Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Emotion

#376
                                sabe alguien donde puedo conseguir algo sobre lipsyncing? estoy intentando dar forma a un editor de gestos faciales, pero me falta la parte labial...

Alguna ayudilla?
                               
#377
General Programadores / programación
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tambien puedes mirar en las siguientes direcciones si quieres:

nehe.gamedev.net NeHe's OpenGL tutorials
http://www.gametutorials.com bastante buena. de todo
http://www.wotsit.org no solo de algoritmos vive el programador
http://www.programmersheaven.com un buen sitio para empezar
http://www.maxcode.com otro buen sitio, aunque mas general
http://www.gamasutra.com bueno, pero demasiado comercial

y alguno mas que se me olvida en estos momentos...

Saludos.
                               
#378
Programación gráfica / Ser o no ser?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                totalmente de acuerdo... a este smile parece que le hayan estirado la piel como a las famosas... cuidado no vaya a ser que de tanto reirse se le caigan las pestañas jurjur...

Saludos
                               
#379
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                para Javier:

Pero algo habras hecho en lo de los videojuegos aunque sea a proposito personal, no? ya que creo que todos los que estamos aqui hemos hecho algo en mayor o menor medida :sonriendo:

Saludos
                               
#380
Programación gráfica / Ser o no ser?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por supuesto, NO cortar, ya que con los calculos basicos del octree, ya esta bien hecho.

Ademas, con los niveles de proceso que ya llevas, deberia ser mas que suficiente para cumplir todas tus expectativas, ya que el esquema ideal para aceleracion de superficies es el ya conocido:

INPUT > VSD > HSR > VS > OUTPUT

Es decir, primero el Octree (como VSD o Visual Surface Determination), luego el Backface Culling + el Frustum (HSR o Hidden Surface Removal) y despues, aunque opcional, el Striping (Triangle Strip) o el Vertex Array (VAR o metodo simple), antes de mandar los poligonos al renderer de la tarjeta.

Supongo que estas mandando los poligonos uno detras de otro sin propiedades especiales de materiales o datos sobre optimizacion de poligonos, no?

Por cierto... donde esta ahora el smile verde???? ME LO HAN ROBADO!!! :sonriendo:

Saludos.
                               
#381
General Programadores / programación
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Mauricio,

Pues como dice Berserker, no existe ningun manual sobre como hacer juegos con C++, lo que hay es libros sobre distintos aspectos de la programacion de juegos bajo C++ (caso de los libros sobre DirectX, OpenGL, Redes, Aplicaciones de Gestion, etc.).

El resto es imaginacion y, sobre todo, logica, que es la herramienta basica para hacer juegos con sentido.

Saludos.
                               
#382
                                Bueno, entonces veo que llevamos bastante tiempo en esto (somos peor que los dinosaurios, eh? :riendo:)

Saludos
                               
#383
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                de todas formas, SI que estoy interesado en que hablemos, asi puede que esto sea mas provechoso :sonriendo:

Saludos.
                               
#384
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por cierto, lo de los bares baratos y las borracheras, asi como los botellones, casi esta acabado...

Asi que no te pierdes gran cosa :riendo:
                               
#385
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                para Astat:

Si, asi es. La empresa sera de videojuegos, lo que pasa es que aun estoy dandole caña al motor de desarrollo, ya que, como objetivos, ha de funcionar en mono y multiprocesador (multithreading -> mejor rendimiento), ser flexible (si quieres te puedes pasar por el forro mi funcion de render, y conociendo el formato de objetos hacer la tuya propia), gestionar ficheros sin el sistema de ficheros de windows o con el, sistemas de particulas complejos, y algunas cosas mas.

En fin... mucha tela... y otra cosa es que es en OpenGL :sonriendo:

Saludos.
                               
#386
Programación gráfica / Dudas sobre portal rendering
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para fiero:

Lo que haces es un metodo correcto. Se denomina "Hash Table", ya que organizas tus valores Z con un 'señuelo' o chivatillo.

Ese metodo es el que usa la PSX para ordenar los poligonos (ya que la PSX no tiene Z-Buffer ni unidad de coma flotante).

Hay metodos mejores, aunque el tuyo esta bien. Ademas, si tras hacer ese ordenamiento mandas los poligonos a la aceleradora, la ganancia en velocidad de proceso es bastante grande.

Saludos.

Para Javier:

El BSP es como dice KAKSTAR, lo que pasa es que el BSP salio a la luz cuando las aceleradoras aun no existian o, simplemente, no tenian Z-Buffer por hardware, ya que el BSP, basicamente es una tecnica de Z-Buffering, aunque despues se le han sacado muchas mas aplicacion, pero esa es la mas basica. Si lo que quieres es ordenar tus poligonos, la tecnica de la Hash Table es mas eficiente, aunque si quieres algo en la cresta de la ola, prueba con los Octrees, ya que si la gente de Silicon Graphics los utilizan para casi todo, por algo sera :sonriendo:

No obstante, hay mas metodos. Solo has de encontrar el documento apropiado.

Saludos.
                               
#387
                                Bueno, lo de los peldaños es muy relativo.

Puede que necesites en algun momento volver atras, pero como mucho para afianzar tus conocimientos en algo muy concreto.

yo llevo ya casi 13 años en esto (ahora tengo casi 25 años) y te digo que, si, merece la pena retroceder a veces, pero no siempre.

Cuantos años llevas tu en esto, o por decirlo de otra manera... cuantos años tienes?

Saludos.
                               
#388
General / El panorama
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Nelo,

Aunque yo aun no estoy metido en el mercado de videojuegos, dentro de un tiempo, como mucho para las navidades, lo doy COMO EMPRESA.

Estudios? bueno, pues soy, por decirlo de alguna manera, ingeniero tecnico en informatica por la junta de andalucia.

En cuanto a mi formacion sobre juegos, como todos, AUTODIDACTA.
                               
#389
General / sobre xbox...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, es cierto que tiene muchas papeletas de ser una buena plataforma, pero no creo que sea del todo buena, ya que te obligan a programar con DirectX (de ahi lo de X-Box), aunque eso si, Microsoft (segun dicen) no te cobra royalties, con lo que es mas facil NO el hecho de programar, sino el hecho de plantar juegos en el mercado.

Saludos
                               
#390
General Programadores / ayuda por favor novato
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                para Benko:

Astat tiene razon. el DIV y el DarkBasic (hasta el Blitz) dan asco, y no tires por lo facil, ya que al final lo barato y facil se pagan caro.

El C/C++ es un lenguaje usado por todos los programadores del MUNDO MUNDIAL :sonriendo: y es la mejor plataforma de desarrollo que hay (aunque hay miles de compiladores, el mejor, mal que nos pese a todos, el Visual C++ te deja el codigo super optimizado para windows).

En cuanto a APIs, puedes usar DirectX si quieres graficos que salgan 'bien' en todas las maquinas, pero si quieres graficos mas 'serios', OpenGL es tu unica opcion.

Aparte del equipo mencionado por Astat, faltan algunas cosillas:

-un guionista o escritor
-un sintetizador (para el musico)
-condones (nunca se sabe :riendo:)
-una pistola (con suficientes balas :riendo:)

No en serio, las dos primeras cosas van bien pero la primera tambien es necesario para escribir un juego basado en una buena idea o lo que salga.

Saludos
                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.