Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - tucho

#31
Proyectos / Re:FullBlast SHMUP game para iOS/Android/Ouya
21 de Junio de 2014, 01:14:21 PM
Hombre, te has decidido a publicar :)... ya falta poco, sí :D

Por si le interesa a alguién echarle un vistazo al arte del juego, la he ido publicando en este hilo

Las capturas y el video que ha puesto Eskema están un poco viejunos, en este momento el juego ya tiene mejor pinta. En breve estará lista la web del proyecto y publicaremos más material actualizado

Saludos!

#32
Hola Yaw, como explico en el texto de la campaña, solo haré los modelos si esta es exitosa, conseguir el valor real de un modelo vendiéndolo en paginas de stock como Turbosquid, Asset Store o similares, lleva años, así que no lo veo como una opción.

Básicamente he creado la campaña porque lo que me gusta realmente es hacer personajes y últimamente sólo me salen trabajos de environments, pero si no consigo la recaudación no haré los modelos. Evidentemente por mucho que me guste hacer personajes no voy a rechazar trabajos de environments o props para ponerme a hacer unos personajes que tardaría años en monetizar, los ingresos a largo plazo no son una opción porque las facturas hay que pagarlas todos los meses y si eres autónomo como servidor, ni te cuento.

Pensaba que una colección así tendría bastante gancho entre los desarrolladores indie, pero por lo visto me equivocaba :(, de cualquier manera seguiré promocionando la campaña hasta que venza completamente el plazo, en el peor de los casos estoy aprendiendo un montón sobre campañas de crowdfunding, quizás la experiencia me sea útil en un futuro para algún otro proyecto.
#33
Hola de nuevo, he preguntado en varios foros y bastante gente coincide en que los modelos siguen siendo caros para muchos desarrolladores indie, o también que hay gente que no encuentra una utilidad inmediata para los modelos pero que se los compraría de todas formas si fuesen más baratos, por si acaso les son útiles en el futuro o simplemente para hacer pruebas en sus prototipos, etc. Así que he decidido bajar el precio de todos los packs de mi campaña, haría falta que participe mucha más gente para lograr la meta, pero bueno, veamos lo que pasa...
#34
Gracias por los comentarios Hechelion :), aunque creo que la campaña está perdida, sigo a "0" después de 3 días y ya he gastado casi todos mis cartuchos :/
#35
Proyectos / Re:Que colección de modelos preferiríais?
18 de Marzo de 2014, 10:01:40 PM
Finalmente he tenido algo de tiempo para organizar la campaña, he creado un nuevo hilo
#36
Hola gente, hace algún tiempo posteé aquí una encuesta para ver que modelos de personajes tienen más demanda entre los desarrolladores para empezar una campaña de crowdfunding con el objetivo de crear una colección de modelos.
Me llevó un par de meses porque estoy liado con el curro pero quería hacer el primer modelo de la colección como ejemplo del nivel de calidad que tendrán el resto de los modelos, pero bueno, finalmente encontré algo de tiempo para hacer este modelo y organizar toda la campaña de crowdfunding.

Click en el link para ver la campaña http://igg.me/p/715767

Si conoceis a alguien que pueda estar interesado, pasadle el link, cualquier ayuda para darle publicidad a la campaña es más que bienvenida :)

De paso os la pego aquí también:

http://www.youtube.com/watch?v=9nk3erwsQ_U


Hello folks, I'm Tucho Fernández and I am a senior game artist with 9+ years experience working for companies such as Grin Studios or Ubisoft. Last years I have also worked on many titles as a freelancer, some of them also AAA.

Below you can see some of the games on which I have worked - feel free to check out my full portfolio and CV on my website


Since I became a freelancer I was thinking on the idea of create a character collection for game developers (or anyone who need some good looking character models for any 3D project).

There are lots of models and collections available for purchase on internet, but most of them have a poor quality and the good quality ones are pretty expensive for indie developers. My goal is to create an affordable but high quality collection.

The thing is that I didn't find time to make it, because the work for my clients keep me totally busy. To monetize a collection like this, selling the models on sites like Turbosquid, etc. would take years of sales, so it is not an option, because at the end of the month I have to pay the bills as everyone.

I found that crowdfunding is the best option to start a sustainable business: If this campaign is successful, I'll have funds to maintain my business while I work on the models for the collection and the backers will get stunning models for a very good price.


