Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Rivheh

#31
General Audio / Vila
16 de Febrero de 2004, 02:52:00 PM
 
CitarLos pizzicatos de cellos/contrabajo se oyen muy lejanos.

Ahora me he pasado al otro extremo. Es que antes se oían mucho y por eso no me atrevía a traerlos hacia adelante. Tenía intención de que pasaran casi inadvertidos. Habrá que revisarlo.

CitarTambién repasaría un poquillo la mezcla, hay momentos en que los instrumentos se tapan mucho unos a otros y algunas frases quedan hundidas enmedio de todo el meollo. Para arreglar esto también puedes mirar de ir con cuidado que no solapar los instrumentos en notas parecidas y hacer crescendos y decrescendos según las frases tengan más o menos importancia. Pero bueno, cuando no se puede hacer nada sobre esto, pues se trabaja un poquillo la mezcla y ale.

Creo que aparte de la mezcla (que también), es más cuestión de la instrumentación/orquestación (si se le puede llamar orquestación a lo que he hecho :P). Iré aprendiendo sobre la marcha, digo yo...

CitarLos instrumentos suenan muy bien la mayoría, salvo la trompa que aparece en 1:43; de volumen está bien, pero me parece que tiene timbre de estar tocada f o ff. Rebusca en tu colección de thesoundsite.net; había una soundfont (hay 2 JJ's French Horns o algo así, pues el que ocupa más) con un sonido más piano, ya verás como te irá mejor.

Es que el único sf2 de trompas que me convence es el "French Horn Section". Pero revisaré los otros sf2 que igual tratándolos bien y con cariño... :D

CitarY luego el sonido ese del tremolo del principio, la flauta (o clarinete... soprano XD) no me convence mucho.
No es un trémolo. Es un bonito trino, muy común en las flautas. Pero puede que no cuadre muy bien. A mi no me desagrada...

CitarNi caso de lo de la percusión, en ese sentido ahora está perfecto. El único efecto percusivo que es el de los pizzicatos queda muy bien, y es justo lo que necesita. Como mucho se me ocurre que pueda aguantar un triángulo en pp o una pandereta, pero yo no pondría nada
Sí. Lo de la percusión más que nada veo que antes de entrar la última sección, cuando se juntan todas las líneas melódicas, debería acompañarlo quizá de algún redoble de timbales discretito con algo de platillos para darle brillo. Y lo de los triángulos ya había experimentado en otra canción, pero puede que sí le venga bien a esta en algunas partes. Anotado.

CitarPor cierto que podías poner qué samples o soundfonts has usado para que tomásemos nota
Todos los sf2 son de la extinta 'thesoundsite.net'. De memoria puedo decir que he usado:
- Super Strings DXS (conjunto de cuerdas)
- Super pizzicato strings (los pizzicatos) (y no me acuerdo de un par de sf2 que también he ido alternando, para hacer el ritmo de las cuerdas que se oye contínuamente)
- Flute Papelmedia
- Oboe Florestan
- French Horn Section
- Trumpet Papelmedia

Creo que no me dejo nada. De efectos he usado principalmente los efectos gratuitos de http://www.kjaerhusaudio.com/. He usado la Classic EQ (para darles presencia a la cuerda y a las trompas, principalmente), la Classic Reverb, el Classic Chorus (para darle cuerpo a las trompas :P), un master limiter que me bajé por no sé dónde. En fin, chorradas varias.

CitarAcerca de la mezcla, la panoramización de los instrumentos no está bien y eso suena raro.
Ya. Si es que todavía me viene grande esto de mezclar, acostumbrado hace menos de un año a los trackers... Con la panoramización es que no me he querido pasar, porque hace poco que me he comprado unos auriculares y aún no me he acostumbrado a ellos. La máxima panoramización creo que esta a un 40%...

Si es que esto de los nuevos auriculares ha sido un trauma, _oir_ cómo suenan realmente de mal los sf2, no es muy bueno. Por eso los he tenido que trabajar con bastante eq y demás historias. Y aún así...

Termino, muchas gracias a todos por los comentarios. Vienen muy bien.

