Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - zxs

#1
XNA / Re: Spermatozoon Attack
05 de Noviembre de 2010, 11:08:38 PM
que bonito  :o
#2
XNA / Re: Nuevo dashboard de Xbox
02 de Noviembre de 2010, 09:26:13 PM
joder, pues yo debo ser el raro, porque probando el nuevo interfaz encontré antes los juegos indies que los demás, me parece más intuitivo que la opción anterior  ^_^'
#3
Industria y mercado / reflexive arcade
11 de Julio de 2010, 05:51:03 PM
esta conocida web, distribuidora de juegos, parece que cierra...  Oo

en google no he leido nada, lo digo por lo que pone en la página

http://www.reflexive.com/

#4
Industria y mercado / Re: Divagaciones
17 de Febrero de 2009, 09:43:44 PM
Cita de: senior wapo en 17 de Febrero de 2009, 03:47:52 AM
Cita de: zxs en 16 de Febrero de 2009, 10:38:21 PM
joer, leo esto en el articulo ese de meristation

"Luego hay que entender que la política está llevada por individuos no jugadores. ¿Qué ocurre? Que ahora comienza a haber jugadores que comienzan a gobernar"

Dios MIO!!!!!!!!!!! ¿Estamos locos? ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Teneis tantas ganas de pegar a Gonzo que os pasais un par de pueblos. Tiene mucha razon en eso que dice, y estaria bien pegar el parrafo que lo precedia para darle mas contexto.

El videojuego era una cosa de frikis y ahora esta enraigado en la sociedad. Esos señores que hacen las leyes, que empezaran a otorgar subvenciones dios sabe cuando, y que empiezan a darle respaldo al videojuego, quien sabe si incluso fiscalmente, son los mismos que antes les daban la espalda o incluso lo demonizaban. Hablamos de los que cortan el bacalao, los legisladores.
Ahora regalan Wiis, juegan al solitario de windows, y los mas jovenes (acabando la treintena) han jugado con consolas o tienen conocidos que lo hacen.
Esta socialmente aceptado, o en proceso.

No pensariais que el cambio se debe a que se han leido el blog de Nae o el de Exelweiss y les han abierto los ojos...

Hay que tener mala leche para atacar una metafora (jugadores) interpretando exprofeso la frase en sentido literal. Sabeis perfectamente a que se refiere.





(No se que le pasa a mi PC hoy que no me pone ni una tilde...)


Perdonar por el tocho, pero ya me ha salido así y me he comido todas las comas.

Voy a contestarte, pero solo digo mi opinión que supongo que sea igual que la tuya una más. Yo no conozco a Gonzo de nada,
no trabajo en la industria del videojuego y me gusta como afición y punto. 
Yo lo unico que conozco de él es lo que he leido durante mas de 20 años en las Microhobby - > Micromania - > Internet.
Por lo tanto puede que mis afirmaciones no tenga en cuenta muchas cosas, pero si creo entender lo que dice (o quiere decir).

Yo pienso que esa frase es una verdadera tontería ¿porque? porque no tiene nada que ver que a los políticos les guste/sepan, etc de que va una cosa
para que den subvenciones. El dice que se van a subvencionar los juegos porque son mas conocidos, cosa EN MI PUNTO DE VISTA totalmente falsa.
Otra cosa es que ahora mole dedicar un poco del dinero sobrante a eso de los videojuegos porque detras de ello hay votos.
De hecho si se sigue el mismo ejemplo, no está mal sacar dinero, al igual que el cine  ^_^, pero, ojo, ese dinero tendrá
que ser gestionado por la "industria" por los que de verdan saben de juegos (yep Oo), porque si hay un poco de pastel, todos queremos un trozo
aunque sea pequeño, para probarlo, pero, como siempre, unos tendrán mas derechos que otros.

