Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - ender_wiggin

#1
Os dejo el enlace de un libro en el que he colaborado como revisor. Es bastante basico pero para dar los primeros pasos creo que esta bastante bien :)

http://www.amazon.co.uk/Getting-Started-Audio-Programming-Development-ebook/dp/B00ESX1BCQ/ref=sr_1_fkmr1_2?ie=UTF8&qid=1388691588&sr=8-2-fkmr1
#2
General Audio / Re: Empezando en el foro
30 de Mayo de 2011, 02:27:59 PM
Buenas de nuevo!

He estado repasando el reverb porque me obsesionaba el ruido de fondo que metia  :-[.
Finalmente tiré todo el codigo a la basura y lo piqué desde cero, he añadido a mi blog un nuevo post explicándolo y esta vez con código fuente :p

http://soundprogramming.blogspot.com/2011/05/datorros-reverb-part-2.html

Un saludo a todos!
#3
Programación de audio / Re: Pérdida de potencia con SFT
01 de Octubre de 2010, 10:25:57 AM
Gracias synchrnzr!

No hago eso exactamente, trato la señal en el dominio de la frecuencia. Pero al final seguramente la perdida de potencia será inherente al procesamiento.

Voy a probar a normalizar la señal despues de reconstruirla, con eso debería sonar bien.

Cuando lo tenga todo listo subiré un articulito al blog y os lo comentaré.

Un saludo!
#4
Programación de audio / Pérdida de potencia con SFT
01 de Octubre de 2010, 09:59:47 AM
Buenas gente!

Estoy preparando un efecto de robotización de voz con un phase vocoder.

Básicamente se trata de aplicarle a la señal la transformada de fourier (en concreto  Short Time Fourier Transform), fijar la fase a 0 del resultado y volver a reconstruirr la señal.

Pues bién, he partido de la clase que aparece en este artículo http://sites.google.com/site/mikescoderama/pitch-shifting y simplificando las partes de ANALYSIS, PROCESSING y SYNTHESIS ( de modo que como comenté antes le fijo a 0 la fase antes de reconstruir ) .

El efecto de robotización de la voz se aplica de maravilla, pero la señal pierde mucha potencia ... a ver si alguno sabe porqué, que hace ya tiempo que no toco el procesado de señales.

Un saludo!
#5
General Audio / Re: ¿Editor de Audio en la nube?
29 de Julio de 2010, 01:38:03 PM
Cita de: Guybrush Threepwood en 29 de Julio de 2010, 12:26:19 PM
Si hablamos de trabajo casual, en el cual la mayoría del audio está en el servidor (loops, samples, secuenciador, plugin), no hay que grabar cosas (se graban localmente y se suben), y los formatos de audio son comprimidos tanto en subida como en bajada, digamos en ogg, pues podría estar interesante. Vamos, lo que hace aviary, que para ser flash es la monda. Pero sería para un público más casual y diferente al que estaría dispuesto a pagar por una solución de audio.

Efectivamente, para la transferencia cliente servidor habría que trabajar con archivos ya comprimidos con lo cual se pierde bastante información para la edición. Sería algo más bien casual y totalmente gratuito.

Aviary esta bastante molon!

Gracias por vuestras opiniones  :)
#6
General Audio / ¿Editor de Audio en la nube?
29 de Julio de 2010, 09:44:39 AM
Esto es un proyecto que ronda mi mente desde hace tiempo, aunque no termino de verlo claro.Se trataría de un editor de sonido (tipo cool edit) básico (cortar, copiar, pegar, eliminar,...). Se le podría añadir multipistas e incluso la opción de añadir efectos propios mediante algun estandar. A partir de ahi se podría montar una especie de red social en la que los usuarios tengan sus bibliotecas de sonidos/canciones/efectos/... y puedan compartirlos con otros usuarios.

Agradecería  a los que voten que me dierais vuestra opinión.

Salu2!!!
#7
General Audio / Re: Empezando en el foro
15 de Julio de 2010, 09:59:14 PM
Cita de: synchrnzr en 14 de Julio de 2010, 09:43:05 AM
¡Uno más pal bote! Somos pocos ciertamente.

Mientras más seamos mejor!

GDL gracias por el enlace, lo estuve buscando pero no conseguía encontrarlo. Este efecto lo deje aparcado en su momento, pero ahora me molesta muchísimo el ruido de fondo que mete. Voy a darle un repaso y espero conseguir eliminar dicho ruido.
#8
General Audio / Re: Empezando en el foro
13 de Julio de 2010, 10:46:31 PM
Muchas gracias a todos por el recibimiento  ;)

Cita de: yorch en 13 de Julio de 2010, 12:29:51 PM
Welcome! Tengo una pregunta: en qué libro/apuntes/paper te basaste para implementar la reverb mono en 2003?

Yorch. El esquema del reverb me lo dio un profesor de la universidad.  Era un extracto del Journal of the Audio Engineering Society, en concreto del número 9, volumen 45. (http://www.aes.org/journal/toc/sept97.html) Voy a intentar localizarlo ente los miles de apuntes que tengo.

Cita de: Ionicboy en 13 de Julio de 2010, 12:08:22 PM
Cuidarme bien a este!

Gracias lonicboy!  :P

Cita de: [EX3] en 13 de Julio de 2010, 02:13:50 PM
Pues seria interesante que mostrara el proyecto del tracker en XNA que mencionas.

EX3. En cuanto al tracker para xna, en cuanto tenga algo tangible posteare por aqui. En estos momentos estoy haciendo un player de trackers en C# ya que hasta la próxima version de XNA no tendremos acceso a bajo nivel a los dispositivos de sonido. Os ire contando mis peripecias.

Salu2

#9
General Audio / Empezando en el foro
12 de Julio de 2010, 06:51:09 PM
Buenas a todo el mundo.

Después de 6 años de letargo currando en consultoría, he conocido un grupo de gente y estoy retomando lo que realmente me gusta.
La programación de audio y los videojuegos.

Me he creado un blog en el que quiero ir publicando todo lo que me parezca interesante ... por ahora sólo me ha dado tiempo a subir un antiguo efecto de reverb que hice en la facultad. Os dejo el enlace y espero que os guste y salgan cosas interesantes de esto.

http://soundprogramming.blogspot.com/

Salu2





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.