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Mensajes - Emotion

#61
                                un lenguaje basado en basic con un poco de div??? ein?? mi no entender... :agh:                                
#62
                                no hombre, si no me ha enfadado en absoluto, solo que plantea sus dudas de una forma un tanto extraña, al menos para mi, quiero decir, que empezo preguntando por los ficheros encargados de compilar un fuente, creo, y acaba con esto...

por eso digo que antes de empezar con un proyecto de esa magnitud, en lugar de revisar los ficheros de otros compiladores, deberia estudiar algun texto que otro sobre teoria de compiladores

por lo demas, que pregunte lo que quiera, que mientras las preguntas sean medianamente logicas, bienvenida sean :sonriendo:                                
#63
                                para boubou:

a juzgar por los multiples posts que has puesto en el foro, parece que lo que tu quieres es diseñar tu propio compilador.

vale, tiene su merito, aunque no entiendo porque quieres embarcarte en semejante cruzada cuando:

1. existen en el mercado compiladores con una robustez, una velocidad y una funcionalidad que creo que tu solo no lograrias en años de desarrollo, vamos.. no lo se, pero me da en la nariz que no...

2. aunque lo consiguieras... a no ser que tengas en cuenta las particularidades de cada sistema operativo para el cual quieras hacer exes, dudo mucho que funcione mas alla del sistema donde lo hayas compilado

3. antes de intentar saber como estan hechos los compiladores como el gcc o el dev-c, que por lo que he leido en estos posts utiliza en mingw (no lo conozco, aunque el gcc si por haber programado bajo linux), deberias leer un poco (que menos) sobre teoria de compiladores, por ahi por internete circulan un monton de tutos sobre analisis de variables, analisis lexico-semantico, y algunas cosas mas que te harian falta para empezar... en definitiva, que deberias informarte sobre como se hacen los compiladores desde cero, no mirando el trabajo hecho por otros, ya que de esta forma dudo mucho que aprendas nada...

3. que tiene que ver aqui el Cg? tu hablas de compiladores de C/C++, pero si no mal recuerdo, lo unico que el Cg produce son shaders, ya sean vertex shaders o pixel shaders, pero no estoy completamente seguro, que alguien me corrija si estoy equivocado... por lo tanto NUNCA podria producir un ejecutable, como mucho los ficheros de texto conteniendo los shaders, pero como ya he dicho antes, no estoy seguro...

por otro lado, y como comentario final, creo que por ahi habia tres programas, que creo eran YACC, BISON y FLEX, que tu les pasas un fichero de definiciones en sintaxis BNF o parecida y ellos te generaban unos ficheros fuentes para compilar el 'compilador', valga la redundancia...

para nelo:

prueba a usar el decodificador del plus, a lo mejor nos enteramos los dos de lo que este esta hablando :malvado:

un saludo                                
#64
Off-topic / Emotion Engine ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pues parece que, a juzgar por la 'pantalla', debe venir integrada junto con el Windows98 y el amigo fiero ha descubierto la combinacion de teclas magica, algo asi como CTRL+ALT+TIA BUENA QUE TE CAGAS o TECLA DE WINDOWS + P (P de Polvazo, claro esta :sonriendo:)

Ay... pero que.. excitante puede ser a veces la informatica... :malvado:                                
#65
General / John Carmack se baja los pantalones.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                para magallanes:

el doom 1 es como el doom2 en el modo multijugador, se arrancaba con el starter, donde se decidia la dificultad, el mapa, algunas caracteristicas de la partida, y sobre todo, el numero de jugadores, que era de 4 (en las dos versiones), aunque por ahi rulaba el Doom95 o algo asi, que ya añadia soporte TCP/IP o algo asi, pero en ese caso creo que seguian siendo 4 jugadores, o no? alguien lo sabe?                                
#66
Off-topic / Emotion Engine ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                mm... muy... sugerente, aunque tengo una gran duda... cual de los dos 'botones' aprieto para reiniciar? :malvado:                                
#67
General Programadores / TUTORIAL para usar tecnologia mmx
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                eso ya no es un problema hoy dia, de hecho si te fijas en el principal competidor de Intel y segundo suministrador de procesadores para PCs, el juego de instrucciones es compatible totalmente con el de Intel, bueno... hasta cierto punto.. quiero decir, por decirlo de manera concreta, los Athlon XP soportan hasta las instrucciones SIMD de primer nivel, o SSE, las que no soporta son las SIMD de segundo nivel o SSE2, que son las que lleva el Pentium4, asi que en cuestion de portabilidad... no, que yo sepa no hay ningun problema... que yo sepa, claro...

