Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor de modelado emocional

Iniciado por quique.martinez, 07 de Enero de 2008, 08:20:41 PM

« anterior - próximo »

yens

Cita de: "synchrnzr"Errr... no quisiera fastidiar la emoción del momento, pero es que... ya desde los tiempos del MSX se programa el comportamiento de los NPCs con patrones condicionales de este tipo, no acabo de ver dónde está la novedad... :roll:

sync

A mí me sucede lo mismo... quizás sea porque solo me he mirado los vídeos y no me parece algo novedoso o que no esté más que reinventado :S

Mars Attacks

A mí la aplicación práctica de los patrones teóricos audiovisuales a la carga emocional del momento me parece de por sí un enfoque interesante.

quique.martinez

Vaya, no esperaba tantas respuestas.
Esto me ha animado a publicar el ejecutable del motor y unos cuantos ejemplos en plan hello world en flash. Todavía es un prototipo, pero funcional. Cuando lo haya subido ya doy más detalles.
Gracias a los que habeis publicado referencias, Façade ya lo conocía pero el resto no, las consultaré con atención. También al que le interese quizá pueda exhar un vistazo a Storytron de Chris Crawford (sí, el gurú de Atari de los 80)
http://www.storytron.com/
que es un motor de storytelling bastante complejo en el que lleva currando unos cuantos años.

quique.martinez

Bueno, allá va el link

http://creaciodigital.upf.edu/~emartinez/downloads/NO_Q_SIM.zip

Hay algunas cositas importantes.

-El programa está compilado en Vista y utiliza .net 3.0, no lo he logrado hacer funcionar en XP. Los ejemplos de aplicación cliente están hechos en flash. He incluído el código. La clase QModel proporciona un acceso más transparente a la aplicación servidor.

- Las aplicaciones cliente se conectan por el puerto 13745.

-La aplicación servidor es un simulador de propósito general, no necesariamente de modelado emocional, aunque ese es el uso que le he dado yo. Mi intención es la de poder combinar una manera de programar más cualitativa con la programación "de siempre".

-Normalmente se arranca el simulador (NO_Q_SIM.exe) y después las aplicaciones cliente (puede haber varias accediendo a la vez al mismo modelo o parámetro). Hay un bug que ocurre cuando se carga un script XML desde una aplicación cliente, se desconecta ésta y se vuelve a conectar. Esto es porque todavía no he pensado muy bien que es lo que debería hacerse en estos casos. Tal como está por el momento es necesario reiniciar el simulador.

Bueno, si alguien se anima a probarlo intentaré ayudarle en lo que pueda. Cualquier crítica o comentario será muy valioso.
Gracias por vuestro interés






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.