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Mensajes - Juan Mellado

#1
Un par de cosas:

1) El mensaje lo tienes que enviar al botón, no a la ventana principal
SendMessage(bSound,BM_SETIMAGE,IMAGE_ICON,(LPARAM)iSound);

2) La función LoadIcon sólo carga iconos de tamaño y colores "estándares", si usas otros tienes que usar LoadImage:
iSound = (HICON)LoadImage(hInstance, TEXT("images/icons/soundgeons.ico"),IMAGE_ICON,0,0,LR_LOADFROMFILE);

Con esos dos cambios tu código funciona.

Saludos
#2
Principiantes / Re: Novato con java, problema de scope?
08 de Septiembre de 2010, 09:03:59 AM
Creo que es algo bastante más simple.

La variable está declarada como "imDisparo" (i minúsculas) y se está intentando acceder a ella como "ImDisparo" (i mayúsculas).

El compilador eleva el error porque Java distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Saludos
#3
Programación gráfica / Re: Intersectando rayo con Cilindro
10 de Junio de 2010, 09:04:23 PM
¡Que emoción, me han citado!  :o

Prueba a cambiar el m_SqRadius del final de esta línea:

float c = (a_Ray.GetOrigin().x * a_Ray.GetOrigin().x) + ((a_Ray.GetOrigin().z * a_Ray.GetOrigin().z) ) - m_SqRadius;


Por un 1:

float c = (a_Ray.GetOrigin().x * a_Ray.GetOrigin().x) + ((a_Ray.GetOrigin().z * a_Ray.GetOrigin().z) ) - 1;


Si dices que no tienes problema con planos, esferas y demás, voy a suponer que la transformación de unas coordenadas a otras lo tienes superado. En caso contrario puede ser más problemático.

Si quieres algún código de ejemplo puedes mirarte el mítico POV-Ray:
http://www.povray.org/redirect/www.povray.org/ftp/pub/povray/Official/Windows/povwin_s.zip
En la clase cones.cpp tienes las fórmulas para cilindro y cono. Pero ten en cuenta que la nomenclatura y los ejes de coordenadas son distintos a los mios (creo que Y es Z).

Lo más sencillo para estos casos es depurar con un ejemplo para un único rayo que sepas donde intersecta, en vez de lanzar toda la escena y ver que sale. Son números muy sencillos que puedes hacer a mano y comparar  depurando paso a paso con los valores de tu programa.

Una última cosa. Procura no comparar con cero (como en a != 0 por ejemplo). Por temas de precisión, lo mejor es utilizar un "epsilon", una cantidad muy pequeña que sea la base para la precisión con la que estás calculando (0.000001 por ejemplo, o algo similar)

Espero lo soluciones, los raytracers son muy majos.
#4
En Java tienes mucha información en la ayuda del propio JDK.

En la ayuda de la clase GraphicsDevice tienes un ejemplo de lo que "creo" que quieres hacer.

A grandes rasgos, con un par de llamadas tienes los monitores presentes en el sistema:

GraphicsEnvironment ge = GraphicsEnvironment. getLocalGraphicsEnvironment();
GraphicsDevice[] gs = ge.getScreenDevices();


Y con eso ya puedes obtener la información asociada a la configuración de cada uno, como sus orígenes de coordenadas y tamaños (bounds):

for (int j = 0; j < gs.length; j++) {
      GraphicsDevice gd = gs[j];
      GraphicsConfiguration[] gc = gd.getConfigurations();

      for (int i=0; i < gc.length; i++) {
         Rectangle gcBounds = gc[i].getBounds();
...


Ubica tus ventanas en esas coordenadas.

Espero te sirva.
Saludos
#5
Flash/Flex / Re: Crear un juego Flash sin Flash
07 de Abril de 2010, 07:33:20 PM
Cita de: cluezz en 07 de Abril de 2010, 07:12:53 PM
Ahora estoy bloqueado con el preload. No me da error pero tampoco me funciona. Es un poco frustrante...

