Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - The_Dragon_Ladis

#1
Proyectos / Re: Los perdedores
10 de Enero de 2012, 12:02:20 PM
Me alegra mucho que el proyecto siga adelante y ya hayáis completado el primer capítulo. Seguid así ;)
#2
General / Re: Dennis Ritchie
23 de Octubre de 2011, 10:50:08 PM
Hay que ser realistas. Steve Jobs era mucho más conocido fuera del ámbito de la informática propiamente dicha. De ahí que su muerte haya sido noticia fuera de ese mismo ámbito. Creo que no se trata de justo o injusto, sino de cómo son las cosas y la "publicidad" que ha tenido cada uno.
#3
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
19 de Octubre de 2011, 06:01:58 PM
Cita de: _eternal_ en 17 de Octubre de 2011, 05:17:20 PM
Cita de: nsL en 17 de Octubre de 2011, 12:51:58 AM
_eternal_ que experiencia tienes para decir esos tiempos? es que me parecen exageradamente bajos....

Bueno, la verdad es que no tengo experiencia profesional, acabo de terminar la universidad hace poco, pero es mas o menos lo que calcule que se tardaria, a priori no parece tan complejo se basa en dibujar texturas y poligonos, yo ya tengo un par de clases que hacen eso, solo es meterle alguna cosilla mas y ya sobre eso pueden hacerse cosas.

Por favor, comparte tu secreto con el resto de desarrolladores de videojuegos del mundo. Podrías ahorrarnos meses de espera para que salga nuestros videojuegos favoritos.

Antes de dar estimaciones, por favor, intentad hacer un videojuego completo como os han propuesto por aquí. Veréis que las cosas no son tan sencillas ni fáciles como creéis.
#4
Entrevistas / Re: César Ríos de Bravo Games Studio
01 de Octubre de 2011, 05:04:27 PM
Realmente interesante y una alegría ver que hay gente moviendose en el mundillo y que le va bien ;)
#5
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
01 de Octubre de 2011, 04:57:30 PM
Dios los cría y ellos se juntan.

Si quieren intentarlo adelante, pero deberías tener en cuenta el motor que hay posteado por el foro para este tipo de juegos. Al menos tendréis algo más tangible para empezar.
#6
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
29 de Septiembre de 2011, 11:25:25 PM
Deberías poner en las condiciones de registro un aviso sobre la creación de MMORPGs.
#7
Proyectos / Re: busco programadores y grafistas para un MMORPG
21 de Septiembre de 2011, 11:23:39 AM
Cita de: valnar en 21 de Septiembre de 2011, 12:03:45 AM
Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Supongo que como en la mayoría de estos casos, se les pagaría cuando el juego estuviera funcionando y generara beneficios.
#8
Proyectos / Re: busco programadores y grafistas para un MMORPG
19 de Septiembre de 2011, 10:37:18 AM
Es un post tan típico que tiene su encanto y todo.
#9
Programación gráfica / Re: Duda sistema coordenadas en móvil.
16 de Septiembre de 2011, 09:52:04 AM
Sigo pensando que el sistema de coordenadas usado en OpenGL no se corresponde con los píxeles de la pantalla. La correspondencia entre el sistema de coordenadas y los píxeles de la pantalla la hace la proyección.

Si fuera de otro modo sería un calvario tener que programar todas las posiciones de los objetos en función de la pantalla que tengas, de ahí que se realice esa capa de abstracción.

Pd: Hablo de lo que sé de OpenGL en PC. En móviles supongo que será lo mismo, por lógica, pero si hay algún experto por aquí que te lo confirme él.
#10
Programación gráfica / Re: Duda sistema coordenadas en móvil.
12 de Septiembre de 2011, 09:43:40 AM
No he programado en OpenGL para móviles pero supongo que la teoría será la misma.

Si entiendo lo que estás diciendo y no me equivoco, no deberías preocuparte de lo que comentas, ya que el sistema de coordenadas que tu utilizas (el famoso {x,y,z}) no es una medida en pixeles, sino en tu sistema de coordenadas, que luego más tarde, conforme a la configuración de tu cámara, se proyecta al dispositivo de salida.
#11
Creo que se refiere a que algunas suenan muy melosas xD
#12
Proyectos / Re: Posibilidades
30 de Agosto de 2011, 07:13:22 PM
Cita de: indieesepe en 29 de Agosto de 2011, 07:26:14 PM
Yo tengo una alarmante experiencia en mmorpg y puedo confirmar que es un género saturado, sobre-explotado y llevado a la copia hasta límites insospechables.

Es extremadamente complicado destacar, más que en otros géneros, y todavía más difícil mantenerse.

También creo que en un RPG es difícil destacar. Ya existen Actions-rpg de tipo diablo como Drakensang Online que ofrece buenas opciones y además es multijugador (aunque a mí en particular no me llame), pronto saldrá Torchligh II, Diablo II, vamos que no es un buen momento para hacer la competencia en el género... todo depende de hasta donde quieras y puedas llegar.

Un salu2 y suerte

Por eso dije que se lo replantease como algo para aprender más que nada ^^
#13
Proyectos / Re: Posibilidades
29 de Agosto de 2011, 05:47:10 PM
Cita de: makaimura en 29 de Agosto de 2011, 02:55:54 PM
Menuda fiebre con los MMORPG.

Y a mi es el tipo de juegos que menos atraen :P
#14
Proyectos / Re: Posibilidades
29 de Agosto de 2011, 10:49:15 AM
Un MMORPG requiere de mucho trabajo y soporte para que vaya a buen puerto, aparte de que tal y como está el mercado tendría que ser un juego muy bueno para que hubiera gente que se plantease pagar dinero por contenido en el juego. No lo tomes a mal, pero creo sinceramente que es un sector del mercado en el que existen demasiadas barreras de entrada para un equipo de desarrollo amateur.

Sabiendo eso, yo casi mejor orientaría el juego a un RPG de toda la vida, con la posibilidad de jugarlo Multijugador si lo que quieres es poder echar unas partidas con los amigos. Dentro de eso habría que especificar qué tipo de RPG sería, ya que tenemos, al menos, tres categorías. RPG Oriental, RPG Occidental y RPG/Acción. Para un grupo de desarrollo pequeño yo me decantaría por un RPG/Acción (estilo Diablo) ya que con crear los enemigos, mapas y personajes se puede ir tirando pues la historia no es el tema principal y requeriría menos trabajo por esa parte.

Sobre encontrar gente para el proyecto, diría que puedes hacerlo desde aquí mismo u otros foros del estilo, pero me temo que la gente tiene demasiado escuchado lo de "quiero hacer mi propio MMORPG" y como ya te he comentado es un proyecto que un equipo pequeño no puede afrontar (siempre desde mi humilde opinión), así que creo que sería difícil encontrar gente y, en el caso de encontrarla, que además no tuviera pájaros en la cabeza sobre crear el sucesor del WoW en 6 meses.

Personalmente lo plantearía como te he comentado antes, un RPG de acción estilo Diablo, Torchlight, Dungeon Siege y derivados, con un proyecto enfocado en aprender más que en ganarse la vida (así evitas la incomoda frase de "No puedo pagarte por tu trabajo").

Disculpa que mi primer consejo sea cambiarte la idea que tenías pero es mejor ser realistas y empezar con buen pie cuanto antes ^^

Un saludo.
#15
Dibujo / Re: Nuevo aquí, aquí también mi trabajo
16 de Agosto de 2011, 05:47:56 PM
Muy buenas ilustraciones. Como siempre digo en todos los casos... ¡Qué envidia!

Bienvenido ^^





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.