I need the money to cover my costs during the time I work on the collection, but I've calculated the price for these models under my normal rates, because I hope to make some more money selling the collection once it is finished, so in this campaign I can offer a really good price for the models.

I'll also use part of the budget to contract an animator to create an animation library for the models. I'm able to model and texture with AAA quality but I'm not a good animator, so I prefer that this part is done by a professional, to keep the quality of the pack (models+animations) to the same quality standards.

I have made the first model of the collection as an example of the quality that I'm aiming for the rest of them; this should give you a clear idea of what we're talking about.


I have made polls on several developers' forums to see which kind of characters are in highest demand. As you can see, the winner was the "normal people" collection, but right behind it were the "medieval characters" and the "zombie" collections, so if this campaign is successful, I'll try to create new ones to expand this collection and create others.

The idea is that the models be as versatile as possible, so I make them pretty lowpoly (under 2500 triangles), which makes them suitable for mobile devices, but at the same time detailed enough to be used also on PC and console projects -or even on a render project if it don't need a close up of the characters.


Each character will have 2 materials, one for the skin and another for clothing. Each material will have diffuse, normal and specular textures.

Provided textures will be 1024x1024 or 512x1024, but they should work fine at half or even at a quarter of the original size, if the characters are not shown too close to the camera.


Each character will also include 3 color variation textures for clothing, and there are perks that allow you to purchase premium characters which will include also the layered PSD source files, so you can edit them easily to create as many color variations as you need.


The characters' heads will be interchangeable (within the same gender), so it will be possible to create different characters simply by changing the head and the clothing colors.

I created White and Black heads for this example, but I plan to create also Asian ones. Each character will include 2 head variations, and the whole collection will include 6 characters (3 male and 3 female) plus 12 heads (6 male and 6 female).


Keeping in mind that each character will have also 3 color variation textures, the number of possible variations using different heads + different clothing + different clothing color textures will be pretty high, so it will be easy to create a varied crowd using this collection.

For example, the crowd below was created using just 1 character and 2 heads, imagine how would look a crowd created using the whole collection of 6 character and 12 heads.


The collection will also include some props for the characters.


The models will be rigged with Character Studio, so you can animate them using any BIP mocap file, but anyway the collection will also include its own animation library. The exact number of animations will depend a bit on the rates of the animator that I'll contract for this job, but the library will at the very least include a minimum of basic animations like: idle, walk, run, etc., and some ones interacting with the included props: talking on the phone, walking with an umbrella, etc.

The models will be provided in both 3ds Max (source file) and FBX format.
FBX format is compatible with most 3D programs, so you can import the models on your favorite 3D program if you are not a 3ds Max user.
FBX is also usable directly on some game engines like Unity 3D, so if you are an Unity user (or an user of any other engine which supports FBX) you won't even have to export the models to your engine -you will be able to place them directly in game.



As I said before, the full collection will include 6 models with different clothing (3 texture color variations each clothing) and 12 heads (6 male and 6 female).
On the picture below you can see a sketch and a description of each character. The different perks allow you to purchase just the character or characters that you're interested on, or directly the whole collection.


The different perks allow you also to choose between the standard and the premium characters.
Standard characters will include the models in both 3ds Max and FBX formats, the textures in TGA format and the animation library in both BIP and FBX format.
Premium characters will include the same than the standard ones, but also the Zbrush and Photoshop source files. This means that you will also receive the highpoly ZTL model and the layered PSD file, which will allow you to modify the models and textures as much as you want.


http://www.youtube.com/watch?v=KVU7OrWlBJs

There is also a perk which allow you to put your face to one of the characters; I just need 3 pictures of your head (front, side and back) with neutral illumination


$5,500- Each character will include 3 interchangeable heads instead 2, so the complete collection would expand to 18 interchangeable heads (9 for male and 9 for female).

$7,500- Bonus characters: all the backers will receive the boy and girl characters, including 3 texture color variations for clothing as the rest of characters and 6 interchangeable heads (3 for the boy and 3 for the girl, White, Black and Asian in each case). They will include also a specific animation library.


$9,500- Bonus characters: all the backers will receive the chubby male and female models with 3 texture color variations and 6 interchangeable heads (3 for male and 3 for female, White, Black and Asian in each case). They will include also a specific animation library.



If this campaign is successful, indie developers will obtain a high quality and versatile character collection for a very affordable price.

These models will can be used for unlimited purposes, from games to architectural presentations, serious gaming or even render projects.