¿Con Eclipse + AXDT no tienes debugger? Quiero decir depurar paso a paso el ActionScript, inspeccionar variables, y tal...
#6
A mi no me funciona con: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.2.2) Gecko/20100316 Firefox/3.6.2 (.NET CLR 3.5.30729)

Se produce una excepción: "unknown error loading RawData: http://.../assets/texture_b3.jpg"

PERO añadiendo la extensión .txt después del .jpg al fichero con la textura, y modificando el ejemplo para que use ese nuevo nombre, sí funciona (en un servidor propio, no en el de Google, claro).

He estado mirando las trazas del tráfico de red con Firebug pero no me ha quedado nada claro. Parece que la petición la hace, pero "puede" que se esté liando con alguna cabecera (header) HTTP de tipo de fichero. A lo mejor algún parámetro que tengamos mal en el "about:config".

???
#7
Flash/Flex / Re: Countdown
23 de Marzo de 2010, 07:17:40 PM
Gracias, 33 requests from devilishfree.com  :P
#8
Flash/Flex / Countdown
22 de Marzo de 2010, 07:50:54 PM
Hola a todos,
hace un par de semanas terminé mi primer juego para Flash, y aunque ya está rondando por varias webs, me han sugerido que hiciera un poco de spam publicidad por aquí también, para los que no leéis el Planet  :..

Se llama Countdown, y es un juego con una mecánica muy sencilla que mezcla puzzle y habilidad a lo largo de 40 niveles.



Es mi primera experiencia en ActionScript (está programado entero a pelo con AS3 en FlashDevelop), y en mi web hay un post contando cuatro cosas sobre el desarrollo del mismo.

Saludos
#9
La consola de MS-DOS (pantallita negra sobre la que dibujas) tiene por defecto una resolución (tamaño) de 80x25. Es decir, 80 columnas (horizontal) y 25 filas (vertical). Es normal que no puedas escribir más allá de la fila 25.

Nota: Se escribe "asterisco" y no "astedisco"
#10
Off-topic / Re: Duda sobre probabilidad
28 de Marzo de 2009, 12:12:13 PM
P(n) = D(n) / n!

D(1) =     0

D(2) =     1 = (2 *    0) + 1 = (2 * D(1) ) + 1

D(3) =     2 = (3 *    1) - 1 = (3 * D(2) ) - 1

D(4) =     9 = (4 *    2) + 1 = (4 * D(3) ) + 1

D(5) =    44 = (5 *    9) - 1 = (5 * D(4) ) - 1

D(6) =   265 = (6 *   44) + 1 = (6 * D(5) ) + 1

D(7) =  1854 = (7 *  265) - 1 = (7 * D(6) ) - 1

D(8) = 14833 = (8 * 1854) + 1 = (8 * D(7) ) + 1

...

D(n) = (n * D(n - 1) ) + cos(n * PI), n > 1

#######

P(30) = 0.3678794411714424
#11
Off-topic / Re: Duda sobre probabilidad
27 de Marzo de 2009, 10:05:17 PM
a) 1 Ficha
   
   1

   P(ninguna en su sitio) = 0 / 1

b) 2 Fichas

   12   21*

   P(...) = 1 / 2

c) 3 Fichas
   
   123   132   213   231*  312*  321

   P (...) = 2 / 6


d) 4 Fichas

   1234   1243   1324   1342   1423   1432
   2134   2143*  2314   2341*  2413*  2431
   3124   3142*  3214   3241   3412*  3421*
   4123*  4132   4213   4231   4312*  4321*

   P (...) = 9 / 24

etc...
#12
Ya hay algunos en inglés, como tú mismo me comentabas en el correo, asi que sin problemas.
#13
Pues si que ...

Tu correo (del día 17) estaba marcado como spam.

Espera a tener un poquito de contenido en el blog, por que si no ...
#14
Hola,
pues normalmente los recibo sin problemas. Si te das cuenta, cada poco añado blogs nuevos que me llegan a esa dirección.

Puede que se haya filtrado tu correo por algún filtro de spam. A veces ocurre.

Luego le echo un vistazo al blog.

Saludos





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