Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libros sobre diseño de juegos

Iniciado por turdann, 30 de Diciembre de 2007, 02:17:06 AM

« anterior - próximo »

turdann

Hola,
soy programador de videojuegos desde hace un tiempo, y en la empresa donde estoy ahora tengo la oportunidad de pasarme al diseño de juego que me apete bastante.
Podríais recomendarme algunos libros sobre diseño de juegos?
Y alguna web de la que sacar información sobre el tema? aparte de gamasutra


Muchas gracias

Zaelsius

De momento, se me viene a la cabeza este blog:

http://designostic.blogspot.com/

Tiene bastantes posts sobre diseño, y en ellos podrás ver enlaces a algunos artículos y libros. Es una pena que lo abandonaran para crear esto :roll:

turdann

Gracias ZaelSiuS, le echaré un vistazo que parece interesante

waamas

Buenas. Yo recomendaria echar un vistazo sobre todo a los "Postmortens" de Gamasutra que ofrecen una vision mas 'practica' sobre el desarrollo (para no correr el riesgo de convertirse en un "Diseñata-Teorico" a base de chupar articulo tras articulo :) y terminar soltando citas de aki y de alla), y la mayoria suelen estar escritos por los diseñadores de cada equipo y barren bastante para casa (es decir pal departamento de diseño ;)).

Visitar de tanto en tanto los blogs personales de los diseñadores de algun juego que te guste tambien es buen asunto, pues suelen hablar (entre otras muchas cosas) de sus experiencias en cada projecto... ahi te mando alguno de los que suelo visitar:

Blog 1Up de CliffyB Parece ke lo abandono hace tiempo pero contiene algunos post cargados de dinamita sobre el desarrollo del Gears.

David Jaffe (el del God of War) Bastante pasado esta el tipo aunque de cuando en cuando cuenta cosas mu xulas (los post sobre los test del focus group para el Calling all Cards son la bomba)

Raph Koster Este tipo ya es mas serio (a veces se pasa con el gorro de profeta) pero la verdad es ke el 'chaval' suele saber lo que se dice. Mas centrado en MMO pero merece la pena revisar los pdf con sus charlas en las GDC's (ademas a escrito un libro mu recomendable el "Theory of Fun" ke no me he leido :_) pero que siempre me han recomendado mis compis)

Saludetes ;)

tamudo

mi aportación:

http://www.gamecareerguide.com/features/484/ask_the_experts_books_and_blogs_.php

me lo acabo de encontrar y puede que sea de ayuda. En la segunda página hay una gran cantidad de libros, links y blogs de diseño de juegos.

Ala! que aproveche!
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

waamas


Eco

Hay muchos pero siempre recomiendo empezar por el primero:
"Theory of fun" de Raph Koste. Conceptos básicos que luego son extrapolables a cualquier juego.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.