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Temas - _Grey

#41
General / Opiniones Router Us Robotics
18 de Agosto de 2003, 06:11:14 AM
 Parece ser que finalmente me compro un router, y bueno como se que algunos dan problemas y los ahi incompatibles con la xbox, queria saber que opinais de este, yo practicamente no lo e visto mas que en la tienda, no recuerdo que nadie lo nombrase en ningun articulo de revistas, todo y ser de marca:

http://www.usr-emea.com/products/p-network...rout02&loc=span

No estoy muy metido en esto, pero, este router necesitara un modem adsl ethernet para conectarse, no es asi?
y en tal caso si me paso al cable solo hara falta cambiar el modem por el del cable y seguira sirviendo el mismo router, nop?
Por cuanto sale un modem adsl ethernet ?!? por que solo los veo usb, servira este?

http://www.usr-emea.com/products/p-broadba...rod=bb-eth-adsl

#42
Programación gráfica / Luces De .3ds A Opengl
12 de Agosto de 2003, 09:23:02 PM
 Estaba trasteando con la tercera version del castillo que usais para probar vuestros motores 3D, pero no se como tratar los valores de las luces, en concreto los valores de Range start, Range end, y Multiplier.

Se pueden pasar estos valores a las luces que usa OpengL¿?! como!?

Gracias.
#43
Programación gráfica / Operaciones de BLEND
12 de Marzo de 2003, 11:08:37 PM
                                Pues resulta que tengo un bonito efecto que consigo haciendo la siguiente operacion:

D3DRS_BLENDOP   = D3DBLENDOP_ADD
D3DRS_SRCBLEND = D3DBLEND_SRCALPHA
D3DRS_DESTBLEND= D3DBLEND_DESTALPHA

Pero al probarlo en una voodoo2 resulta que no funciona, y mirando las capacidades de la targeta parece ser que de trabajar con D3DBLEND_DESTALPHA mejor olvidarse.

La cuestion es que necesito ese mismo efecto y no se como conseguirlo en esa limitada targeta, pero se que se puede hacer, quien no ha vista poligonos o particulas que lo unico que hacian era sumar el color de fondo con el suyo? pues quisiera saber si alguien se a encontrado con este mismo problema y lo a solucionado, o si alguien sabe la solucion sin mas tambien claro :loco:

Gracias.                                
#44
General / juegos revistas dinero ¿mafias?
20 de Enero de 2003, 01:11:22 AM
                                lei en una ocasion por estos foros que ciertas revistas daban ciertos tratos a algunos desarrolladores por hacer la competencia a sus .... "colegas"?, en fin que estos dias e estado pensando que pasa si alguien "normal" (como vosotros vamos!) le da por montar una empresa pequeña y vender los juegos por quioscos o asi, tengo la impresion de que le fusilarian en la prensa si no lo saca por los de "siempre".

En fin, queria saber vuestras opiniones, creeis que si un dia haceis algo y lo publicais, si no es por ciertos cauces os fusilaran? creeis que eso no es asi y os pondran una nota relativamente justa?, aun recuerdo lo que se dijo por estos foros sobre nightstone.... no lo tengo y no creo que sea demasiado, pero esas insinuaciones de que si hubieran elegido a "cierta compañia" en lugar de Virgin, y demas... creis que se puede contra este "amiguismo", o es una ilusion creada por los pequeños desarrolladores incapaces de alcanzar un producto de presupuesto algo y con promocion??

quiero saber vuestra opinion, sea positiva o negativa, con o sin paranoias, se puede ? o es tarde para nuevas casas en esta industria??

los chismeos son bienvenidos! del tipo que sean! y no hace falta que os peleis estre vosotros, mas que nada ver que piensa cada cual!

Gracias por vuestras opiniones :!:                                
#45
Programación gráfica / Shadow Volumes cuestiones de estilo
19 de Enero de 2003, 11:20:44 PM
                                he implementado los shadow volumes para poder poner alguna sombrita por aki y alguna sombrita por alla.... y, bueno...... tengo alguna duda estraña, disparo!

