Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TiRSO

#16
Falta Marmalade, por ejemplo. Muy usada a nivel "profesional". (Ahora leí que era para exportar a Flash también) Otra opción nueva, pero extremadamente interesante es Scaleform para móviles.

Tampoco hay que olvidar la opción más evidente. El propio Flash permite exportar para iPhone y Android directamente a través de Adobe Air.
#17
Pymes y autónomos / Re: El puñetero ITIN
05 de Julio de 2012, 05:27:48 PM
Cita de: [EX3] en 05 de Julio de 2012, 05:18:13 PM
Si os parece le pongo chincheta al tema por que veo que puede serle útil la información a más de uno, servidor incluido :)

Salu2...

Ok, aunque estaría bien limpiarlo un poco cuando haya completado el proceso... Como dije iré actualizando.
#18
Pymes y autónomos / Re: El puñetero ITIN
05 de Julio de 2012, 03:36:52 PM
Ok, ya me estuve informando y con vuestra ayuda creo que tengo todos los pasos. Sería algo así:

1.- Obtener EIN:

Se puede hacer instantáneamente por teléfono. Hay que llamar al 267-941-1099 y el horario es de 7:00 a.m. - 7:00 p.m. hora local (lunes a viernes).

Recomiendan haber rellenado el formulario SS-4 (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf) para que el proceso sea más ágil (porque son las preguntas que te van a hacer). Los campos necesarios parece que son los siguientes (basado en http://www.albertodevega.es/index.php/como-publicar-en-ibookstore-desde)

1. Tu nombre y apellidos
3. Tu nombre y apellidos
4a. Dirección (calle, número, piso, etc)
4b. Localidad, código postal, ciudad (España)
7a. Tu nombre y apellidos
8a. Marcar "No"
9a. Marcar "Other (specify)" y escribir "FOREIGN CITIZEN"
10. Marcar "Other (specify)" y escribir "WRITER" (yo aquí puse ANDROID DEVELOPER)
18. Marcar "No"

Teoricamente en esa misma llamada de teléfono ya te dan el EIN.

2.- Enviar W8-BEN a Microsoft (o quien corresponda)

Rellenar el formulario W8-BEN (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf), imprimirlo, ponerle fecha y firmarlo. Después, puedes escanearlo y enviarlo por email a esta dirección: mplcomm@microsoft.com (fuente: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh202925(v=vs.92).aspx).

3.- Rellenar datos en App Hub

Rellenar los datos de App Hub en la sección "My Business".




Yo todavía no lo he hecho todo. Según vaya avanzando iré confirmando aquí todo.
#19
Pymes y autónomos / Re: El puñetero ITIN
04 de Julio de 2012, 09:09:42 PM
Sí, lo del W8 ya lo encontré. No tengo el ITIN ni el EIN (que yo sepa). De hecho, no sé qué es el EIN  ???

En el formulario pone "número de identificación individual del contribuyente (ITIN)", nada de EIN pero igual cuela si lo pones ahí.

Cuando juntemos todos los pasos claramente debería ponerse en chincheta, porque menudo lío...
#20
Pymes y autónomos / Re: El puñetero ITIN
04 de Julio de 2012, 06:28:46 PM
Buenas, estoy ahora con este tema y a pesar de que hay bastantes temas no encontré ninguno en el que se explique bien. Tampoco me ayuda mucho la ayuda del App Hub.

¿Sabe alguien bien cómo va esto? ¿A dónde hay que enviar el W8? En el menú de "My Business" te lleva a una página en la que tienes que introducir el ITIN. Ese número se consigue después de enviar el W8?
#21
XNA / Re: Duda suscripcion XNA Creators (Dream Build Play)
11 de Mayo de 2012, 01:00:38 PM
Cita de: [EX3] en 28 de Abril de 2012, 02:35:23 AM
Cita de: Hans en 27 de Abril de 2012, 08:33:26 PM
No entiendo eso. ¿Cómo que no dejan testarlo? ¿Cómo no van a dejar?
Este año estan llegando a regalar tanto Nokias Lumia 800 como subscripciones gratuitas con opcion para subir aplicaciones al market a gente con proyectos en marcha y que vayan a publicarse en el market, demasiadas facilidades y que en el DBP se ven reflejadas con mi comentario anterior, este año quieren que la gente desarrolle para Windows Phone, no para la XBox360, por eso no te dan subscripcion gratuita para testeo apoyandose en lo de que el SDK ya te da emulador para Windows Phone y que con eso te basta.

EX3 nosotros estamos portando Racing Wings a móviles y estábamos mirando eso de que dan móviles para desarrollo. ¿Sabes algo más? ¿Con quién hay que ponerse en contacto?
#22
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
28 de Marzo de 2012, 10:29:16 AM
Cita de: NachoDA en 28 de Marzo de 2012, 10:17:19 AM
WaaghMan, se os cae el dinero de los bolsillos.