P.D. Menudo ladrillo de mensaje que he soltado
#32
Proyectos / 2 Capturas De Century!
16 de Febrero de 2004, 02:15:49 PM
 Impresionante esta última captura. Pero me gustaría dar un 'consejillo': centrar también fuerzas en la jugabilidad, que sin eso, los gráficos no servirán de mucho. Si ese personaje se llega a controlar mucho mejor :P que los de 'Blade', va a estar genial.

Sé que me fijo en unas tonterías... pero, cómo me gusta el logo ese de Nerve. Es muy bueno.

Saludos
#33
Proyectos / 2 Capturas De Century!
16 de Febrero de 2004, 02:12:18 PM
 - (se ha colado un mensaje repetido)
#34
Proyectos / Imagenes Del Proyecto Robs
16 de Febrero de 2004, 02:07:03 PM
 Me uno a los elogios (ole). Impresionante cómo están evolucionando los dos proyectos que ahí por aquí ahora en el candelero!
Por pedir que no sea..., ¿para cuándo un vídeo en el que se vea todos esos 'peasos' de gráficos en movimiento?
#35
General Audio / Vila
15 de Febrero de 2004, 11:34:30 PM
 Arreglado. (Eso espero). Y eso que había comprobado el enlace, descargándomelo yo. Estaba en el ftp el fichero en un principio y hace nada ya no estaba. La, la, la... (nooo)

Por si acaso, también se puede descargar de aquí:

Este enlace, sí funciona:
http://usuarios.lycos.es/rivheh/Lightrise/Vila.ogg

P.D. ¿No se podría dejar editar los mensajes durante 24 horas al menos?

EDIT: Vale, pues no sé por qué, pasado un tiempo el ftp de port5, me 'expulsa' el fichero. De momento se puede descargar de lycos.
#36
General Audio / Vila
15 de Febrero de 2004, 08:43:26 PM
 Buenass. Pongo por aquí otra canción de las que estoy haciendo para la BSO de 'Lightrise'.

http://rivheh.port5.com/Lightrise/Vila.ogg

Esta aparece casi al comienzo del juego. Aún no la doy por finalizada (principalmente tengo intención de meterle un poco de percusión), pero ya está bastante avanzada. Y bueno, más adelante si invierto en conseguir alguna librería puede que logre mejorar el sonido (de momento no sé sacarle más pringue a los soundfonts gratuitos).

Un boceto de Vila:



P.D. Cualquier comentario se agradece. Aunque sea para decir un simple 'no me gusta' :P
#37
General Audio / Entrevista A Tommy Tallarico
08 de Febrero de 2004, 04:05:51 PM
Gracias por avisar de la entrevista. Dice cosas bastante interesantes y resalta palabras clave como 'networking' y  'location'. También me ha hecho gracia lo de que duerme tan sólo 4 horas. Un fiera el tipo, vamos.

Por cierto, ¿sabéis algo de cómo funciona la organización esa de audiogang?. Por lo que he podido leer otras veces en su web parece interesante. ¿Habéis oido algún comentario de la gente (estudiantes, no de los maestros :P) que pertenece a ella?

Un saludo
#38
General Audio / Puzle
27 de Enero de 2004, 10:58:24 PM
 
Cita de: "Mars Attacks"y tal vez reduciendo el volumen a la melodía, su timbre me resulta muy estridente comparado con el resto
Sí, puede ser. Yo es que ya me he acostumbrado, pero sí que habría que equilibrar más los volúmenes. Le he dado más importancia a la melodía porque las campanillas me daba la impresión de que absorbían toda la atención. Me habré pasao. Lo de la dinámica de la melodía pues también :).

Muy bien esos comentarios, tiro certero. (ole)
#39
General Audio / Puzle
27 de Enero de 2004, 07:26:53 PM
 He hecho esta cancioncilla (menos de un minuto de duración). Se me ocurrió hace un par de días y ahora, para desahogarme, la he rematado. Creo que le iría bien para los créditos de un juego tipo puzle o algo así, no sé. Me gustaría saber qué tal la primera impresión al escucharla.

