Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - fiero

#61
ArtFutura / Se han pasado mi sugerencia por el forro
24 de Junio de 2007, 05:40:11 PM
Cita de: "AgeR"Si unos tíos hacen un juego, lo presentan, ganan y gracias a eso encuentran publisher o pueden formar una empresa... creo que ese es precisamente el objetivo!

CitarLa única restricción a los trabajos presentables es que no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales.

Hola Ager, como verás, las dos frases anteriores no pegan ni con cola. Hombre... quizás me he excedido con mis palabras, retiro lo de normas estúpidas XDD. Es verdad que cada uno hace su concurso como le da la gana, y todo el mundo es libre de aceptar las normas, eso es casi de perogrullo. Una cosa es que no dejes presentarse al concurso a Pyro y a Blizzard y otra que no permitas concursar a los chavales que luego piensan probar el mercado share, porque al final te van a quedar dos comecocos hechos en una tarde. Que cada uno haga lo que quiera y que cada uno despotrique lo que quiera... aquí XD

un saludo
#62
ArtFutura / Se han pasado mi sugerencia por el forro
23 de Junio de 2007, 11:26:24 PM
Josepho tiene toda la razón del mundo y los de ArtFutura son estúpidos. No estoy en absoluto insultando a nadie, solo aplico un adjetivo calificativo, estúpido es el que hace estupideces.

Igual que hay concursos de cine (Cannes, San Sebastian, Venecia...) y que hay películas que se presentan a todos los concursos y luego se proyectan en las salas de cine (cobrando), lo mismo pasa con los cortos, la música y otras representaciones "artísticas". Un concurso de videojuegos que aspira a convertirse en algo realmente importante no debería andarse con soberanas estupideces.

A lo mejor el objetivo de ArtFutura es seguir siendo algo marginal y fomentar la baja calidad...

saludos
#63
Cita de: "Pablo Zurita"No, no es así. No es necesario .NET usando C++ común y silvestre. Lo único que hace falta es tener las DLLs del CRT y demás. Esas DLLs están incluidas en .NET pero también están disponibles en un paquete mucho más pequeño de 2.6MBs que está en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

uy uy... que miedo. Me quedo con el VC6 por ahora, que ese "Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package" no me gusta ná de ná.

Gracias por la info.
#64
General Programadores / Dudas Ensamblador x86
19 de Mayo de 2007, 02:15:14 PM
Lo que me parece raro es que el código mezcla direccionamiento de 16 bits y de 32 bits. Por ejemplo, aquí usas ECX como puntero a una dirección de 32 bits:

MOVZX EBX, word ptr [ECX]

y en otras instrucciones usas un direccionamiento seg:desplazamiento que se usaba en la programacion a 16 bits.

El 8086 era un micro que solo tenia 16 bits en el bus de direcciones, por lo que solo se podrían haber direccionado 65536 bytes de RAM. Pero se inventaron lo del segmento:desplazamiento para poder direccionar hasta 16 veces más memoria, hasta 1MB.

Con los registros de 32 bits, se pueden direccionar hasta 4GB de RAM, por eso no tiene mucho sentido usar el direccionamiento segmento:desplazamiento. MOVZX es una instrucción que se introdujo en los 80386, por lo tanto deduzco que estás usando un compilador de 32 bits y seguramente en un SO de 32 bits. No entiendo como en la universidad lian tanto las cosas. Lo mejor sería hacer algunos ejercicios de programación en 16 bits para comprender como funcionaba el 8086 y después otros ejercicios en 32 bits para aprender como van los nuevos procesadores, pero mezclar las dos cosas no lo veo muy "educativo".

un saludo
#65
General Programadores / Dudas Ensamblador x86
17 de Mayo de 2007, 09:48:55 PM
Joder  :D , yo he hecho un motor 3D en ensamblador y me acabas de romper todos los esquemas  :shock:

A cuadros me he quedao  :shock:  :shock:  :shock:

saludos
#66
General Programadores / Dudas Ensamblador x86
17 de Mayo de 2007, 08:45:19 PM
Hola strat,

¿El curso es por tu cuenta o es de alguna escuela?
Yo creo que estas mezclando cosas, lo de segmento:desplazamiento es una forma de direccionar la memoria cuando se trabaja en 16 bits, pero tu estas usando también registros de 32 bits. ¿O acaso sí se puede programar así en algún modo extraño del procesador? Yo nunca he hecho algo así.

un saludo

[EDITO]
Bueno, veo que todas las partes altas de los registros están a 0, ¿quizás lo que querias decir era esto?

MOVZX BX, word ptr [CX]
MOV ES, -2[CX]
MOV AL, ES:100h[BX+SI*2]
#67
Programación gráfica / ¿Alpha blending + blend factor?
14 de Mayo de 2007, 11:39:24 AM
Gracias senior wapo!!!

Estuve un rato probando y solo conseguía cambiar el color del polígono, no el alfa. Hasta que he descubierto que hay que definir un render stage para multiplicar los dos alfas, el de la textura y el diffuse del vertice:

m_pd3dDevice->SetTextureStageState(0,D3DTSS_ALPHAOP,D3DTOP_MODULATE);
m_pd3dDevice->SetTextureStageState(0,D3DTSS_ALPHAARG1,D3DTA_TEXTURE);
m_pd3dDevice->SetTextureStageState(0,D3DTSS_ALPHAARG2,D3DTA_DIFFUSE);

saludos
#68
Programación gráfica / ¿Alpha blending + blend factor?
13 de Mayo de 2007, 12:29:43 AM
Hola!

