 1 persona) me eche una mano y es con lo siguiente...

Necesito alguien que me ceda un poco de su espacio web para poder almacenar temporalmente las imagenes, ya que a pesar de contar con 10 megas que me da telefonica con la ADSL no he tenido tiempo para ponerlo en marcha y por ahora lo veo un poco lioso, asi que gustaria saber si alguien me puede ayudar con esto...

Gracias y un saludo
                               
#5
General Programadores / metodo de runge-kutta
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Alguien sabe para que se usa exactamente este metodo y en que consiste? He leido en un post de FlipCode que habia alguien usandolo para regular el movimiento de un sistema de particulas, pero la verdad... no me suena el metodo para nada...

Alguien me puede ayudar?

Gracias
                               
#6
General / la dichosa licencia msdn...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A ver si me podeis decir esto...

Hara tres o cuatro meses pregunte por el precio de la licencia de Visual C++ (tengo entendido que solo pagas la famosa suscripcion MSDN y te permite utilizar todos los lenguajes de Visual Studio) y me dijeron que rondaba los 1600 euros.

Pues bien, ahora que me quede sin informador (su negocio sufrio hace unos dias un incendio y ya no hay negocio) necesito el precio actualizado. Sin embargo... no me ha dado por pensar si escoger Visual Studio 6.0 o Visual Studio .NET, ya que para ambas versiones hay seguidores y detractores.. a ver si alguien me ilumina y me dice cual seria la ventaja o inconveniente del .NET (ya que el 6.0 lo tengo y ya lo conozco)

Gracias
                               
#7
                                A ver si me podeis ayudar en esto...

Esta mañana estaba buscando unos documentos sobre non photorealistic rendering y habia uno que me llamo especialmente la atencion, y es un sistema que usa particulas y algo mas para simular el dibujo con tinta china (sumi), para realizar arboles en 3D, aunque tambien otros paisajes...

Bueno, el caso es que tengo un problema, y es que el white paper oficial esta protegido por la ACM y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene ese .PDF para poder leerlo, ya que me dejo bastante impresionado...

Por si mi explicacion no ha sido lo suficientemente aclaratoria, os dejo el titulo completo del white paper:

-Simple cellular automaton-based simulation of ink behaviour and its application to Suibokuga-like 3D rendering of trees [Zhang, Sato, Takahashi, Muraoka, Chiba] [27-37]

Gracias y un Saludo
                               
#8
                                Bueno, en este caso no se si me podreis ayudar, aunque espero que si...

Vereis, estaba el sabado por la noche usando un emulador de Amstrad CPC 464 (el mejor ordenador del mundo :sonriendo:) y estaba jugando al unico, inimitable y fantastico (y me da igual lo que digan los demas) Navy Moves.

El caso es que, evidentemente, me lo pase tropecientas veces cuando tuve el CPC real, lo que pasa es que ahora hay una cosa que no recuerdo bien y que se que en manual original del juego estaba y es lo siguiente:

Cuando casi me he hecho el juego, es decir, despues de abrir la puerta del reactor del submarino, poner la bomba y subir a la superficie, lo unico que me falta es el codigo para transmitir la orden para que me recojan, y no me refiero al codigo de cuatro digitos que suelta cada oficial del submarino cuando lo matas, sino a la palabra que hacia falta transmitir para que vengan a recogerte... alguien recuerda la palabra en cuestion?

Saludos
                               
#9
Programación gráfica / sobre el accumulation buffer...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He estado mirando ultimamente muchas cosas sobre graficos para implementarlas en mi motor, pero la unica que aun no me ha dado por implementar es el motion blur.

Por ahi he leido que la tecnica 'buena' es mediante el uso del accumulation buffer, sin embargo, tambien he oido por ahi que su uso sigue siendo prohibitivo en la mayoria de aceleradoras de consumo, pero claro... no se hasta que punto es cierto...

Por eso me gustaria que alguien me comentara que tal va el tema... es decir... si es cierto o no y me lo aclare un poco...

Gracias y un saludo
                               
#10
General Programadores / ejecucion de cadenas de texto
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo un problema y es que segun mi idea la manera de evitar bucles innecesarios podria ser definir una lista de funciones a ejecutar en cada fotograma, lo que pasa es que no se si esto es factible, quiero decir, lo siguiente:

Imaginad que las estructuras son asi

typedef struct execnode
{
char *str;
execnode *next;
} execstring;

execstring *es = new execnode;

Y al crear un nodo le meto al campo str el valor "glFlush()".

Y lo que hago es lo siguiente:

es->str;

Es decir, se pueden llamar funciones contenidas en cadenas de texto pasando estas como metodo de llamada?
                               
