Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Lord Trancos

#616
                                MSX rulez! :lengua:

PD: Muy majo el remake. Me ha gustado mucho la tecnica para mejorar los graficos. Yo hace tiempo intente hacer un remake de un juego de MSX; The Maze of Galious... :sonriendo:

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-04-30 23:00 ]                                
#617
Programación gráfica / ProcessVertices
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por si te pica la curiosidad te dire que mi intencion es crear los buffers con los poligonos a pintar al mismo tiempo que transformo los vertices con la susodicha funcion. Asi mato dos pajarracos de un tiro.

Además despues puedo usar el buffer creado para realizar varias pasadas (para lightmaps y texturas detalladas) sin tener que volver a transformar la geometria ni volver a tener que procesar el octree :riendo:

Pero weno, ya veremos si lo acabo de diseñar, lo codifico y luego ademas funciona bien... el ultimo intento lo deje a medias.... (prometia ser una chapuza...)

Si funciona publicare en mi web una demo con su source code (eso si, en delphi) y con un potito paper (en español) que lo explique muy bien.

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-04-30 22:25 ]                                
#618
Programación gráfica / ProcessVertices
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                mmmm.... estoy planeando hacer unas cosillas (un octree pa ser exactos) con este metodo (IDirect3DDevice8.ProcessVertices) pero necesitaria llamarlo numerosas veces (100, 250, incluso mas... 500 y puede que mas aun) en cada frame.

la pregunta q tengo es sencilla,.. ¿estoy loco? ¿planeo hacer alguna barbaridad? ¿resultara muy lento?

cualquier tipo de contestación que ilumine mi camino sera bienvenida :ojo:                                
#619
Programación gráfica / D3DXSprite sin filtro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pos yo lo acabo de provar y funciona :lengua:

Si no recuerdo mal, si llamas al metodo Draw sin llamar al metodo _Begin antes, el metodo Draw lo llama el solito, y lo que hace ese metodo (_Begin) es establecer los renderStates y textureStageStates adecuados.

Asi que si haces esto


IDirect3DDevice8.SetTextureStageState(0, D3DTSS_MAGFILTER, ord(D3DTEXF_POINT));
IDirect3DDevice8.SetTextureStageState(0, D3DTSS_MINFILTER, ord(D3DTEXF_POINT));

ID3DXSprite.Draw(....);
ID3DXSprite.Draw(....);
ID3DXSprite.Draw(....);


no funcionara. Pero si haces esto, si funcionara:


ID3DXSprite._Begin;

IDirect3DDevice8.SetTextureStageState(0, D3DTSS_MAGFILTER, ord(D3DTEXF_POINT));
IDirect3DDevice8.SetTextureStageState(0, D3DTSS_MINFILTER, ord(D3DTEXF_POINT));

ID3DXSprite.Draw(....);
ID3DXSprite.Draw(....);
ID3DXSprite.Draw(....);

ID3DXSprite._End;


en cuanto al problema de que con el suavizado las texturas no te encajan, es curioso pq a mi no me pasa .... :-?

si quieres puedes enviarme una demo donde te pase eso y miro a ver si en mi pc tambien pasa. :ojo:

en cuanto a mi web, asias, asias :riendo:

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-04-30 19:55 ]                                
#620
General Programadores / ¿Delphi es..."el maligno"?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pufff.... no puede ser... tendrias algun problema.

Acabo de compilar con Delphi 4 un ejemplo mio de DirectX 8, con mi flamante P233MMX. La primera vez me ha tardado 4 o 5 segundos, el resto de veces solo 2 segundos. (Y no le doy a compile, sino a Build All)                                
#621
General Programadores / carga de bitmap
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Weno,.. soy el menos indicado para ayudarte (uso Delphi y ademas creo que usas otra version de DX diferente a la que yo uso...), pero prueba con añadir la libreria ddutil.h o alguna parecida (que empiece por "dd") del SDK. Ojo, creo que esa funcion no esta en las cabeceras del DX sino en alguna libreria de ayuda que acompaña a los ejemplos del SDK. (busca alguna carpeta llamada common dentro del arbol de directorios de los ejemplos del SDK).
                               
#622
Programación gráfica / D3DXSprite sin filtro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                has probado con algo asin ?