En la parte técnica, pues bueno, algo he mejorado en la mezcla. Aunque ahora tengo excusa :P, ya que se me han estropeado los auriculares y la he mezclado con los fabulosos  (en su día) altavoces "cambridge four point surround". Le he puesto compresores, chorus, reverbs, limitadores... y seguro que la mezcla ha salido regularcilla, pero bueno... :rolleyes:

Saludos
#40
Proyectos / Kool Pool
27 de Enero de 2004, 07:13:10 PM
 Enhorabuena, el jueguecito tiene pinta de viciar :)
#41
General / Troyano? Spyware?
27 de Enero de 2004, 09:33:52 AM
 Parece ser que hay bastante gente con el mismo problema. Por si sirven estas dos páginas que hablan sobre esto:

http://www.spywareinfo.com/~merijn/cwschro...html#cwshredder
http://securityresponse.symantec.com/avcen...bookmarker.html

La primera web dice tener un programita para solucionarlo...

Suerte  :ph34r:
#42
General / Troyano? Spyware?
25 de Enero de 2004, 01:46:04 PM
 
Cita de: "Kabila"Lo de mirar el registro estaria bien y de hecho elimino cosas directamente pero......cual es? mientras no lo sepa es dificil de eliminar.....

esta es la pagina que se coloca siempre http://webcoolsearch.com

mas ideas?
Una pequeñísima idea. Quizá haciendo una búsqueda en el registro con la dirección http://webcoolsearch.com (o sus variantes "webcool", "coolsearch", "http://www.webcool", etc.) aparezca la clave/s que haya que eliminar.

Saludos
#43
General Audio / Que Os Parece El Yamaha Psr 5700
23 de Enero de 2004, 12:04:00 AM
 Pues no tengo el gusto de conocer ese teclado. He intentado buscar algo de información pero no encuentro ese modelo en concreto. Por si sirve de algo mira esta página donde comentan teclados yamaha de la serie PSR:
http://www.harmony-central.com/Synth/Data/Yamaha/

Suerte :rolleyes:

P. D. No sé lo que llevará ese PSR, ni si es muy moderno, pero no creo que lleve tantas cositas (deslizadores, potenciómetros) como mi preferido el M-Audio Radium 61. Que por 265 Uros (229.00 + iva en directworld.com) lo tienes nuevecito.
#44
General / Canon Sgae En Discos Duros
18 de Enero de 2004, 08:31:27 PM
 
Cita de: "jaure"Si esto de los discos duros prospera, démonos por jodidos, porque después podrá ser cualquier cosa, una tarjeta de sonido, unos altavoces, un magnetófono de FisherPrices de los críos, etc...
Pues sí. Dentro de poco, con esto de los discos duros, otro canon más! (ole). Aunque parece ser que estas cosas no son en absoluto nuevas. Hará algo más de un mes, me enteré (no tenía ni idea) que las cintas VHS (y no sé si las Beta) también tenían un canon.

Poco creo que se pueda hacer para evitar esto. Aquí lo que importa es la pasta. Es como la 'señora' Sony, por un lado se queja de la piratería y por el otro saca ahora su flamante PSX, capaz de grabar en disco duro y grabar DVD+-RW. Qué más dará!, si lo que 'pierden' por la piratería lo ganarán con las grabadoras. Eso sí, comprendo que tienen que 'subsistir' :rolleyes:

Saludos
#45
General Audio / Streets Of Rage
29 de Diciembre de 2003, 04:44:29 PM
 Está mu' bien. Aunque (si no lo digo exploto :P) un pelín lenta para mi gusto, si fuera más rápida se saldría. ¿Para cuando una versión extendida? (muy corta ésta)

Cita de: "synchrnzr"Espero que os guste, he grabado todos los instrumentos en vivo (he tocado yo mismo el bajo, la guitarra y los teclados, que como la canción es lentilla aun me defiendo) salvo la batería que está programada aparte :)
Uoooo, el hombre orquesta! :lol:

Cita de: "synchrnzr"aunque al pasarlo a MP3 a 128Kbps ha perdido muchísima calidad en el sonido de los platos. Ya miraré de subirlo en OGG por ahí...
No hace falta, que se escucha bien así.

Saludos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.