Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Juan Mellado

#16
General / Planet Stratos
01 de Agosto de 2008, 09:39:07 PM
Hola, ya está añadido tu blog al Planet, asi que ya estás contestado XD

Para el resto del mundo mundial, aclarar que sí, que se puede poner en el Planet sólo los posts de una categoría mediante el uso de etiquetas. La url concreta final del RSS dependerá de cada blog en concreto.

Normalmente me pasan la dirección del blog y, opcionalmente, la etiqueta que quieren utilizar para el Planet. A partir de ahí ya trato yo mismo de encontrar la url adecuada para el Planet.

Saludos
#17
Proyectos / Solitario en Javascript
19 de Abril de 2008, 10:30:54 PM
Aclarado el misterio, y volviendo al "topic":

Cita de: "cucalate"... hay más de 900 solitarios distintos definidos ...
Eso son muchos solitarios. La mayoría serán muy parecidos, pero no deja de ser una exageración de juegos distintos. ¿Hay una especie de estándar para el intercambio de solitarios en XML o algo así? :D En el desplegable de selección he contado como 30 tipos distintos, y recopilar toda la información, programarlos y probarlos debe haberte llevado un tiempo bastante considerable. Bonito "engine".

¿El icono "opciones" sirve para algo?

Cambia la presentación como te han sugerido por algo más atractivo (y no abras popups, que cabrea :x , aunque supongo que está hecho aposta para que se vea el juego y la ayuda a un mismo tiempo).



Bonus: Al cambiar de tamaño la ventana que cambie también el tamaño del juego. Para que ocurra ahora hay que recargar la página y se pierde la partida en curso.

Lo de poder hacer trampas mola.

Saludos
#18
Proyectos / Solitario en Javascript
19 de Abril de 2008, 12:04:42 PM
Impresionante la cantidad de opciones que tiene. Algunas de las barajas que hay para elegir son realmente curiosas, aunque la que aparece por defecto no es de las mejores.

Quizás deberías potenciar (destacar) la parte del menú de opciones, porque si no me da la impresión de que la mayoria de la gente va a ignorar la gran cantidad de tipos de solitarios a los que permite jugar.

Las ventanas para la elección de tipo de solitario y de baraja no son muy "amigables". Está muy bien la clasificación que has hecho, pero la imagen flotante a mi me molesta bastante. Aunque esto es bastante personal, claro. Creo que si fuera estática quedaría mejor.

Otra cosa, al entrar en la página, y cada vez que se seleccione un tipo nuevo de solitario, creo que deberías repartir automáticamente en vez de esperar a que el jugador pulse sobre "Nuevo solitario".

Yo (ejehm!) también escribí hace unos años un solitario muy simple en JavaScript: http://www.inmensia.com/files/solitaire1.0.html

Buen trabajo.

Saludos

Edit: Uhm... ¿está alojado en la propia Stratos?
#19
MSDN:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/hw9dzw3c.aspx

Tienes que utilizar vcbuild:
vcbuild [options] [project|solution] [config|$ALL]

Ejemplo:
vcbuild /rebuild ejemplo.sln release
#20
General Programadores / problemas uso de librerías
14 de Marzo de 2008, 11:54:12 AM
Erh.. una duda que no puedo resistirme a preguntar: ¿qué quiere decir que "Visual Studio 2005 ha dejado de lado la posibilidad de hacer ocx"? ¿Pero los que OCXs al fin al cabo no eran DLLs con una serie de interfaces y tal? Me estoy perdiendo algo. Perdón si es algo obvio que estoy ignorando.

Respecto a tu problema, "tal y como está planteado", sólo se me ocurre que enlaces dinámicamente la DLL desde el OCX. Entiendo que implica distribuir dos ficheros en vez de sólo con todo encapsulado, pero al fin y al cabo también estarás utilizando seguramente algunas otras  DLLs que das por supuestas que existen, como las del sistema operativo por ejemplo. Siempre queda el remedio de empaquetar la DLL como un recurso del OCX, extraerla en runtime y enlazarla dinámicamente, pero no es precisamente una técnica muy "ortodoxa".

Saludos
#21
Off-topic / Idea para un juego web
07 de Marzo de 2008, 07:29:09 PM
Pues con una base de datos parece la solución más lógica.

Básicamente podría ser una tabla por cada entidad básica (jugador, personaje, área, objeto, misión, ...) y las de relación entre sí. O sea, un diseño de los de toda la vida, no veo por qué no.

Respecto a las "quests", se pueden concatenar, tal y como se comentaba antes, con una referencia a una quest previa o posterior.

Quest [desnormalizando]:
 id
 titulo
 descripcion
 resumen
 id_quest_previa (o varias)
 id_quest_siguiente (o varias)
 objeto_terminación (o varios)
 cantidad_objeto_terminación (o varios)
 ...

