Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - TiRSO

#21
Buenas,
pues eso, que ahora estoy investigando un poco sobre el tema de conectarse a una base de datos (mysql) desde un programa en flash y me gustaría aprovecharme un poco de vuestros conocimientos y experiencias previas en este campo...
Por lo que he visto, se suele utilizar un script en el lado del servidor (PHP por ejemplo) que reciba peticiones http y escriba en la base de datos. También he visto que se utiliza xml para retornar la información desde el servidor... Pero no he podido encontrar mucho más.
Agradezco cualquier tipo de consejos, enlaces, o cualquier tipo de ayuda para intentar meter la pata el menor número de veces posible xD.
#22
ArtFutura / ¿Dónde vais a dormir (y tal)?
16 de Octubre de 2007, 08:26:18 PM
Pues eso, es el primer año que me animo a ir hasta allí (principalmente por el tema del DOID y por conocer a la gente) y no sé si os soléis organizar para estar todos más o menos en el mismo sitio o si hay algun hostal/hotel típico donde vayáis todos los años.
En caso de que no sea así, creo que estaría bien organizarnos o algo para estar todos más juntitos y todo eso que tanto nos gusta.
#23
General / Todos los juegos del Speedhack 07
22 de Septiembre de 2007, 11:30:23 AM
Hace algunas horas se publicó el paquete final de binarios de los 44 juegos que consiguieron terminar algo dentro del plazo de tres días (habían empezado más de 100 personas). Si tenéis curiosidad, podéis descargarlo aquí: http://www.speedhack.allegro.cc/files/SpeedHack2007-Windows.zip. Si no usáis allegro normalmente, necesitaréis copiar el archivo alleg42.dll (que viene en el .zip) a la carpeta system32 o a la carpeta raiz de cada juego que probéis.

La votación ya se ha abierto oficialmente y se ha dado hasta final de mes para que todos votemos (la votación es solo entre los participantes). Después de haberlos probado todos creo que mi juego (A 120 Seconds Videogame) no está del todo mal situado de cara a las votaciones, pero al no conocer a nadie de esa comunidad no se si se acordarán de mi...

PD: No dejéis de probar dos juegos que están genial: El Knightfall y el Dr Madness
#24
Buenas,

acabo de publicar en guma el primer capítulo de una guía que espero que ayudará a muchos a empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos. Creo que podrá ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran empezar o estén empezando y, además, seguro que resulta muy divertida para cualquiera que la lea (tenéis que verlo para entenderlo).

http://www.colectivoguma.com/recursos.php?rec=22
#25
versión más reciente: http://www.redroomsoftware.com/common/downloads/alertacaracol2_beta2.zip

--

Estos días he terminado de añadir los menús a la "revisión" del juego que hice para la compo de los caracoles y he decidido subir la versión que tengo ahora para ver si encontráis algún fallo o me podéis dar alguna idea para mejorarlo.

Podéis descargarlo desde la siguiente dirección:

http://www.redroomsoftware.com/common/downloads/AlertaCaracol2_beta.zip

Si no sabéis como es y queréis más información, id aquí:
http://www.redroomsoftware.com/tirsoweb/index.php?tag=alerta-caracol

No esperéis gran cosa ya que es básicamente lo mismo pero con menús y gráficos más bonitos.
#26
Guión y Diseño / Background para el proyecto EXO
24 de Agosto de 2007, 03:51:59 PM
En el siguiente documento PDF podéis leer un breve relato que describe la ambientación en que transcurre la historia del proyecto EXO.

http://www.redroomsoftware.com/common/downloads/EXO_background.pdf

No seáis demasiado duros; tened en cuenta que esto es sólo para describir ligeramente la ambientación, no he cuidado demasiado la narración...
#27
Pues eso, que he sido el primero en subir el juego a la página de la compo de los caracoles (espero que eso sume puntos xDD). Podéis verlo y descargarlo en: http://www.gamenace.com/sc/juegos.php?compo_id=4.

