Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Intro para remake del Speedball

Iniciado por Guybrush Threepwood, 07 de Noviembre de 2002, 01:37:14 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                ejem, ejem hola, hola? me se oye por ahín?

Bueno, aparte de estrenar esta sección, un temilla que he hecho para la intro de un remake del SpeedBall que estamos haciendo unos colegas.
www.telefonica.net/web/nrz/speed1.ogg
Intenta ser algo futurista, espectral y brutal al mismo tiempo
Sería algo con movimientos lentos de la cámara sobre el estadio vacío hasta el segundo 27 donde se podría ver el vestuario con los jugadores preparándose hasta el 42, donde se vería el estadio a media luz, con la masa de gente pegando gritos y demás a cámara lenta, y en el 56 estallido de luz, comienzo del encuentro, puñetazo, pases, goles, en fin, típica presentación ;) jeje                                

Ionicboy

                                Ta mu bien, no tengo ni idea de como será el deporte ese, pero cuando llega la parte cañera del tema ya me hago una idea de q es bastante movidito  :D                                

Guybrush Threepwood

                                Gracias :)
Hombre, el Speedball era uno de mis juegos favoritos de cuando era enano, editado por los míticos bitmap brothers.
Aquí hay una descripción de la segunda parte que es la que intentamos remakear
http://www.the-underdogs.org/game.php?name=Speedball+2
y seguro que no es difícil encontrar por ahí la ROM para Megadrive o Amiga. Un pedazo de juego :D                                

Lord Trancos

                                Molap ;)
En especial me gusta la mezcla entre las guitarras en plan heavy y las dulces vocecitas de "sirenas".                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

synchrnzr

                                Ola!

Está chulísimo esto ¿cómo has grabado la guitarra? ^_^

[mode crítica constructiva on]
La percusión esta futurista está genial también. En cuestión de gustos, el sonido este aflautado que entra en el segundo 14 no me gusta mucho. También hubiera subido un poco (muy poco) el track de guitarra, en algunos momentos (un rato a partir del 1:26, por ejemplo), creo que el bajo sintético agudo ese (D D   D   D  D D#  D D   D   D  D C) le quita fuerza al guitarreo (que está de coña esa guitarra) Aunque no son muy buenos estos altavoces q tengo a mano, no me hagas mucho caso ;)

Mmmm... cuestión de gustos también, eso que hace el bajo seguramente lo hubiera hecho con un sample de onda triangular con un filtro resonante y un pasa bajos, aunque... a lo mejor entonces quedaría demasiado techno (¿?)
[mode crítica constructiva off]

Mu buen trabajo!

Sync                                

Guybrush Threepwood

                                gracias por los comentarios :) . El bajo de hecho es una onda triangular con paso bajo, pero he de reconocer que no me esmeré mucho en el sonido, estaba centrado más en la línea melódica con los saltos y demás, y no quería tampoco nada demasiado agresivo

El truco de la guitarra (totalmente amateur, no sé nada producción) es grabarla con un ampli a válvulas (como los viejos Marshall Valvestate) de la salida de lineout, comprimirlo (estas guitarras están limitadas a -6dB) y aplicarles el plugin MDACombo de emulación de amplis. En un principio este plugin era comercial, pero ahora los chicos de MDA lo dan de gratis  :o ! Además de estos efectos, dan por la cara un piano vst que con lo pequeño que es y siendo gratis es de lo más interesante, sobre todo para efectos de piano desafinado y otros. Merece la pena echar un vistazo
http://www.mda-vst.com                                

synchrnzr

                                Sipe, ya lo parece un poco que es eso, pero yo me refería a ir "abriendo y cerrando el filtro" :loco:

Esto... y dices que ¿no quieres nada agresivo para el Speedball? ^_^'

Lo del ampli... uff, que jodido, no me atrevo a pillarle el Hughes&Kettner a mi novia (igualmente tampoco es de válvulas, es tipo Valvestate ^_^') y en mi casa sólo tengo un TruñoFender pequeñito que suena... bueno, ya sabes... como una maquinilla de afeitar XDDDD

Lo del comprimido tb lo hago u sea que... ¿el truco está en el plugin? Parece interesante el enlace este, voy a echarle un vistazo ;)

Se agradece! `^_^´

Sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.