Guste o no guste, los juegos siguen siendo para frikis, un altisimo porcentaje de la poblacion (por mucho que la gente se autoconvezca)
se la suda completamente los videojuegos, los ordenadores, etc. De hecho, se la suda que los ingenieros, medicos, etc, esten bien o mal pagados
como para preocuparse de los programadores (esos ganan mucho). O volvemos al tema de lo "bien" considerada que esta la informatica en los
futuros planes de estudio, porque, lo de los ordenadores es una asignatura "transversal". Vamos, que todo el mundo sabe de ello, y pones un mono
con un teclado y te crea un programa. Incluso con la desaparicion de los recreativos se ha conseguido que cierto gusto del público lego por
el videojuego"común" que se veía por la calle y era tolerado ("abuelo, dame 25 duros pa la máquina") se reduzca ahora a las casas y la peña
ni siquiera se acuerde que eso existe a no ser por el niño que está con la Nitendo DS (niñooo, deja la maquinita y a estudiar).














#5
Industria y mercado / Re: Divagaciones
16 de Febrero de 2009, 10:38:21 PM
joer, leo esto en el articulo ese de meristation

"Luego hay que entender que la política está llevada por individuos no jugadores. ¿Qué ocurre? Que ahora comienza a haber jugadores que comienzan a gobernar"

Dios MIO!!!!!!!!!!! ¿Estamos locos? ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?


P.D. A mi el Sergen no me ha molestado en absoluto para nada puede que sean un poco fuertes sus afirmaciones, o el lenguaje inadecuado (sí, puede ser insultante por las palabras pero no le leo la actitud y esa me parece que no es de insultar sino de afirmar su opinión)

#6
Industria y mercado / Re: Divagaciones
12 de Febrero de 2009, 03:10:20 PM
y yo buscando el hilo como un memo :grrr:
#7
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
08 de Febrero de 2009, 09:51:33 PM
solo unos apuntes... para no cerrar el flame  >:D

Yo también viví la industria de los 80, como chaval, no se como se sigue asimilando la idea bajada de precio=fin de la industria[/i] puesto que fue lo que consiguió que se alargase la vida de los 8 bits hasta un límite nunca pensado. La prueba está en el  la cantidad de cintas de spectrum de tapa rosa existentes, sí, las de 895 pelas. Si miro mi colección de juegos, no hay color. Sobre que las dobles pletinas eran carísimas y las cintas no se podían copiar  8o, pues, vamos, yo si que debo haber vivido en otro planeta, puesto que lo hacía como dicen atras cuando yo tenía 9 años. Las cintas de música se podían copiar toda la vida y las cintas vírgenes valían dos duros, no, si ahora nadie tenía copias de los vinilos para escucharlos en el walkman :-[

Lo que mató la industria fue sacar mierda  a punta pala, y lo que puede matar la industria actual es intentar vender  :shit: por los ojos a precio de caviar. Los juegos buenos lo son, y ellos mismos se venden.

Yo tampoco entiendo como puedo comprar juegos originales por 10€ con gastos de envío incluidos en UK y aquí los mismos valen 70€.





#8
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
25 de Diciembre de 2008, 12:31:18 PM
muchos años tardó en salir el Prey y es un juego muy potable

Sobre el resto de la discusión no voy a opinar por no conocer los hechos, pero solo un apunte,
7 millones de euros adicionales en la etapa final de un proyecto, me parecen muchos millones.
#9
General Programadores / Re: Algunas preguntas de threads
22 de Noviembre de 2008, 09:02:19 PM
Cita de: davidgf en 22 de Noviembre de 2008, 08:09:14 PM
Hola gente.

Tenía algunas preguntas de threads.

- Si varios threads acceden para escribir a un mismo array pero en posiciones diferentes pasa algo? Explotará mi código?
- Y para leer? Si leo puedo leer la misma posición des de varios hilos?
- Si simplemente quiero hacer cosas simples, del tipo distribuir la faena en varios threads para hacerla más rapido, me recomendais SDL? Sólo usaria algun que otro semáforo para escribir datos compartidos entre threads.

Mi objetivo era tener un array donde ir escribiendo el resultado de un algoritmo. Se haria por bloques. Cada hilo calcularia una serie de datos leidas de un vector comun a todos los hilos y lo escribiría en un bloque de posiciones del array, previamente con un semaforo en una variable que apunte al inicio del espacio libre del array me reservaria el espacio necesario.

Qué pensáis? Soy rebuscado o qué?

Gracias!

