Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Portfolio de Fonet : Armas

Iniciado por [Fonet], 13 de Enero de 2008, 01:26:10 PM

« anterior - próximo »

[Fonet]

Buenas de nuevo, para empezar el año me he puesto el objetivo de modelar distintos tipos de personajes y objetos. El modelo en cuestion es una especie de troll con distintos artilugios en el que estoy poniendo bastante detalle.

Por ahora aqui enseño la espada que puede que se me haya ido un poco la mano con los poligonos pero para mi gusto esta muy maja y aceptable.

Constará de 2 texturas, una de 256x256 (Aunque en el render estaba en 512x512...  :roll: soy un tramposo) y otra de 32x32 para la cadena con su opacidad.



A ver que os parece

Salu2

Mr. Sandman

Mola, quiero ver ése troll  :wink:

AgeR

La espada está chulisima, aunque esa cantidad de polígonos me parece muy exagerada. Cómo vas a solventar el tema de la cadena a la hora de mover la espada? Vas a meterle huesos o algo no?

CitarHaber que os parece

Ahhhhh!  :P

[Fonet]

Gracias, ya esta corregido lo de "haber" ^_^

No tengo pensado animarlo, pero supongo que en estos casos se hará así, aun me falta comerme varios tutoriales de rigging o como se llame.

Si rebajo poligonos será en las calaberas porque la espada está bien así.

Salu2

[Vil]

Mola mucho, sobre todo la textura.

La cosa es que como bien dice AgeR, le veo demasiados polígonos. Para se solo la espada, un complemento, creo que debieras reducir. Haz la semiesfera y la hendidura por textura, en el puño y los aritos den anclaje de la cadena seguro que puedes racanear otros cuantos polis. Lo digo más que nada porque luego el troll si que va a chupar polígonos, y la gente se fijará mucho más en él que en la espada.
También depende del numero de trolls / personajes que quieras luego en pantalla... si solo va a salir un troll y un par de personajes más... tampoco tienes que preocuparte mucho. Lo mismo con la textura, para una simple espada quiza debieras de conformarte con 128x128. Tampoco se el tamaño de las espada respecto al Troll, jejeje.

Bueno... que mola mucho, tanto suponer cosas, jejeje.

[Fonet]

Gracias Vil, sobretodo porque el desarrollo de la textura es lo que mas intento mejorar, en cuanto tus suposiciones pues no tengo ni idea, porque en principio es modelar por modelar y va a salir solito xDD.

La textura, ahora viendo la espada sola pienso que 256 está bien, cuando la vea con el troll, pues alomejor lo veo excesivo en relación calidad/tamaño.

Aquí está la nueva versión mas reducida, 640 poligonos



Da mucha penita ver como se deteriora al quitarle poligonos  :cry: , guardaré la otra versión por si saco los normal maps.

Salu2

[EX3]

De quitarle poligonos yo se los quitaria aqui:



Esa zona que define detalles de la espada pienso que no seria necesario poligonizarla ya que la textura seria la encargada de ello.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[Fonet]

Buff me estais despiezando la espada xDD, mañana le quitare esa cupula porque ya no tiene sentido, el normal map ya es obligatorio.

Salu2

Andvari3D

vaya, me gusta mucho el diseño y la textura q has conseguido, buen trabajo!.

Y bueno, la cúpula yo no se la quitaría del todo, tan sólo le reduciría algunos vértices.   Te adjunto una imagen, los vértices pintados del mismo color podrías colapsarlos.

Además podriar ahorrar unos pocos poligonos más en el mango, si haces sigues las instrucciones que te muestro en la iamgen.  

1.- primero separas los poligonos marcados en rojo
2.- los vértices indicados los colapsas
3.- la "punta" que te quedará la empujas hacia arriba

se verá igual y habrás reducido unos 10 polys ;)


[Fonet]

Gracias Andvari, para lo de la cupula ya es tarde, la he quitado completamente y se ve casi igual, pero lo del mango me ha parecido muy buena idea ya que despues de acostumbrarme a modelar extruyendo a uno no se le ocurren estas cosas :wink: .

Voy a probarlo y posteo el resultado.

Salu2

[Fonet]

Este es el resultado final, de todas formas no creo que la termine usando, haré otro tipo de arma para mi troll/ogro/cosa mas cavernosa.



Gracias por la ayuda

Salu2

Mars Attacks

XD porca miseria. Pues te ha quedado muy bien, ¿por qué no vas a usarla?

[Fonet]

Al final está demasiado detallada, no me imagino a ningún bicho idiota forjando algo como eso. Tal vez algo mas contundente como una maza o un hacha enorme.

De todas formas tengo que ver como queda con el troll/ogro/cosa y primero lo tengo que hacer, ya tengo la maya y el yelmo, así que lo empezare a texturizar en breve.

Salu2

fjfnaranjo

Bueno, el troll pudo quitarle la espada a su anterior víctima, que fuese un comerciante que transportaba paja y tenía escondida la espada en un fajo para venderla en algún sitio donde le fuesen a pagar bien, por ejemplo (lo de las calaveras pudo ser un añadido estético del troll, ¿quién dice que los troll no hagan modding? :P  ).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Prompt

Pos oye [Fonet], a mi me gustaría usar tu espada para nuestro proyecto :)

Es posible?

http://feudalism.nosiestastudios.com/

Aqui se pueden ver tecnicas implementadas:
*Nota: no respondo del texto :) (no está repasado, solo hace bulto)
http://prompt.nosiestastudios.com/technicalskills/gameengineering.htm






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.