A lot of developers will find these models really useful also as placeholders, to create professional looking demos and prototypes and use them to get funds to develop the final projects, so part of these funds can be used to create specific models for these projects if necessary.


If you are not directly interested on this collection, but know any person or team who could find it useful, please share this campaign.

I really appreciate any help to spread this campaign by sharing it on social networks, forums, etc.

Thank you in advance!
#37
Proyectos / Re:Que colección de modelos preferiríais?
18 de Febrero de 2014, 01:49:24 PM
No había visto estos dos últimos comentarios, gracias Kel y XÑA por comentar :)

XÑA, Lo que comentas del modo "demo" no lo veo muy viable, una vez que la gente tiene acceso a los modelos sería muy dificil saber si los productos que publiquen lo han hecho con los modelos de pago o con los gratuítos y aunque lo supiese no puedo estar controlando todos los proyectos que salen con mis modelos, yo no tengo la infraestructura de Autodesk para estar controlando todo y enviando mensajes amenazantes pidiendo la factura de mi producto a las empresas que lo utilicen, etc...
Igual dejo uno o dos de los modelos más sencillos en descarga gratuíta, pero tendrían que estar sin riggear/animar, o tener alguna tara para que la gente compre los de pago, si el público tiene acceso a los modelos gratuítamente nunca van a molestarse en pagar por ello. Con los modelos que tengo en Turbosquid hago lo mismo, tengo 4 o 5 gratuitos sin animar y después los modelos y colecciones de pago, los gratuitos tienen miles de descargas, mientras que los de pago evidentemente muchas menos, pero supongo que de alguna manera los gratuítos ayudan a darle visibilidad a los de pago.

Aún tardaré un tiempo en preparar la campaña, en este momento vuelvo a estar a tope de curro, y hasta que no relaje un poco la cosa no podré ponerme a ello, en cualquier caso espero tenerla lista a lo largo de este año, os mantendré al tanto en este hilo, por si hay alguien interesado en ella.

En este momento tengo 74 votos de todos los foros donde publiqué la encuesta, las colecciones de personajes medievales, zombies/cazadores de zombies y gente normal están muy igualadas en votos. Creo que al final me decantaré por la de gente normal, que es la más genérica y la que creo que puede tener más salida comercial, puesto que no serviría sólo para juegos, si no también para simulaciones arquitectónicas, serious gaming, etc... además la de (zombies/cazadores de zombies aunque es de las más votadas, también he recibido mensajes de gente pidiendome específicamente que no la hiciese :P).


#38
Proyectos / Re:Que colección de modelos preferiríais?
23 de Enero de 2014, 01:35:07 AM
Hola Hechelion, gracias por comentar :), descuida que cuando ponga en marcha la campaña lo avisaré aquí en este mismo hilo o crearé uno nuevo. En la campaña evidentemente habrá información detallada de todo lo que acabas de preguntar y de muchas otras cosas, pero ya te adelanto algo:

Me llevará algún tiempo porque ando bastante liado de curro y antes de crear la campaña quiero hacer el primer personaje de la colección como muestra del nivel de calidad y también algunos concepts sencillos de los demás para que la gente que que quiera participar sepa que modelos le pueden interesar si no quiere adquirir la colección entera.

Citar¿Más menos de cuantos modelos estás hablando?

En principio empezaré con una colección más o menos modesta, serían sobre 6 personajes, todos ellos tendrían cabezas intercambiables (bueno, al menos entre los de su mismo sexo) y unas 3 texturas de variación de color en la vestimenta cada uno, con lo que se podrían hacer ya unas cuantas combinaciones para crear multitudes o lo que se quiera.

Si la campaña tiene éxito ya vería de seguir creando campañas para ampliar la colección o crear otras nuevas

Citar¿Qué tipo de permiso (se podrán tomar los modelos y modificarlos)?

Si claro, serían royalty free, osea que los que compren la colección no tendrían obligación de ponerme en los créditos y pueden modificar el modelo todo lo que quieran. Tengo pensado hacer dos versiones una barata con el modelo ingame y la textura en TGA y otra más cara que además incluiría la ZTool y el PSD con todas sus capas, ya pensando en que hay usuarios que les gusta editar el material.

Citar¿En que formato serían entregado?.  Pregunto, por que la mayoría de lo que venden es para max y yo solo uso blender.

Los modelos se entregarán en el formato nativo: 3ds Max (lo siento :P) y en FBX (creo que el Blender puede importarlo si mal no recuerdo), estarán completamente riggeados y animados con lo que estarán listos para usar en motores como por ejemplo Unity que carga FBX directamente.

