Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Dibujantes de comics para videojuegos?

Iniciado por Atman, 07 de Enero de 2008, 03:09:00 PM

« anterior - próximo »

Atman

Me gustaria saber si un dibujante de comics puede ser útil a un grupo de trabajo de videojuegos. Tengo un amigo que es muy buen dibujante y le he dicho que puede mirar en este mercado del videojuego. El me dice que está todo muy reventado en este aspecto y que es muy dificil entrar. El comic en España ultimamente no es para tirar cohetes y a veces te encargan trabajos que ni te pagan. Y luego mucho trabajo lo encargan a Asia por que les sale más barato. Yo le he dicho que aplique sus conocimientos en el mundo del videojuego, pero el no lo ve claro. Yo si dibujara como él no me lo pensaria mucho. Que le digo ???

Gracias :)

donald

Que tiene una posibilidad, pero que tampoco es fácil.

Creo que Mercury(no la conozco por dentro) estaba buscando gente de concept.
Yo soy lo mismo,(pero seguro que más viejo) y acabé trabajando en 2d , 3d y todo lo que se despacha. (incluído concept, pero el concept se pide menos en empresas, las españolas, donde a menudo urgen otras necesidades más peliagudas)

Desde hace algún tiempo, me he pasado a un mundillo, el del diseño, que a mi juicio funciona algo mejor, no mucho, en cuestiones laborales y de proyectos. Pero eso ya es una opinión muy personal.

Complicado, lo es. Y si encuentra un trabajo razonable, estable,  de otra cosa que no tenga nada que ver, con un sueldo bueno, yo no dudaría en cogerlo. Como más a gusto se dibuja es en tus proyectos propios personales, sin nadie tocandote los dibujos y diciendo que colores deben ir, etc (lol).  IMHO lo demás es un mito. Esto es una visión muy mía, ligada a una serie de experiencias concretas. En realidad, debe hacer lo que él crea, sin más.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

BeRSeRKeR

Dependiendo de su destreza, podría tener futuro como "concept artist" (ya sea en video-juegos o en cine, sobre todo en el extranjero).

Sin ir más lejos hay una oferta de empleo de Mercury Steam con fecha 22/12/07 aquí mismo, en Stratos.

Ejemplo de excelentes "concept artists" (para que tenga referencias):

Feng Zhu
Ryan Church
Dylan Cole
Christian Lorenz Scheurer
James Clyne

Saludos.

PD: bueno, veo que Donald, que tiene más experiencia que yo en estos temas te ha contestado, así que.... :P
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Loover

¿Puedes poner algunos trabajos de tu amigo o la dirección a su web?

Los desarrolladores de juegos casuales suelen recurrir a artistas freelance. Debería empezar por hacerse una web en inglés y en español mostrando sus trabajos. Aparte de tener galería en deviantart, cg.com, etc.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Y el foro de indiegamer tb es un buen lugar para mostrar sus trabajos.

Atman

Muchas gracias por vuestras respuestas :D  Le comunicaré lo que me decís y le diré que se registre por si le interesa. A mi particularmente me gusta mucho este mundo. Pero el posee unas cualidades de las cuales yo carezco. Haber si aprendo pronto el Blender (pronto es un decir, claro :( ) y podemos hacer algo juntos.

Le diré que si puede conteste en este post ¿Vale? :wink:

Un saludo y gracias.


PD. Es bonito hacer a la gente feliz. Tanto con un videojuego como con un Comic ¿No creeis? Y para eso el programador o el dibujante se ha de romper la cabeza... :D

Happy Elmoh

Bueno ante todo agradezco a mi amigo Atman su interes por mi situacion laboral, a Donald te diré que no se la edad que tienes pero yo tampoco soy un dieciochoañero, tengo bastantes mas, he trabajado como intercalador y estilista de animacion,  en muchas series y un par de pelis, a parte de dibujar comics y meterme en un par de aventuras de autoedicion, no se bien si la intercalacion podria servir en los estudios donde hacen videojuegos , si alguien sabe algo del tema me vendria bien para moverme en ese sector, ya que el tema de la animacion 2d, en lo que se refiere a produccion de planos aquí anda algo de capa caida, por no decir que ha desaparecido como trabajo,

Happy Elmoh

Aquí pongo un dibujillo que hize de contraportada para uno de mis comics, a ver que os parece...