Aparte de oscurecer la zona de la sombra, se tiene que oscurecer tambien DE LA MISMA MANERA la parte del objeto que esta a la "sombra", o eso se deja al sr. gouraud como el resto de poligonos del objeto?  :I

y para finalizar, la formula para saber si un punto esta a un lado de un plano es esta?

-( (a*x) + (b*y) + (c*z) + d);

Por que juraria que sin el "+ d" da lo mismo, y tengo alguna duda con respecto al "-" del inicio por que en varios docs la e visto de ambas formas!! :o

Gracias.                                
#46
Programación gráfica / Implementacion de gravedad...
12 de Enero de 2003, 04:01:07 AM
                                He estado buscando paginas con documentacion sobre como implementar la gravedad, pero me encuentro con que parecen esplicar la mitad del asunto o algo asi, parece que te explican como variar la velocidad del objeto pero sin cambiar la direccion, como si la velocidad se incrementara igual tanto si el objeto va hacia arriba como si va hacia abajo!? :-?

Alguien sabe de alguna url que creais que lo tengan mas o menos claro!?
gracias.

Por ultimo queria exponer alguna duda estranbotica.... en la implementacion que tengo actualmente, la pelota parece botar demasiadas veces antes de quedarse en el suelo, tendria que reducirle la fuerza en el momento del rebote??haciendolo parece tener un movimiento mas real, pero fisicamente hablando no parece lo correcto... (quiza en el vacio si rebotaria tantas veces por la falta de aire!?)

gracias.                                
#47
Programación gráfica / Lockeando el target buffer
01 de Enero de 2003, 11:27:45 PM
                                Pues resulta que quiero escrivir directamente en el RenderTarget, y haciendo lo siguiente:

 LPDIRECT3DSURFACE8 surf;
 p_d3d_Device->GetRenderTarget(&surf));
 D3DLOCKED_RECT lRect;
 surf->LockRect(&lRect,NULL,NULL));

Resulta que me da error en el surf->LockRect(),por mas que me miro la info de direct3d no veo que tengo mal, alguien me puede decir algo al respecto.

gracias.                                
#48
General / INseguro en Internet
22 de Noviembre de 2002, 09:16:39 PM
                                Os contare lo que me a pasado hace un rato, resulta que estaba tan contento navegando por ahi, bla bla bla.....

Cuando de repente!! me sale una ventanita como si estubiera bajando un fichero, pero aparece y desaparece en un parpadeo de ojos, y zas!! se me crea fichero en el directorio que tenemos todos llamado "Mis Documentos", un fichero llamado "n.es.htm" o algo asi, total que desconecto(para sustos estoy yo!) y miro el ficheroapenas tenia el y poco mas, creo recordar que no tenia ni ni nada que pareciese sospechoso.

Total que lo e borrado, e pasado el programa "Ad-aware" y me dice que estoy limpio .......

e buscado los ultimos ficheros creados con el buscador y e encontrado el "IEAccess2.dll" creado el 12 de este mes (hoy es 22) a si que no puede ser este pero buscando en el google me encuntro con esta pagina:
http://cyruxnet.com.ar/foro/viewthread.php?tid=72
Es de un foro aparentemente de seguridad, pero me a dejado preocupado,
puedo borrar el "IEAccess2.dll" o es del sistema??
alguin puede explicarme que ha pasado !?
algun otro programa como el "Ad-aware" para este tipo de casos!?

Para buestra informacion tengo que deciros que tengo el port 139 abierto pero por "peculiaridades" de la configuracion no lo puedo cerrar(salvo que pierda la utilidad de mi targeta de satelite), con el 139 tepueden probocar un error que cuelgue la maquina, ahora no recuerdo como se llamaba...., pero solamente eso , no??? o deberia cerrarlo por que me pueden hacer mas!?