CitarY otra pregunta, más que nada para tener una idea de precios, pero un modelo exclusivo, como los que piensas colocar en el pack, ¿cuanto costaría?

Eso depende un poco de las tarifas de cada artista, pero bueno yo creo que estoy más o menos la media de lo que se está cobrando hoy en dia en esta industria.
Unos modelos como los que acabo de describir (es un poco abstracto esto ya que hasta que no veais el modelo no sabreis de lo que os estoy hablando :P, pero en fin...) creo que me llevarían más o menos una semanita de trabajo cada uno, lo que vendría a ser unos 700 u 800€ (piensa que a eso hay que restarle la parte correspondiente de los autónomos y un 21% de IRPF, así que eso es lo que paga el cliente que lo encarga, pero no lo que recibe realmente el artista).

Evidentemente la colección al no ser exclusiva será muchísimo más barata. Estoy pensando en cobrar unos 20 o 25€ por personaje, así que por 150€ se podría adquirir toda la colección, por lo que tendría que conseguir unas 30 personas que adquiriesen la colección entera para que el proyecto sea viable, pero bueno, teniendo en cuenta que las colecciones con PSDs y Ztools serán un poco más caras y que también se podrán adquirir modelos sueltos yo creo que es factible, además tengo algunos bonus cachondos en la manga, pero bueno, hasta que no haga la campaña no sabremos si acaba resultando o no... de momento es solo un proyecto, pero hay que intentarlo :).

Por cierto, he posteado esta misma encuesta en algunos foros más y tengo unos 60 votos de momento, por ahora van ganando la colección de gente normal y la de zombies/cazadores de zombies, creo que para el primer intento voy a decantarme por la colección de gente normal, que es la más genérica de todas, por lo que me parece la que puede tener un publico objetivo mayor y podré promocionarla además de en foros de desarrolladores indie en foros de infoarquitectura por ejemplo, etc...
#39
Proyectos / Re:Que colección de modelos preferiríais?
20 de Enero de 2014, 07:45:39 PM
Evidentemente las compañías grandes (o no tan grandes pero que simplemente pueden permitírselo) pagan por modelos exclusivos,  la idea de adquirir un modelo o colección no exclusiva, es conseguir modelos de calidad 10 o incluso 20 o más veces más baratos que si fuesen exclusivos.

Las colecciones de las que estoy hablando serían modelos realistas, si te metes en cartoon o estilizados evidentemente querrás algo único que le de personalidad a tu proyecto, pero si estás haciendo un juego realista lo más importante es la calidad de los modelos. Ya se que hay mil formas de darle personalidad a los modelos de un proyecto incluso aunque sea de estética realista, pero como he dicho antes, estas colecciones estarían pensadas para desarrolladores indies y pequeñas empresas que no puedan permitirse pagar lo que cuesta crear modelos exclusivos para un proyecto.

En cuanto a si hay juegos comerciales que usen modelos de librería, pues sí, en mobiles sobre todo, muchos más de los que piensas, yo vendo modelos y colecciones en Turbosquid y ya me he encontrado mis modelos en varios juegos por casualidad y algunos de ellos con bastantes ventas.

El problema de Turbosquid es que se tarda unos 5 años de media en conseguir el valor real del modelo a través de las ventas (y a veces nunca se consigue), yo solo vendo modelos que ya hubiese hecho para otros proyectos personales, porque no compensa demasiado crear modelos exclusivamente para vender en Turbosquid, de ahí que quiera montar esta campaña de crowdfunding, ya que si la logro pues podre dedicarle el tiempo necesario a crear la colección igual que si estuviese trabajando para un cliente cualquiera. Lo cierto es que la razón principal es que últimamente solo me están saliendo curros de environments y props, y lo que a mi me gusta realmente es hacer personajes, por eso quiero inventarme el trabajo :P, si sale pues estupendo, yo curro durante un par de meses en personajes y la gente que participe en la campaña consigue modelos de calidad a buen precio, y si no sale pues a otra cosa.

Para que veas que no toy inventando la rueda y que hay cientos de colecciones de modelos genericos disponibles en la red para desarrolladores de toda especie, echale un ojo a las colecciones de RocketBox libraries, de 3DRT o al Asset Store del Unity sin ir más lejos, por no hablar del todopoderoso Turbosquid
#40
Proyectos / Que colección de modelos preferiríais?
18 de Enero de 2014, 04:20:09 PM
Hola gente, estoy pensando en hacer una campaña de crowdfunding para crear una colección de personajes 3D de alta calidad para desarrolladores indie y pequeñas empresas.

