Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Herrero - 2200 polys

Iniciado por Andvari3D, 01 de Enero de 2008, 01:00:05 AM

« anterior - próximo »

Andvari3D

Holas, después de algunos meses sin mostrar nada nuevo, les traigo el primer personaje de un pack de modelos medievales que estoy haciendo para vender =)

La escena completa (Herrero + martillo + yunque + tronco + fierro al rojo vivo )  :P tiene 2200 triangulos y se compone de una textura de 1024 para el herrero y otra de 512 para los demás accesorios







saludos!

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos


[Fonet]

Brutal!!, existe algun tutorial donde se explique como hacer así las texturas??

Andvari3D

Gracias por los comentarios :D, q bueno q les gustó

Fonet, no conozco ningún tutorial :(   lo que yo hago es jugar mucho con photoshop, por lo general uso alguna referencia fotográfica buscando en google images para tener una textura base y luego le empiezo a meter detallitos como pliegues, suciedad, rasgaduras, costuras, etc etc... la calidad de la textura se la debo a mi Wacom Intuos 3 =).

Mars Attacks

Está de lujo. Lo único que le pondría como pega es que es hipersimétrico, lo que le quita parte del realismo que has conseguido. Quizá moviendo aleatoriamente algunos vértices aquí y allá en la cara y el cuerpo desaparecería ese efecto.

Un saludo :)

tamudo

uuuuuh! es la caña! suerte con el pack
born to be freak - Blog personal
Introdución a OGRE - Artículos de iniciación

yens

Joder qué envidia me das! Suerte con ese pack!!

Mr. Sandman

De un nivel superior a la media sin duda, me encanta  :D

AgeR

Está genial! Quizá algo simétrico como dice Mars, igual alguna cicatriz o similar ayudaría.

En la penúltima screenshot, el hombro canta bastante, aunque es posible que sea por el ángulo de la cámara, porque en otras shots no se aprecia.

Oshima

La verdad es que es una pena porque se te ven grandes posibilidades en el texturado de modelos, pero he estado mirando todos tus post y los modelos que has presentado y te voy a comentar unas cosillas: Si el target, perdón, el objetivo de tus modelos es que se utilicen en juegos para móviles o similares  está claro que tienen un pase y están incluso geniales, pero si alguna vez querrías ver alguno de tus modelos o texturas en un juego para consola, digamos 360 o PS3, que es algo a lo que cero podrías aspirar, creo que deberías cambiar el chip, empezar a hacer modelos con un mayor numero de polígonos y con menos estilo cartoon, empezar a utilizar, si no lo haces ya, el  Zbrush o el Mudbox para darles mayor volúmen y detalle a tus texturas y modelos, utilizar mapas de normales, especulares y oclusiones, eliminar los cortes de texturas entre partes del cuerpo contiguas pero separadas en el mapeado con el mismo zbrush o el 3dpaint.
Todo esto son consejos que puedes tirar a la basura si te apetece.
Pero si te gusta esto de hacer modelos en 3D te recomiendo tambien que te pases por esta web: http://www.gameartisans.org/dominancewar/en/index.htm

tamat

Oshima, creo que es obvio que lo que Andvari3D está haciendo es un modelo lowpoly que se podrá usar para NPCs o soldados en un RTS, es la idea de los lowpoly, creo que tu comentario es mear fuera del tiesto.

Andvari3D, el modelo es perfecto, yo solo te comentaría que dada la complexión del tio creo que debería ser más gordo, con tripa y caderas, creo que hay que romper con esa linea de hacer a las tias delgadas y de tetas enormes y a los tios de torso musculado.
Por un stratos menos tenso

Loover

Pues a mi me parece cojonudo. Muy bueno. Y he estado mirando otros que has hecho (y que no había visto hasta ahora), y me parecen todos realmente muy buenos.

¿Qué has usado? ¿Max?
¿Qué es eso del pack? ¿Vas a vender un pack de modelos?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Oshima

Será obvio para ti, Tamat, un modelo es un modelo y no por estar en lowpoly   hay que dejar de hacer comentarios constructivos. Además es él el que tendrá que valorar las opiniones de los demás y no tu, que eres el que precisamente está meando fuera de tiesto al hacer comentarios sobre otras opiniones. Ese modelo será todo lo lowpoly que quieras pero tambien hay que saber un poco de anatomía para construir bien las proporciones por muy  estilo medio-cartoon que sea. Lo que veo mejor es precisamente la textura, y por eso he comentado otras cosas que mejoran los modelos.

Loover

Oshima, creo que a Tamat lo que no le ha gustado ha sido la "forma" de tu mensaje y no el "contenido" en sí.

Frases como "que es algo a lo que cero podrías aspirar" ó "la verdad es que es una pena"... son quizás un tanto fuertes, incluso en su contexto.

Pero bueno, eso el que tiene que juzgarlo es Andvari3D. Que supongo además que tendrá claro el target, y que será el mismo que los packs de modelos más famosillos (como este) y que no están pensados para consolas sino para juegos de pc, pruebas de programadores, juegos casuales, etc.

Para modelos como los que describes Oshima, si necesitan tanto detalle, mapas de normales, etc; y sobre todo para un juego de 360 o ps3, el estudio en cuestión no recurrirá a un pack de modelos sino que tendrá a sus propios modeladores contratados, faltaría más. ¿O te imaginas un HALO 3 con soldados de un pack de modelos, que luego podrían aparecer en otro juego?

Otra gallo cantaría si la intención de Andvari3D fuera la de hacerse un portfolio variado de modelos con la intención de entrar a trabaja en una empresa como modelador para juegos de última generación. En ese caso si que debería estar a la última. Pero si su intención es la de crear un set de modelos para un pack, creo que los que ha enseñado cumplen a la perfección la intención del target.

Un saludo.

PD: Dejad las coñas de mearos que a ver si salpica :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.