En fin, estoy con la mosca tras la oreja, si alguien me puede aportar algo de luz a lo sucedido.... pues bendito sea, gracias de antemano.                                
#49
General Programadores / Acerca de los lostDevice
08 de Octubre de 2002, 07:34:55 PM
                                Estoy trabajando en la restauracion del despositivo cuando se pierde, e conseguido recuperar el dispositivo, las texturas y los vertexbuffer e indexbuffer de los objetos, ahora bien, tengo un problema al recuperar uno que tiene el vertexbuffer siempre habierto, es decir que tiene un Lock() y solo se hace Unlock() cuando se tiene que llamar al DrawPrimitive().

Tengo que tener alguna consideracion especial a la hora de recuperar un vertexbuffer que estaba habierto cuando se perdio el dispositivo?? :-?

Gracias.                                
#50
General Programadores / Cargando basura....... ?!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues resulta que tengo una funcion donde se carga un texto en memoria, y despues lo va leyendo los datos del objeto 3D , es un texto tipo .ASC, la cuestion es que me a dado algunos errores, y despues de investigar un rato, e descubierto que me lee "basura" es decir, lee el fichero y despues de este aparece una especie de "texto residual" que confunde la rutina que lo lee, lo cargo de esta forma:

fich=fopen(file,"rt");
if (fich==NULL) return(NULL);
ini=(char *)malloc(filelength(fileno(fich)));//MEMORIA PARA GUARDAR FICHERO
if(ini==NULL) {
AfxMessageBox("MEMORIA INSUFICIENTE!!!!",0,0);
fclose(fich);
return NULL;
   }
ZeroMemory(ini,filelength(fileno(fich)));   // Limpia la memoria donde se pondra el texto a leer
fread(dat,filelength(fileno(fich)),1,fich);// LEE FICHERO

...
...
...
...

fclose(fich);

como veis tiene un ZeroMemory(), por que, curiosamente este error ya me lo sacaba antes y pense que seria de utilizar memoria sucia y consegui que funcionase bien con eso, ahora bien, ahora me hace igual y no se como cogermelo, alguien sabe como solucionarlo???

Saludox.                                
#51
General Programadores / Programando en modo consola
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues resulta que tenia un programa de DOS para el djgpp que me tiraba bien, pero cuando lo paso al VisualC++6.0 e intento compilarlo dice que funciones tan conocidas como clrscr() o gotoxy() no le suenen nada de nada, pero la sorpresa es aun mas gorda cuando en la ayuda TAMPOCO encuentro referencia alguna a esas funciones, alguien sabe algo de ellas ? si no las puedo usar, que otras funciones equibalentes existen?

Gracias.                                
#52
General Programadores / extren VS struct
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Casi me da vergüenza preguntar esto a mi edad, pero bueno.....

Todos sabemos usar el "extern" supongo , no? pones extern void funcion() y sabe que te refieres a una funcion que esta "en otro sitio" (libreria fichero .obj o asi), incluso se puede usar para las variables, ahora bien, si lo que quieres es traerte una estructura(o sea, struct) se puede hacer? o estas obligado a poner el cuerpo de la estructura TAMBIEN ahi? es dicer un extern struct persona, no se puee hacer, se puede hacer algo similar sin añadir el #include donde esta la estructura?

Gracias y saludos.                                
#53
General Programadores / Enlazar ficheros ASM en VisualC++6.0
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                El otro dia alguien pregunto como sacar el fuente en ASM de un fichero con codigo en C de un proyecto de VisualC, la cuestion es que e estado probando con el tema y no consigo compilar el proyecto con todos sus .cpp y demas, y es que creo recordar que para que VisualC ensamblara ficheros .ASM hacia falta comprar a parte el MASM, o tener una version mas completa que la standard, me lo puede comfirmar alguien?? mas que nada para no seguir dandole al tema si no puedo......

Gracias.                                
#54
Programación gráfica / Distancia punto linea
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                como es un post pesao .... me conformo con un tut para tontos  ..... . . :serio:                                
#55
                                El post sobre poryectar un punto sobre un plano es el causante de que me decida a poner este tema, veamos..... hasta hoy para hacer calculos con planos yo utilizaba los "coeficientes planares" de este que obtenia con esto:

a= y*(z1-z2)+y1*(z2-z)+y2*(z-z1);
b= z*(x1-x2)+z1*(x2-x)+z2*(x-x1);
c= x*(y1-y2)+x1*(y2-y)+x2*(y-y1);
d=-x*(y1*z2-y2*z1)-x1*(y2*z-y*z2)-x2*(y*z1-y1*z);

puedo calcular perfectamente en que lado del plano estan , la distancia el punto de interseccion, y lo que haga falta.