La idea es que el polygon budget de los personajes sea entre 2500 y 3000 triángulos, para que que sean usables en dispositivos móviles, pero a la vez tengan detalle suficiente para que queden bien en juegos para PC o consolas, así que la intención es que la colección sea lo más versátil posible.

Si la campaña tiene éxito la gente que haya participado obtendrá la colección (o el modelo o modelos sueltos que haya elegido) a muy buen precio, pero antes de empezar la campaña, me gustaría hacer una encuesta aquí para ver que tipo de modelos son más demandados por los developers.

Lo que tenía pensado al principio era hacer una colección de personajes medievales, puesto que ya tengo una antigua en Turbosquid y vende bastante bien, pero he publicado esta misma encuesta en varios foros más y parece que lo que más demanda la gente son la colección de zombies/cazadores de zombies y la de gente normal, así que de momento estoy indeciso y quiero conseguir el máximo de opiniones posibles antes de tomar una decisión final.

Cualquier feedback o más opciones para otras colecciones, etc, son bienvenidos :)

Por cierto, para los que no me conozcais (que supongo que sereis la mayoría, puesto que hace unos 2000 años que no posteo nada por estos lares), Podeis ver una muestra de mi trabajo en mi portfolio online, así os hareis una idea más clara sobre el nivel de calidad que tendrá la colección de personajes si la campaña es exitosa.
#41
Proyectos / Re: Tower Defense Wars
17 de Junio de 2012, 05:46:02 AM
CitarAl pausar el juego las unidades se detinen pero la animacion continuan por lo que las unidades andan sin avanzar, queda un poco raro, no se si es un efecto deseado.

Sí, a mi no me gusta tampoco el efecto, pero supongo que es una consecuencia de utilizar un formato de vertex morphing en vez de animación esqueletal, como grafista no se si tendrá fácil solución desde el punto de vista de la programación...
Citar
Los textos del tutorial en castellano no estan correctamente traducidos, parece que se han traducido con alguna herramienta para traducir textos. Esto tambien ocurre en otros puntos como en la seccion "almace" (sin la n final, quiza seria mas correcto poner "Tienda") donde la palabra raza a veces pone raza y a veces carrera.

La verdad no me instalé la versión en castellano aun, supongo que para la beta Joe simplemente usó algún sistema de traducción automática, pero supongo que contratará un servicio de alguna empresa especializada en localización para las traducciones de la versión definitiva, en el caso del castellano igual le acabo echando una mano yo mismo.
#42
Proyectos / Re: Tower Defense Wars
16 de Junio de 2012, 02:52:26 PM
Gracias por un feedback tan extenso bnl, le haré llegar tus sugerencias a Joe :)

Como decía al principio el juego todavía es una beta y aun quedan algunos bugs por pulir y mucho trabajo de balanceo, así que poco a poco...

La interface es obra de Paul Calvert, el responsable de la interface e iconos de nada menos que el CoD Modern Warfare 3, y sí es muy profesional :)

Gracias por las 5 estrellas :)
#43
Proyectos / Re: Tower Defense Wars
15 de Junio de 2012, 03:26:41 PM
puse un link a un video al final de las imágenes http://youtu.be/wFkNkxyItB4

Por cierto se puede descargar la versión gratuita del juego aquí
#44
Proyectos / Re: Tower Defense Wars
01 de Junio de 2012, 09:00:53 AM
Sip, uno de los logros de joe con este juego es que ha conseguido una buena performance en mobiles antiguos y/o poco potentes, yo tengo un HTC Wildfire S, que es un mobil que no se caracteriza por su potencia precisamente y mueve el juego de manera fluida con la configuración gráfica más alta, e incluso con montones de unidades en pantalla, el framerate es más que aceptable.
#45
Proyectos / Re: Tower Defense Wars
30 de Mayo de 2012, 09:52:26 PM
gracias por el comentario Mr. Sandman, pero soy un simple grafista y de cuestiones técnicas de programación no tengo ni idea, de hecho no se ni lo que me estás preguntando  ^_^'

si estás interesado en saber algo a cerca del engine puedes hacerme una pregunta más detallada y se la haré llegar a Joe, que es quien ha programado este juego.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.