El juego consiste básicamente en evitar que los odiosos caracoles destruyan una galería subterránea que las hormiguitas se han construido. Para ello dispones de una nave (amarrada a un paracaídas) capaz de recoger y disparar agua. Con el agua puedes evitar que los caracoles suban hasta el techo y se inmolen (con graves perjuicios para la estructura de la galería xD).

El único problema es que, por algo relacionado con el Allegro, hay algunos ordenadores -más de los que quisiera- en los que no funciona (saca un error antes de llegar a ejecutar el juego). Si alguien sabe a qué se debe ese error, se lo agradecería enormemente... xD
#28
Saludos,

En Red Room Software estamos buscando grafistas 3D que se quieran unir a nuestro equipo para trabajar en el proyecto EXO, que presenté hace unos días en mi blog. Ofrecemos participar en un proyecto muy avanzado, organizado y activo. Ya tenemos planificado el trabajo de gráficos y nos preocupamos mucho de las necesidades de los grafistas para que puedan trabajar a gusto (tenemos a Jove que nos flagela si no lo hacemos xD).

Podéis ver un vídeo promocional del proyecto:El actual equipo está compuesto por dos programadores, tres grafistas 3D, un sonidista y un músico. También quiero aclarar que cualquier beneficio económico que produzca el juego se repartirá entre los miembros del equipo de acuerdo con el trabajo realizado.
#29
Modelado / Tutorial muy completo para la creación de un personaje
10 de Diciembre de 2006, 11:57:43 AM
Me he encontrado con un tutorial completísimo que explica todo el proceso de creación de un personaje para un videojuego (modelado, unwrap, texturización, y preparación para animar).
Como me pareció muy bueno y ahora hay bastante gente empezando a modelar gracias al curso de Jove, he decidido compartirlo con vosotros:

http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/max/joanofarc/joanmenu.asp

Espero que os resulte útil.
#30
Principiantes / Hilo para el grupo VIERNES-1
13 de Octubre de 2006, 08:29:39 PM
Saludos,

hoy os presento al grupo "VIERNES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Pido perdón por no haber podido poner el post por la mañana como había dicho.

Miembros del grupo:
    Camilo: Programador.
    Danilo: Programador.
    Atasuke: Grafista y programador.[/list]
    Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.
    #31
    Principiantes / Hilo para el grupo JUEVES-2
    12 de Octubre de 2006, 10:53:00 AM
    Saludos,

    hoy os presento al grupo "JUEVES-2" (a falta de que elijan su nombre  :) ).

    Miembros del grupo:
      Hitsugaya-Taichou: Programador.
      Emiliano: Programador.
      Nicolás: Grafista y programador.[/list]
      Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.
      #32
      Principiantes / Hilo para el grupo JUEVES-1
      12 de Octubre de 2006, 10:51:44 AM
      Saludos,

      hoy os presento al grupo "JUEVES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ).

      Miembros del grupo:
        Gonzalo: Programador.
        Rubén: Programador.
        Jijou: Grafista.[/list]
        Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

        EDITADO: El nombre del tercer miembro, que estaba mal.
        #33
        Bueno, ya que la mayoría de los grupos estaréis empezando a pensar en el proyecto que vayáis a hacer, y ante las dudas de algunos grupos, voy a poneros una pequeña lista de consejos para dar estos primeros pasos con mayor seguridad. Obviamente, esto queda abierto para cualquiera del foro que quiera añadir o corregir cualquier cosa:

        CONSEJOS DE PLANIFICACIÓN:

          - El primer paso sería hacer una lista con todas las tareas que tendréis que completar para dejar perfectamente cerrado el juego. Al ser proyectos sencillos, no hace falta que lleguéis hasta niveles de detalle demasiado grandes; simplemente hacer una lista un poco por encima, pero intentando no dejarse nada sin listar... Seguro que os llevaréis una sorpresa cuando veais cuanto trabajo requiere la cosa más sencilla.
          - Ordenar las tareas de la lista según el momento en que deben ser realizadas (por ejemplo, en un plataformas, necesitaréis los sprites de la animación del personaje antes de programar los movimientos del mismo).
          - Una vez estén ordenadas, agrupadlas en conjuntos que os lleven más o menos una semana y repartirlas entre vosotros. De esta forma, cada semana habréis completado ciertas tareas y veréis avanzar el proyecto de forma constante. Además, así podréis estimar cuanto os va a llevar terminar el juego.
          - A la hora de decidir cuanto tiempo os va a llevar cada tarea, yo lo haría con el mayor pesimismo posible; siempre os váis a dejar tareas sin listar y siempre os surgirán problemas inesperados... Si sois pesimistas, lo único que pasaría por equivocaros es que acabaríais el juego antes de tiempo.

        CONSEJOS DE DISEÑO:

          - Aún en el más sencillo de los proyectos, yo recomendaría la elaboración de un pequeño documento de diseño para que todos sepan exactamente como va a ser el juego desde el principio. No hay ninguna metodología estándar para hacerlo (como si la hay en el cine, por ejemplo), pero yo os diría que el documento está bien cuando se lo podáis dar a cualquier persona y que ésta entienda inmediatamente como va a ser el juego sin necesidad de explicaciones adicionales.
          - No tratéis de ser excesivamente exhaustivos al realizar el documento de diseño. Es mejor una lista de características que un largo párrafo explicándolas y es mejor un pequeño conjunto de apartados cortos e independientes que un largo apartado que explique todo a la vez.
          - Las características (o features) no se meten porque queden bonitos, ni porque las tengan otros juegos ni porque "queden bonitos". Cada detalle del juego, cada acción del personaje cada característica del control debe tener una justificación orientada a mejorar la sensación final de juego.
          - Otra cosa extremadamente importante para el diseño de un juego, es tener en cuenta las posibilidades del equipo que lo va a realizar: Sois grupos de tres o cuatro personas que en muchos casos no tenéis gran experiencia. Por mucho que os esforcéis, tenéis un límite y os aconsejo no acercaros demasiado. Por favor, id poco a poco... Yo para empezar no elegiría un juego que me llevase más de cuatro, cinco o seis semanas; después podréis hacer algo más complejo, pero al menos ya sabréis que sois capaces de terminar algo.
          - Todas las personas pensamos de forma muy parecida, y a todos se nos ocurren constantemente ideas para realizar el MMORPG definitivo el FPS de la historia. El gran problema es que una idea no vale nada, en serio. No vale nada. Lo realmente importante es la realización de esa idea; la forma de hacerla real y efectiva... Ahí es donde aparecen las dificultades y donde el talento de la gente sale a la luz. Por tanto, no pretendáis haceros los grandes genios por una idea; desarrollarla, hacerla real, y entonces sí habréis hecho algo importante.

        Nada más, insisto en que esto queda abierto para que cualquiera añada o corrija cosas de estos consejos.[/list]
        #34
        Principiantes / Hilo para el grupo MIÉRCOLES-2
        11 de Octubre de 2006, 12:42:37 PM
        Saludos,

        hoy os presento al grupo "MIÉRCOLES-2" (a falta de que elijan su nombre  :) ). El primero de los grupos que seguramente trabajarán en GM.

        Miembros del grupo:
          Jstar: Programador y grafista.
          Agustín: Programador y grafista.
          Astut: Programador.[/list]
          Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

          EDITADO: cambiado el nombre del grupo que estaba mal.
          #35
          Principiantes / Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1
          11 de Octubre de 2006, 12:40:14 PM
          Saludos,

          hoy os presento al grupo "MIÉRCOLES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Creo que este es el único grupo en el que tuve que mezclar gente española con gente de latinoamérica, lo que les está trayendo más de un problema por la diferencia horaria. Estoy intentando buscar una solución estos días.