Pero desde hace algun tiempo vengo viendo codigo y tutoriales que para obtener el plano utilizan una normal ( !? ) y siendo eso asi, no tengo ganas de ir al reves de los demas, mas que nada por que no puede sacar nada de tutoriales y codigo que trabaje con "normales planares", asi que quisiera que alguien me pudiera ilustrar en el por que de estos dos metodos y la manera de trabajar con estas "normales del plano", pero especialmente quisiera, si es posible, enterarme de como e de tratar esa "normal" para poder seguir usando las formulas que usaba con los coeficientes planares, o si se han de usar otras.

Gracias.
                               
#56
General Grafistas / Que pasa con BLENDER
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Bueno seguro que ya habreis utilizado o por lo menos sabeis que es blender, si no es asi os lo digo que "era" un programa de modelado,animacion y render en 3d, algo asi como 3dstudio pero gratis total.

La cuestion es que hace unos menos la gente de nan cerro el web, Blender parecia muerto, pero el otro dia pasandome por su web me encontre con esto : http://www.blender3d.com/
parece que blender puede regresar,si a alguien le interesaba que se de por enterado y si alguien sabe explicar bajo que tipo de licencia aparecera(con el tema de miembros y demas no me aclaro) pues muchas gracisa!!

Saludotes.                                
#57
Programación gráfica / como calcular fustrum
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pues eso, e estado implementando alguna cosa que he visto por inet , pero todo sale patas arriba, si me podeis decir de tut's  doc's de el tema me vendria muy bien, tanto de sacarlo con la matriz de proyeccion como de otra manera, consideraciones a tener para el sistema de mano deracha o izquierda, y demas, cualquier informacion es bien recibida.

Gracias.                                
#58
General / Me espian en internet!?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues parece ser que Explorer baja .exe sin advertirte ni nada(sugun la configaracion de seguridad supongo...) y creo que ma han trincao algo asi por que de vez en cuando se me habren ventanas de "publi" sin mas, incluso advertiendome de que la informacion de mi maquina esta comprometida !?!?.

En fin, quisiera saber si existe algun programa que teste el ordenata en busca de este spyware o lo que sea.......... tal como estan las cosas....... cualquier consejo o demas sera bien venido.

Gracias.                                
#59
Programación gráfica / Alternativa a auxDIBImageLoad() ?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He retomado un programilla que tenia que usaba OpenGL para la representacion grafica en 3D, ahora he querido prepararlo para que lea .3DS, y que sorpresa! que no lee las texturas! mirando, mirando, me he fijado que usaba auxDIBImageLoad() para cargar las texturas y que solo carga .BMP, y, digo yo, hay alguna otra funcion de uso similar, pero que cargue mas formatos, para usarlos en OpenGL nada de DirectX, que funcion usais para cargar las texturas en vuestros programas de OpenGL??

Gracias.....                                
#60
General Programadores / GDI en Direct3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ahori va y me da por usar el GDI en una aplicacion de Direct3D, pero estoi hecho un lio... se supone que es tan simple como esto, no??  :

char szHello[]="ostras";
PAINTSTRUCT ps;
HDC hdc;
         hdc = BeginPaint(hWnd, &ps);
         // TODO: Add any drawing code here...
         RECT rt;
         GetClientRect(hWnd, &rt);
         DrawText(hdc, szHello, strlen(szHello), &rt, DT_CENTER);
         EndPaint(hWnd, &ps);

Esto esta despues del Device->Present(), pero la imagen no se continua refrescando...

Alguien que me pueda aclarar esto o decirme de algun doc que lo trate..

Uso DirectX 8.

Gracias.                                





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