#11
Programación de audio / A3D y EAX
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos,

Me gustaria saber donde puedo conseguir las APIs de Aureal (A3D) y de Creative (EAX), he intentado mirar donde descargarlas pero no he podido, con lo cual me queda la duda sobre si son gratuitas o son de pago... alguien me puede ayudar en este sentido?

Gracias
                               
#12
Programación de audio / DirectSound
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola, me gustaria saber si alguien conoce algun link para acceder a algun tutorial en profundidad sobre programacion de sonido con DirectSound, ya que dispongo de mucha informacion sobre programacion grafica, e incluso programacion de red, pero de sonido, nada de nada...

Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias y Saludos
                               
#13
Programación gráfica / NPR rendering
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                me gustaria saber si alguien ha probado diferentes modos de NPR que no sean ni el metodo 'Cel Shading' ni el 'Hatch Strokes (Tonal Art Maps). Me gustaria saber si, por ejemplo, se pueden encontrar .PDFs o .DOCs sobre otros tipos de NPR rendering

Gracias y un Saludo
                               
#14
                                Me gustaria saber si alguien ha implementado quaternions para efectuar rotaciones y algunas cosas mas que dicen que son idoneas para los quaternions...


Pero como no es oro todo lo que reluce...

No he conseguido entender del todo la implementacion de los quaternions, ya que un cuerpo vectorial de dos componentes (en el caso de los quaternions) no veo con claridad como puedo convertirlo en una entidad vectorial de cuatro componentes (como seria un vector del tipo XYZW (el cual casaria muy bien con las instrucciones SIMD por lo del empaquetamiento)..

Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias y un saludo
                               
#15
                                Hola, pues vamos con otra preguntita avanzada para no perder la costumbre :sonriendo:

Vereis, puedo renderizar multiples contextos o incluso todos los objetos de una pasada (es decir, lo normal). Pero tengo un problema y es que me gustaria implementar multithreading en las llamadas a OpenGL, lo que pasa es que no se si las admite (por logica pienso que no, sino la tarjeta se volveria loca con multiples instancias de comandos al buffer de comandos).

Alguien ha jugado un poco con el tema?

Saludos
                               
#16
                                sabe alguien donde puedo conseguir algo sobre lipsyncing? estoy intentando dar forma a un editor de gestos faciales, pero me falta la parte labial...

Alguna ayudilla?
                               
#17
General Programadores / render avanzado: efectos especiales
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, vamos a echar mas leña al fuego...

Estoy desarrollando algoritmos para sunflaring (deslumbramiento solar), raindroping (gotas de lluvia) y MRM (multi resolution model)

Para que os hagais una idea de los conceptos, el sunflaring se puede ver en todo su esplendor en GT3: A-Spec y el raindroping lo podeis ver en el anuncio de MotoGP de PS2 (en el que la moto pasa por delante de la camara y la moja con gotas de agua). En cuanto al MRM, pues no hay mucho que decir, es una forma de mipmapping a nivel de modelos 3D.

El caso es que tengo alguna implementacion hecha, pero no se si es la mas acertada, por eso me gustaria compartir informacion con personas que lo hayan hecho a su manera (incluso si hubiera por ahi un white paper sobre el sunflaring y el water/raindroping estaria muy agradecido).

Saludos.
                               
#18
General Programadores / pathfinding (busqueda de caminos)
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me gustaria saber si alguien conoce algoritmos de busqueda de caminos que no sean el RHR (la regla de la mano derecha), una autentica basura :sonriendo: y el A* (el mejor que he visto, pero muy complejo).

Gracias
                               
#19
Proyectos / tecnicas de iluminacion avanzadas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy buscando documentacion sobre las tecnicas de iluminacion avanzadas como el Photon Mapping y el Lumigraph, esto es para infografia, ya que estoy creando un modelador de apoyo a mi motor de desarrollo de juegos, pero necesito que alguien me ilumine un poco al respecto (perdon por el chiste malo). Asimismo, me gustaria saber si algun usuario del foro tiene documentacion de Renderman, ya que necesito introducirme un poco en el.

Gracias y un saludo,
                               
#20
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy buscando la manera de poder utilizar el decodificador de macrobloques (esencial para poder reproducir video en formato MPEG2) de la GeForce/Radeon sin tener que pasar por los tipicos filtros de DirectShow. Si alguien sabe como hacerlo, o bien a traves de OpenGL, o bien a traves de programacion a pelo, me gustaria que me lo hiciera saber. Tal vez me interesaria integrar a varias personas en mi proyecto AG3 (del cual expondre largo y tendido en la seccion de colaboraciones).

Gracias, y un saludo
                               





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