          Miembros del grupo:
            Harko: Programador.
            Chewrafa: Grafista.
            Zextor: Programador.[/list]
            Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.
            #36
            Principiantes / Hilo para el grupo MARTES-1
            10 de Octubre de 2006, 11:14:01 AM
            Saludos,

            hoy os presento al grupo "MARTES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Se de buena tinta que ya han elegido nombre, proyecto e incluso ya están empezando a pensar en demos del juego xDD. Parece que van a buen ritmo.

            Miembros del grupo:
              Worvast: Programador.
              Fenris: Grafista.
              DMGD: Programador.[/list]
              Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.
              #37
              Principiantes / Hilo para el grupo LUNES-1
              09 de Octubre de 2006, 11:56:35 AM
              Saludos,

              hoy os presento al grupo "LUNES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Este es el único grupo de cuatro personas, espero que lo aprovechen.

              Miembros del grupo:
                Sacha: Grafista y programador.
                Warwolf: Programador.
                Óscar: Programador y grafista.
                David: Grafista.[/list]
                Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

                EDITADO: Cambié el nombre erróneo Santiago por el correcto: Óscar
                #38
                Proyectos / Proyecto EXO - Solicitud de grafista 3D (de nuevo)
                29 de Septiembre de 2006, 01:54:01 PM
                Saludos,

                Hace más o menos unos 7 meses escribí un mensaje de parecidas características, pidiendo grafistas 3D para el proyecto que teníamos (y todavía tenemos) entre manos en Red Room Software. Entonces conseguimos tres grafistas (todos conocéis a Jove... xD) y hemos avanzado mucho, sobretodo en el aspecto de programación, llegando al estado actual con una versión jugable de cinco misiones.
                Por desgracia, el trabajo de creación de contenidos (gráficos) no va tan bien -por motivos de falta de tiempo en los grafistas que ya tenemos sobretodo...- y en una reunión del equipo el miércoles decidimos buscar al menos otro grafista más; esta vez para las animaciones.

                Aquí tenéis un video del estado actual del proyecto (en el que se hace obvia la falta de graficos...) en youtube, que por cierto me ha desgraciado la calidad del video: http://www.youtube.com/watch?v=JJv5ujtG6ZE
                Os copio aquí el texto de la sección de colaboraciones en nuestra web (http://www.redroomsoftware.com/es/RedRoom/collab-index.php):

                Citar
                Estamos buscando un animador (también podría tener que realizar alguna tarea de modelado) para nuestro proyecto EXO. El proyecto EXO es un arcade 3D con un estilo de juego similar al de los arcades de la vieja escuela.

                Qué necesitamos:

                Necesitamos un grafista 3D con cierta experiencia y que disponga de un mínimo de tiempo para esto (no es necesario mucho tiempo pero si nos gustaría que la dedicación fuera constante, al igual que la del resto del equipo). Su tarea consistiría prioritariamente en realizar las animaciones que se necesitan para las misiones y para las cinemáticas. También, si fuera necesario, nos vendría bien que supiera modelar para poder ayudar si la carga en ese sentido fuera excesiva para los tres grafistas que ya están en Red Room.

                Qué ofrecemos:

                Ofrecemos a nuestros colaboradores la posibilidad de participar en un desarrollo serio y muy encarrilado. El equipo está perfectamente estructurado y llevamos ya tiempo funcionando de la forma más profesional que podemos, con una infraestructura y herramientas que nos permiten obtener el máximo rendimiento de nuestro trabajo.

                El equipo es cordial y muy comunicativo, no presionando nunca cuando las circunstancias personales no permiten la dedicación deseable.