Quizás una columna "tipo_quest", aunque no lo veo necesaria ahora mismo. Creo que dependería de todos los tipos de quests que quieras tener en el juego. Los "tipos" suelen provocar diseños pocos flexibles al requerir procesos a medida, aunque a veces son inevitables.

Lo que veo más interesante quizás son los desencadenantes (triggers) de las misiones o de la visibilidad/accesibilidad de áreas/objetos/personajes: al llegar a un área, al hablar con un personaje, al coger un objeto, ... En el ejemplo que has puesto "Tu nave se estrella ..." se puede ir leyendo y subrayando (como en el colegio) los sustantivos y verbos para ir entresacando los triggers y misiones desencadenantes. Esto se puede modelar con tablas del tipo area_trigger, criatura_trigger, objeto_trigger, ...

Respecto a las criaturas, como la "rata Pedro", pues tendrían su tabla propia, con su estado y su correspondiente tiempo de "respawn", que es como normalmente se tratan este tipo de cosas en los pocos juegos que yo conozco.

Saludos

Nota: En la práctica [pensando en la implementación] he visto que se tiende a desnormalizar los modelos de datos, supongo que para reducir el número de tablas y accesos a base de datos.
#22
General / Planet Stratos
05 de Marzo de 2008, 08:19:27 PM
A ver, no es que pase de tí. Es que no he recibido ningún correo, se habrán filtrado como spam (suele pasar con algunas cuentas/servidores).

Añado el blog, pero sólo para los posts etiquetados como "proyectos", ¿ok?.
#24
Proyectos / Confetti
02 de Febrero de 2008, 08:54:07 PM
Algunos ya lo veréis por el Planet, pero me han sugerido que de todas formas lo ponga por aquí, a pesar del nivel...   :oops:

Enlace a la página del juego:
http://www.inmensia.com/files/confetti/confetti.html



Está hecho en JavaScript, así que se puede jugar directamente desde el navegador. Sólo lo he probado en Windows XP con Firefox 2.0 e Internet Explorer 6.0, en otras configuraciones puede que no se visualice correctamente.

No aporta nada nuevo al género, pero críticas y comentarios son bienvenidos, aunque el desarrollo lo he dado por cerrado (excepto por algún "fallo gordo")

Saludos
#25
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
26 de Enero de 2008, 03:55:01 PM
Tarzan, por lo que pones en tu último post, creo que no estás poniendo los directorios para los "includes" en la opción correcta del Visual. Los valores que has puesto, los que dices que "se crearon automáticamente al instalar el Visual" corresponden a los directorios donde se buscan los ejecutables, no los includes.

En la opción "VC++ Directories", donde estás escribiendo los directorios, tienes un desplegable en la parte superior derecha de la ventana donde puedes elegir entre "Executable files", "Include files", "Reference files", ...

Elige "Include files" y no el valor por defecto "Executable files" que es el que creo que estás usando y por eso no te funciona.

Espero te sirva,
saludos
#26
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
08 de Enero de 2008, 08:07:10 PM
Cita de: "tamudo"
Ya conocía el planet. De hecho, lo sigo regularmente y mucho de lo que se publica me interesa bastante. Pues no tengo ningún problema en publicar en el planet stratos! pero, ¿qué tengo que hacer? Me tengo que poner en contacto con Juan Mellado? parece que es él el que tiene alojado el planet. Bueno, pues ya me comentáis.

Ya estás dentro, he incluido la categoría "videojuegos" de tu blog dentro del Planet.

¡Gracias por colaborar!

Saludos.
#27
Programación gráfica / Introducción a Ogre3D
04 de Enero de 2008, 05:37:38 PM
El enlace correcto a la página que hace referencia [EX3] es este: Planet Stratos

Saludos
#28
General / Sobre el PlanetStratos
28 de Noviembre de 2007, 09:03:28 PM
Tú en tu blog haz siempre lo que quieras. Sin problemas. Si tienes que etiquetar posts o cambiarlos, pues simplemente: ¡hazlo!

Si luego aparecen los primeros en el Planet, y considero que son una molestia, pues ya los borraré yo. Aunque normalmente cuando me de cuenta ya habrán tres o cuatro posts por encima, y ni me moleste en hacerlo.

Podemos vivir con ello.

Saludos
#29
General / Sobre el PlanetStratos
28 de Noviembre de 2007, 08:45:40 PM
matriax, estas "cositas" por correo, hombre.

Como ya han comentado antes, eso ocurre porque cuando modificas un post el blog está enviando la fecha de actualización.

A mi particularmente me gusta enterarme cuando alguien cambia algo. Supongo que es un poco cuestión de gustos.

El único problema es que a veces alguien cambia un montón de posts, o los etiqueta por ejemplo, y aparecen todos de golpe en la portada. Pero se borran y punto.

Saludos
#30
Off-topic / Alguien de Gran Canaria?
17 de Noviembre de 2007, 07:33:23 PM
Para ubicar a la gente tenemos un mapa muy "bonico" en el Planet:

http://www.inmensia.com/planet/stratos-ad/mapa.html





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.