Happy Elmoh

esto es una viñeta del mismo comic, ya ire poniendo mas cosas en otros estilos...saludos.

josepzin

Que desastre de dibujos! Que verguenza! que horribles! fuera de aqui, innoble!!  :wink:

PPCastro

Toda la experiencia que tengas en esto es valida por pequeña que sea, lo principal es el concepto y el nivel que tengas en dibujo lo demas se aprende, pero... coincido con Donald, hay que saber nadar y guardar la ropa


Happy Elmoh

este mensaje está editado por que me habia subido dos veces el dibujo...

Happy Elmoh

Cita de: "josepzin"Que desastre de dibujos! Que verguenza! que horribles! fuera de aqui, innoble!!  :wink:
:D  :D  :D

donald

Citara Donald te diré que no se la edad que tienes pero yo tampoco soy un dieciochoañero,

mucha mucha  :lol: .

Y mucho visto (en tu campo no, obviamente, pero preguntabas en el de juegos..)

Si quieres un consejo, no pares de dibujar, y manda a muchas empresas lo mejor de lo que tengas, pero mírate antes ejemplos de concept de grandes compañías. Y lo que me ha ratificado PPcastro, suelen esperar que además hagas algo más. Que le des bien al photoshop y/o diseño de UI o texturas, por ejemplo .El ideal es un diseñador grafico 2d general, si encima sabe de imprenta y packaging, genial, que puede hacer un poco de todo ese campo, aunque su función principal es concept artist. El concept se desarrolla en unos momentos puntuales, sólo. En cambio, los proyectos son larguísimos en el tiempo.  Por rentabilizar y porque se quedan más tranquilos si te ven versatilidad y experiencia en sub areas de graficos para juegos. También se funciona mucho por contactos, claro.  

Y depende de la zona geográfica una barbaridad. Yo no sólo soy(con experiencia) todo lo que he dicho arriba(2d, concept , ui texturas), también hago modelado, texturado, pixel art y animación 3d(y mas cosas, pero dejémoslo ahí).  Y ....trabajo(salarios, horas, etc) de calidad (o de una mínima calidad) , si no me muevo a Madrid o Barcelona, no lo tengo (opté por volver al diseño). Para ganarlo bien: irse al extranjero.

Lo de intercalar(incluso más si llegaste a currar de animador) te vendría de miedo como portfolio si fueras animador 3d, pero eso es bastante complejo en sí.

Las vistas generales de ciudades, perspectiva , diseño de objetos y vehículos, es valorada, que no sea todo personajes. Y las poses de personajes, también en movimiento, escorzos complicados, no sólo personajes de frente y tal. Ten cuidado en revisar no envíar por error un viejo dibujo con fallos de anatomía, proporciones, o dedos de una mano mal dibujados, una figura apoyada con poco peso, pies que no esten muy formados, o con mal tamaño o forma, cosas así que las ven muy rápido...(son fallos que no deben suceder ni en un boceto guarro del día a día de uno, de todos modos...)  o algo demasiado a nivel boceto, si que se vea que es por "el trazo elegante".

Y eso, siempre enseñar lo mejor de lo mejor, no algo que lo pueda valorar otro dibujante por tal o cual factor, sino algo que de un impacto total, lo demás , fuera, que tampoco dedican mucho a ver cada portfolio, y en cuanto encuentran algo que te delata, te quedas fuera. (lo digo no por saber como me seleccionarían a mí en cada caso, sino por haber tenido yo mismo que revisar los de la gente y ayudar a decidir, buscar gente buena, etc. Y...porque...bueno, por todo lo visto, es como se funciona .  )

Al menos son mis 2 céntimos de euro.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.