Estoy haciendo una funcion para dibujar imagenes en 2D con DX9 y no sé como hacer un blending con transparencia. O sea, tengo una imagen con canal alfa, la imagen tiene una zonas totalmente transparentes y otras semitransparentes en los bordes de la figura, para el efecto antializasing. Para mostrar la imagen uso:

m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHABLENDENABLE, true );
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA );
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_INVSRCALPHA );

El caso es que quiero aplicar a la imagen un factor alpha (a toda la imagen). En mi motor software (sin DX) lo que hago es multiplicar el factor alfa (un valor de 0 a 255) por el valor del canal alfa de cada pixel, con lo cual, consigo una imagen semitransparente pero con antialiasing en los bordes. Para hacer esta transparencia con DX9 (pero no se usará el canal alpha de la textura):

m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHABLENDENABLE, true);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_BLENDFACTOR,alfa);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_BLENDFACTOR);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_INVBLENDFACTOR);

Pero, ¿como junto las dos cosas? Solo puedo usar el factor alfa cuando uso alpha testing en vez de blending, con esto:

m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHATESTENABLE, true);
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHAREF, (DWORD)0x0000001 );
m_pd3dDevice->SetRenderState( D3DRS_ALPHAFUNC, D3DCMP_GREATEREQUAL );

pero claro, los bordes de la figura dentro de la imagen quedan abruptos.

He intentado hacer cosas con SetTextureStageState pero no consigo nada. Lo que habría que hacer es decirle a la tarjeta que multiplique cada valor del canal alpha de la textura por un factor. ¿Alguna manera de hacer esto sin usar shaders?

un saludo
#69
Off-topic / Ayuda argentinos
01 de Mayo de 2007, 01:13:46 AM
Pogacha, entonces el precio de ethernet y de una hipotética empresa "seria" son totalmente comparables. Siguiendo con tu explicación, ethernet deja de ofrecer unos servicios que la otra empresa sí ofrece, por tanto el precio de ethernet no puede ser el mismo. La empresa ofrece unos servicios añadidos, por tanto debe cobrar 4 veces más. Es el cliente el que debe decidir si prefiere gastar poco dinero en comprar sólo el producto, o adquirir una serie de servicios y garantías adicionales pagando más por el paquete. Con tu primer post entendí que ethernet estaba infravalorando su producto, pero después de tus ultimos mensajes queda claro que ambos productos son comparables, ¿no? (el paquete más caro lleva más cosas)

un saludo
#70
Off-topic / Ayuda argentinos
30 de Abril de 2007, 05:11:46 PM
Pogacha, lo que dices está muy bien, y tiene todo el sentido del mundo, pero... Si yo fabrico un producto, sumo el dinero que me cuestan los materiales, el software, y le añado el dinero suficiente para salir ganando. ¿no estoy pidiendo un precio justo? ¿Es ético que la competencia esté inflando los precios?

Pongamos un ejemplo: Una empresa vende 1000 productos al año, y los está vendiendo por 10000$; y una persona es capaz de manufacturar una sola unidad de un producto similar y venderlo por 1000$ ganando dinero. Esto quiere decir que la empresa está inflando artificialmente el precio de ese producto beneficiandose de la no-competencia. Es muchísimo más barato (por unidad) construir 1000 productos que 1, con lo cual, la empresa podría vender más barato que el "artesano" y sin embargo vende a un precio 10 veces superior.

un saludo
#71
General / SGAE al ataque, otra vez
12 de Abril de 2007, 06:27:23 PM
Cita de: "1cacalvo"En las municipales tb se presenta el PP (Partido Pirata :)?

No, el partido se creó en febrero, así que no daba tiempo a darlo a conocer suficientemente y decidieron presentarse solo a las generales. Además, es un partido cuyo ideario se centra más en las leyes que se debaten a nivel nacional más que en los municipios.

Con relación al PP (Partido Pirata :) ) he de decir que he leído bastantes tonterías por ahí sobre que si son cuatro chavales, que no van a sacar nada, que no merece la pena. Y siempre en 3º persona. Estamos siempre quejandonos de la Sgae y del gobierno (sea del color que sea) y ahora que alguien da el paso para poder hacer algo distinto tampoco nos gusta :(

Yo ya me he afiliado, aunque solo sea por aportar unos eurillos (pocos) al año y poder participar un poco el las votaciones internas...

un saludo
#72
General / SGAE al ataque, otra vez
11 de Abril de 2007, 03:23:57 PM
Cita de: "ZaelSiuS"Hay algunas marionetas de la SGAE en el gobierno. Yo ya no sé a quien votar, sinceramente.. entre unas cosas y otras..

Vota Partido Pirata.

Para todo el que tenga ganas de involucrarse y colaborar, hay muchas cosas por hacer un este nuevo partido. Vamos a darles un voto de confianza.

un saludo
#73
Off-topic / Banda ancha Google
01 de Abril de 2007, 03:13:27 PM
Por fín, una banda ancha de calidad, de la mano de Google. ¿Para cuando algo así en España?

http://www.google.com/tisp/

un saludo
#74
¿Que tal si les das un valor por defecto a esos dos parámetros en la cabecera (.h)?

un saludo
#75
Sabias palabras senior wapo, lo de los 54 paquetes de Opera (que acabo de comprobar) me ha llegado al alma  :shock:

un saludo





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.