Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Lord Trancos

#21
Programación gráfica / Duda TnL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En DirectX, para activar la transformación e iluminación de los vertices por hardware, ademas de usar D3DCREATE_HARDWARE_VERTEXPROCESSING al crear el dispositivo 3D, ¿hace falta hacer algo mas?

                               
#22
General Grafistas / Una duda con el GMax 1.1
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A ver si algun alma caritativa me hecha una manita :sonriendo:

Tengo un "Editable Mesh" y he seleccionado algunos de sus vertices. Quiero rotar dichos vertices, pero el Gizmo me sale en un sitio que no me conviene y no se como moverlo. :triste:

¿Se puede mover ese gizmo? ¿si se puede, como se hace?

                               
#23
Programación gráfica / Formato 3D Multitextura
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Conoceis algun formato 3D; sencillo, con soporte multitextura, y "standard" (dentro de lo que cabe) ?

Por ahora el unico que tengo entendido que soporta multitextura y es "sencillo" es el ASE. ¿conoceis alguno mas?

                               
#24
                                Estoy probando lo de renderizar en una textura y todo me ha ido de maravilla hasta que me ha dado por usar el z-buffer. :triste:

para crear el interfaz RenderToSurface le digo esto:



D3DXCreateRenderToSurface(D3DDEV8, 256, 256, D3DDEVPPAR8.BackBufferFormat, true,

D3DDEVPPAR8.AutoDepthStencilFormat, G_RTOS)



y despues para dibujar hago esto:



 _vp.X := 0;

 _vp.Y := 0;

 _vp.Width  := 256;

 _vp.Height := 256;

 _vp.MinZ := 0;

 _vp.MaxZ := 1;

 G_RTOS.BeginScene(G_Surf0, _vp);



 D3DDEV8.Clear(0, NIL, D3DCLEAR_ZBUFFER or D3DCLEAR_TARGET, $FF800000, 1.0, 0);



 // render teapot

 G_Mesh0.DrawSubset(0);



 // End the scene.

 G_RTOS.EndScene;



La cuestion es que yo diria que funciona y me renderiza la tetera correctamente, el problema es que despues cuando intento dibujar (en pantalla) un panel (quad) con esa textura,.... parece como si no me limpiara correctamente el z-buffer de esta escena y quedaran restos del renderizado de la tetera, ... :triste:

lo que hago para renderizar el panel es esto:



 // Begin the scene.

 D3DDEV8.BeginScene;



 // Clear the back buffer to a blue color.

 D3DDEV8.Clear(0, NIL, D3DCLEAR_ZBUFFER or D3DCLEAR_TARGET,

               $FF000080, 1.0, 0);



 // disable lighting

 D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_LIGHTING, 0);



 // disable culling

 D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_CULLMODE, D3DCULL_NONE);



 // Set stream source and vertex shader

 D3DDEV8.SetStreamSource(0, G_Mesh1, SizeOf(TCustomVertex));

 D3DDEV8.SetVertexShader(C_FVF_CUSTOMVTX);

 D3DDEV8.SetTexture(0, G_Text0); // <-- esta es la textura con la tetera renderizada en ella

 D3DDEV8.DrawPrimitive(D3DPT_TRIANGLELIST, 0, 2);



 // End the scene.

 D3DDEV8.EndScene;



 // Display scene.

 D3DDEV8.Present(NIL, NIL, 0, NIL);



en fins... a ver si alguien sabe donde he metido la gamba :triste:


_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-09-07 19:10 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-09-07 19:11 ]                                
#25
Programación gráfica / Engordar los triangulos
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Uso la siguiente función (convenientemente adaptada a Delphi) del ejemplo de "Picking" del DX SDK8 para determinar si un rayo atraviesa un triangulo. El problema es que a veces los rayos me pasan entre dos poligonos (por la juntas que los unen).



BOOL CMyD3DApplication::IntersectTriangle( const D3DXVECTOR3& orig,

                                      const D3DXVECTOR3& dir, D3DXVECTOR3& v0,

                                      D3DXVECTOR3& v1, D3DXVECTOR3& v2,

                                      FLOAT* t, FLOAT* u, FLOAT* v )

{

   // Find vectors for two edges sharing vert0

   D3DXVECTOR3 edge1 = v1 - v0;

   D3DXVECTOR3 edge2 = v2 - v0;



   // Begin calculating determinant - also used to calculate U parameter

   D3DXVECTOR3 pvec;

   D3DXVec3Cross( &pvec, &dir, &edge2 );



   // If determinant is near zero, ray lies in plane of triangle

   FLOAT det = D3DXVec3Dot( &edge1, &pvec );

   if( det < 0.0001f )

       return FALSE;