                Queremos aclarar que, a pesar de la seriedad con que trabajamos, Red Room Software es un equipo totalmente amateur y que todos trabajamos sin esperar ningún beneficio de tipo económico. Sin embargo, como es lógico siempre estamos buscando formas de mejorar esta situación y si se diera el caso de que consiguieramos algún beneficio, se acordaría previamente entre todos qué hacer.

                Información sobre el proyecto:

                Si deseas conocer más información sobre el proyecto EXO, dirígete a la página de información del proyecto: http://www.redroomsoftware.com/es/Games/EXO-index.php.

                El proyecto se encuentra ahora mismo muy avanzado en aspectos de programación y contamos con una versión jugable de las cinco primeras misiones, además del sistema de cinemáticas, editor de escenarios, sistema de menús, guardado y carga de partidas y otras muchas cosas. Por otro lado, el aspecto visual del juego no va todo lo rápido que nos gustaría y por eso queremos incorporar un cuarto grafista al equipo.

                En caso de que estés interesado en colaborar, puedes pedirnos todo tipo de material como artwork, capturas, videos, etc...

                Sirva como muestra este video alojado en youtube (pedimos disculpas por la pésima calidad de video) que muestra más o menos lo que es actualmente el juego; téngase en cuenta que practicamente todos los gráficos que se ven son provisionales o inacabados: http://www.youtube.com/watch?v=JJv5ujtG6ZE

                Información de contacto:

                Si estás interesado en colaborar o simplemente tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección TiRSO.00[at]redroomsoftware[punto]com. También tienes disponible el foro de nuestra página web (www.redroomsoftware.com) para cualquier duda que pueda surgir; gracias por tú interes.
                #39
                Principiantes / Estado de los grupos: Últimas novedades
                28 de Septiembre de 2006, 03:21:18 PM
                Saludos, abro este hilo para ir poniendo las novedades que surjan acerca de la organización de los ya famosos grupos de iniciación.

                En este momento estoy hablando personalmente con los 21 participantes para hacerme una idea del perfil de cada uno y poder crear grupos que puedan trabajar de la mejor forma posible. Actualmente la proporción de programadores/grafistas es pésima y, aunque estoy buscando la forma de minimizar el problema, seguramente habrá varios programadores que no podrán participar de momento; habría que ir incorporándolos si se interesase algún grafista más.

                Ya tengo varios grupos practicamente decididos; estoy haciendo grupos de dos programadores (uno que solo sepa programar y el otro que sepa hacer algo de gráficos también) y un grafista... Me hubiera gustado hacer grupos de 1 programador y 1 grafista o, mejor aún, 1 programador y 2 grafistas pero eso es algo totalmente imposible.

                Por último, decir que en cuanto tenga los grupos hechos, empezarán a trabajar y ya empezará a hacer falta la ayuda de la comunidad para supervisar un poco por encima el trabajo de cada grupo... A ver como sale.
                #40
                General / Crear Grupos de "iniciación"
                18 de Septiembre de 2006, 03:42:53 PM
                Hace unos días, Harko y yo tuvimos la idea de crear grupos de "iniciación" al desarrollo de videojuegos para novatos. Todo surgió en este post (http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7312), y a raiz del creciente número de personas que llegan a este foro desorientadas y desinformadas con la intención de empezar a desarrollar videojuegos.

                La idea sería juntar a los "aprendices" en pequeños equipos de desarrollo, orientándoles y ayudándoles, pero dejándoles libertad para que creen y se tengan que enfrentar a los problemas habituales por los que todos pasamos.
                El objetivo sería conseguir que esos grupos fueran poco a poco aprendiendo, mejorando y creando cada vez juegos más ambiciosos y de forma más autónoma. Podría llegarse al caso, incluso, de que algunos grupos se juntasen para tener mayor capacidad de desarrollo.

                Pues eso, si alguien más se anima a colaborar en esto (sería poquísimo trabajo) yo estaría dispuesto a poner a funcionar esta iniciativa.





                Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
                Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
                Muchísimas gracias.