Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como se crea un sample del tipo string?

Iniciado por RaTHSoDiC, 16 de Noviembre de 2002, 03:37:16 PM

« anterior - próximo »

RaTHSoDiC

                                Es lo que siempre me hace falta y nunca tengo. Siempre acabo usando samples que saco de revistas y eso y no me vienen bien y me gustaria saber como se puede crear uno de stos samples tipo violin o similares que usan por ejemplo en composiciones trance sin tener que comprarme un teclado :loco:  Bueno gracias por adelantado :P a ver si consigo hacer un temilla guapo que tengo pensado.   :D                                
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Guybrush Threepwood

                                Samples de cuerdas puedes hacerlos con FM, aunque sonarán totalmente a lata si es que eres capaz de hacerlos, grabarlos tú mismo, cosa que dudo que tengas la oportunidad (si conoces a una orquesta que esté dispuesta a grabar de gratis dímelo jeje ;) ) cogerlos de una revista, pero dices que no te molan, o comprar samples profesionales, que son mazo caros, y aparte, difíciles de usar con un tracker, son casi todos para gigasampler.

Yo buscaría algunos por la Web, y escucharía hasta encontrar alguno que me dejara medianamente satisfecho. Es un poco rollo, pero es una solución medianamente efectiva y barata :)                                

Mars Attacks

                                Pues te vendría bien (si el sample de violín del midi no te parece muy cochambroso) probar el programa que he mencionado en el otro thread, el modplug tracker. Añades como instrumento los strings del midi (es muy fácil usarlos) y ya lo tienes ;)                                

RaTHSoDiC

                                Muchas gracias por las ideas. El ModPlug Tracker lo probe ya hace tiempo pero tpc trasteé mucho asi que no vi k tal staba, lo volvere a probar a ver si consigo hacer lo de los strings con midi  :D                                
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Hermman

                                Yo te recomiendo que te hagas con librerias de cuerdas. En plan solistas tienes las Dan dean Strings y en plan "ensemble" tienes las garritan

ciao                                

synchrnzr

                                Si puedes usar sounfonts, bájate las "legendarias" Cadenza Strings son la alternativa gratuita a lo que necesitas. Sino, puedes ojearte librerías de pago como la Miroslav, pero salen por un ojo de la cara (o dos ^_^')

sync                                

Francisco F. Micol

                                Particularmente le diré que un sampler profesional debe disponer, además de disco duro y 256 Mb de memoria, de librería y ésta, si se desea de calidad, es, como dicen los señores que ya le han respondido, generalmente de alto costo. Con todo, las cuerdas no son instrumentos que un sampler pueda solventar cuando de las mismas se precisa convicción y por supuesto sonoridad. Comprenda que el sampler se utiliza para instrumentos específicos como son piano, coros y percusión. Si busca una sección de cuerdas reales, deberá probar instrumentos muy concretos que estén basados en síntesis aditiva y sean por lo tanto módulos sampler y sintetizadores simultáneamente. Le puedo recomendar las firmas Roland, E-Mu, y en un plan menos exigente donde dichas cuerdas están ensambladas, el Quadrasint, de la firma Alexis. Visite las webs pertinentes y encontrará los módulos específicos que sí le aseguro serán de su satisfacción. No olvide que este material también se encuentra como oportunidad o segunda mano, dado que por ser tan concreto, por lo general, los usuarios se desprenden fácimente del mismo.
Atentamente, Francisco F. Micol.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.