Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - yens

#101
General Programadores / Duda En Calendario Gregoriano :s
17 de Enero de 2006, 07:09:08 PM
 Buenas! llevo un buen tiempo pensando en porqué no consigo saber cuál es el problema de mi programa, asi que me he decidido a preguntar por aquí.

El programa (programado en C) tiene que ser capaz de imprimirte en pantalla el día de la semana, según la fecha introducida. Lo he planteado de forma que sume todos los días (contando bisiestos) que hay desde el 15 de octubre de 1582 Viernes(dia de inicio del Calendario Gregoriano) hasta la fecha indicada y mediante el uso de divisiones modulares sacar si es bisiesto o no (año%4==0 es bisiesto) (dias_totales%7==0 viernes.. etc).

Con algunas fechas me funciona, y con otras no y nosé a qué se debe, creo tener todo bien planteado... me podríais echar una mano? os dejo el código aquí mismo:

Citar
#include //printf
#include //system

main(){
//VARIABLES

  //variables introducidas por el usuario
  int dia,mes,anno;
  //variable que almacena dias de los meses
  int meses[12]={31,28,31,30,31,30,31,31,30,31,30,31};
  //variable que almacena los dias de la semana
  char dia_semana[7][10]={"Viernes","Sabado","Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Jueves"};
  //variable para obtener mes introducido respecto a la tabla meses
  int mes_tabla;
  //variables auxiliares
  int i,j,dias=0;
  //variable que contiene el nº de dias previos al 15 octubre del año 1528
  int dias_previos=288; //31+28+31+30+31+30+31+31+30+15
  //bienvenida del programa
  printf("Bienvenido al programa que le permitira conocer el dia de la semana\nintroduciendo la fecha deseada segun el Calendario Gregoriano.\n\n");
  //***printf("Introduzca la fecha en formato dd,mm,aaaa: ");***
  //recogemos fecha introducida y la almacenamos
  printf("Introduzca el dia: ");
  scanf("%i",&dia);
  printf("Introduzca el mes: ");
  scanf("%i",&mes);
  printf("Introduzca el anno: ");
  scanf("%i",&anno);
  //correcion del mes introducido respecto a la tabla
  mes_tabla=mes-1;
  //comprobacion del anno bisiesto
  if(anno%4==0){
       meses[1]=29;
       }
  //calculo de dias desde el inicio del calendario (15/10/1582) hasta el dia 1 del mes introducido
  for(i=0;i       dias=dias+meses;
       }   
  dias=dias-288;//restamos dias_previos que no entran en el calendario gregoriano
  dias=dias+dia;//sumamos dias desde el dia 1 del mes introducido hasta el dia introducido
  //mediante division modular sabremos el dia de la semana, partiendo de que viernes=0
  dias=dias%7;
  //comprobacion de dia e impresion por pantalla del dia
  printf("\nEl dia de la semana es: ");
  for(i=0;i<7;i++){                       
       if(i==dias){
            for(j=0;j<10;j++){
                 printf("%c",dia_semana[dias][j]);
                 }
            break;
            }
       }
 
//fin de programa
printf("\n\n");
system ("pause");
}

Se me acaba de ocurrir que igual se debía a que las variables tipo numero int almacenan hasta 2^32 (en el caso de mi compilador, devcpp) numeros posibles... pero me extraña que sea por eso... xD.

Espero que sea fácil de solucionar el problema... porque yo no le encuentro nada mal (oh sí que nunca tengo fallos... xDD). Gracias de antemano ;)
#102
Off-topic / Feliz AÑo 2006
01 de Enero de 2006, 12:17:53 AM
 LOS QUE FUMÉIS..... OS JODÉIS!!!!!  (ole)   (ole)   (ole)   (ole)   (ole)   (ole)


AHORA A VESTIRSE DE CORBATITA Y FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Os deseo a todos grandes logros personales y en lo profesional, un saludo y a seguir siendo mejores personas cada año ;).
#103
General Audio / Busco Alguien Para Sonidos!
23 de Diciembre de 2005, 02:28:00 PM
 Buenas!! estamos ahí con un proyectillo con blitz3d, y nos gustaría que alguien nos echase una manita con el tema de sonido para el juego, no hay que hacer ni mucho ni gran cosa, pero sí saber componer propias las canciones y si además puede trabajar el tema de voces, pasos disparos.. mejor que mejor.

Si queréis información sobre el proyecto, lo poco que vamos haciendo casi siempre lo informamos aquí:

www.yensblog.net/guma/foros

Un saludo! y FELIZ NAVIDAD!
#104
Proyectos / Planteando Un Proyecto
17 de Diciembre de 2005, 12:20:49 AM
 Bueno... nosé si este sería el foro adecuado pero planteo aquí...

¡¡¡LA GRAN DUDA!!! ¡¡¡LA GRAN DUDA!!! ¡¡¡LA GRAN DUDA!!!
Bueno despúes del guiño a Monkey Island (llamadme friki por favor) me gustaría saber cómo afrontar realmente el análisis, diseño y construcción del que será digamos mi primer proyectiyo de juego "serio", será muy muy corto pero por mucho que quiera tratar de hacerlo sin ninguna organización sé que no conseguiré nada... Me podríais dar unas directrices básicas desde las cuales plantear todo de forma general para que el proyecto no se quede en uno de los muchos "empiezo y no termino"?¿ Muchas gracias, estaré atento a todo lo que se me aconseje ;).