   // Calculate distance from vert0 to ray origin

   D3DXVECTOR3 tvec = orig - v0;



   // Calculate U parameter and test bounds

   *u = D3DXVec3Dot( &tvec, &pvec );

   if( *u < 0.0f || *u > det )

       return FALSE;



   // Prepare to test V parameter

   D3DXVECTOR3 qvec;

   D3DXVec3Cross( &qvec, &tvec, &edge1 );



   // Calculate V parameter and test bounds

   *v = D3DXVec3Dot( &dir, &qvec );

   if( *v < 0.0f || *u + *v > det )

       return FALSE;



   // Calculate t, scale parameters, ray intersects triangle

   *t = D3DXVec3Dot( &edge2, &qvec );

   FLOAT fInvDet = 1.0f / det;

   *t *= fInvDet;

   *u *= fInvDet;

   *v *= fInvDet;



   return TRUE;

}



He intentado modificar la funcion para que se considerará que el triangulo es mas grande... pero no lo consigo (solo me hace cosas raras...)

Supongo que tengo que modificar estas lineas, pero no se como:

   if( *u < 0.0f || *u > det )

   if( *v < 0.0f || *u + *v > det )


que dios os pague con muchos hijos cualquier ayudita que me lleve en la direccion correcta xD

                               
#26
Proyectos / lmtools - tech demo :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ultimamente estoy liado con unos programitas para hacer lightmaps. La "cosa" ya funciona (mas o menos) y he publicado una demo con un ejemplo:

 http://www.geocities.com/dxlab/techdemo1.htm

Eso es solo un escenario, y un programa para verlo (por cierto podeis usar + y - para cambiar la velocidad). La publicacion de la primera beta de las herramientas para generar lightmaps tendra que esperar a que escriba algo de documentacion :lengua:

En cuanto al codigo fuente tendra que esperar más aún, pero saldra :ojo:

Weno, si eso le echais un vistazo y me contais que os parece :ojo:

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.




[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-29 14:29 ]                                
#27
Programación gráfica / MaxScript
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo un problemilla con un sencillo script que estoy escribiendo para el GMAX 1.1

Tengo un bucle en el cual voy mirando una por una todas las luces de la escena y segun su tipo hago una cosa u otra.





if (lights.count > 0) then

 for _cnt = 1 to lights.count do (



 if (lights[_cnt].type == #omni) then (

   .....

 )



 if (lights[_cnt].type == #targetSpot) then (

   .....

 )

 

 .....



 )





El problema que tengo es que al crear una "Target Spot", me aparecen dos nuevas entradas en el array lights; una pertenece al origen de la luz, y la otra al "target". Y mi problema es que la "target" no tiene propiedad "type" con la cual pueda identificar de que se trata y asi poder evitar procesarla. Vamos, necesito una forma de identificar que se trata de un "target" para poder ignorarlo.

Espero haberme explicado bien :loco:

                               
#28
Programación gráfica / Proyectar un punto sobre un plano
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues eso, tengo un plano (un punto de origen y su normal) y un punto (el cual ya se si se encuentra en frente o detras del plano), y necesito saber como proyectar dicho punto sobre el plano.

Se que es facil, pero no me sale :lengua:
(lo mio no son las mates)

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-17 09:40 ]                                
#29
Programación en red / PHP
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Conoceis algun buen foro de php en español?

Assias
                               
#30
General Grafistas / Los guerreros del apocalipsis
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿habeis visto algo sobre esta superproduccion española 3D que dejara en panyales a final fantasy? xDDD

Si la respuesta es no, no os perdais estos enlaces:

Pagina oficial

Pagina anti-pelicula

Unas imagenes valen mas que mil palabras

Parodia en Flash
_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.




[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-07-27 17:06 ]                                
#31
General Grafistas / Tubo fluorescente
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Como hariais un tubo fluorescente en el max ? No me refiero al modelado, sino al efecto de incandescencia (¿con glow?) y a como hacer una luz en forma de linea|tubo (en lugar de un punto (omni) o foco (spot) ?



_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.



[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-07-15 04:53 ]                                
#32
Programación gráfica / Problemillas con las mates -_-;;
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo una mapa 2D formado por celdas de 32x32 pixels. Y tengo un segmento de linea formado por un punto de origen y otro de destino. Necesito saber que celdas son atravesadas por el segmento de linea, y ademas seria ideal que el algoritme fuera "dandome" las celdas en el sentido indicado por la linea (origen -> destino).