de todas formas entiendo tu postura, ethernet, lo cierto es que si el alto nivel fuera tan preciso y tan rapido como el ensamblador, no estaria hoy dia jugando con el ASM, pero lo cierto es que el ASM estara ahi siempre, de forma que uno no tiene porque programar con ASM para que un programa sea preciso, tambien hay muchos metodos de optimizacion de alto nivel, solo que si quieres exprimir la maquina A FONDO, entonces no tienes otra alternativa, y sinceramente, no la tendras nunca... las cosas son asi :sonriendo:

un saludo

ahhh... un momento, casi se me olvidaba... alguien sabe si la Radeon 9700 utiliza el mismo concepto de VPU que la P10 de 3DLabs, quiero decir lo de las multiples VPUs virtuales a traves de multi-threading... es que estoy pensando en cambiar de tarjeta y coger una de nueva generacion, y una cosa tengo clara... no sera una NVIDIA, ya he tenido 2, una TNT2 y una GeForce2 (la que tengo ahora), pero ya va siendo hora de cambiar... y aunque es una pasta, estaba pensando inicialmente en la 3DLabs, lo que pasa es que es cara con creces y la Radeon 9700 no se como va de precio pero en la pagina de ATI no ponen mucha informacion... alguien me puede 'iluminar'? gracias de antemano

ahora si... un saludo :sonriendo:                                
#68
General / Nuevo videojuego en este foro!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               

                     X | O | X

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ya no gana nadie... :sonriendo:                                
#69
General Programadores / TUTORIAL para usar tecnologia mmx
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                gueno, gueno, vayamos por partes, decia jack el destripador... :sonriendo:

bueno, despues de este caustico chiste malo, vayamos a lo que vamos...

El ASM (o ensamblador para los amantes de los terminos faciles :sonriendo:) es muy bueno precisamente por el hecho de aprovechar la maquina, porque imaginemos que tenemos un motor o mas que un motor, un juego corriendo y que en cada frame el codigo utiliza un 97% de la CPU. Si ese codigo se pudiera optimizar con el ensamblador y, digamoslo como un ejemplo, somos capaces de ganar un 15% de CPU sustituyendo ciertas funciones de alto nivel por otras con partes escritas en ASM o totalmente escritas con ASM, eso simple y llanamente significa que nos sobraria un 18% de CPU para poder implementar mas efectos, con lo cual ganariamos mucho, y en cualquier caso, aun no ganando nada 'visualmente', el codigo siempre se ejecutara mas rapidamente o utilizara la cache de una manera mas eficiente, y eso es decir mucho cuando se habla de procesos criticos, como tareas de render o en este caso, cualquier proceso que complemente al render, que ya es mucho ganar...

en cuanto a lo de la exhibicion de NVIDIA, si, ya habia escuchado algo parecido, incluso antes de eso hicieron un render en tiempo real de la misma pelicula, pero usando una GeForce3 y el invento tiraba a 20FPS, creo, venia en una pagina de internet, solo que no lo recuerdo, sino pondria el enlace... tambien he escuchado que ATI, no queriendo quedarse atras, ha hecho lo mismo, pero renderizando unas secuencias del señor de los anillos utilizando el hardware de la nueva Radeon 9700, estaria bien poder ver esos videos del render (o estar alli, que estaria de lujo...)

en cuanto a lo del CG de NVIDIA... que se lo metan por el culo, yo no lo he probado, pero no estoy conforme con esa metodologia que esta siguiendo NVIDIA, ya que parecen querer imponer el CG con sus tarjetas junto a la tecnologia CineFX (o algo asi se llamaba) y me parece que estan cayendo en el mismo error en el que cayo en su dia 3DFX y que, en mi opinion, les costo su caida como empresa...

Seria mucho mejor esperar a que, en el caso de las dos plataformas, OpenGL (en su version 2.0, que ya hay drivers para ciertas tarjetas, como las de 3DLabs, en beta, eso si) o Direct3D (no conozco mucho ese mundillo, asi que no digo nada...) asentaran de forma generica los shaders y estructuras para animacion, coño... si hasta ATI esta deacuerdo en eso con 3DLabs, pero no... tienen que llegar los señores de NVIDIA y decir 'por favor... queremos mas... y queremos que los demas hagan lo que nosotros queramos...'...

En fin, perdon por la acidez del comentario, pero a mi ese tipo de actitud me revuelve el estomago... en fin, espero que NVIDIA no se equivoque...                                
#70
General / Nuevo videojuego en este foro!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               

                     X |   | X



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no esta mal el juego, aunque con mi Pentium3 me da algun tiron que otro, y esas texturas... ay si yo tuviera una GeForce7... :sonriendo:

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-08-29 17:09 ]                                
#71
Proyectos / lmtools - tech demo :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                sale la clasica pagina de GeoCities con aquello de... Oops! we can't find your page... :sonriendo:                                
#72
Off-topic / Emotion Engine ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                a quien? pues te juro que ahora mismo no caigo... :lengua:                                
#73
General Audio / Aprendiendo a tocar la mandolina
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                por cierto, Guybrush... el FPS al que te refieres es el Medal of Honor - Allied Assault? porque con ese juego quedaria de autentico lujo la pista que has compuesto...                                
#74
General Audio / Aprendiendo a tocar la mandolina
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                joer... oye esta de lujo... que bueno... :sonriendo:                                
#75
General Programadores / TUTORIAL para usar tecnologia mmx
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                bueno, es cierto, los compiladores de C/C++ cada vez estan mas afinados, pero aun no del todo, asi que aun hay hueco para el ASM.

glEnable(GL_ENGINE); :lengua:

pero cambiando de tema... creia que el compilador de C/C++ de Intel era de pago... hay una version de prueba?? porque espero que no sea como la version de prueba del VTUNE, que despues de tener que hacer lo del registro para que te mande el link al correo y despues de todo, no te baje nada porque dice que el link no existe :enfadado:

un saludo                                





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