#105
General Grafistas / Tamaño Standar Para Logotipos?
08 de Diciembre de 2005, 10:53:40 PM
 Wenas!! estoy probando varios logotipos para un pequeñito grupo de gente que estamos haciendo cosillas amateur y tal... y bueno que me gustaria saber si normalmente hay unos tamaños predefinidos para este tipo de cosas en pixels, si por  ejemplo para logotipo pequeño "X" si para logo largo "Y" etc...

Un saludo y muchas gracias!
#106
General Programadores / Ayuda Conecta 4
21 de Noviembre de 2005, 10:07:53 PM
 Buenas! después de la clase de hoy, y de introducirnos el profesor en el tema de matrices,tablas,vectores en C, nos ha propuesto el crear para dentro de unos 15 días un " Conecta 4 " en el cual podamos jugar contra la máquina y que esta tenga " una estrategia ganadora ". Me ha comentado que necesitaré aplicar los pocos conocimientos de matrices que hasta ahora tengo. La verdad, todos andamos algo perdidos, pero bueno ya que conozco de sobra estos foros, me gustaría saber qué temas debería mirarme para poder crear un juego " conecta 4 " con una IA normalilla, tampoco grandes complicaciones, y me interesaba hacerlo también el juego de forma gráfica, marcando con ratón mismo o con números cada jugada y ficha en la columna y fila correspondientes.

Ayudas! recuerdo que todo debe ser en C.
#107
Dibujo / Se Busca Spriter!
25 de Octubre de 2005, 06:14:20 PM
 Buenas! pues hace algún tiempillo, he empezado a trabajar en el mundillo de los videojuegos en 2D con el Game Maker. Estoy ahora mismo con un plataformas al más puro estilo Metal Slug, de echo por ahora estoy utilizando los gráficos ripeados de los distintos juegos de la saga. Necesitaría alguien que me ayudase principalmente con el tema de sprites para el protagonista y enemigos, no muchos pues será una primera prueba de lo que podría llegar a ser un buen juego, y así también aprender más sobre GM. El único requisito que pido es que se aporte al proyecto un mínimo de interés para poder seguir avanzando.

Os dejo una imagen de lo que llevo hecho hasta ahora y donde se puede ver la lluvia y escenario del juego, quizás realice un pequeño video para ver el juego en movimiento, y en breves terminaré el sistema de disparo y muerte de enemigos. Ya sé que se parece al Metal Slug... por eso mismo estoy buscando al spriter xD.




Podréis encontrar más información en www.yensblog.net.
#108
General Programadores / Por Dónde Empezar?
10 de Octubre de 2005, 12:28:08 AM
 Buenas! A algun les parecerá raro que me pase por estos rincones del coder... pero lo cierto es que este año he comenzado 1º D.A.I. y entre otros módulos, empiezo con C/C++ en programación.
Para no ser menos, yo también quiero desarrollar juegos, y me gustaría que me dieseis opiniones y consejos para empezar con este lenguaje que escojo como iniciación, no necesito que me orienteis y habléis de nuevos lenguajes, pues esto ya lo he aclarado con algunos que circulan por aquí... pero sí que me informeis a grandes rasgos hasta donde debería mirar C/C++ para empezar a utilizarlo para programar videojuegos, en un principio en 2D con la librería SDL que también me han recomendado en #stratos.
Me he bajado el tutorial  de " c con clase " y puesto que son unas 400 páginas en pdf, necesito saber hasta donde más o menos necesitaría mirar y comenzar con lo que ya comenté.

Toda información a mayores opiniones personales o lo que sea que me pueda servir de ayuda y orientación me vendrán bien!! muchas gracias de antemano  ;) .
#109
General / Conexión A Internet
08 de Octubre de 2005, 01:31:49 PM
 Buenas!! pues soy usuario de la compañía de Cable R, de galicia y desde hace mucho tiempo (unos 2 años) me obligan a contratar la televisión digital el teléfono y otros servicios para poder disfrutar de 24h de internet cable y que sea de 2 MB.

He estado viendo anuncios de las nuevas ofertas de creo recordar Wannadoo que daba nosé si eran 20 megas o algo así, y me gustaría que me recomendaseis y me dijeseis ventajas e inconvenientes de las compañías proveedoras de internet que no me impliquen un cambio de teléfono, como puede ser telefónica.

Un saludo y muchas gracias!
#110
Dibujo / Se Buscan Dibujantes
07 de Agosto de 2005, 04:00:45 AM
 Buenas!! pues nada un nuevo grupo desarrollador está interesado en dibujantes, a poder ser que les tire el dibujo mediaval, tanto conceptos de personajes como de paisajes. Como es de suponer será para un juego 3D ambientado en una época medieval peculiar. Para más información agréguenme a yens777@hotmail.com.

Un saludo!  :ph34r:  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.