En fins.... yo que pensaba que en 2D no tendria problemas con las matematicas :'(

Cualquier aportacion que me pueda ayudar sera bienvenida.
                               
#33
General / Toi Buscando Hospedaje Web Gratuito
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues eso, que estoy buscando hospedaje web gratuito, ya que quiero migrar mi pagina web pq en geocities no paran de dar por el c***.

Necesito unos 20mb, y que el hospedaje sea en el estranjero. (LSSI-fobia)

¿Conoceis algun sitio donde ofrezcan un hospedaje "decente"? :sonriendo:
¿Alguno en plan comunidad de desarrolladores?

SaludoteZ
                               
#34
General Grafistas / Modelo de Quake 2 de Ejemplo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                He hecho un ejemplo de como cargar modelos de Quake 2 con Delphi + DirectX, y me gustaria incluir algun modelo de ejemplo junto al código fuente. ¿Alguien tiene algun modelo majete que me permita incluir y distribuir?

Por supuesto incluire los creditos que me pidais. :loco:

Asias :sonriendo:

PD: El modelo debe de ser una unica pieza.

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-06-20 17:54 ]                                
#35
General / Una gran perdida para la comunidad...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                :triste:

http://www.sulaco.co.za/                                
#36
Programación gráfica / Cartoon Shading
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estaba echandole un vistazo al nveffectsbrowser, y me ha molao el cartoon shading.... pero parece que no soporta texturas... :triste: pq he cargao un archivo X q tenia una unica textura pero no me la saca... :'(

¿Alguien sabe si es posible hacer cartoon shading con modelos con texturas? ¿Algun ejemplo? :sonriendo:

PD: He estado pensado al respecto, y me huelo que lo que quiero hacer es imposible o una estupidez,.. pero weno, por preguntar q no quede :loco:

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-06-06 00:40 ]                                
#37
General Grafistas / Recomendación
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿ Que programa me recomendais para texturizar con comodidad modelos con pocos poligonos que no son ni animados ni organicos ?


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-06-03 23:36 ]                                
#38
General Programadores / DirectX 9 beta
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Según leo en hispamp3.com:
(http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20020527080813)
--------------------------------
Está circulando por Internet la primera versión beta de la próxima versión de DirectX para Windows.

La versión que está circulando parece ser la beta 1 del futuro Microsoft DirectX 9.0 Software Development Kit.

Contiene todo el software necesario para crear aplicaciones compatible con DirectX 9.0: DirectX 9.0 Application Programming Interface (API), documentación para cada una de las áreas, (para desarrolladores C++, C#, o Visual Basic), cabeceras DirectX 9.0 y librerías, aplicaciones de ejemplo y código fuente de las mismas.
--------------------------------

Tambien ponen un link:
http://ftp.freenet.de/pub/4players/mikemth...ls/DirectX9.zip (29.3 Mb)

Pa mi que 29.3 mb es muy poco para un SDK... y aun no me lo he bajado,... (en aprox hora y media lo tendre) asi que todavia no se que hay de cierto....

¿alguien sabe algo al respecto?

                               
#39
Programación gráfica / Nodos visibles
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ahora que tengo mi potito octree rulando, me preguntaba yo.... ¿como puedo saber si un nodo tapa a otro nodo? Se que existen algoritmos para determinar esto, pero no se siquiera que nombre tienen... :triste:

Si intento buscar octree y visibility me salen cosas del frustum y eso ya lo tengo implementado...

Si ademas, conoceis alguna pagina en concreto que hable del tema, mejor q mejor :ojo:

:loco: Assias de antemano
                               
#40
General / en la p*t* calle...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ultimamente esto de los PCs y sobretodo las tarjetas 3D va a toda ostia. Modelos que aun no han aparecido ya estan medio desfasados...

Pero esto ya lo sabebemos todos. Ahora bien, a muchos de nosotros nos da por programar "lo ultimo" (pixel shaders, TnL HAL,...), imitando a la industria y sus megajuegoss (vease imagenes del Doom III).

Eso significa q mucha gente con su peazo ordenador y su peazo tarjeta 3D, a los pocos meses se ven "en la p*t* calle" pq los juegos ya no les van a velocidad decente....

Y todo esto a que viene? Pues nada, os invito a una reflexion que me he estado haciendo ultimamente....

¿Creeis q existe un mercado potencial de compradores de videojuegos modestos para PCs modestos?

La industria cada vez va más a la última, y todos los usuarios no pueden o quieren seguirla... ¿son esos usuarios una oportunidad de oro para los pequeños desarrolladores españoles? ¿es posible un apoyo por parte de los medios (revistas) a este tipo de software?

                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.