David

pues no lo se, no creo que explote, creo recordar que en un código en el curro tennemos una cola, la accedemos mediante semáforos
entre varios threads y todavía esa parte del código no ha cascado  :P

#10
General / Re: ¿Son necesarios los manuales de los programas?
04 de Noviembre de 2008, 10:48:34 PM
Cita de: Corcel en 03 de Noviembre de 2008, 09:46:51 PM
Normalmente, cuando uno se compra un programa informático, viene acompañado con un manual que en la mayoria de las veces no baja de las 800 páginas. Aunque, los que vienen acompañados con el hardware tampoco les van a la zaga. Yo no sé si vosotros os leeis todos los manuales o si bien preferis instalar el programa y os quedaís tan anchos. Yo el manual de la impresora no lo he leido en mi vida y de momento hago vida normal. En cuanto a los manuales de programas, tampoco los suelo ojear. Lo mejor, para mí, es cuando se tiene alguna duda de algo en concreto ir preguntado al personal. Hay que tener en cuenta que cuando uno se instala un programa de ordenador no quiere decir que vaya a utilizar todas sus opciones al cien por cien. ¿Qué opinaís?

Tu intenta clonar la funcionalidad de un programa que usaban cuatro gatos como interface de una máquina hace 20 años sin tener el manual.

Te juro que es un suplicio  ^_^' (con el ya es una locura  :'()

Y sí, puede que los manuales de la impresora no los lea, pero poder programar ciertas tarjetas o perifericos OEM son imprescindibles.

#11
Industria y mercado / Re: Ventas pre-order de OpenPandora
17 de Octubre de 2008, 12:02:26 AM
Cita de: Mars Attacks en 08 de Octubre de 2008, 08:02:41 PM
OpenMoko
si esque cada vez que lo leo me dan ganas de ir al baño  :grrr:
#12
en videojuegos realmente no se, en todo lo demás rotundamente NO  ^_^'
por lo tanto, en videojuegos como que ... tampoco  >:D
#13
General / Pyro vs Zed
26 de Julio de 2008, 12:16:53 PM
Sobre el tema del post, estaría bien saber el contrato de gp, puesto que revisando cualquier contrato (he mirado unos mios por encima) indica que pueden cambiar de sede y/o mandarte a trabajar por periodos fuera de tu lugar habitual sin problemas, como los he firmado significa que estoy de acuerdo. En otras cosa podré protestar (cambio trabajo, cambio sueldo, cambio condiciones) pero en mobilidad, como que no.

[OFFTOPIC BRUTAL]

Cita de: "senior wapo"Presumir de pasarse por forocoches...

No estaba el hilo lo bastante descarrilado ya, no. Era necesario.  :twisted:

Acertó usted con lo de FC. Es que el post estaba un poco "desenfocado" y me parece de lo más correcto la comparación.

Sobre lo de programación en Forocoches, pues sí, hay hilos y todo. Contestación de uno que buscaba el código del buscaminas para un trabajo de clase:


#include <buscaminas.h>
main ()

{
int busco,minas;
}
printf("no tengo ni zorra de programar \n")
scanf("%d",&dos)
return 0;

[/OFFTOPIC BRUTAL]
#14
General / Pyro vs Zed
25 de Julio de 2008, 04:03:28 PM
y yo me preguntaba porque cada vez leo menos a stratos y mas a FC (no, sino sabeis que es, no mereceis saberlo)
#15
Cita de: "yEnS"Bueno, quizás no sea la mejor categoría para este post, pero igual encaja la gente programadora un poquito más en el perfil de lo que busco...

Vaya por delante que esto va con fines lícitos xD, os expongo el caso:

- Conozco la IP pública de una red
- Dicha red está más abierta que las p****
- Conozco la IP privada de un ordenador concreto de esa red

- Necesito acceder desde el explorador de Windows o similar a ese ordenador concreto, del cual sé su ip privada, a esa red pública.

Alguien controla de esto? Se puede hacer algo así? Estoy quedando en evidencia pública? A qué huelen las nubes?

si sabes todo eso, ¿porque no entras tu mismo al explorer desde la silla situada delante del ordenador?  :twisted:

hummmm :)


es coña  :wink:  :wink:

P.D. "consejos doy, que para mi no tengo"





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.