Ten en cuenta que son una empresa y se dedican solo a eso. Deberían ganar más, en mi opinión. Y por lo que tengo visto, lo ganarían si estuvieran en otras plataformas.
#23
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
28 de Marzo de 2012, 10:27:28 AM
Estoy de acuerdo, se puede vender en XBLIG pero solo si te adaptas: Juegos de ciertas temáticas y sin meterte en desarrollos largos. Una pena: Me encantaría que fuera un espacio para juegos originales, creativos y un poco "locos". No tan centrados en sacar dinero. Y creo que a Microsoft también le gustaría eso, y le daría más visibilidad si fuera así.
#24
Está bien para la plataforma, pero quizás no tan bien para los desarrolladores más pequeños... Esto subirá el listón del coste de desarrollar juegos para Flash (y no lo digo solo por el 9%).

#25
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
27 de Marzo de 2012, 10:13:16 PM
Cita de: AgeR en 27 de Marzo de 2012, 10:08:33 PM
Vamos, que mi consejo es que lo sigáis intentando, pero no dejéis de lado otras plataformas.

Por supuesto, XBLIG es solo una de las plataformas a las que "apuntamos". De todas formas, los dos trabajamos a tiempo completo haciendo videojuegos y nuestro objetivo en pncil es solo aprender y experimentar. En ningún momento tuvimos objetivos económicos, y eso hace que lo veamos con más calma.
#26
XNA / Re: Cifras de ventas Racing Wings
27 de Marzo de 2012, 10:10:07 PM
Hans, el tiempo dedicado a un juego no tiene porque ser un indicativo de lo divertido o adictivo que es el juego. También creo que los juegos que son realmente buenos (divertidos, adictivos, bien pulidos, etc...) sí que venden decentemente. En este mismo foro hay gente que está demostrando eso (creo). En nuestro caso, yo soy el primero en admitir que Racing Wings no es atractivo para todo el mundo y que no es tan divertido de jugar como me gustaría.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que no merece la pena molestarse mucho... Y parece que la mayoría piensa así, no hay más que ver la lista de juegos... Para ser una tienda de indies es triste ver que son todo clones, si tienen tetas y zombies mejor. Ojalá XBLIG estuviera lleno de juegos originales y novedosos, pero no es así.

#27
XNA / Cifras de ventas Racing Wings
27 de Marzo de 2012, 04:32:47 PM
Supongo que es algo que resulta interesante para todos así que lo pongo aquí:

Period Statistics
Trials: 427
Purchases: 32
Purchase/Trial Ratio: 7.49 %

Como aspecto positivo, el ratio subió 3 puntos con respecto al primer día, pero como negativo las descargas (y las ventas) son más bajas de lo que esperábamos (y ya esperábamos poco)
#28
XNA / Re: Mejor día de la semana para publicar
25 de Marzo de 2012, 10:21:46 PM
Cita de: WaaghMan en 25 de Marzo de 2012, 07:19:42 PM
El primer día puede ser poco indicativo en cuanto a ventas, pero sí en cuanto a conversion ratio. Dicho de otro modo: Parece que no está convenciendo a la gente para comprarlo. Lo difícil es determinar el por qué...

Sí, el ratio no es muy bueno... Y eso no tiene por qué cambiar de un día para otro. Creo que el problema es que es demasiado aburrido hasta que mejoras el avión hasta el 50% al menos.
#29
XNA / Re: Mejor día de la semana para publicar
25 de Marzo de 2012, 03:20:21 PM
Cita de: jmtu en 25 de Marzo de 2012, 07:55:21 AM
Lo probé ayer y ni me dí cuenta de los siete minutos. Es muy viciante.

Gracias, me alegro de que te haya gustado :)

Volviendo al tema, comentar que hicimos caso al consejo de sacarlo el viernes por la mañana y parece que tuvimos suerte. Hoy domingo sigue en la primera página de novedades (el tercero) y sin ningún juego espectacular alrededor. Aún así, los "reports" del primer día no son gran cosa:

Period Statistics
Trials: 148
Purchases: 7
Purchase/Trial Ratio: 4.73 %

Eso son las estadísticas del viernes. Cuando tenga las del resto de fin de semana, las publicaré. Estaría bien tener datos de algún juego parecido, pero publicado por semana.
#30
XNA / Mejor día de la semana para publicar
18 de Marzo de 2012, 11:56:07 PM
Racing Wings ya está a punto de pasar la Peer Review y estamos indecisos sobre cuándo es mejor publicarlo. Dicen que los primeros días son muy importantes así que no queremos cagarla en una tontería...

He visto que la mayoría coinciden en que los mejores días son el jueves y el viernes, para estar los primeros durante el fin de semana. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo os resultó a vosotros? Tengo miedo de que todo el mundo quiera sacarlo a final de semana y que haya demasiada competencia.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.