ID3DXSprite._Begin;

IDirect3DDevice8.SetTextureStageState(0, D3DTSS_MAGFILTER, ord(D3DTEXF_POINT));
IDirect3DDevice8.SetTextureStageState(0, D3DTSS_MINFILTER, ord(D3DTEXF_POINT));

ID3DXSprite.Draw(....);

ID3DXSprite._End;



por cierto, pq quieres ver los puntos ?                                
#623
Proyectos / Ayuda con la demo tecnológica de Merlín
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Oye, Ionicboy, enrollate y enviamela tambien a mi (la fase), pliz :riendo:

Me pones en el CC del mensaje q le envies a Dracula y listo

lordtrancos@softhome.net

Anda, porfa, enga, plizzzzzzzz :ojo:


                               
#624
                                Ionic, ta chulo el juego de ski :riendo:                                
#625
                                jpastor, un PC no es un electrodomestico, por mucho q se empeñen en hacernoslo creer.                                
#626
Proyectos / Ayuda con la demo tecnológica de Merlín
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                MOLAAAA :riendo:

 Todavia sigo con mis problemas para generar un octree (o mas bien para dibujarlo). Tengo muchas ganas de ver que se puede hacer usando el metodo que comentabais de las listas de poligonos dibujados... :sonriendo:

 Por ahora las implementacions que he visto eran muy lentas.

 Pero, no tengo ningun mesh complicado que te pueda ayudar en las pruebas :triste:                                
#627
                                Ithaqua,... veras,... mi trabajo consiste en arreglar lo que otros rompen; me refiero a los tipicos usuarios que no saben lo que es un PC, ni tienen ganas de saberlo sino que simplemente quieren usarlo.

Esa mentalidad es la que me repatea,... y todo lo que nazca con esa mentalidad ("no hace falta entender para saber usar").

Me da igual que sean SO, lenguajes de programacion o lo que sea,...

Yo no he dicho (que recuerde) que con el DIV, DarkBasic, VB y demas no se puedan hacer juegos buenos (y divertidos), sino que no me gustan esos lenguajes en si. Y que en mi opinion crean malos habitos.

De hecho lo mismo ocurre con los componentes del Delphi,... a veces me paso por los foros de Delphi y la gente en lugar de preguntar "como hago esto?" preguntan "donde me puedo bajar un componente para hacer esto?"....

Eso si,... tampoco es mi intencion que todos tengamos que reinventar la rueda cada vez que queramos hacer un programa,...  :riendo:

PD: .:_cmd:. en ningun momento he puesto en duda que no sepas lo que es un archivo. Era solo un ejemplo.

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-04-28 23:47 ]                                
#628
                                weno,... es cierto,... a muchos nos molestan (o mas bien nos repatean) los lenguajes de programacion a prueba de "dummies" (vease VB, DIV, BarkBasic...) donde los ideales son: "aqui podras hacer lo que quieras sin apenas saber programar", "trankilo que no te vas a tener que pelear con los punteros", "en 5 minutos te montas un juego o una aplicacion de bases de datos q te cagas"... etc.

del mismo modo que me parece mal que haya mucha gente usando ordenadores que no tienen ni puta idea de que es un archivo,... me parece "mal" que se venda la programacion como algo que no requiere esfuerzo (mental, se entiende),...

ademas, ese tipo de programas generan malos habitos; como por ejemplo querer conseguir resultados rapidamente y con poco esfuerzo...

las colisiones son un tema muy complejo, y depende mucho de el grado de realismo que quieras y el tipo de juego que estes haciendo, yo todavia no he conseguido implementar (algo decente) a mi "engine",... :triste:
                               
#629
                                - Coges el map y lo abres con un editor de texto (yo recomiendo el editpad).
- Despues entre las primeras lineas hay una que pondra algo asin:


"wad" "games9xhalf-lifevalvehalflife.wad"


tienes que cambiarla para que la ruta sea completa (es decir, tienes que ponerle la letra de la unidad al path):


"wad" "c:games9xhalf-lifevalvehalflife.wad"


- Despues ejecutas:


CSG mapa.map mapa.cmf


- Una vez tengas el archivo CMF ejecutas:


CMF2X mapa.cmf BMP


(siempre y cuando tu texturas sean .BMPs)

- Y ya tendras el archivo X!!!!!!

Para sacar las texturas del WAD deberas de usar una herramienta como el Wally o hacerte una propia, o modificar el CSG...

Aunque yo recomiendo lo contrario,... es decir, tu te creas tus texturas y despues creas un wad con ellas (usando el Wally) para poder usarlas dentro del Worldcraft                                
#630
                                erhhh... no se te ha pasado por la cabeza q tal vez no sea que pasamos de ti, sino q nadie (de los que escriben a menudo) usa (o domina) el darkbasic.... :lengua:                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.