Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





....decia yo

Iniciado por Totem, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Totem

                                Estoy buscando un motor 3d para contruir interiores y exteriores (no para videojuegos), que permita efectos de agua, luces dinamicas, portals, multitexturas, algo de radiosidad,con T&L, etc y con un buen editor de mundos. Alguien sabe algo. SOS                                

BeRSeRKeR

                                Hola Totem!

Pues la verdad es que hay ciertas características que mencionas que es un tanto complicado llevar a cabo en tiempo real (en estos momentos) aunque si no recuerdo mal, en una de las http://www.flipcode.com/cgi-bin/msg.cgi?showThread=03-25-2002&forum=iotd&id=-1" target=_blank>IOTD de http://www.flipcode.com" target=_blank>Flipcode se hablaba de un motor que implementaba radiosidad en "tiempo real" (10fps en un celeron433 con gf2mx).

De todas maneras dices que no es para juegos...pero no dices si debe ser en tiempo real o no te importa que la cosa vaya a 5 fps.

En cualquier forma no parece fácil encontrar un motor con todo lo que pides y que sea gratuito (aunque eso no lo especificas) así que de lo que conozco y que mejor se adapte a lo que pides pues tenemos el engine que se está desarrollando para el último Unreal que saldrá para finales de año. En él podrás encontrar interiores, exteriores (grandes extensiones de terreno), portal rendering (no lo puedo asegurar), iluminación dinámica (aunque puede que lo combine con lightmaps), efectos de agua muy buenos con texturas procedurales y deformación de la malla (generación de ondas) y aprovechamiento (no se si bueno o malo) de las GPU actuales, y por lo que tengo entendido, un gran editor de niveles...evidentemente este engine no lo regalan :sonriendo:

Un saludo
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Emotion

                                Bueno, hay varios renderers que trabajan con radiosity, aunque el mas espectacular (y del cual estoy leyendo las investigaciones del autor para implementarlo en mi motor), es el renderer Helios32 (www.helios32.com) o VirtuaLight (www.3dvirtualight.com)

Este ultimo es un renderer en toda regla y muy parecido al renderman (si bien no es compatible con este, aunque viene muy completo)

Bueno, creo que introduje bien las direcciones, o no? :oops:

Saludos

_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-03-26 17:08 ]                                
G3: Get the Power!

Totem

                                Gracias, a los dos, voy a mirar, y
perdona por el retrazo.



                               

Totem

                                Hola de nuevo.
Julio el Virtualight es asombroso, has conseguido que funcione, no doy con la tecla.
si puedes echame una mano, gracias.

Totem                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.